Ingrese texto de busqueda

07/10/2009 15:40 | Liga Argentina

Temporada 2009/10

“Vamos a llegar bien al debut”

A poco más de una semana del debut en el TNA, Independiente va ultimando los detalles para jugar en la segunda categoría del básquet nacional. Los tandilenses tendrán jornada libre en la fecha inaugural. Aquí el testimonio de Valerio Andrizzi, de cara al arranque de la 2009/10.
“Vamos a llegar bien al debut”

La llegada de Landon Adler a la escuadra tandilense le dará un toque de calidad a un conjunto que cuenta con jugadores de la experiencia de Iván Castelli y Pablo Israelloff que llegaron esta temporada para defender los colores de la entidad de avenida Avellaneda. Valerio Andrizzi por segundo año consecutivo jugará para Independiente. El ex jugador de Lanús cuenta con
una notable trayectoria que será importante para que se la pueda trasmitir al resto de sus compañeros que, en muchos casos, debutarán en la categoría.

“Termine la gira en Olavarría con un dolor en la rodilla pero creo que no es nada grave. Me parece que cumplimos un buen papel y nos sirvieron los partidos para ir encontrando el equipo. Tuvimos un buen rodaje en esos compromisos y ojalá que de aquí hasta la fecha del debut podamos continuar mejorando el funcionamiento colectivo”, explicó Valerio Andrizzi.

De cara al inicio de la competencia, prevista para el viernes 16 cuando reciban a El Nacional Monte Hermoso, el jugador señaló que “creo que vamos a llegar bien al debut y para eso fueron claves los amistosos que jugamos anteriormente. Nos empezamos a pasar mejor la bola, en defensa fuimos muy solidarios aunque hayamos cometido varios errores que igualmente los iremos corrigiendo con el correr de los partidos”.

Sobre la experiencia del viaje a Olavarría, Andrizzi sostuvo que “ cuando estas un tiempo afuera, como las famosas concentraciones, son muy importantes para fomentar la unión del grupo. Igualmente cuando uno sale muchos días puede ir en contra de los jugadores pero estos dos días en Olavarría nos vinieron muy bien”.

En cada entrenamiento se puede observar el buen clima entre los deportistas y el cuerpo técnico. “Hay buena onda pero esto es algo que lo vi en general en todo el club, desde que estoy en Tandil siempre percibí el excelente clima que se respira en esta institución”.

Con respecto a la llegada del norteamericano Landon Adler, Valerio Andrizzi afirmó que “la verdad que es un jugador interesante y que tiene facilidad para anotar y que corre muy bien la cancha. En defensa vamos a ver como le va debido a que si se enfrenta a jugadores grandes va a tener algún inconveniente pero ahí será donde aparezca el equipo para ayudarlo”.

Cuadrangular en el sur

Independiente entrenará hasta el jueves en el polideportivo Duggan Martignoni. Esa misma noche viajarán al sur de nuestro país para jugar un cuadrangular ante Alianza Viedma y Jorge Newbery de Patagones, ambos equipos que participarán de la Liga Nacional B. Mientras que falta definir quien será el otro conjunto que forme parte de este evento.

Con estos amistosos, el elenco de Carlos Zulberti cerrará su pretemporada. Cabe recordar que ya se midió ante Unión y Progreso, Jorge Newbery, Quilmes de Mar del Plata y los elencos de Olavarría, Estudiantes y Pueblo Nuevo.

Fuente: Bernardo Paredes - Prensa Independiente.

www.pickandroll.com.ar

»Lore07/10/2009 18:12
Nombre de la Liga
MIDLAND
Usuario
MIDLAND
Password
MIDLAND
Responder
0 %
0 %
»Super Coach08/10/2009 14:06
TAN SOLO 2 LUGARES PARA UNA DE LAS MEJORES LIGAS DE AMIGOS:

Nombre: Hernán Cano
Pass: losmejores

Participan los mejores de las ediciones anteriores del SC.

Quedan 2 lugares...para quienes serán...?
Responder
0 %
0 %
»Nati08/10/2009 16:56
Nombre de la Liga Super Liga
Nombre de Usuario superliga
Password superliga
Responder
0 %
0 %
»Sabri08/10/2009 17:06
Nombre de la Liga LaZonaPintada
Nombre de Usuario lzp
Password lzp
Responder
0 %
0 %
»Cecy08/10/2009 17:14
Nombre de la Liga MIDLAND
Nombre de Usuario MIDLAND
Password MIDLAND
Responder
0 %
0 %