Ingrese texto de busqueda

31/03/2010 09:27 | Selección Nacional

Jápez: “Dirigir la Selección es un orgullo y un privilegio”

Luego de ganar la final de los IX Juegos Odesur, la Selección Nacional U18 logró la medalla de oro, ratificando el excelente trabajo que se está realizando en divisiones formativas. “El temple y la comunicación fueron las mayores virtudes”, dijo el entrenador argentino.
Jápez: “Dirigir la Selección es un orgullo y un privilegio”

Con la obtención de IX Juegos Sudamericanos Odesur de Medellٕín, se consiguió la primera medalla de Oro del año para el básquetbol argentino. Tras una dura derrota ante Uruguay por la segunda jornada de la fase regular, el equipo argentino no perdió más y se consagró como el mejor del certamen.

En diálogo para CABB.com.ar, el flamante técnico campeón, Eduardo Jápez, no ocultó su alegría por la consagración:“Festejamos mucho porque fue un torneo de mucha presión para nosotros, ya que habíamos empezando con algunos altibajos que lo solucionamos durante el transcurso del torneo”.

-¿Cuáles fueron los mejores partidos del equipo?
-Los mejores partidos de Argentina fueron contra Brasil, sabiendo que jugamos contra mucha presión y el equipo respondió muy bien, y por supuesto el otro fue la final ya que también lo hacíamos sabiendo que nos habían tocado el orgullo. Más que todo jugamos una final enorme.

-¿Cuáles fueron las mayores virtudes del equipo?
-El Temple y la comunicación de esta camada fueron las mayores virtudes. Esto caracteriza a este equipo e hizo que se distinga en estos Juegos.

-¿En algún momento dudaste de que se podía escapar el objetivo?
-Particularmente en ningún momento lo pensé. Siempre estuvimos jugando contra tanta presión, pero siempre fuimos positivos.

-¿Qué experiencia te deja este certamen?
-La experiencia de dirigir a la Selección Argentina siempre te da jerarquía y cada partido se siente como tal debido a que todos, sea quien sea, te quiere ganar. Por eso me siento un elegido por ser el conductor de este equipo y junto con mis colaboradores que hicieron una tarea brillante, que fortalece más aún el trabajo de uno.

-¿Qué sensaciones tuviste cuando ganaron la medalla de oro?
Festejamos mucho porque fue un torneo de mucha presión para nosotros, ya que habíamos empezado con algunos altibajos que lo solucionamos durante el transcurso del torneo. Por supuesto pensé en mi familia que es mi sostén y apoya lo que más amo, ser entrenador de básquet.

-¿Qué significa ser el entrenador de un seleccionado argentino?
-Dirigir la Selección es un orgullo y un privilegio que me dio esta profesión, donde tomo todo con mucha responsabilidad y prestigio.

Patricio Gioia - Prensa CABB

»Hernán01/04/2010 16:12
Felicitaciones Chiche! te lo merecés por buen entrenador y mejor persona, fuiste uno de mis primeros entrenadores en Los Indios de Junín y guardo los mejores recuerdos, que sigan los éxitos!!!
Responder
0 %
0 %
»carlin01/04/2010 21:13
felicidades a los jugadores y al cuerpo técnico. Grande chiche!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»c.a.a.02/04/2010 09:58
felicitaciones japez, ojala algun día vuelvas a trabajar en ARGENTINO dondo hoy casi diez años despues todavia se siguen viendo frutos de tu trabajo
Responder
0 %
0 %
»lobo♠02/04/2010 22:23
Bien por los chicos, felititaciones
Responder
0 %
0 %
»Miriam Mujica19/04/2010 12:10
CUALES SON LOS VALORES QUE SE BUSCAN EN LOS SELECIONADORES NACIONALES ?????
ESTE ES EL MODELO QUE SE PAVONEA CON LAS SELECCIONES MENORES DE NUESTRO PAIS. SI……. DONDE FORMAMOS LAS FUTURAS “GENERACIONES DORADAS “

VALE LA PENA LEERLO….

“Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana dio su sanción Y cayó sobre Ciudad de Campana, a causa de la protesta que había iniciado el Club Náutico Zárate un par de días después de los enfrentamientos que tuvieron ambas instituciones por la primera fecha del Torneo Oficial de Divisiones Formativas. La protesta del “ancla” se inició a causa de la mala inclusión del jugador Emanuel Pastoriza (estaba inscripto en la planilla de juego de las categorías U-15 y U-17 con otros dos nombres diferentes).
Después de los descargos pertinentes que hicieron la gente de Ciudad, el Tribunal de Penas estableció una dura sanción para la institución campanense. Por un lado y como se esperaba, se le dieron por perdidos esos dos partidos ante Náutico Zárate (en Infantiles y Cadetes), con un resultado de 20-0, pero sin la unidad de derrota para Ciudad. Además el club recibirá una multa de tres afiliaciones.
Lo más duro cayó para el entrenador Marcelo Fernández y su asistente Juan Pablo Montero, quienes recibieron una sanción de 9 meses de suspensión, a causa de estar como los responsables en planilla de los equipos involucrados en la protesta, más allá de la responsabilidad que le compete al encargado de mesa de la institución de Campana, que también cometió su parte de equivocación. Ahora ambos no podrán ejercer su rol de entrenadores no sólo en el ámbito formativo, sino que también en la Primera División. “

POR SUERTE NUESTRO BASQUET SE HA NUTRIDO DE GENTE COMO CABRERA, NAJNUDEL, MANU, CHAPU, CARLITOS DELFINO, MAGNANO, GARRONE, LAMAS, OBERTO, LOS MILES DE ENTRENADORES REPARTIDOS A LO ANCHO Y LARGO DEL PAIS QUE LE PONEN SU CORAZON Y SU DIGNIDAD A LA ACTIVIDAD, LOS MILES DE PIBES QUE SE ATAN SUS “ZAPAS” O “CHAMPIONES” PARA IR A ENTRENAR CADA SEMANA, Y LA LISTA GRACIAS A DIOS ES INTERMINABLE……

PD: POR AHÍ TENEMOS SUERTE Y EN LOS PROXIMOS CURSOS DE REVALIDA DE LA ENEBA LO TENEMOS COMO DISERTANTE. PODRIA HABLAR POR EJEMPLO DE “PEQUEÑAS TACTICAS QUE HACEN GRANDES DIFERENCIAS” SIN OLVIDARSE DE UN MODULO DE “ETICA Y MORAL”.
Responder
0 %
0 %
»WILLINTON ALFONSO SUCERQUIA HOLGUIN14/05/2011 14:43
mi nombre es willinton, vivo en una provincia pequeña de antioquia un departamento cuya capital es medellin y estamos a 8 horas de alla. Quiero manifestarles un gran agradecimiento por esta pagina y por todo lo que hacen por el basketbol, y de mas un abrazo al profe Eduardo el “chiche” Jazpe, ya que hace dias estuve con el en medellin en una clinica, y de verdad le aprendimos mucho y estamos orgullosos de haber conocido no solo un entrenador sino una gran persona. ademas quisiera que por mi distancia de la ciudad de medellin quisiera que me enviaran algunos aportes y planes de trabajo para mejorar la competencia partiendo desde niños hasta u19. gracias los aprecio mucho.

att.

WILLINTON ALFONSO SUCERQUIA HOLGUIN
Responder
0 %
0 %