Ingrese texto de busqueda

29/05/2009 15:56 | Liga Nacional

Gimnasia toma color

El conjunto patagónico tendrá en sus filas a Nicolás De los Santos. El perimetral no firmó contrato y el acuerdo fue de palabra. “Este club me dio mucho y es como mi segunda casa. Estoy contento de volver y ojalá podamos tener una campaña como la del año pasado”, dijo.
Gimnasia toma color

Una renovación de la confianza no requiere de papeles, ni de cuestiones administrativas. Por eso, aunque todavía el vínculo no se plasmó en el papel, Nicolás De los Santos confirmó que vestirá la camiseta de Gimnasia y Esgrima en la próxima Liga Nacional de Básquet continuando el vínculo que el año pasado, lo unió a Grupo Jornada.

La experiencia de acompañar una campaña en la alta competencia, es innovadora y no tiene antecedentes en el largo historial del club. La ayuda cierta, concreta le permitirá a Gimnasia comenzar a delinear su futuro plantel y recibir un respaldo que va más allá de lo económico. Se apunta a acompañar el esfuerzo dirigencial y a jerarquizar a la provincia con valores genuinos, made in Chubut sin que hasta ahora hayan surgido imitadores.

En Trelew, disfrutando de sus vacaciones en familia, el joven jugador vislumbra una temporada similar a la de la última Liga. Y sostener una campaña que mereció con gusto a poco. “Me pone muy contento por otro año más en el club. La idea era quedarme jugando un año más, ya que la Liga está muy competitiva y buena. Me siento feliz por seguir jugando en Comodoro y en Gimnasia”, asumió Nicolás que se sumó en plena competencia y terminó siendo una pieza clave. “Este club me dio mucho y es como mi segunda casa. Estoy contento de volver y ojalá podamos tener una campaña como la del año pasado”.

De los Santos admite que su llegada desde el Granada español se dio en medio de una indefinición y que la propuesta formulada por el Grupo Jornada le permitió reencontrarse con su nivel. “Yo no sabía donde iba a jugar, si venía a Argentina o no. No pasamos el cruce con Sionista pero la temporada fue positiva no solamente para mí, sino para todos mis compañeros. Le dimos alegría a la ciudad”, planteó el flamante Sub-23.

“En un principio nadie apostaba por nosotros y después eso cambió. La gente apostó por los jugadores, por el equipo y siempre queda esa amargura de poder llegar un poco más arriba. Podríamos haber pasado a la semi y haber jugado contra Atenas tranquilamente”, explicó el perimetral.

Nicolás confirmó que en un reciente viaje a España, solucionó trámites pendientes para obtener la doble ciudadanía y que esto le permitiría volver a Europa con otra expectativa futura aunque Gimnasia es su desafío inmediato. “En lo deportivo espero lo mejor. Me gustaría salir campeón con Gimnasia aunque para eso habrá que trabajar mucho y entrenar bastante. Nos quedó como una espina clavada con el quinto puesto”, analizó.

La lesión de Diego Alba y de Nicolás Ferreyra lo llevó a mostrar una faceta inesperada, la de conductor ya que De los Santos brilló como base, asumiendo la responsabilidad y la toma de decisiones. “Me sentí muy cómodo en esa posición, en la que siempre me había costado. Tengo que agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico que me dieron la confianza para tomar esa responsabilidad y ayudar al equipo”.

Al buscar las razones de la brillante campaña, inesperada quizás en el arranque de la competencia, consideró: “Armamos un grupo muy bueno y deportivamente sabíamos cada uno, la función que teníamos dentro de la cancha. Dimos lo máximo y fuimos colectivamente compactos. No solamente nos llevábamos bien adentro, sino afuera de la cancha. Cuando el grupo esta bien, las cosas salen solas”, agregó.

“Atenas es el campeón y eso no se discute. Nosotros le ganamos en el Socios, le hicimos un buen partido y aunque en Córdoba perdimos, no nos sacaron una diferencia. Nos queda la satisfacción de que le ganamos a todos los equipos, incluidos los grandes”.

Respecto al armado del modelo 2009/2010 reconoció que la última campaña potenció el cartel de sus compañeros y que no será fácil, conservar a los mismos jugadores. La decisión de Nicolás de seguir en el Gimnasia tuvo más que ver con la confianza y el compromiso. Su nombre sonó fuerte en varios clubes grandes (Atenas el campeón, incluido) por lo que el afecto y la palabra pesaron en el okey del basquetbolista bahiense.

“Estoy contento porque Jornada hace posible que siga jugando en la Liga Nacional y colabore con el club de esta manera. Le agradezco al Grupo, a Jorge Aidar y a quienes hacen posible que continúe en Comodoro. Espero no defraudarlos”, cerró De los Santos.


Nota y Foto: Diario Jornada

»tonyanto29/05/2009 21:01
grande nico!!!!! sos un enorme jugador!!!! tenes un futuro enorme!!!!!! gimnasia va a ser mas todavia este año y vos tambien. en comodoro sos idolo no te quepa la menor duda!!!!
Responder
0 %
0 %
»Facundo30/05/2009 13:50
A LOS DIRIGENTES DE COMODORO PORQUE NO PAGAN TODAS LAS DEUDAS DE LA TEMPORADA PASADA HAY GUGADORES QUE NO COBRAN DESDE ENERO...................NO TIENEN UN MANGO
Responder
0 %
0 %
»verde verde....30/05/2009 18:08
Pagen lo que deben!!!
Responder
0 %
0 %
»casinero31/05/2009 09:44
Y no denuncien mas cheques por extravío !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»EZE31/05/2009 16:50
gente alentemos al verde ne las buenas y en las malas estemos siempre en el socio.....empresas aportemoss un poco de sponsorr es un gran equipo el mejor de la patagoni 20 años de historia todo argentina mira partidos del verde cusndo es televisado en otra canchas cunado va gimansia se llena porq quiere ver basquett pongamoss un esfuerzooo todooss no solo la dirigencaa sino todooo comodoro alentemos al verdee....nicooo sos un idolo de comodoro ya sos un jugadoraso y te falta crecer mucho mass vams pro mas nicoo fuerzaa verdeee vamos comodoro vamos patagonia VAMOSS GIMNASIA
Responder
0 %
0 %
»tonyanto31/05/2009 19:41
esta bien dirigentes si deben paguen pero x favor no nos olvidemos q es un club a la provinci q es d ak d dond se saca toda la plata los gobernantes no se hagan los distraidos y miren para otro lado. en madrin hicieron muchas cosas c guita d ak y ak no pueden ni terminar un gimnasio ni nada. x fa muchachos los dirigentes d ak hacen todo a pulmon no los critiquemos apoyemoslo no es c quimsa y regatas c q juntan plata d la politica. es asi c hemos perdurado mucho tiempo
Responder
0 %
0 %
»ay ay ay02/06/2009 13:55
cansan estos pavos.... q tienen alguna bronca c los dirigentes de gimnasia....
son muy obvios....
siempre salen a decir... paguen... paguen paguen
asi estamos c gente mediocres como esas,,,, porque no se acercan si son tan hinchas??

ahh... y saludos a la mama y parientes del gaby...
Responder
0 %
0 %