Ingrese texto de busqueda

29/03/2010 20:14 | Liga Nacional

De Los Santos “Llegamos muy bien a estos playoffs”

El base Nicolás De los Santos destacó el buen momento de Gimnasia en la Liga pese a tener que jugar su segundo playoffs por permanencia en la Liga Nacional. Valoró la llegada de Gerald Brown al equipo que libera y constribuye a su posición de base y analiza el play off con Central.
De Los Santos “Llegamos muy bien a estos playoffs”

Finalmente Gimnasia pudo cantar cartón lleno y quedarse con el 100% de los puntos un fin de semana por primera vez en el año y segunda en la temporada (la otra ante Quimsa y Libertad a fines del 2009). Uno de los principales responsables de esto fue el base Nicolás De los Santos quien, al igual que el resto de sus compañeros, se potenció con la llegada de Gerald Brown y fue el goleador “mensana” del fin de semana con 36 puntos.

El hombre nacido en Bahía Blanca interrumpió su descanso en el día libre y se prestó al diálogo con Prensa Gimnasia sobre este raro momento del equipo que pese a haber encontrado la senda del triunfo deberá jugar los playoffs por la permanencia:

-¿Se está donde se merece?

“Si creo que sí, nosotros no conseguimos una regularidad durante todo el torneo y lo terminamos pagando con la posición en que quedamos. Ahora por suerte levantamos en los últimos juegos y llegamos muy bien a estos playoffs”.

-¿Quedaron a un juego de los playoffs del campeonato, si miras para atrás te lamentas de algún juego?

“Hubo varios que perdimos en la última bola como contra Quilmes con un triple de Cangelosi (en 3ª fecha de la primera fase), hace poco contra Formosa con Jackson y quizás el partido último que perdimos con Obras en Buenos Aires que era el juego a ganar también duele porque estuvimos a un punto de poder zafar, pero ya estamos acá y hay que pensar en Central Enterriano”.

-¿Es el mejor momento del equipo en la Liga respecto a juego?

“Desde la llegada de Gerald (Brown) ganamos cuatro de los últimos cinco y estamos muy bien como equipo. Por suerte nos tocó a esta altura de la Liga que se vienen los playoffs que son la parte más importante”.

-¿Cuánto tiene que ver Brown en el cambio del equipo en las últimas jornadas?

“Muchísimo porque nos dio tranquilidad a todos, en los momentos que nos quedamos sin gol él aparece. Además es muy inteligente, hace jugar a todos y la verdad que nos sirvió mucho para ganar estos últimos partidos. Espero que siga en este nivel porque nos va a ayudar a ganar estos playoffs”

¿Te libera del armado y te más libertades para ser ofensivo?

“Durante todo el año jugué de base y ahora con la llegada de él alterno de uno y de dos, no tengo tanto la pelota en las manos como antes porque Brown juega de uno. A mí y a Nicolás Ferreyra nos soltó y estamos más tranquilos”.

-¿De Central Entrerriano como rival que nos podes contar?

“Es un rival durísimo que tiene jugadores muy buenos como Funes, Cutley y Marshall que son los tres jugadores a defender sin desmerecer a nadie porque tiene buenas individualidades. También se hacen muy fuertes de local”.

-¿Fue una motivación extra el buen apoyo de la gente el fin de semana?

“Por suerte la gente nos ayudó mucho, a mí me sorprendió el público que fue por la posición en que estábamos y como alentó para hacer fuerte la localía. Espero que este fin de semana venga más gente todavía y que nos apoye porque los vamos a necesitar”.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Joaquín Zurletti - Prensa Gimnasia.

»Albo29/03/2010 18:58
LES DESEO DE CORAZÒN QUE TENGAN UN BUEN PLAY OF PERMANENCIA. CONSIDERO QUE UDS MERECEN ESTAR EN LA LIGA. EN CUANTO A LA OTRA LLAVE SERÌA BUENO QUE PERDIERAN LOS DOS, PORQUE SON GENTE INDESEABLE, PERO BUENO...UNO TIENE QUE PERDER....CUALQUIERA DE LOS QUE SEA...COMO ME VOY A REIIIRRR!!!!
Responder
0 %
0 %
»tonyanto29/03/2010 19:12
gracias nico x levantar muchisimo tu nivel!!!! vamos x mas!!!! llevas vos la verde en el corazon!!!! vamos verde entre todos q salimos!!!!! en verdad si impresionante el publico q fue eso demuestra q la ciudad valora muchisimo la liga... l verdad para l proxima temporada m gustaria q sigan vos nico,romero,nacho.fede.hakeem y claro brown q fue una gratisima sorpresa para la liga.. tiene una calidad barbara!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para albo29/03/2010 22:52
y vos tramposo? te mereces estar¿
Responder
0 %
0 %
»Para Albo30/03/2010 00:32
Que decir Albo? entregadores de partidos ... tu tecnico es de terror papa, entregarle el partido a su amigo asi el Olimpico juegue en desventaja... MAMARRACHO, ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR EN LA LIGA.... Y YA VAN DOS DE TU QUERIDISIMO TECNICO...
Responder
0 %
0 %
»Bahiense30/03/2010 02:52
Exitos en esta serie! Oajala se queden en la liga por todos los esfuerzos que hacen, por ser el equipo mas austral y por hacer todo a pulmon como lo hacemos nosotros con estudiantes!!!! Abrazo!
Responder
0 %
0 %
»Albo30/03/2010 07:10
jajajajajaja...pero mirà como saltron los bandeños!!! a mi me decis mamarracho!!! no serà un mamarracho el relator de basquet que tienen en La Banda?? Ese que dijo en plena transmicion, olvidando que se escuchaba on line para todo el mundo, que Estudiantes no tenìa nada, que eramos un desatre, que nos mereciamos ir al descenso...ahi tienen ahora....Feliz permanecnia para vos y Quilmes...por bocones !!!y que gane el menos malo de los dos, que e muy dificil de descifrar.
En cuanto a Comodoro, estoy seguro que va a mantener la categorìa, no tengo dudas. El norte me tiene podrido, pueblos pobres con equipos de basquet costosìsimos!!!! EL SUR TAMBIEN EXISTE!!!
Responder
0 %
0 %
»bahia capital30/03/2010 08:46
Vamos comodoro, bahia los apoya, en cuanto a vos quilmes cierren el pico siempre fueron una sucursal de bahia (RIGANO, HUEVO SANCHEZ, GINOBILI, ETC), la gente que trajeron a Bahia son todos los hinchas que tienen encima patoteros e ignorantes.
toquen una pelota de basquet para saber como es, no es solamente redonda y naranja.
AGUANTE EL ALBO Y PEÑA
Responder
0 %
0 %
»Martin30/03/2010 09:06
Gente de Estudiantes, son un club con mucha historia para dejarse manchar asi, van dos veces no lo puden negar, no dejen que pasen mas estas cosas, sino se los va a recordar mas por estos aspectos negativos que por las muchas cosas buenas que le dio Bahia al basquet. Para mi querido verde vamos carajo!!!! que lastima no haber estado a este verdadero nivel del equipo de los ultimos dos partidos un poquito antes nomas... No entiendo como muchos aplauden tanto a Sciutto siendo que, a mi entender, le hizo muy mal a gimnasia esta liga y por su ego y creerse el dueño del equipo es que estamos jugando por la permanencia la cantidad de partidos que perdimos por su culpa fueron varios y hay cosas que los numeros no muestran, se que seguramente saltaran los que dicen que pone huevo y nose que mas, pero si hubiera videos de toda la liga me sentaria a analizar con quien quiera todos los partidos a ver como fue, pero bueno ahora vamos verde a mirar para adelante y terminar esta liga de la mejor manera posible!
Responder
0 %
0 %
»Albo ( a Martin )30/03/2010 11:21
Las cosas no son como las dice todo el mundillo de basquet. Yo te puedo asegurar que los jugadores dejaron todo en la cancha como todo el año y los dirigentes de Estudiantes son de primera, gente muy respetable y de honor. Jamas se prestarian a este tipo de cosas. En cuanto al tècnico, es imposible comprobarle que haya trabajado para perder. Lamentablemente, siempre caemos en este tipo de suspicacias pero te puedo asegurar que de parte de los hinchas querìamos que Quilmes caiga lo mas bajo de la tabla que sea posible. Te reitero el deseo que salgan airosos de estos 5 juegos, es mas creo que no llegan a jugar 5 y que Gimnasia siga en la liga A
Responder
0 %
0 %
»tonyanto30/03/2010 11:31
muchas gracias gente de bahia x tanto apoyo!!! la verdad desde comodoro les agradecemos de todo corazon y les deceamos mucha suerte en su llave!!!! nos merecemos los 2 equipos seguir haciendo liga x q sabemos todo lo q cuesta!!!! un millon de abrazos !! nosotros no olvidamos q parte d esto q somos hoy les debemos algo a uds... como olvidar los bahienses q pasaron x aca e hicieron grande al verde.. llamese allende, navallo, de batista e ipucha
Responder
0 %
0 %
»por algo sera30/03/2010 12:12
para martin
por algo lo aplauden maestro la gente a sciutto esta jugando igual al la temporada pasada , no seras unos de esos que vas a la cancha a putear cuando pierde gimnasia ??!!! solo vayamos a alentar .
a si queres ver los videos avisale a nico y beto seguro te esperan para analizarlos jajajaajaja
Responder
0 %
0 %
»PIRATA SUREÑO30/03/2010 15:08
QUE OGULLO ES SER DE GYE ... COMO ME GUSTA IR AV ER AL VERDE... POR FAVOR VERDE...NOS QUEDEMOS EN LA A QUE EL AÑO Q BIENE NOS ARMAMOS COMO DEBEMOSS!!!

GRACIAS JUGADORES POR TODO!!!
Responder
0 %
0 %
»nico30/03/2010 18:03
es obvio que si gimnasia sigue en la A Sciutto no sigue, los dirigentes, compañeros, cuerpo tecnico,y los hinchas estan hartos de su poco profesionalismo, de su heroismo mal entendido, de botonear a sus compañeros y de su mala educacion.- Aparte ya no es lo mismo que la liga pasada, los tecnicos y jugadores lo conocen y lo marcan muy facilmente, cosa que sciutto ayuda con su poco estado fisico y su muy mala tècnica.- Igual vamos verde que de esta salimos.-
Saludos a la gente de bahia que hace los mismos esfuerzos que nosotros y no con plata facil del estado donde se mueren de hambre
Responder
0 %
0 %
»LAER30/03/2010 21:06
PREPARATE GIMNASIA SE VIENE OTRA VES LA APLANADORA....
Responder
0 %
0 %
»Martin31/03/2010 15:16
Albo no quise que se entienda que la gente de bahia quede involucrada en las suspicacias que se crearon, creo que al menos la duda esta, fue como muy evidente las cosas que apsaron pero bueno, insisto en que no deberia haber ningun lugar a dudas para que no se cargue a estudiantes con manchas teniendo una historia tan rica en el basquet y en la liga. Nico opino igual que vos, y al que puso “por algo sera” voy a ver al verde desde antes de ascender y aliento a todo el equipo, pero no te niego que a sciutto lo puteo creo que le hace mal al equipo muy mal y creo que nico describio muy bien lo que pasa. Igual lo importante es gimnasia que siempre va a estar por arriba de cualquier jugador tecnico y dirigente, aguante el verde vamos carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»GENTE DESAGRADECIDA- COMO NICO31/03/2010 16:35
CUANDO QUIERAS MODIFICAR EL DESTINO DEL VERDE, SUMATE A LA DIRIGENCIA Y DECI LO QUE QUIERAS DE SCIUTTO. CUANDO HABLAS DE FALTA DE PROFESIONALISMO: TE PUEDO DECIR QUE JUGÓ CASI TODO EL AÑO INFILTRADO.
CUANDO HABLAS DE HEROISMO: PREGUNTALE A DT PORQUE SIEMPRE LE TOCA DEFENDER AL MAS DURO, JACKSON, FUNES, LAWS, ETC.
CUANDO HABLAS DE LIDERAZGO, TE PUEDE DECIR QUE EL GOMA ERA SU LIDER, AHORA SCIUTTO AGARRÓ LA POSTA PERO SINO QUIEN??? DE LOS SANTOS, FERREYRA, ROMERO??? ANALIZALO
DEBES ENTENDER POQUITO DE BASKET, MENOS DE TACTICAS DEFENSIVAS Y NADA DE MANEJO DE GRUPOS.
AHHH ME OLVIDABA, ARRIMATE A LA DIRIGENCIA ASÍ AYUDAS A PONER AL DIA POR LOS SUELDOS. “PROFESIONALISMO”
VAMOS VERDE VAMOS!!!!
Responder
0 %
0 %
»para los criticos a mi BAHIA BLANCA01/04/2010 09:03
JAMAS dude de la integridad del equipo. Este equipo lo lidera marcerlo, lo ayuda Beto y tiene un gran grupo de jugadores. Sobre todo nacionales.
Asi que las criticas a entregar partidos etc. queda de lado.
Ahora que si se trata de ser autocritico, creo que la gente que esta AHORA cerca del equipo (y no me refiero a la dirigencia) es lo peor de lo peor de DECADAS en el basquet.
ALTANEROS, DESAGRADABLES, PREPOTENTES, CORRUPTOS, LAMENTABLES, DE LO PEOR.
incluyo aca a los de siempre JMG (lamentable) ALBO (idem) IARA (mujer con opinion de PESO) GVgs (el que amenaza con juicios) la 51 (barrita brava lamentable). ALGUNOS PADRES DE JUGADORES DEL BASQUET MENOR: PESIMOS

Eso creo. Pese a todo defiendo a Estudiantes (el de antes, no el de ahora) y a mi ciudad BAHIA BLANCA.

todos ellos, mas alguno mas
Responder
0 %
0 %
»Albo ( a para los criticos a mi BAHIA BLANCA)01/04/2010 14:44
ESTE ÈXITO DE ESTUDIANTES ES...PRIMERO, DE LOS DIRIGENTES, DESPUES DEL CUERPO TÈCNICO Y LOS JUGADORES, Y POR ÙLTIMO ES NUESTRO, PORQUE SOMOS LOS HINCHAS QUE SIEMPRE HEMOS ESTADO. PERO LOS COBARDES SON BIEN RECIBIDOS. ANDA, ANDA CON LA GENTE DE QUILMES A SEGUIR HABLANDO PAVADAS, ANDÀ CON ELLOS, QUE CON ELLOS TE VAS A SENTIR BIEN.
Responder
0 %
0 %
»siempre el ALBO, NO ?01/04/2010 15:41
triunfo de los dirigentes ?

voy a mirar las estadisticas

ya se, SOS DIRIGENTE
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lamentable y soberbio sos.
No me siento mal con quilmes, ni con nadie.
Cada club tendra sus deficientes. Nuestro querido estudiantes por ejemplo te tiene a vos.
Responder
0 %
0 %
»Albo01/04/2010 19:41
Te dije mil veces que no soy dirigente, soy hincha!!! y por eso les estoy eternamente agredecido por el esfuerzo que hacen para que yo puedo seguir viendo al Albo en la Liga A, no como los farabutes y figurones como vos, que solamente aparecen de la mano del èxito y por lo general, jeteando una platea. Yo, mi platea la pago y aliento sin parar, ya sea a un jugador de rol como los que tuvimos esta liga o alguna de la estrellas que prometen volver. Un abrazo..... y no te imaginas como te estoy gozando en este momento!!!!
Responder
0 %
0 %