Ingrese texto de busqueda

01/10/2009 11:01 | Liga Argentina

Temporada 2009/10

Americanos a la vista

A una semana para que de inició una nueva temporada dentro del segundo escalón del básquetbol nacional, tanto Ciudad de Bragado como San Martín de Marcos Juárez ficharon a sus fichas foráneas. En los de provincia de Buenos Aires, si bien aún no es oficial, quien llegaría sería Derrick Miller. Por su parte, para los cordobeses firmó Benjamin Spongy.

Ciudad de Bragado confirmaría oficialmente en las próximas horas la incorporación de su jugador extranjero. Se trata del norteamericano Derrick Miller, ala pivot de 31 años de edad y 2,02 de altura.

Sus muy buenos antecedentes hicieron que desde hace varias semanas la dirigencia del conjunto bragadense trabajara para concretar su llegada por expreso pedido del entrenador Adrián Capelli. Miller cuenta con una gran experiencia y ya ha participado durante tres temporadas en la Liga Nacional.

Formado en Georgetown College jugó en las Ligas Profesionales de Estados Unidos para luego llegar a Sudamerica. Estuvo en Chile en la Dimayor con números muy interesantes. En nuestro país se incorporó a Alma Juniors de Esperanza en la temporada 2005/06 donde jugó 25 partidos promediando en el TNA 16.6 puntos y 6.7 rebotes en 27.6 minutos.

Regresó a la Argentina en la temporada 2007/08 para ser la gran figura de Asociación Italiana de Charata también en el T.N.A. Ese año jugó 29 partidos con un promedio de 19.8 puntos y 6.2 rebotes teniendo la mas alta valoración del equipo. La temporada pasada repitió en Asociación Italiana promediando en la fase regular 17.5 puntos y 4.9 rebotes con picos de 33 puntos.

A principio de este año se sumó a Echague de Paraná en reemplazo del lesionado Scot Cuttley finalizando la segunda parte del año con 15.4 puntos y 5.7 rebotes por encuentro. Actualmente se encontraba jugando en la primera división del basquet de Paraguay donde con el club Sacachispas de Encarnación llegó a la semifinales del torneo siendo el máximo goleador del equipo.

Se trata de un jugador muy importante con experiencia ya en la Liga Nacional y solicitado como prioridad por Adrian Capelli que de esta manera cierra su plantilla con vistas al torneo que comienza el 8 de octubre. De no mediar inconvenientes, el arribo de Derrick Miller se produciría el día jueves y luego de los exámenes pertinentes estaría participando del cuadrangular que Ciudad jugará en Olavarría.

Fuente: Bragado Informa.

De cara al inicio de la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), San Martín de Marcos Juárez fichó al ala pivote estadounidense Benjamin Spongy, quien arriba hoy al país para completar la plantilla dirigida por Gustavo Miravet. Las principales características del extranjero se basan en su versatilidad, los rebotes y su capacidad anotadora.

Fuente: Diario La Mañana.

www.pickandroll.com.ar

»gauchitos01/10/2009 15:25
No nos damos cuenta que este chico que traemos no tiene nada de experiencia y no existe informacion seria de Spongy.
Jugo copas del caribe que son de menos nivel que la liga B y es de trinidad y tobago, jamas jugaron nada serio!
Deberemos poner pilas ya que este pibe se va en un par de semanas
Aguante San martin pero dirigentes ponganse las pilas
Responder
0 %
0 %
»Gaucho01/10/2009 15:48
para gauchitos, HERMANO, SI TUVIERAMOS EL DINERO PARA TRAER UN GRAN AMERICANO, LO TRAERIAMOS, PERO “NO HAY PLATA”, ES LO QUE HAY, Y OJALA SPONGY NOS TAPE LA BOCA.-
SALUDOS
Y DEJA DE TIRAR PARA ATRAS Y DALE PARA ADELANTE, SI REALMENTE SOS UN GAUCHO.-
Responder
0 %
0 %
»rr-ccj-02/10/2009 09:24
esta noche CICLISTA vs belgrano de san nicolas.. lindo partido amistoso de cara al torneo!.. VAMOS ROJO!

#19
Responder
0 %
0 %
»marquete03/10/2009 07:56
Miller el extranjero del año si lño saben usar.
Responder
0 %
0 %
»turco18/10/2010 08:25
no existis no existis ciclista no existis!!!! :)
Responder
0 %
0 %