Ingrese texto de busqueda

31/03/2010 08:22 | Liga Nacional

Boca – Obras (1er juego reclasificación)

Se largan los play off en la Liga Nacional 2009/10 con el juego de reclasificación entre Boca (5to) y Obras (12do) en la bombonerita. El equipo de Pablo D´Angelo viene cumpliendo una campaña por arriba de sus expectativas pero debe ratificarla en este cruce que es vital. Obras, toda una decepción, tiene ante sí la chance de calmar un poco las aguas si logra pasar.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

A los Play off lo llaman la post temporada. Es decir, para los inventores de este deporte Los Play off son un temporada nueva, aparte. De hecho ellos jamás mezclan las estadísticas individuales de un jugador, la separan en Serie Regular y Play Off. Así de diferente lo ven.

Ahora para Boca y Obras la vida puede cambiar también en tres triunfos o tres derrotas. Honestamente más para Obras que para Boca. En definitiva, Boca se armó con retazos, salió último al mercado y encontró a Gabriel Míkulas de modo inesperado. Sus dirigentes hicieron un gran esfuerzo todo el año para encontrar alternativas al armado del plantel. Brice Assie fue pedido antes que se lo lleve Quilmes. Luego volvió a intentarlo, pero esta vez un problema que detectó el cuerpo médico lo dejó afuera. Insistieron todo el año sin suerte en los foráneos. Con un equipo corto hicieron demasiado.

También es verdad que el 5to puesto se debe ratificar. Por algo Boca cerró la fase regular con 57.5 puntos y un record de 16 victorias y 14 derrotas. En cambio Obras finalizó en la 12º colocación con 52.0 unidades y 11 triunfos y 19 derrotas. Tampoco hubo tanta diferencia entre el 5to y 12do, pero la regularidad tiene mucho que ver en esto. A partir de estos datos ¿Se puede tejer una simetría con el play off?. Veamos,

La actualidad de Obras es mala. Ni buena, ni regular. Pero existe un condicionante, puertas adentro, en el vestuario que solo saben los jugadores: su deseo de cambiar la cara y terminar o no la temporada ahora. El básquet no es solo voluntad y lucha, también es juego, pero con la calidad y experiencia de Espil, Fernández, Lábaque, Spillers, Bortz, Oroná, todo es posible. Obras tiene dos joyas entre sus jugadores muy deseado por otros clubes: Alloati y Cortés. Ese equipo puede dar vuelta cualquier circunstancia, siempre y cuando se acuerde de jugar.

Entre los datos más significativos el equipo conducido por Pablo D´Angelo, cuando juega de local, ataca para un 75.9 ppp mientras que los dirigidos por Marcelo Travnik, cuando actúan fuera de su estadios, su ofensiva produce un promedio de 74.0 ppp.

En cuanto a la defensa, Boca suele recibir en su estadio una media de 75.6 ppp. Por su parte, Obras en condición de visitante sufre un promedio de 83.0 ppp.

Estos dos cuadros disputaron cuatro encuentros en la fase regular y se repartieron las victorias (2-2). El primer encuentro que se disputó en la Bombonerita fue victoria para Obras por 70 a 67 (4ª), en el segundo el triunfo se lo quedó el local 82 a 70 (16ª). Luego el partido se mudó al estadio de la Avenida del Libertador y primero fue victoria Xeneize 99 a 90 (14) y por último, para empatar la serie 2-2, Obras ganó 99 a 83 por la 18ª jornada.

En cuanto a los rendimientos individuales, Boca tuvo como goleador de la temporada regular a Cedric Moodie con un promedio de 16.9 ppp. En cuanto a los rebotes el mejor fue Gabriel Mikulas con 6.4 rpp. Mientras que por el lado de las asistencias, el santiagueño Nicolás Aguirre es el destacado con 2.9 app.

El bahiense Juan Espil fue el máximo anotador de Obras en la fase regular con una media de 13.4 ppp. El oriundo de California Maurice Spillers fue el mejor en rebotes (5.8) mientras que Bruno Lábaque lo fue en asistencias con 3.6 app.

La dupla arbitral de este primer partido de reclasificación será Diego Rougier y Mario Aluz. El primero dirigió a Boca de local en las victorias ante Gimnasia 77 a 67 (5ª) y frente a Unión 79 a 69 (10ª – segunda). Por su parte, Aluz lo hizo en las caidas a manos de Central 95 a 87 (3ª) y Libertad 87 a 60 (11ª – segunda).

En cuanto a Obras, de los dos jueces de esta noche sólo Rougier arbitró a Obas en condición de visitante. Lo hizo en la victoria ante Gimnasia por 91 a 83 en un encuentro correspondiente a la 12ª fecha de la primera fase.

Posibles formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo

Obras Sanitarias: Cristián Cortés, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández, Mark Bortz. DT Marcelo Travnik.

Hora: 21.00. (TyC Sports)
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 55% - Obras 45%
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar,
www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com


Martín Candalaft y Pabnlo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Deniro20231/03/2010 09:07
Demasiados “figurones” en Obras, cobran bien y no ponen el alma por el equipo. Pensar que cuando comenzó el torneo eran candidatos!!!
Responder
0 %
0 %
»Cañonero31/03/2010 09:20
Que partido pedorro que van a televisar...
Responder
0 %
0 %
»....31/03/2010 18:02
Cañonero, yo que vos me fijo mejor en este partido ya que Boca te va a enfrentar y a vos te va a caber!
Responder
0 %
0 %
»para deniro01/04/2010 07:15
para el que tiene un poco de idea de basquet, este equipo estaba condenado al fracaso de antemano.. jugadores con ego y sin hambre, te lleva inevitablemente a eso.. me cansaria de darte ejemplos..
Responder
0 %
0 %
»JOSE02/04/2010 19:44
si cobrar bien los de obras en los papeles , pregunta cuanto hace que no cobran ,el presi trae lo que el quiere y no lo que dice el dt. quiere manejar el club como el sindicato jajajajj que verguenza .
Responder
0 %
0 %