Ingrese texto de busqueda

05/02/2010 06:41 | NBA

Está 1-1 en la gira

San Antonio se quedó en el final

Los Spurs cayeron anoche en el segundo partido de noches consecutivas ente los Trail Blazers por 96 a 93 en el Rose Garden de Portland. Emanuel Ginóbili fue el goleador desde el banco de suplentes de los texanos con 21 puntos. Volvió Parker luego de 3 partidos de ausencia.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio se quedó en el final

Fue un buen partido de San Antonio hasta el último cuarto, en el que los Trail Blazers tomaron el comando del juego y mediante un parcial de 16-3 pasaron al frente y consiguieron una importante victoria - sin Brandon Roy - por 99 a 96 en su casa. El local barrió la serie de tres juegos ante los Spurs en esta 2009/2010.

Los dirigidos por Gregg Popovich, quines volvieron a contar con Tony Parker (18 pts, 16 en el primer tiempo), jugaron su segundo partido de los ocho que incluye la gira del Rodeo, en la que ahora están 1-1. Como ya les ha ocurrido antes, tuvieron una primera mitad de alto vuelo en la anotaron 53 puntos, luego permitieron solo 15 de su rival en el tercer cuarto para entrar al último arriba 74-66.

Pero en los 12 minutos finales Portland fue una tromba: Ganó el cuarto 30-19, y si bien Manu tuvo en sus manos el empate - a falta de 13 segundos - con un triple que lanzó solo pero no entró, los Spurs se quedaron sin nafta para terminar con la racha negativa ante los Trail Blazers, que ya es de 6 derrotas en los últimos 7 partidos.

El bahiense volvió a destacarse con su salida como suplente y fue el goleador de su equipo con 21 puntos, producto de 6/9 en dobles, 2/7 en triples y 3/3 en libres,. También sumó 3 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos de acción. San Antonio ahora regresó al sexto puesto de la conferencia Oeste, y está a dos juegos y medio de Dallas (3ro) en la lucha por la división Southwest.

Tim Duncan estuvo certero aunque discreto en ofensiva con 15 puntos (6/12), aunque tomó 12 rebotes, robó dos balones y dio dos tapas. George Hill sumó 16 tantos, mientras que DeJuan Blair terminó con 11 desde el banco.

Los Trail Blazers han tenido que batallar con las lesiones a través de toda la temporada. Anoche el ausente fue, nada más ni nada menos, que Brandon Roy, goleador y figura del equipo de Nate McMillan (23.1 ppp). Pero LaMarcus Aldridge lo suplantó muy bien con 28 y 13 rebotes, mientras que Martell Webster (clavó dos triples claves en el último cuarto) acompañó con 21 tantos. El local terminó con un 51.3% de cancha, y ahora ascendió a un récord de 30-22.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar