La noticia sorprendió a propios y extraños. Luego del entrenamiento de este mediodía, en el polideportivo Duggan Martignoni, Landon Adler les comunicó a los integrantes del cuerpo técnico y a sus compañeros que abandonaba la ciudad para regresar a Estados Unidos, ya que le habían ofertado jugar en un equipo de Indiana y la oferta era mayor a la que tenía con los dirigentes rojinegros.
El norteamericano había llegado a Tandil el pasado 29 de septiembre y, ocho días más tarde, le puso punto final a su estadía en la entidad que dentro de una semana debutará en la segunda categoría del básquet nacional. El jugador se disculpó ante todo el plantel, armó su bolso y en las primeras horas de la tarde viajó hacía Capital Federal para emprender viaje hacía Estados Unidos.
De esta manera, la dirigencia se encuentra abocada a tratar de reemplazar inmediatamente a Adler. La subcomisión de básquet ya recibió varias ofertas y en las próximas horas, consensuando con el entrenador, se encargarán de tratar de encontrar al sustituto de Adler. Los rojinegros viajarán mañana a Viedma para jugar una serie de amistosos ante Alianza de esa localidad y con Jorge Newbery de Patagones. Ambos equipos militan en la Liga Nacional B y serán una buena medida para los tandilenses que debutarán el viernes 16 recibiendo en el Duggan Martignoni recibiendo a El Nacional de Monte Hermoso.