Ingrese texto de busqueda

16/06/2009 01:08 | Selección Nacional

Sigue la preparación

A 11 días de la última concentración

Poco más de una semana separa a los planteles U17 y U19 femeninos de su última concentración de cara a lo que serán el sudamericano y el mundial respectivamente para cada uno de nuestros elencos. Entre las preseleccionadas juveniles hoy le volverán a chequear la rodilla a la base Rocío Rojas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Mas allá de la incertidumbre que genera saber cuales serán las doce chicas que integrarán el elenco nacional que hará frente al campeonato mundial U19 a desarrollarse del 23 de julio al 2 de agosto en Bangkok, capital de Tailandia, y donde Pick and Roll estará presente, el caso puntual de Rocío Rojas acapara todas las miradas.

Pieza clave en la obtención del boleto a la cita global, la base de Unión Florida había dialogado con este sitio el lunes pasado, y en la nota titulada “Una vez más las U16” comentó:

“Estoy haciendo trabajos de kinesiología, electroestimulación y magnetoterapia, además de realizar ejercicios para fortalecer la zona del isquiotibial. En un par de días arranco con los movimientos de balón 1 contra 0, y si Dios quiere y todo sale bien para la semana del 20 estaríamos probando a ver como responde mi rodilla a una exigencia mayor”.

Con el chequeo de su rotura parcial de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, y viendo que la misma había evolucionado satisfactoriamente, la base comenzó a realizar los movimientos que tenía permitidos, en lo que fue su primera práctica, el jueves pasado. Luego de dar un pase, la armadora volvió a tener una extraña sensación en su rodilla, aunque la primera impresión, según ella misma le indicó a Pick and Roll, focalizaba el problema en los gemelos.

Luego de un tiempo la rodilla izquierda se le inflamó y a partir de ese momento comenzó un reposo absoluto, el cual podría tener su “Día D” hoy en horas del mediodía, cuando el kinesiólogo de la selección vuelva a monitorear esa zona. La propia Rojas señaló que la hinchazón bajó considerablemente y que el dolor es ínfimo cuando se traslada.

Si bien la última palabra la tendrán de manera conjunta médicos y cuerpo técnico, está más que claro que Rocío, ya que así lo hizo saber, hará todo lo que este a su alcance para poder decir presente en el Mundial. El resto de las preseleccionadas se encuentran bien, y con la ansiedad lógica de esperar el llamado que les indique si están o no dentro de las 12 que se encontrarán en la última concentración.

Respecto al torneo en sí, desde Tailandia llegó la confirmación de algunos cotejos amistosos, que se desarrollarán en los días previos al inicio del certamen. Teniendo como escenario el Fashion Island Shopping Center, los choques entre Lituania – Rusia, y al día siguiente, Lituania – Japón, Francia – Estados Unidos, y Tailandia – Canadá ya tienen horario. Nuestro equipo nacional en tanto realizará una gira por Europa en los primeros días de julio, tocando suelo francés y español.

Por su parte el plantel U17 femenino también vive sus últimos días de emoción contenida, aunque en el caso de las cadetas (a diferencia de las juveniles) se reunirán todas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y luego de una serie de entrenamientos se les comunicará quienes asistirán al sudamericano de la categoría, el cual se celebrará en Chile, del 21 al 25 de julio.

El grupo de las más chicas está integrado por Malena Jaime, Natasha Spiatta, Agustina Ruecco, Brenda Schmidt, Melisa Risso, Rocío Amigo, Natalia Teodori, Celia Fiorotto, Florencia Llorente, Munay Martínez, Paula Ramos y Pilar Santos. Más el acople de las U16 Melisa Gretter, Rocío Diaz, Mariana Favre y Diana Cabrera.

En tanto que en el de las más grandes están Débora González, Andrea Boquete, Macarena Durso, Nadia Flores, Agostina Burani, Nayla Kraft, Rocío Rojas, Camila Pagano, Melisa Pavicich, Ornella Santana, Macarena Rosset, Guillermina Clavcich, Fernanda Melo, Rocío Pérez, Natacha Pérez y Paula Budini.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar