Ingrese texto de busqueda

27/09/2009 08:59 | Liga Nacional

Santander: “La calidad de trabajo fue buena, pero incompleta”

El entrenador Silvio Santander hizo un breve análisis de lo que dejó la participación de Lanús en la Copa Argentina y se refirió a los problemas de lesiones y con los extranjeros, que no permitieron avanzar en el ensamble de un grupo completamente nuevo.

Después de la eliminación en la copa, el Granate encara la última etapa de preparación con vistas al inicio de la Liga Nacional. El saldo del torneo no sólo dejó cuatro derrotas, sino que también las lesiones de Manzanares (tobillo) y Malara (espalda), y la imposibilidad de sumar minutos con plantel completo.

El equipo conducido por Silvio Santander no contó con pivotes en los primeros tres juegos porque el extranjero Takais Brown rebotó la revisión médica y Herrera sufrió una molestia en el abductor derecho justo antes del inicio del torneo. En la última fecha ante Bragado estuvieron Hatila Passos y Herrera en el juego interior, pero el base A.J.Guyton ya era historia. Entre todo eso, el esguince grave de Ezequiel Manzanares en el primer partido y la molestia en la espalda de Fernando Malara, terminaron de definir un panorama adverso para la preparación del equipo.

¿Te sirvió la Copa Argentina como parámetro de análisis o las lesiones y la falta de pivotes hicieron que no sirva para evaluar?
El potencial del equipo esta directamente relacionado a la plenitud individual de la totalidad de la plantilla y eso en la copa no sucedió, por consiguiente es una evaluación parcial la que realizamos.

¿Qué balance hicieron, entonces, del desempeño del equipo en la copa?
Lo divido en dos: la serie con Boca tuvo cosas muy positivas en relación a la plantilla que pudimos presentar, tomamos ventajas importantes en los dos juegos y no los pudimos cerrar; y la serie con Bragado directamente no fue buena.

Respecto al juego y a rendimientos, ¿qué cosas te dejaron preocupado?
El rendimiento individual de los que participaron estuvo bien, la preocupación es que llegaremos al comienzo del torneo con poco conocimiento entre las partes. El tiempo y calidad de trabajo fue bueno, pero incompleto y eso en un equipo nuevo se siente.

¿Qué cosas te sorprendieron o no esperabas?
No esperaba lesiones inoportunas y la llegada de los extranjeros en las condiciones que lo hicieron (Brown no superó la revisión médica y Guyton fuera de ritmo). Eso retraso el trabajo del equipo.

¿Qué aspectos crees que hay que trabajar más de acá al inicio de la liga?
Aumentar el conocimiento entre los integrantes del equipo en función de la matriz de juego. Espero poder estar completos y entrenar estos quince días y poder ir avanzando en la matriz.

¿Cómo ves a Hatila Passos, su ensamble en el juego y en el grupo?
Bien, es un jugador de 2,08 metros, que es muy coordinado para un atleta de su tamaño. Lo enfrenté en Venezuela, tomé referencias de sus últimos tres entrenadores y por el momento estamos contentos con él, entiendo que nos puede ayudar.

Falta definir el base, pero ya tenés casi todo el plantel. ¿Cuáles crees que son los puntos altos o fuertes del equipo que se armó, y cuáles los más flojos o en los que vas a tener que trabajar mucho?
Me parece que el equipo debe sumar tiempo juntos y recién ahí hacer un análisis más detallado. El grupo de jugadores nacionales está muy bien, Byron (Johnson) ya sabemos qué nos puede aportar, pero ensamblar el resto de los extranjeros será clave. El equipo esta armado para jugar completo, ahí se puede repartir el goleo por las características de cada jugador. También hay que trabajar en aumentar la intensidad y el punto a consolidar es el defensivo.

Durante la copa pudiste analizar a los juveniles que van a acompañar al plantel de mayores. ¿Estás conforme con el material que hay? ¿Te hace empezar a analizar la novena ficha que vas a usar en diciembre?
No, hoy no es momento de pensar en la novena ficha. La cantera está bien y la queremos mejorar, de hecho, en unos días el club realizará un campamento para sumar algunos prospectos con la idea de mejorar la calidad de trabajo semanal.

Antawn Dobie, un base norteamericano de 1,83 de altura y 31 años, está entrenando con el equipo hace unos días. ¿Cuál es la situación del jugador y cuáles son los pasos a seguir respecto a su continuidad o no?
Es un jugador de buen IQ, con experiencia en ligas europeas. Pero está siendo evaluado, no may mucho más para decir.

Lanús tiene programado dos amistosos frente a Quilmes en Mar del Plata el próximo miércoles y jueves. La delegación partirá el miércoles por la mañana desde la sede social en un micro de la empresa Chevallier.

En cuanto al equipo, Fernando Malara sufre una dolencia en la espalda que no le permite entrenar y lo dejará sin actividad durante diez días, mientras que Ezequiel Manzanares realiza trabajos diferenciados bajo las órdenes del kinesiólogo Alejandro Espósito.

Fuente: prensa Lanús

»CRC28/09/2009 08:22
el año pasado dijiste casi lo mismo con Regatas Corrientes, otra vez con este discurso?, el año pasado te fuiste a Mexico y no hiciste la Pretemporada con el equipo y la culpa que no hicieron una buena pretemporada. Vos vendes Humo, ganaste lo que ganaste por que te dieron equipos al caño y no supiste aprobechasr solo un par de Copitas de Leche...
Responder
0 %
0 %
»A tener peciencia28/09/2009 12:02
Hay que tenerle paciencia al equipo,el torneo es largo y se estan haciendo lascosas con seriedad, por favor apoyemos y tiremos para el mismo lado
Responder
0 %
0 %
»GRANATE28/09/2009 23:57
ese equipo es como el tenico, sin creatividad, sin diversion, muy serio y con el pecho muy frio. pobre lanus lo que van a lamentarse estos dos años jajajajjaj
Responder
0 %
0 %
»OSCAR DE REGATAS CTES29/09/2009 17:23
con este dt. tienen garantizado el sufrimiento durante toda la temporada y a rezar por el descenso.
Responder
0 %
0 %