Ingrese texto de busqueda

16/11/2009 07:08 | NBA

Temporada 2009/2010

Estupenda victoria de Houston

Los Rockets se sobrepusieron a un arranque flojo y derrotaron sin atenuantes a los Lakers por 101 a 91 gracias a una gran defensa. Luis Scola terminó el partido con 6 puntos en 21 minutos. Aaron Brooks fue el líder con 33 tantos. A Kobe lo frenaron: Cinco de veinte en tiros de campo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Estupenda victoria de Houston

Vaya manea de reponerse para los Rockets. El equipo de Luis Scola llegaba nada menos que al Staples Center luego de una derrota ante los sorprendentes Sacramento Kings de Andrés Nocioni, y enfrente se encontraba el último campeón y hasta ese momento líder del Oeste.

Pero Houston mostró su actuación más convincente de la temporada para salir triunfante de Los Angeles por 101 a 91 gracias a una gran defensa, que dejó al conjunto angelino en un 38.1 % de cancha. Con este triunfo el Oeste se puso al rojo vivo: Del noveno al primer equipo existe una brecha de apenas tres juegos y medio de diferencia.

El Luifa no tuvo mucha participación en ofensiva. Cerró su planilla con 6 puntos, producto de 3/5 en tiros de campo. Asimismo, la completó con 9 rebotes, 5 asistencias, 1 tapa y 4 pérdidas en 21 minutos de juego. Los dirigidos por Rick Adelman se encuentran sextos en el Oeste, con récord de 6-4.

Aaron Brooks tuvo una noche récord en lo personal al marcar 33 puntos, su máxima en la NBA. El base fue el eje ofensivo de los Texanos, con 11/23 de cancha, incluido 5/11 en triples, y 6/7 desde la línea. Asimismo sumó 6 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos. Trevor Ariza, por su parte, recibió el anillo de campeón en su primer partido de vuelta en L.A tras salir campeón la temporada pasada. El ahora máximo anotador de los Rockets (18.4 ppp) terminó con 9 tantos (2/12), 8 tableros y 4 pases gol.

Carl Landry volvió a tener un gran aporte desde el banco con sus 15 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el rookie Chase Budinger sumó 11 y 6, al tiempo que el australiano David Andersen metió 19 tantos, con 9 de 14 en tiros de campo.

Los Lakers (7-3) tuvieron una noche ofensiva para el olvido. El ex Houston, Ron Artest, fue el máximo anotador con 22 puntos, y 8/16 de cancha. Por su parte, Andrew Bynum lo siguió con 21, más 11 rebotes y 8/12. Kobe Bryant anotó 18 y solo metió 5 goles de campo en 20 intentos.

Luego de bajar a uno de los punteros de Oeste, los Rockets mañana se tendrán que ver ante quienes ahora retomaron el liderazgo de la conferencia: Los Phoenix Suns, quienes se mantienen en lo más alto con un récord de 9-2.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar