Ingrese texto de busqueda

15/06/2009 11:39 | Liga Argentina

¿Quién juega el TNA?

La competencia interna entró en un desfasaje absoluto, el gasto total para participar del TNA ha dejado a la segunda categoría en llamas. En un recuento que por ahora no es definitivo la segunda categoría del básquetbol profesional argentino tiene apenas 9 equipos para la edición 2009/10. No hubo soluciones de fondo en la reunión anual ¿servirán esta vez los parches de siempre?.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

En el básquetbol argentino los únicos grandes cambios son climáticos. Jugar con un extranjero optativo u obligatorio, siete, ocho o nueve fichas mayores, con o sin sub 23, no dice nada. Al menos en cuanto a la necesidad de preservar a los únicos hacedores de esta posibilidad de disfrutar de básquetbol profesional de nivel: los clubes.

“Se gasta lo que se puede” es una buena frase que no dice nada. Al menos los clubes lo intentan, pero el “piso” es muy alto, por lo tanto se terminan desangrando.

Así las cosas, por estas horas, en medio de replanteos dirigenciales están con serias complicaciones para jugar TNA al menos 7 equipos: Independiente de Neuquén (que vende su plaza de A), El Nacional Monte Hermoso, Ben Hur de Rafaela (ambos recién descendidos), Asociación Italiana de Charata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Belgrano de San Nicolás. Se puede sumar a esta lista Alma Juniors y con esto se completa un panorama de 7 equipos que se replantean seguir en la categoría.

De tal modo, sacando los dos ascendidos (La Unión de Formosa y Unión de Sunchales) que se equilibran con la llegada de los dos ascendidos de la liga B (Ciudad de Bragado y 9 de julio de Río Tercero) y la compra de plaza de Central Entrerriano para la Liga Nacional, la segunda categoría queda con solo 9 equipos y repetirían de la temporada pasada apenas siete: Oberá TC, Española de Charata, San Martín Corrientes, San Martín Marco Juárez, Pedro Echagüe, Argentino y Ciclista de Junín.

El caso de Pedro Echagüe es bastante particular, porque como ya se sabe paga los sueldos más bajos de la categoría y participa con relativo éxito, pone el dinero en un solo extranjero, pero sus ambiciones son más de participar que de ascender. Pocos clubes pueden sostener un proyecto dentro de la categoría que parece más de tránsito que de base.

La cúpula dirigencial del TNA determinó otra vez medidas que tienden a emparchar problemas, pero si continua la tendencia que muestra el mercado de Liga “A” de alza en los salarios de los jugadores, pagando sueldos muy poco coincidentes con el nivel de ingresos de sponsors, la segunda categoría esta en un serios problemas.

Ante la palpable realidad que faltarían tantos equipos ¿Qué determinación se tomará para poder jugarla? ¿Harán ascender por invitación a 7 equipos? Y en tal caso, ¿qué equipos de Liga B están preparados para dar un salto en su presupuesto de entre 700 mil a un millón de pesos?.

Algunos dirigentes por lo bajo comentaron a Pick and Roll que la solución sería juntar las dos categorías de ascenso, Liga B y TNA, homologar un reglamente que beneficie a todos y de tal manera hacer una gran segunda categoría con 24 equipos. Pero estas decisiones parece que ni si quiera se debaten, pensando que el TNA se reinventa cada año a través de la pasión y se salva solo por sí mismo.

A veces la actitud valiente de los dirigentes, guiados por el amor a su club, lo puede todo (como hasta hoy), pero hasta el amor se agota y cuando se acaban los parches aparecen las filtraciones que pronto terminan por inundarlo todo. Se requieren soluciones urgentes, antes del naufragio.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»PEDRO ECHAGUE15/06/2009 13:07
EL CASO DE PEDRO ECHAGUE ES DE COPIAR. JUEGA CON LOS CHICOS DEL CLUB, PAGA LO QUE PUEDE Y PELEA SIEMPRE ARRIBA. SIN EL APOYO DE NINGUNA GOBERNACION, SOLO CON EL ESFUERZO DE UN GRUPO DE DIRECTIVOS. ESO NO ES UN PROYECTO SERIO DE TRABAJO. VARIOS TENDRIAN QUE COPIARLO, EN VEZ DE GASTAR LO QUE NO TIENEN O INVERTIR LA PLATA DE SU PROVNCIA EN PAGAR ELEVADISIMOS CONTRATOS MIENTRAS A POCAS CUADRAS LA GENTE NO TIENE PARA COMER. ADEMAS COMO SI COMPETIR CON LOS CHICOS DE LA CANTERA Y AÑO A AÑO SEGUIR PELEANDO ARRIBA NO FUERA TENER UN MUY BUEN PROYECTO. ES HORA DE VALORAR EL TRABAJO Y DEJAR DE METER LA MANO EN LA LATA.
Responder
0 %
0 %
»guagua15/06/2009 13:14
Hay algo importante que no se hace en ningun nivel de la liga y es que los clubes tengan algun poder economico sobre los jugadores nacionales, no puede ser que termina la temporada y despues de hacer una gran inversión no les queda nada en lo economico para la proxima liga solo dependiendo de los sponsors de turno si vuelven a invertir o no y los jugadores ganan cada vez mas!!! y cada año cuesta mas mantebner la estructura de la liga o tna.
Responder
0 %
0 %
»¿¿¿?????15/06/2009 13:53
¿¿¿¿..que te pasa, inexistente Firmat.... no te dá el cuero para el TNA ?????... y vos querías jugar liga nacional????.....

y los amargos de San Nicolás, que bardeaban con comprar plaza???.... están secos también??

mejor si desaparecen esas dos horrivles muestras de la bajeza deportiva, de paso nos aliviamos de tener que seguir soportando a sus insoportables hinchas (¿hinchas?) en los comentarios de esta respetable página
Responder
0 %
0 %
»HAGAN ALGO!!!!15/06/2009 13:57
POR FAVOR HAGAN ALGO...!!!!

JUGUEMOS DE CUALQUIER FORMA EL TNA..!!!!!

NO VA A QUEDAR NI EL LORO!!!!!!

SE FUÉ LA MOLE, EL PIPA TIENE UN PIÉ EN CENTRAL Y EN LA SEMANA VIENEN DE UNIÓN POR FORA !!!!!

NO QUIERO SEGUIR SIENDO LA BURLA DE TODO EL MUNDO!!!!!

HAGAMOS ALGO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marcopolo15/06/2009 14:26
Para Pedro Echague: vos tenés razón, pero tu club puede elegir jugadores entre 10 o 12 millones de personas que viven en Capital o Gran Bs. As., ellos viven allí así que a lo sumo gastan en transporte para llegar al entrenamiento ( que subsidiamos todo el resto del país)$ 1,25 y los costos son totalmente distinto a ciudades de 20 o 30 mil habitantes que tienen que traer jugadores de afuera y gastan en alquileres de casa, comida y demás, me entendés?
Un abrazo... Marcelo
Responder
0 %
0 %
»torito15/06/2009 14:28
todos los años lo mismo.....esto no va a cambiar hata que en la ADC se pongan a hacer las cosas en serio y le saquen el poder que tienen los representates que son los que dominan la liga.......no puede ser que los clubes no tengan un recurso propio tan importante como es el pase de los jugadores y que puedan venderlos y comprarlos
si se sigue asi no tiene sentido par un club formar juveniles porque no le da ningún rédito y si muchos gastos.....y al fin y al cao los frutos de esos jugadores los disfrutan otros (si, los representantes)
no puedo creer que no leo en ingún lado sobre este tema, será que nadie se da cuenta o al priodismo ni le interesa esto y solo le interesa viajar por todo el país viendo basquet.....
si queremos una liga seria, hagamos las cosas en serio
Responder
0 %
0 %
»DIEGO C-C-J15/06/2009 14:30
Dar idea y opiniones de que se deberia hacer no tiene sentido.

hasta que los dirigentes de todos los clubes no se pongan firmes de verdad no tiene sentido.De que sirve si 5 clubes proponen alguna idea, y los demas salen a romper el mercado, de que sirve pagar fortunas a jugadores FRACASADOS en su mayoria MATUNGOS VIEJOS si la proxima temporada se van al mejor postor.
Lo de pedro echague es pura suerte agarraron una camada de pibes que jugaban muy pero muy bien los eiguren sobre todo. y de que le sirve si esos pibes que formaron se van a ir sin dejarle nada al club que les dio la posibilidad de formarse y mostrarse.
Hay que hacer como el futbol los jugadores tienen que ser de los clubes.
Yo soy de ciclista caso franco balbi de que le sirve a mi club? de nada si este año el cabeza se fue a quimsa.
Cruzemos de veredad de que le sirve a argentino a ver apostado por espinoza a ver sacado a UNA GRAN PROMESA como scala?
de nada por que se van a ir y no le van a dejar nada al club
Mientras esto no cambie vamos a estar hablando y escribiendo sin sentido.
Y mientras siga este tipo al frente de la ADC estamos CONDENADO a vendernos a provincias que es lo que quiere el un equipo por provincia, equipos bancados por la gobernacion DONDE ESTE DICHO SEÑOR PUEDA SACAR SU PORCION.

Y estan todos invitados a junin, solo pocos conocen nuestra cancha y nosotros conocemos el pais.

ADIOS
Responder
0 %
0 %
»de formosa al mundo15/06/2009 14:34
Es algo que en algun momento iba a pasar, hoy en dia son contados con los dedos de la mano los clubes que se pueden mantener sin ningun tipo de ayuda del gobierno de turno, aca en el norte ninguno, ni siquiera regatas con la cantidad de socios que tiene y ni con el club con el exelente nivel de infraestructura que tiene, con los elevados precios de la cuota, elvados precios de las entradas, y ni asi no se puede mantener un club y tiene que recibir mucha guita del gobierno, que nos queda a nosotros, la union o a a san martin de corrientes, o a quimsa, que estos 2 ultimos no tienen ni una decima parte de los socios que tiene regatas, nosotros ni hablar ni socios tenemos, entonces, cual es la solucion, nose!!! pero desde la adc deberian encontrar alguna. ya sea permitiendo a los clubes cobrar por el traspaso de jugadores, o que se baje el nivel de los precios, no puede ser que el palantel mas caro de hace 2 alos era de 1.2 millones de pesos y hoy gonzales cobre 600 mil pesos, el 50 por ciento es una locura. hay que parar esots precios y hacer algo o sino nos vamos a quedar sin liga y lo mas importate el tna una categoria tan linda como es.
Responder
0 %
0 %
»Ciudad15/06/2009 14:58
Y Firmat??? Mo aparece!!! Porque no existeee!!!! jajajaja, amargooooooooo!!! Aguante Ciudad!!!!
Responder
0 %
0 %
»NBA15/06/2009 15:22
que esos 9 suban a la LNB, se cierra la liga y hacemos algo asi como la NBA. estaria bueno no?
Responder
0 %
0 %
»Centralista15/06/2009 15:33
UNA LASTIMA QUE PASE ESTO EN EL TNA. OJALA SE SOLUCIONEY QUE NO LLEGUEN EQUIPOS QUE NO HICIERON NINGUN ESFUERZO DEPORTIVO NI ECONOMICO, EN CASO DE QUE JUNTARAN A LOS DE LA “B” YA QE SUBIRIAN CATEGORIAS SIN NINGUN TRABAJO, NO VALLA A SER QUE LOS AMIGOS DE RACING SE AGRANDEN Y SALGAN A VENDER RIFAS PARA JUGAR TNA.

CENTRAL ES DE PRIMERA CARAAAAAJO! DE PRIMERA Y NADA MAS.!
Responder
0 %
0 %
»PARA EL QUE ESCRIBE CIUDAD15/06/2009 16:59
No rompas flaco ahora con FIRMAT porque no es momento del bardeo a los clubes. No se quien sos, pero ponete las pilas para juntar plata tambien en BRAGADO porque solo no pueden los muchachos..
DE CIUDAD DE VERDAD
Responder
0 %
0 %
»Mauro15/06/2009 17:29
vergonzoso el comentario sobre pedro echague!!! es el equipo con presupuesto mas bajo, juegan con gente del club, las ultimas 4 temporadas clasifico a TNA 1, conservan el plantel temporada tras temporada. Les parece q no hay un proyecto a largo plazo? participar del TNA solamente parece poco? de q estamos hablando? apoyan a los equipos que gastan fortunas en extranjeros y planteles q se disuelven de un año a otro y nada les queda a los clubes!
No sean complices de la mentira de la liga nacional por favcor y apoyen las ideas de laburo y seriedad como pedro echague!
Responder
0 %
0 %
»JUNIN SIN TNA ?15/06/2009 17:39
Agreguen a los clubes de Junin entre los que no saben si van a jugar.
Hubo asamblea en Ciclista para renovar autoridades y nadie quiere agarrar el club,todos los que se desviven por los colores ni van a la asamblea proque tienen miedo de comprometerse,despues los veras criticando desde estas paginas a los dirigentes de turno.Ahora se podrian hacer escuchar en la asamblea pero lamentablemente no aparecen.
Responder
0 %
0 %
»Eze15/06/2009 17:58
¿Y la explosión del mercado?¿y los grandes salarios? la Liga vive en una burbuja que un día nos va a comer a todos. Representantes hacen su negocio, los jugadores lucran y los clubes se mueren. El día que estalle la burbuja quedan los gobiernos provinciales sosteniendo esto (ya casi es una realidad en verdad). No maten a la Liga, despierten de una vez.
Responder
0 %
0 %
»que jugador15/06/2009 18:29
todo esto es gracias al señor ese que invento esto que se llama liga nacional, en la cual todos los que viven de esto llamese, dirigentes,periodistas y gente que lava dinero esta desapareciendo todos los clubes,que por querer jugar la liga desaparecen suerte a todos y no se fundan gracias leon esto es tu culpa
Responder
0 %
0 %
»INFERIORES? PARAQUE?15/06/2009 18:55
Ciclista invierte 10.000$ por mes en inferiores,si fuera futbol lo aplaudiria porque agrandas el patrimonio del club,tal como hace Sarmiento en futbol,pero en el basquet,para que sirve tanto esfuerzo? sacas un buen jugador y se va y no sacas ningun redito.Nos pasa con Balbi,a Argentino le pasara con Scala.Si la ADC no cambia las cosas el TNA va a ser un torneo de transito para muchos clubes que lo juegan un tiempito,hasta que se cansan los dirigentes,y despues vuelven a sus ligas.Esto va a pasar con los dos clubes de Junin,cuyos presidentes estan cansados y se quieren ir y todavia no definieron si van a seguir jugando el TNA.Que lastima!Que bueno seria que la asociacion de basquet se reuna con ambos presidentes y se arme un solo equipo,asi Junin podria seguir viendo buen basquet,caso contrario nos quedariamos sin el pan ni la torta.
Responder
0 %
0 %
»juanjo15/06/2009 18:58
centralista no grites que sos de primera por que compraron la plaza, ni siquiera clasificaste al tna 1 asi que cerra la boca  y resale al don que puso la guita para que la cuide y los mantenga.
Responder
0 %
0 %
»loco215/06/2009 19:00
LA INFORMACIÓN ESTÁ UN POCO DESACTUALIZADA. BEN HUR HACE MÁS DE 2 MESES QUE ANUNCIÓ QUE NO JUGARÁ TNA Y DECIDIÓ CON BUEN CRITERIO CEDER LA PLAZA X 2 TEMPORADAS ( NO VENDERLA) A LA ASOCIACIÓN RAFAELINA DE BASQUET, QUE ESTÁ GESTIONANDO LA UNIÓN DE 4 CLUBES QUE HACEN BASQUET LOCAL (ATLÉTICO, INDEPENDIENTE, 9 DE JULIO Y EL PROPIO BH),BAJO EL NOMBRE DE “RAFAELA BASQUET”. ESTE PROYECTO TENDRÍA EL RESPALDO DEL MUNICIPIO. EN PRINCIPIO JUGARÍAN CON CASI TODOS JUGADORES LOCALES Y ALGÚN BUEN EXTRANJERO.
ESTA ALTERNATIVA LE PERMITIRÍA A BH CONSEGUIR MÁS DINERO EN ESOS 2 AÑOS QUE VENDIENDOLA PLAZA ( YA QUE RECIBIRÍA UN PORCENTAJE DE LOS DERECHOS DE TV Y ALQUILER DE CANCHA), LUEGO DE LAS DOS TEMPORADAS PODRÍA VOLVER COMO CLUB BEN HUR, VENDER DEFINITIVAMENTE O CEDER NUEVAMENTE.
EN ESTOS TIEMPOS LOD DIRIGENTES DEBEN INGENIARSELAS COMO PUEDEN YA QUE DESDE LA ADC NO HAY SOLUCIONES...... ALGUNOS CLUBES VIVEN DE ESPEJITOS DE COLORES.... ESO LLEVA A LA ADC A DECIR QUE LA LIGA SE AUTO -ACOMODA SOLA PERO YA SE EMPIENZAN A VER LOS PRIMEROS O ÚLTIMOS SIGNOS DE LA MENTIRA DEL Basquet en argentina
Responder
0 %
0 %
»TU PAPA15/06/2009 19:21
La unica solucion es que los jugadores pasen a ser propiedad de los clubes. Mas alla de la tendencia mundial en todos los deportes a evitar esto, hoy por hoy es la unica solucion para la LNB y el TNA.
Despues seria bueno unir LNB y TNA en una sola liga estilo NBA, cerrandola por 5 años, sin ascensos ni descensos, lo cual generaria que los clubes paguen lo que pueden y nada mas, armando planteles acorde a sus presupuestos y sin el miedo de perder la categoria. Eso haria bajar los precios de los salarios, ya que cada uno pagaria solo lo que puede, los clubes no se endeudarian y cada uno jugaria por lo que puede jugar. O acaso hoy cuando Obras, Quilmes, Bahia arman un equipo lo hacen para ser campeon? No, lo hacen para mantener la categoria. Esto seria lo mismo, pero sin el miedo de perderla, y daria la posibilidad tambien de permitir el despegue y el juego de los juveniles. Son cosas muy complejas que no se pueden expresar en 50 renglones nada mas, pero en sintesis esta seria la idea. Cerrra la liga unificada entre la LNB y TNA. Que los jugadores sean propiedad de los clubes cuando son formados por estos, y puedan ser negociados. Creo que seria el comienzo.
Responder
0 %
0 %
»BELGRANO, JAJAJAJAJAJAJAJJAJAA15/06/2009 20:14
que te pasa belgrano, estas nerviosooooooooooooooooooooooooooo?????
jua juajuajauajauajuaa
se le termino la plata al millonario ??
ajajajajjajaa
un papelon, claro, compro plaza de A, descendio, jugo el tna, se salvoi de casualidad
jjajajajajjjajjaa
Responder
0 %
0 %
»jULIO15/06/2009 20:19
Argenitno de Junin juega xq aparecio gente que pone la plata para el libre deuda, pero con la condicion que se arme un equipo lo mas austero posible.
Coincido con el caso de Balbi de Ciclista, pero no se tienen que olvidar que se lo robaron antes de los 15 años a Los Indios sin pagar un peso, todo tiene vuelta.
El problema es que se metio la politica en el basquet, ahora viendo lo que le pagan a Gonzalez y Quimsa y la ya barbaridad que se pago en argentino, es 3 veces mas en solo 3 años y eso que aca los dirigentes armaron algo sin tener ninguna base y asi nos fue.
Repito, el problema es la politica, no vi en esta pagina nada que diga que Chaco apoya a Boca, una vergûenza.
Los jugadores tienen que ser de los clubes, a los 10 años se le tiene que poner una clausula de rescision de mucho dinero, en argentino al pibe Chami, un jugador que sobresale, el padre ya lo quiere llevar a cualquier lado xq dice que no confia en los dirigentes, como hincha le dije que se lo lleve ya, que no le siga haciendo gastos al club, pero asi piensan muchos padres, el club invierte y a nadie le importa, si para sacar a chami tendria que pagar mucho dinero, no pensaria donde puede jugar, sino que siga en el club.
Responder
0 %
0 %
»el turco de junin15/06/2009 20:28
Lo mas acertado seria ponerle un tope en el salario a los jugadores y asi que cada club tenga un limite de presupuesto el jugador que quiera jugar en la argentina que juegue y el que no que se vaya ademas tendria que haber alguna clausula como para que los clubes puedan obtener un dinero correspondiente a la formacion del jugador o por la inversion que realiza
Responder
0 %
0 %
»FFBC15/06/2009 20:41
PECHO FRIO !
tubiste que esperar que nosotros ascendamos para poder ascender !
PECHO FRIOOOOOOOOOOO. SIN ALIENTOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EN ESA CAJA DE ZAPATILLAS NO PODES JUGAR NI LA “C” !
Responder
0 %
0 %
»bicho verde15/06/2009 20:45
y con todos estos problemas economicos no nos quieren dejar jugar en sunchales dejate de jorobar ADC
Responder
0 %
0 %
»FFBC NO APARECE....15/06/2009 20:56
ACA VIENE MI DUDA..

Así las cosas, por estas horas, en medio de replanteos dirigenciales están con serias complicaciones para jugar TNA al menos 7 equipos:

- Independiente de Neuquén (que vende su plaza de A),
-El Nacional Monte Hermoso,
-Ben Hur de Rafaela (ambos recién descendidos),
- Asociación Italiana de Charata,
-Gimnasia y Esgrima La Plata,
-Belgrano de San Nicolás.

Se puede sumar a esta lista

-Alma Juniors

POR AHORA EL NOMBRE DE FIRMAT NO APARECE EN LOS EQUIPOS DUDOSOS....

ACA VIENE LA GRAN DUDA ANTE TODO... Y PIDO POR FAVOR QUE OPINEN :

La segunda categoría queda con solo 9 equipos y repetirían de la temporada pasada apenas siete:
-Oberá TC,
- Española de Charata, -----> ESTA DESCENDIDO SEGUN LA ADC...

ESTAMOS TODOS LOCOS O QUE.... O ESTO ESTA MAL. O LA ADC MIENTE!....

QUE PASA CON FIRMAT? NO LO NOMBRAN EN NINGUN LADO.....

SEGUN LA ADC-- FIRMAT ESTA EN EL TNA 2009/2010

Sigamos con la lista

- San Martín Corrientes,
-San Martín Marco Juárez,
-Pedro Echagüe,
- Argentino
- Ciclista de Junín.

RESPONDANME POR FAVOR...

O PICKANDROLL SE EQUIVOCO..... O EL ROJO SE VA A LA B SEGUN ESTA POSTURA..

O EL ROJO JUEGA TNA.. SEGUN LA PAGINA DE ADC
Responder
0 %
0 %
»centralista furioso15/06/2009 21:09
amigos del basket, con la humildad de los grandes debo decir que lamentablemente coincido con los de ciclistas y obviemante otros clubes amigos, lo increible que tambien con ciclista, que se bajaron los pantalones para hablar bien de ´MI AMIGO´ argentino en cuanto a la formacion de inferiores, debo decir que tambien eso pasa en central, el mejor ejemplo es el de VEGA, pero otros que usaron de trampolin al glorioso rojinegro ej DIEGO GARCIA, LEGARIA, RIOLFO, CALVELLI etc que formados en central o no, el echo de haber sido trampolin de los mismos y que central haya apostado por jugadores desconocidos hasta ese entonces merece un ingreso que favoreceria al club y la actividad. Debo recordarles para los que no saben y con conocimiento de causa, que DIEGO GARCIA no fue querido por la Union de Colon por su estructura fisica, echo posterior recalo en central donde fue figura del mismo y del basket nacional.

bueno, hasta a mi me extraña haber echo un escrito tan serio y sin tirar pavadas. Un saludo para todos y hay que hacer fuerza para que nuestras canteras tengan valor y valga la pena invertir en las mismas. Nos vemos en la A (si dios quiere)
Responder
0 %
0 %
»MARCOS CCJ15/06/2009 21:31
En el caso de balbi estoy de acuerdo, mas alla q no salio de ciclista ni se formo, porq jugo en villa y despues los indios y vino al club con 16 años, el pase era de el, no es q se lo robamos a los indios, pero seria bueno q los jugadores pertenescan a los clubes.
tambine seria copado q se haga una seleccion en junin, con los buenos jugadores q hay caso caravajal (regatas de corrientes), pollio (velez sarfield), cangelosi ( sin club por ahora), tintorelli (quimza), balbi (quimza), romano( creo q en quilmes, sino sin club), scala( supongo q en argentino), espinosa ( es de junin practicamente nose si renueba con argentino ) di perna (el pibe de san martin) Y SEGURAMENTE HAY MAS Q DESCONOSCO Y ESTAN AFUERA, y si se ponen a pensar unificando los 3 clubes mas poderosos en basquet de junin como Ciclista, Argentino y San martin, uniendo los presupuestos mas algun aporte de la ciudad al ser un seleccionado, podes traer jugadores de renombre tambien o muy buenos extrajeros y asi junin seria una gran plaza.

NO SE OPINEN LA GENTE DE JUNIN A MI PROPUESTA
Responder
0 %
0 %
»JJ se borro, juajuajua15/06/2009 21:38
se borra el presi, los deja en banda. Se dan cuenta que son un kiosko ( solo que les cayo papa noel, pero, ahora se quedo sin juguetes)
jajajajjaaja
belgrano, la risa de la ciudad, donde estan ahora los que dicen que regatas desaparecio ???
estan igual que nosotros
jajajjaa
Responder
0 %
0 %
»racing de gualeguaychu15/06/2009 22:05
es cierto que racing d gualeguaychu esta interesado en comprar plaza????? alguien que sepoa por favor si puede opinar.

gracias
Responder
0 %
0 %
»que jugador15/06/2009 22:31
PARA VOS QUE JUGADOR, IRRESPETUOSO, PONETE DE PIE Y AGRADESELE AL GRAN LEON QUE SIN SU FE Y SU IMPULSO NO PODRIAMOS NUNCA HABER SIDO CAMPEON OLIMPICO, SEGURO QUE SOS UN MOCOSO Y NI SABES QUE SALIMOS CAMPEONES. QUE BRONCA ME DAS, VA EN REALIDAD ES ASCO QUE COMENTES ALGO ASI.
DESDE ARRIBA PERDONALO LEON.
LA CULPA DE LO QUE OCURRE SEGURO QUE ESTANDO UD. NO SUCEDIA, LO QUE PASA QUE LOS DIRGENTES DE LOS CLUBES NO ESTAN A SU ALTURA.Y ME JUEGO TAMBIEN QUE TAMPOCO TENDRIAMOS TANTOS REPRESENTANTES LLENANDOSE DE GUITA COMO LOS JUGADORES.
REPITO LEON PERDONALO, MIS RESPETOS
QUILMEÑO
Responder
0 %
0 %
»DE SAN MARTIN16/06/2009 08:53
Totalmente de acuerdo con “de formosa al mundo”. es bueno que empecemos a sincerarnos y reconozcamos que “todos” los clubes de la zona reciben ayuda oficial.... Se escuchó “por ahi” que a San Martin de Corrientes por su buena campaña en la temporada, le ofrecieron una plaza, en la Liga A, de un club de Neuquén y que con buen criterio no fue aceptada por la dirigencia del club.... Los felicito!!!! por el sentido común, porque parece que los dirigentes de la ADC viven en un termo o mejor en un iglú y se le congelaron las neuronas... no saben que hay crisis?... no se enteraron que el pais está con problemas económicos?... que pretenden? que se acabe el basquet?... Piden una fortuna y aparte de eso hay que contratar jugadores acordes a la categoría.... todos los clubes estan por achicar sus presupuestos y estos señores no se enteraron todavia... AGUANTE EL BASQUET!!!! AGUANTEN LOS CLUBES QUE QUIEREN EN SERIO AL BASQUET!!!!! AGUANTEN LOS DIRIGENTES CON SENTIDO COMUN!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital16/06/2009 10:02
CAPITAL?? PATRIMONIO??
Dadas como estan las cosas creo que es totalmente inviable realizar otra temporada, tanto de TNA como de Liga A. Los clubes estan totalmente descapitalizados porque no hicieron bien las cosas. Permitieron que los jugadores, los técnicos y los representantes les metieran las manos en los bolsillos y se los vaciaron.-
Las cosas son mucho mas simples de lo que se pretende demostrar. Solamente hay que preguntarse: CUAL ES EL CAPITAL O PATRIMONIO DE LOS CLUBES? Desde ya que los bienes inmuebles y muebles, pero desde el momento que ellos son los que invierten en formar a los jugadores, se deberia pensar que los pases deberian pertenecer a su PATRIMONIO también. Seria el caso de una fábrica, cuyos productos terminados no fueran de su propiedad (para que producir entonces?).-
Este engendro de reglamentación promovido por jugadores, técnicos y representantes, es el verdadero PROBLEMA que tiene nuestro deporte.-
Párrafo aparte en quien descarga culpas en Leon, Pobrecito no sabe lo que dice.-
Responder
0 %
0 %
»Q´AMARGOS POR DIOS CCE16/06/2009 10:22
BOQUEAN Q´SON DE LA A Y JAMAS FUERON NI CUARTOS POR LO MENOS SON PATETICOS Y SE CREEN GRANDES POR DIOS Y ENSIMA FESTEJAN HABER COMPRADO PLAZA ESO ES DE RECONTRA AMARGO Y UNA VERGUENZA PARA EL BASQUET DE ENTRE RIOS SON LOS + AMAROS QUE HAY AHORA LO DEMOSTRARON CON LO QUE HICIERON LA CHAPA NO SE LA SACAN MAS LA DE COMPRA PLAZA JAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Club Ciudad de Junin16/06/2009 12:17
Se viene el Club Ciudad de jUNIN, NUCLEADO POR LA aSOCIACION jUNNENSE DE Basquet, con la suma de todos los equipos de junin, inclusive Ciclista y Argentino, de los cuales uno cede su plaza de TNA??

Seria la solución...en dos años estamos en la Liga!!! Con un equipo de Juninenses
Responder
0 %
0 %
»Diego16/06/2009 12:43
Coincido con que hay equipos de Liga B que tranquilamente pueden jugar TNA, deberian invitar a jugar a esos equipos y asi formar el TNA.
saludos
Responder
0 %
0 %
»TENES RAZON MARCOS16/06/2009 13:18
Tu idea es la de muchos,inclusive el muchacho de Rafaela lo describe tal cual,pero no cuentes con ayuda municipal.
Responder
0 %
0 %
»jose16/06/2009 14:05
Que le pasa a los pechos frios de belgrano? Se quedaron sin platita. NO EXISTEN JA JA JA. Por favor vayan a jugar a las bochas que para el basquet no nacieron, ya que descendieron dos veces seguidas de la A, HISTORICO. AMARGOS¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»que jugador16/06/2009 14:06
para el que me contesto ,primero tenes que ser de quilmes,tu club fundido por querer que jugar la liga que segun tu amigo leon dijo que era para ricos,segundo la generacion dorada como decis los que fueron titulares aprendieron a jugar en europa, por eso son buenos jugadores, o te crees que a manu le enseño a jugar el vende humo que siempre los c... a ustedes suerte con quilmes capaz que juegan un zonal este año
Responder
0 %
0 %
»para el que pone ffbc no aparece16/06/2009 14:21
HIJITO MIO TE OLVIDASTE DE PONER EN LA LISTA AL UNTIMO CAMPEON DE LIGA B TU PAPA: CIUDAD DE BRAGADO......

ME PARECE QUE EL ROJO NO JUEGA T.N.A
ME PARECE QUE EL ROJO NO JUEGA T.N.A
PORQUE LE TOCA, JUGAR CONTRA SU PAPA!!!!!!

VOS SOS DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBB
VOS SOS DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBB

AGUANTE CIUDAD CARAJO!!!!!!!! CICLISTA JUEGA T.N.A PORQUE TIENE CON QUE!!!
Responder
0 %
0 %
»san martin correntino16/06/2009 15:04
estoy de acuerdo que los clubes no puden soportar el quiebre q genera en sus finanzas el presupuesto d e una liga a e inclusive de un tna. creo que los cambios tienen q ser congruentes con los tiempos que vivimos, no solo se hace necesario q la adc imponga un tope presupuestario sino ademas que cada jugador perteneca al club al cual representa, o de no poder ser esto factible poder tener un porcentaje del jugador y ademas que los jugadores d einferiores sean d elos clubes y q si hay alguien interesado pueda ser comprado por el que lo desee no sin antes arreglar con el club que lo formo y siendo esta venta una entrada de liquidez para las seguramente golpeadas finanzas d ela institucion. saludos desde el san martin correntino
Responder
0 %
0 %
»yo no mas16/06/2009 15:16
que te pasa san lamin estas nervioso??? no saves si vas a jugar¿¿
Responder
0 %
0 %
»CELE DE MARCOS JUAREZ16/06/2009 15:35
NADIE SABE NADA QUE VA A PASAR CON SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ?????´ TAMBIEN ESTAN PASANDO UN MAL MOMENTO ECONOMICO...OJALA SIGN HACIENDO BASQUET, Y QUE LOS QUE TIENEN QUE VER CON EL TEMA SE INVOLUCREN PARA QUE TODOS LOS CLUBES PUEDAN SEGUIR JUGANDO...
Responder
0 %
0 %
»PARA FIRMAT16/06/2009 16:03
AVER QUIEN ME DICE...
DIEGO FORADORI SE VA O SE QUEDA?

RESPONDAN,
Responder
0 %
0 %
»patriota16/06/2009 16:30
por favor, que los equipos de la liga B se ganen el derecho de jugar TNA en la cancha, hacer q por el simple hecho de tener plata un equipo ascienda es destruir mas a la liga, perpetuar un mal q ya es dificil de sacar, que es el de hacer todo en base a la plata...sino miren a leo gutierrez por dos pesos se le rie en la cara a atenas....

llegara el momento en q los jugadores tendran q bajar sus pretensiones, y sino q queden libres y jueguen juveniles, costara ver buen basquet pero es la unica forma en q estos mercenarios q se creen q por tener un trabajo que cualquier obrero quisiera tener pueden pretender cobrar de 10000 en adelante, bajen un poco los humos de kobe bryant q tienen!
Responder
0 %
0 %
»TNA sin futuro o sin presente?16/06/2009 16:36
Al principio de cada temporada, por lo menos en los ultimos 3 o 4 años, este tema se instala. Es inviable jugar la categoria, y en rigor a la verdad y/o a los hechos acaecidos, es cierto.
se jugo un campeonato con 14 plazas porque no aparecieron interesados en cumplimentar las 16 de reglamento. Cada año son mas los clubes que se retiran de la categoria, en la actualidad dentro del listado de aquellos que la jugarande acuerdo a la nota de Tosal, hay por lo menos 3 de ellos que no estarian tan seguros de competir (san Martin MJ, Cilcista y Argentino de Junin).
Obviamente hay multiplicidad de factores, pero a mi entender los mas importantes serian:
a) No poseer los derechos federativos y economicos sobre los jugadores, por lo tanto que sentido tiene formar en divisiones inferiores y/o reclutar ?, si cuando llegan los chicos a estar aptos para la competencia, via acuerdo de partes y/o otra herramienta legal, por presion de padres/representantes, emigran hacia aquel club que le pague mas, hecho que se reitera anualmente. Es importante mirar que muy pocos clubes, compite con una plantilla mayoritariamente de jugadores propios.
b) La muy poca atencion que la ADC le presta a la categoria, excepto a la hora de fijar multas, aranceles o exigencias deportivas, como fue la ficha obligatoria del extranjero para esta ultima liga o bien no aceptar poner fechas dobles o por parejasen los play offs, recien para este año lo aceptaron, pero el daño economico a muchos clubes, ya esta hecho. Poner 3 arbitros para la parte final, puede ser muy bueno, si los mismos saben “caminar” correctamente la cancha, y realmente se vio que era pura improvisacion, con mas desaciertos que aciertos y ademas el costo de los mismos, mas viaticos, estadias, mas el comisionado, y planilleros para la ADC, sumados a la seguridad(tema aparte por las desigualdad entre provincias) tambien daba negativa la ecuacion economica.
c) El negocio no lo manejan los clubes, la ADC no los representa, sino los representantes, dt, jugadores,etc,etc
d) Regionalizar la competencia, no se puede viajar de punta a punta del pais
e) Pagar en funcion del presupuesto real de cada club, y no olvidarse que los que dan trabajo/ empleo/salarios (incluidos los de la ADC) son los clubes. Hacer un manejo adecuado de los dineros y no comprometer a las instituciones mas alla de las posibilidades.
Ojala esto cambie, para bien
Responder
0 %
0 %
»Un ciudadano Comun16/06/2009 17:22
Que piensa con la lógica que se puede gastar solamente lo que se tiene. Pero creo que deberíamos fijar la atención en algo muy importante. Se puede PAGAR $ 4000 o $5000 pesos por partido entre comisionado , jueces y policía? Son 32 partido como mínimo por temporada es decir $ 160.000.-. Los clubes recaudan por partido lo suficiente para afrontar este gasto con el solo hecho de jugar un partido sin saber cuánto publico concurrirá ?. La manera desmesurada de recaudar de la ADC mediante multas por falta de cosas insignificantes en las canchas, como la bandera de la compañia de seguro santafesina, es justo pagar multa por eso?, pagar multa porque las medidas de la publicidad de los sponsor de los clubes se exceden en 1 (un ) centímetro, es justo?. Estos ejemplos se pueden sumar a muchos pero muchos más, que son realmente la sangría económica de los clubes.
SI HACEMOS UN MEA CULPA Y SACAMOS DEL MEDIO A LOS QUE COMEN A COSTILLA DE LOS CLUBES, QUE NO SON JUSTAMENTE LOS JUGADORES, Y JUGAMOS CON JUECES QUE COBREN DE ACUERDO A LA SITUACION DEL PAIS Y DEJAMOS DE MANTENER A LOS DIRIGENTES DE LA ADC, EL BASQUET DEL TNA Y CUALQUIER OTRO ES POSIBLE.
Responder
0 %
0 %
»PARA FIRMAT!!16/06/2009 17:32
Diego Foradori se va a Bragado...
Responder
0 %
0 %
»CRISTINO16/06/2009 20:21
me parece muy bien que foradori vaya a bragado !!!!! suerteee allaaa
jejejeje
Responder
0 %
0 %
»Aficionado al TNA y LNB16/06/2009 20:30
Creo que el problema del básquet no escapa a la realidad del resto del país en el nivel dirigencial. Es muy pobre, y los de la ADC deberían ponerse las pilas y darse cuenta que las distancias en la Argentina no son compatibles con la economía de los clubes... Regionalizar la categoría sería un principio de solución, y que asciendan dos equipos, uno por cada región (podría ser norte y sur). Además la idea de unir dos categorías por unos años no vendrían mal, sin descensos los equipos se preocuparían por ganar y no por descender. Es cierto además que los jugadores del básquet más competitivo ganan bastante, pero pregunto ¿y el fútbol? aún en categorías de tercera y cuarta línea tienen un presupuesto altísimo... así quedan... reventados. Pero volviendo al básquet, que es lo que me interesa... Por qué no se copia el sistema de la NBA, que es tan exitoso, eso si salvando las distancias (y los sueldos).. De esa manera tendríamos un nivel compatible con lo que la Argentina ganó en estos últimos años a nivel mundial. Los clubes deben cobrar derechos de formación, del jugador sino para qué juega tantos años en el club si despues se va y al club no le queda nada... para eso que practique en su casa... Bueno gracias por este epacio y vean lo que viene haciendo Suncháles en estos últimos años... Un proyecto a largo plazo que ahora cuando tienen la posibilidad de recaudar dinero teniendo un clásico entre Unión y Libertad no dejan jugar los dos equipos en la ciudad... Como decia María Elena Walsh: ¡Vamos a ver cómo es... el reino del revés!
Responder
0 %
0 %
»A PARA FIRMAT16/06/2009 23:24
SI EH?.. Y KOBE BRYANT VIENE A FIRMAT. Y LEO GUTIERREZ A GIMNASIA LA PLATA..

DEJATE DE DECIR PAVADAS..

NO SE SABE NADA TODAVIA...

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»NO COMPAREN SUNCHALES16/06/2009 23:33
De que trabajo a largo plazo hablas si una empresa les pone un fangote,asi cualquiera!Con plata hasta el mas gil es un genio.Soy de Ciclista y recien vengo de la asamblea:no se logro formar la comision directiva y hay un 80% de posibilidades que no participemos en el TNA,me quiero morir! aunque debo reconocer que hay gente dispuesta a poner los huevos nuevamente como el presidente saliente Velez al que todos le piden que siga pero nadie quiere acompañar.Todos le piden que siga pero,quien lo ayuda? Es una lastima,esta agonia en algun momento se tiene que terminar.Pese a la bronca que tengo hay que reconocer la realidad,un club propone un espectaculo,ganan todos,hasta el que hace las planillas,y el club queda en rojo como en todos los partidos que jugamos de local.ADC,uno menos y van....
Responder
0 %
0 %
»CICLISTA SE RETIRA DEL TNA?16/06/2009 23:39
Parece que es asi nomas,la gente se canso de poner y que ganen otros.lastima no?
Responder
0 %
0 %
»nacho17/06/2009 05:26
Ciclista invierte 10.000$ por mes en inferiores,si fuera futbol lo aplaudiria porque agrandas el patrimonio del club,tal como hace Sarmiento en futbol,pero en el basquet,para que sirve tanto esfuerzo? sacas un buen jugador y se va y no sacas ningun redito.Nos pasa con Balbi..

jaja el Club Los Indios deberia quejarse por Balbi, no quieras sacar credito donde no lo tenes..

atentamente: Argentino de Junin, formador de Scala.
Responder
0 %
0 %
»San martin de Ms.Juarez?17/06/2009 07:39
San Martin de Ms. Juarez si no consigue los sponsors que apoyen la campaña no se vá a presentar, los dirigentes no se quieren comprometer y me parece perfecto, en estas condiciones la liga de Basket se termina, perooo nadie de los que manejan esto vá a hacer nada porque no les conviene, una lastima, Habría que hacer un vacio de clubes y no presentarse nadie, pero los que tienen un gobierno provincial que los banca seguramente van a estar.
Responder
0 %
0 %
»de ccj17/06/2009 08:20
Para el que dice que en Ciclista se invierten $10.000 por mes para las inferiores: Dónde está esa plata si para que cualquier división haga un viaje de 100 Km , tiene que salir a vender pollos o poner autos particulares???
NO EXISTE la inversión en inferiores; si muchas veces no hay cancha para poder entrenar; por lo tanto no se puede hablar de sacar nuevos valores; es como pretender hacer germinar una semilla en el asfalto!!! Seamos realistas!!!!
Responder
0 %
0 %
»NO HAY PEOR CIEGO QUIEN NO QUIERE VER17/06/2009 11:54
Si la informacion sobre ciclista y San martin de MJ, se confirma en el transcurso de los dias, (quedando por verse que hara Argentino de Junin), sobre la posibilidad de bajarse de la competicion, es claro que de una vez por todas los dirigentes, que descuidan a su familia, a su trabajo, ponen dinero de su bolsillo, estan decidiendo por la racionalidad , aceptando que la competencia tal como esta programada por la ADC, no es posible de jugarla, y tomando al toro por las astas:NO JUGAR....
Que hara la ADC?, las mayores posibilidades es que NO HAGA NADA, salvo tratar de aguantar como sea, un par de añitos mas, hasta que los “dirigentes” se retiren por una cuestion de edad.
Esta absolutamente claro que no existe interes de mejorar las cosas por parte de la ADC, lo unico que puede modificar el panorama, es que los dirigentes de la mayoria de los clubes del TNA y/o B, pateen el tablero de una vez por todas , y decidan que asi NO SE JUEGUE.
Para lo cual se deberan reunir/comunicar y tomar decisiones en forma independiente, sin ser “manipuleados” por la ADC.
Los demas actores tambien deben poner sus barbas en remojo (arbitros, comisionados, planilleros, jugadores, dt, pf,etc,etc) y aportar ideas/soluciones, para que la competencia se pueda jugar, porque de lo contrario , la fuente de trabajo para muchos, se terminara muy pronto.
OJALA QUE LOS DIRIGENTES QUE AMAN EL BASQUET, Y NO LUCRAN CON EL, SE ANIMEN A DAR EL PASO QUE HAY QUE DAR CON VALENTIA.
Responder
0 %
0 %
»diego17/06/2009 14:45
voy a dar mi humilde opinion sobre lo que esta ocurriendo con nuestra querida liga. Aqui hay estamentos que estan llenandose los bolsillos, por empezar la adc y sus viejos dirigentes, luego los representantes, luego algunos jugadores. Algunos gobiernos provinciales hacen politica con el basquet. Todos estos estan arruinando a la liga. En los clubes donde los dirigentes laburan descuidando sus propias familias y poniendo dinero de su bolsilo, ya estan cansados, de ser ellos los que con su laburo esten bancando a adc, arbitros, reppresentantes, jugadores. Si nose le da un corte a esto van a matar a la gallina de los huevos de oro es decir a los dirigentes que son los que laburan. Si no hay dirigentes la liga no se pude jugar es hora de que empiece a tomarse nocion de eso y se los respete. Hasta que eso no ocurra el basquet corre riesgo de desaparecer.
Responder
0 %
0 %
»Julio17/06/2009 15:31
Argentino de Junn juega, pero con un equipo muy austero, posiblemente sin negro, guardando la plaza extranjera.
El problema de ciclista es que el dueño del loquero que ponia la plata se canso, los ultimos presidentes solo prestaron el nombre, el que manejaba todo era otro, ademas no puede poner mas propagandas a 20 a 1 xq lo pararon.
Responder
0 %
0 %
»Pensando en el Basquet17/06/2009 15:44
Creo que llego la hora de que todos los clubes se pongan a pensar y actuar como corresponde y se entre los objetivos que tiene que establecerse son.Los clubes deben participar con un cupo mayor de jugadores juveniles,y que estos deben ser patrimonios de los clubes y no de los agentes que hoy por hoy son los que realmente disfrutan de la liga,ya que engañan a los padres y se llevan de esta manera todo el trabajo realizado en los clubes con chicos desde los 8 años en donde se invierte pensando en formar personas y cuando un chico tienen aptitudes se lo rapiñan.De esta manera le estamos dando futuro a nuevas generaciones doradas.
Los clubes deberian pensar en pagar lo que su presupuesto le permite y no comprometer el patrimonio de los clubes; de ser necesario NO JUGAR.
La ADC asi como su departamento de marketing esta desarrollado , debe trabajar junto con la Confederación Argentina y los clubes para lograr,dirigente mas capacitados para eso sirve Adecco que aprendan a realizar planificaciones de 5 a 10 años y no piensen unicamente en NO perder categoria o salir Campeon porque o si no es un fracaso la gesíón realizada.
Por favor UNANSE ,MADUREN que nuestro querido basquet se lo esta pidiendo.-
Que la generación dorada no sea solo un recuerdo, sino que siga siendo realidad.DEPENDE DE USTEDES.
Muchas gracias.-
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE CICLISTA EN LAS BUENAS Y MUCHO MAS EN LAS MALAS17/06/2009 16:29
ESTOS ES PARA LOS QUE SE MATAN ESCRIBIENDO EN ESTA PAGINA, RASGANDOSE LA CAMISETA POR CICLISTA, CRITICANDO TODOS LOS AÑOS, QUIEN HAY QUE TRAER, PORQUE EL TECNICO, NO PONE A UN JUGADOR U A OTRO, QUIENES DEBERIAN MANEJAR EL CLUB, A TODOS ESOS QUE POR INTERNET SON LOS PERFECTOS... ANTES DE CRITICAR, BURLARSE, DE LOS DEMAS, (REPITO) RASGARSE LA CAMISETA...VAYAN A LA ASAMBLEA MUCHACHOS, LLEVEN IDEAS NUEVAS, PONGAN LA CARITA, NO SIGAN CON EL VERSO QUE NO SE VA A UNA ASAMBLEA DE NUESTRO CLUB, PORQUE SIEMPRE LES PIDEN PLATA...CON IDEAS Y TRABAJO, PODEMOS HACER UN CLUB MAS CREIBLE...NO SIGAN PONIENDO EXCUSAS, NO SIRVEN, QUE SI ESTA AQUEL YO NO VOY, PARA QUE, SI NO ESTA ESE TAMPOCO SE SUMAN, UNA VERGUENZA TOTAL..EN DOS ASAMBLEA NOS PUDIMOS JUNTAR 20 PERSONAS ¿ PREGUNTO PODEMOS HACER UN CLUB DE ESTA FORMA? ¿ PODEMOS ASPIRAR A PARTICIPAR EN ALGO?, YO CREO QUE NI EN UN CAMPEONATO DE BOLITA, PODEMOS INGRESAR, ESO SI...CUANDO ESTABAMOS EN LAS SEMIFINALES..TODOS QUERIAN ASCENDER...CON QUE?, PARA QUE?..SOMOS POQUITOS....
EL MIERCOLES 24 SIGUE LA ASAMBLEA, DEMUESTREN QUE SIENTEN AL CLUB Y VAYAN...O DESPUES NO CRITIQUEN....CIERREN LA BOQUITA....!!!!
AGUANTE CICLISTA....ESPERO TENER QUE PEDIR DISCULPAS EL MIERCOLES.....( OJALA)...DESAPARECEMOS MUCHACHOS Y NO ES JODA...
NO SALGAMOS QUE BALBI ES UN CABEZA PORQUE ARREGLO EN QUIMSA, MUCHACHOS, POR FAVOR ES UN JUGADOR Y VIVE DE ESO, IMAGINENSE, NO VAMOS A LA ASAMBLEA, QUE SEGURIDAD LES PODEMOS DAR A UN JUGADOR...QUIEN LE VA A DAR DE COMER, SI NO HACE SU LABURO.....NO HABLEMOS MAS...HAGAMOS.....
Y QUE SE OFENDA QUIEN SE OFENDA... PRIMERO ESTA EL CLUB....
Responder
0 %
0 %
»para firmat17/06/2009 20:14
SE COMENTA QUE FIRMAT LE VENDIO LA PLAZA A ROSARIO CENTRAL !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»DIEGO C-C-J17/06/2009 22:18
Lo de CABEZA es el apodo DE BALBI!
Responder
0 %
0 %
»dejense de jorobar!17/06/2009 22:41
loco aflojen un poco con el boludeo... firmat no vende plaza, ni nada, va a jugar, ya se van a iniciar las renovaciones de pasquinelli, stenta, bessone y foradori, puede llegar un pivot ex liga nacional y estan viendo videos de equipos de liga b para ver que se puede contratar, va a ser un equipo barato pero intentaremos hacer lo mejor posible...
y dejense de romper los huevos con firmat que por algo le hizo contrato por dos años a mario guzman...
Responder
0 %
0 %
»JULIO,NO SABES NADA PAPI17/06/2009 22:58
Primero:Argentino va a jugar porque alguien buenito y que ama al club puso la plata.Bueno,te digo no es buenito ni ama al club,si la puso es porque sa gana mucho más.Segundo:en Ciclista hay otra gente que tambien pone plata no solo el Dr que vos decis,que lo unico que hace es poner cuando hace falta y que siempre la recupero,pero tiene un defecto nunca pone la cara.Los presidentes que vos decis que estan dibujados son los que tienen las pelotas que pocos tienen de poner la cara y asumir compromisos,como Lambrisca que pone la cara por mas que otros traigan la plata.Tocas de oido papi,pareces Francela en casados con hijos,te las sabes todas.
Responder
0 %
0 %
»PARA JULIO17/06/2009 23:03
Si Balbi hubiese seguido jugando en Los Indios no lo conoceria ni el vecino del club,Ciclista fue su gran vidriera.
Responder
0 %
0 %
»para dejense de jorobar17/06/2009 23:34
Primero y principal guzman no lo quiere a foradori ni a pasquinelli asi que no sabes nada de firmat deja de hablar pavadas, lo quieren a ederra, bessone, stenta, cudos y va a estar dificil retenerlo al pipa...la mole ya se fue y los del fora gol es una lastima que se vaya nuestro gran idolo te vamos a extrañar dieguito..
Responder
0 %
0 %
»No se sabe si juega Ciclista18/06/2009 09:05
NO hay nadie que quiera hacerse cargo del Club. No es por problema de plata, no hay nadie que quiera trabajar. Los que tanto se jactan de querer al Club no aparecen. Repito, no es problema de dinero, es que nadie quiere hacerse cargo. Si esto sigue asi, que va a pasar con el TNA???
Responder
0 %
0 %
»GRC18/06/2009 10:56
VERGONZOSO LO QUE RECAUDA LA ADC EN CONCEPTO DE MULTAS, ESO TAMBIEN SE TIENE QUE PRESUPUESTAR,ES UN ENTE RECAUDADOR ASQUEROSO.LOS CLUBES DEBEN UN MONTON DE PLATA A ESTOS ÑATOS Y ARREGLAN CON EXTRANJEROS PARA JUGAR LIGA, REALMENTE ESCALOFRIANTE SABER ESTO. ENCIMA TE INTIMAN AL PAGO, ASI SE DIFICULTA UN MONTON
Responder
0 %
0 %
»San Martín de Marcos Juárez no sabe si participa19/06/2009 00:21
San Martín de Marcos Juárez no confirmo su participación en el TNA de este año, estan haciendo los ultimos intentos por poder juntar el altisimo presupuesto que exije la A-D-C para participar, asi que saquenlo de los confirmados.

Es una lastima que una institución como San Martín, despues de muchos años de sacrificio y trabajo, por amor a su institución, corra peligro de no poder participar por unas exijencias de 5 locos encerrados en una oficina en Capital Federal y que no tienen idea de lo que trabajan los equipos para poder participar en el TNA.

En Julio los gauchos definen si participan o no, esperemos que se pueda hacer para volver a tener al basquet de Club San Martín en la segunda categoria a nivel nacional
Responder
0 %
0 %
»n/n19/06/2009 13:25
creo q una de las soluciones las puede dar el gobierno de cada ciudad en la q hay basquet en este caso,las empresas privadas tienen descuentos en los impuestos q deben aportar si apoyan el deporte, eso seria de gran ayuda siempre y cuando cumplan en tiempo y forma,no seria la gran solucion pero seria una ayuda importante para todos los clubes.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO JUEGA20/06/2009 18:58
Aparecio un tipo que pone la guita para que juegue el TNA! pero pone condiciones.Primero:recuperar el doble.Segundo:que Lambrisca haga lo que el dice.Esto es para Julio que dijo que los presidentes en Ciclista estan pintados.Parece que en Argentino pasa lo mismo,no?Me parace atinado lo de Ciclista,en estas condiciones no se puede seguir,ojala muchos piensen asi,lo que pasa es que es dificil decirlo porque te tiras a toda la gente encima.Hay que tener coraje para tomar una decision asi.
Responder
0 %
0 %
»PATO20/06/2009 19:03
Y el dueño del nombre del estadio de Ciclista? Ni si quiera apareca por el club,no fue a ninguna asamblea.Que amor por el club,no?
Responder
0 %
0 %
»DOÑA POROTA23/06/2009 09:10
Pareces la chusma del barrio,te pintaste de argentino y sabes mas que la gente de Ciclista!El año pasado no habia libre deuda y paso lo mismo.Para tu informacion te digo que todos los jugadores del año pasado se quieren quedar,incluido Wilson,asi que tan mal no los deben tratar,no asi los ex de Argentino que se quedaron re calientes porque el restaurante del presi,donde comian,les cobro la comida y eso que habian jugado gratis,hasta que por orden de la dirigencia tiraron la ultima pelota afuera contra Belgrano porque Santini se tenia que ir a Venezuela.Cual es la mentira mas grande?
Responder
0 %
0 %
»pregunta?????23/06/2009 20:55
loco...como se enteran d todas esas cosas??x aca leo cosas q ni al q le paso sabee..t enteras d cada cosa!!!!! xq no nos dejamos d pabadas y hablamos d basqet q ya cn eso tenemos demaciado
Responder
0 %
0 %