El estadounidense Chaz Alexander Harris Spicer llegará esta semana a Oberá para jugar los dos partidos finales de la Copa Argentina con el Oberá Tenis Club (OTC) y en esos encuentros será examinado por el entrenador para confirmar finalmente si ocupará la ficha foránea del equipo en el inicio del TNA.
Chaz Spicer nació en Indianápolis el 28 de octubre de 1984 y próximo a cumplir 25 años hará la tercera experiencia internacional, luego de jugar en Japón en 2008 (16,2 puntos y 6,8 rebotes de media) y Nueva Zelanda en la temporada 2008/2009 (17 y 6,6).
Surgido desde la escuela secundaria de Lawrence North, Spicer ocupa la posición de ala-pivote, tiene una talla de 2,02 metros y pesa 105 kilos. Jugó en las universidades de Kankakee CC (JUCO) y Utha State University de la NCAA 1 (11,3 y 3,7 en 2007).
Llegará el jueves a Misiones para jugar el viernes ante Regatas Corrientes y el domingo frente a La Unión de Formosa, los dos últimos partidos de OTC en la Copa Argentina. El perfil del norteamericano destaca que es “versátil, liviano y atlético”, además “tiene buen manejo de los pies en el poste bajo, tiene buenas características defensivas, jugador de equipo y buenos porcentajes desde la línea de libres”, entre otras cualidades.