Ingrese texto de busqueda

17/04/2010 18:22 | Liga Nacional

Las razones de un descenso

Suena a contrasentido absoluto tratar de explicar un descenso inverosímil. Acaso uno de los dos descensos que quedarán grabados a fuego en la historia de la Liga junto con el de Argentino de Junín. Bien mirado no hay forma que el descenso de Quilmes haya sido ilógico después la suma de los hechos de toda la temporada, más allá que el último tiro haya sentenciado la historia. Un análisis de porque cayó el cervecero nuevamente al TNA.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Las razones de un descenso

Los días posteriores al terremoto que se vivió en Once Unidos sirven para comenzar un largo camino de reflexiones. No sólo para el hecho periodístico sino para la propia gente de Quilmes que deben desandar una película de adelante para atrás para encontrar los puntos de equivocaciones a lo largo de las últimas temporadas.

En la noche del 14 de abril lo único que se vivió fue la consecuencia directa de una temporada cargada de problemas. Independientemente de un tiro tomado a falta de un segundo y convertido cuando la chicharra sonara rompía el aire del estadio diciendo de esa manera cruel que las situaciones más duras también son lógicas. Redondamente Quilmes se merecía descender.

Las situaciones intangibles que también juegan

Por lo hecho en las últimas 13 fechas de la regular pareciera que el descenso es injusto. Encontró el equipo con los ingresos de Titarelli y Stukes. Sólo perdió con los tres primeros (Peñarol – Atenas y Libertad) dos de ellos muy ajustados. Con Peñarol (78-72) jugando sin Nico Romano y 74-73 con Atenas en un partido que también se resolvió en el último segundo. Solo Libertad lo paso por arriba.

En la anteúltima fecha cayó en Comodoro 98-89 logrando ponerse a 4 puntos después de levantar una desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto y con la más increíble actuación perimetral de la vida de Gimnasia (16/26 en triples) para un equipo durante toda la temporada le costó pasar los 70 puntos y tuvo 34% en tiros de tres puntos.

Durante la fase regular Quilmes perdió de local cuatro partidos por un solo punto en definiciones de la última pelota. En finales cerrados que también se resolvieron en los últimos 15 segundos se suman tres partidos más. Es decir su condición de local se vio vulnerada siete veces en partidos que cerró mal el juego.

Solo estos últimos tres párrafos traen a cuenta una sentencia: para salir campeón y para irte el descenso también la suerte juega su papel. No se puede poner en manos de las situaciones abstractas la temporada de un equipo, como se dice habitualmente a la suerte hay que ayudarla, pero se necesita un poco de fortuna en todo ámbito de la liga. Quilmes no ligó nada de nada a lo largo del año.

Cerrar mal siete partidos es un defecto de los jugadores y problema del cuerpo técnico, pero de los siete partidos, ganando solo uno Quilmes se quedaba en la “A”. Solo allí es donde juega la diosa fortuna.

Esta misma situación se trasladó a la serie de la permanencia con Olímpico donde cayó dos veces de local en la última pelota con la chicharra sonando. Se vive y se muere del mismo modo. Es por eso que la primera sentencia fue: si es que existe Dios, sin dudas no es quilmeño.



El análisis del equipo


Ahora que fue dicho, que esta nota ya reflejó lo que también juega (suerte y finales cerrados), se puede ser más estrictos e ir retrocediendo en el tiempo para bucear en los problemas que lo llevaron a descender.

El técnico De la Fuente no pudo nunca hasta la llegada de Titarelli disimular el problema de la falta de un base que se haga dueño del equipo. Martín Müller no lo hizo bien y tuvo encima al lado dos extranjeros que no se hicieron cargo del equipo.

El técnico, ante la falta de nacionales determinante, le dio a los foráneos Carl Edwards y Brice Assie la responsabilidad de liderar a los suyos y ninguno de los dos se hizo cargo de la situación. Müller lo sufrió y lo pagó con su salida. Quilmes lo pagó con derrotas.

La situación de Edwards fue la primera piedra importante que tuvo que sortear el cervecero, porque lo contrató por un salario de estrella, Top en la liga y el técnico le otorgó todas las libertades para que tome decisiones. En tres finales cerrados pasó la pelota y nunca se hizo cargo, derivando incluso en una mala relación que terminó siendo erosiva en el plantel. Edwards se llevó puesto a Brice Assie, que mutó de un ala pivote con gol a un jugador que solo jugaba para él. Incluso en el marco de un equipo que no la metía Assie podría haber hecho 30 por partido (todos jugaban para él) y ni siquiera esto logró. El mal humor de Assie, su indisciplina táctica llevó al plantel a tocar fondo.

El ingreso del pivote Jason Keep quiso corregir el hecho de un plantel mal armado. A De la Fuente le gusta jugar con doble ala pivote. Lo logró en parte la temporada anterior con Romano y Jaz Cowan, dejando en el banco a Dentis y Calderón. Ahora quiso repetir con Assie y Romano y lamentablemente para él lo que logró fue tapar a Nico, que Assie incluso se peleara con él y el problema solo se solucionó con la llegada de Nelson por Assie. Allí Nico Romano, el jugador franquicia del plantel de nacionales, pudo crecer en su juego.

Como se ve el básquetbol moderno tiene mil variantes y situaciones extraordinarias pero sigue sin siendo inapelable el hecho de no poder jugar sin base y sin pivote.

Cuando Quilmes corrigió esos dos problemas tenía dos partidos ganados y quince perdidos en la segunda fase. El 12 de febrero el equipo estaba último a un punto y medio del ante último y a 3 puntos de poder salir de la zona de permanencia

Su sprint final no alcanzó, pero al menos demostró que la actuación de algunos jugadores que estaban en un bajo nivel respondía a una situación estructural del plantel. Romano fue más sin Assie. El ala pivote nacional pasó de 8.1 pts y 3.8 rebotes en los primeros 20 partidos a 14.4 pts y 8 reb en los siguientes 27 juegos. Cangelosi lo mismo, fue más desde la llegada de Titarelli. En los primeros 30 partidos su promedio de triples fue de 32% y en los 18 partidos que coincidió con Titarelli y Stukes su promedio fue de 45.5% en tiros de tres puntos.

Como la liga dura 44 fechas en su fase regular, los números demuestran que un equipo que estaba perdido puede recomponerse y dar vuelta completamente su fisonomía. Pero hacerlo a falta de 13 fechas es insuficiente. En este sentido el descenso es lógico.

Responsables

Ningún éxito se genera por obra de una persona como ningún fracaso se le asigna a uno solo. En el apartado de las “culpas” los jugadores tienen su porcentaje, el técnico las suyas y la dirigencia también. Se sale campeón y se van al descenso por conjunción de todos los factores.

Los jugadores nacionales de Quilmes pocas veces pudieron por si mismo encauzar la mala situación, dependieron de la voluntad y actuación de los extranjeros y no tuvieron en líneas generales ninguno una buena temporada. Los extranjeros, el punto basal del proyecto de este año, fueron en detrimento del equipo hasta la llegada de los últimos tres. No esta mal jugar con tres foráneos, está mal equivocarse en la elección.

El técnico no tuvo nunca una solución de revulsivo a mano. Con un plantel cuyo jugador más viejo era Juan Cangelosi (29 años) pocas veces intentó una defensa extendida que ahogara al rival, la rotación del banco siempre fue corta, el equipo no utilizó el contraataque casi nunca y ante las defensas zonales tenía un parto tras otro. En el final jugó bien, pero la temporada ya se le había ido de las manos.

En el play off por la permanencia De la fuente gozó y sufrió a Nelson. El pivote fue determinante marcando 28, 27 y 24 los primeros 3 partidos. Pero luego solo con Guaita marcándolo, ya no recibió el balón y mientras su equipo lo miraba esperando algo de él Nelson no produjo nada positivo. Terminó ofreciendo la peor imagen que desde su positiva llegada a Quilmes pero De la Fuente no tuvo plan “B” ante la ausencia anotadora de Nelson. Leo Peralta relegado todo el año a papeles muy poco trascendentes no estaba en condiciones de hacerse cargo de la situación. Los papeles se quemaron sólo con Nelson.

Quilmes no supo aprovechar el cuarto partido de la serie con ventaja y el quinto lo sufrió. Cuando ingresó ganando por 12 al último cuarto en vez de serenarse perdió la calma. Amén del final inverosímil con el triple de Williams otro error es el regreso a defensa de Mc Fadgon (el peor defensor del equipo) con el único hombre que tomaría la decisión de tirar en Olímpico. Esa cobertura defensiva no tendría que haberse puesto en manos de Mc Fadgon sino de López o Cangelosi.

Como se ve desde el armado del equipo, pasando por las situaciones de juego hasta los últimos detalles, De la Fuente tuvo mucho que ver en el resultado final, no obstante también es justo decir que su suerte se resume en una última pelota. A su favor hay que citar que el técnico lidió con un grupo que poco lo entendió, un grupo de jugadores que le faltó coraje para cerrar partidos, que no tuvo individualidades que resolvieran por si misma alguna situación. Fue psicólogo del plantel ante los atrasos salariales y como síntesis final le faltó enojarse más con sus dirigidos y dejar tanto de comprenderlos.

Por último queda la dirigencia. Las responsabilidades no pueden medirse en el mismo lapso para las diferentes áreas. Un extranjero tiene 10 partidos para demostrar que es útil, los nacionales más de media temporada, un entrenador la temporada completa y finalmente el trabajo dirigencial se puede trazar en un par de años.

Los dirigentes de Quilmes reflexionaron antes de la liga si estaban en condiciones de poder hacerla, sanearon un pasivo importante, y salieron atrás en mercado de jugadores que ya tenía varias definiciones. Como lograron apalabrar a Assie y Edwards comenzaron el equipo por los extranjeros. Lo armaron con lo que había y no con lo que querían. En la temporada provocaron un cambio en el medio con la salida de Müller sin tener un relevo en mano, aunque intentaron diferentes repatriaciones desde Europa para darle un apoyo al equipo. Cumplieron con el salario de los extranjeros y decidieron no cortar a De la Fuente cuando todos pedían su salida. Hasta allí es la evaluación de la temporada.

En la línea larga del tiempo hay que ver otras cosas: En Quilmes las buenas temporadas solo fueron de la mano de un solo técnico, Oscar Sánchez, que curiosamente es odiado por la dirigencia y denostado a viva voz por los quilmeños de puertas adentro en el club. Sus reemplazos fueron casi siempre con técnicos debutantes: Pepiche, Bianchelli, De la Fuente. También trajeron a Vecchio y Escaraín para tener más problemas que soluciones. En una liga tan pareja entre jugadores las diferencias siempre están en manos de los técnicos y nunca apostaron a un entrenador de renombre para suplantar al “Huevo” Sánchez.

Además el grupo de trabajo de la dirigencia de Quilmes se reduce apenas a cuatro personas que en líneas generales no pueden dejar sus actividades comerciales y empresariales para atender las requisitorias de una liga profesional. Así por falta de personal que se ocupe carecen de peso en la AdC. La voluntad y el empuje de este minúsculo grupo de dirigentes incluso se ven erosionado por diferencias internas.

Quilmes no es un club que reciba apoyo gubernamental y no tiene tampoco un padrino que le de el 60 o 70% del presupuesto. Por esto tiene que trabajar dos veces lo que otros equipos que son beneficiados por dinero estatal. Esta tarea de desgaste es intensa y para solo cuatro personas es ilógica. El básquetbol profesional en la liga requiere de dirigentes profesionales que vivan del mismo presupuesto de donde se paga el salario de los jugadores, cuerpo técnico y gastos operativos. No hay lugar para que no se tome como una empresa. El máximo ejemplo lo tienen apenas a 30 cuadras distancia y deberían tomarlo.

Hace 12 años a Quilmes le vino muy bien el descenso al TNA para gestar algunas reestructuraciones. Aunque fueron insuficientes y nunca se trazó un proyecto. En el nivel que hoy está Quilmes es posible que este descenso también le venga muy bien. Habiendo perdido los siete clásicos de la liga, viendo como su principal rival se llena de gloria, lo mejor que le puede pasar a Quilmes es comenzar todo de cero. La fervorosa gente que lo acompaña siempre estará, ahora debe pensar como compensarlos y generar desde lo institucional un lugar importante para el básquetbol profesional.

De lo contrario seguirá siendo un barrilete que va y viene atado al destino del viento de la suerte.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

».17/04/2010 16:31
pero la verdad que no se puede decir que hubo mala suerte

si te mandan al descenso jugando de local

si necesitas jugar en un galpon para 1500 personas para llenar la cancha una vez cada 10 años

si tus idolos se tuvieron que ir a ka verede de enfrente para salir campeon

quiere decir que no tenes gente, mistica, sos muy chiquito pero te crees muy grande

siempre fueron el club de la elite rica de mdp
su soberbia lo hundio

salute y viva peron
Responder
0 %
0 %
»QUILMES LOCURA!!17/04/2010 16:43
VAYAS DONDE VAYAS....JUEGUES DONDE JUEGUES...
LOS QUILMEÑOS VAMOS A ESTAR.
UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE.

NO SE OLVIDEN....NOS FUIMOS Y VOLVEREMOS...

A CANCHA LLENA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»LA 12 DE OKTUBRE PTE CON EL NEGRO17/04/2010 17:12
FECICITACIONES A PEÑAROL POR OTRO TITULO EN SU HISTORIA DESDE LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO HINCHAS DEL NEGRO (OLIMPICO)...

aqui les dejo una cancion para nuestro primos de quilmes...

che cervezero mira q distinto somos ...
nosotros hacemo las fiesta y ustedes son un velorio...
che cervezero mira q sensacional....
el negro quedo en primera y ustedes al TNA...
mira nuestra gente esta festejando...
alla en mar del plata estan todos llorando...
Responder
0 %
0 %
»leandro17/04/2010 17:14
SUBEN Y
BAJAN

SUBEN Y
BAJAN

PARECEN UN ASCENSOR.
Responder
0 %
0 %
»peter17/04/2010 17:20
ahora ya no te preocupas mas... ya volviste
zazazazazazazaza fue un zuzezo
Responder
0 %
0 %
»pasión inexplicable17/04/2010 17:23
el SUPER COACH ya tiene grupo en FACEBOOK, si queres unirte: “Yo tambien juego al SUPERCOACH”
Responder
0 %
0 %
»TITI17/04/2010 17:26
PABLO: E X C E L E N T E tu nota, prácticamente coincido en un 100x100 lo expresado por vos. Espero que los dirigente tomen debida nota de esto y juntos, los hinchas, dirigentes, entrenador y jugadores volvamos a ver a nuestro glorioso tricolor devuelta en el lugar que nunca debio haber dejado. Para eso debemos trabajar todos, cada uno desde el puesto que le toque y sin mezquindades; y entender QUE LA LIGA ES UN NEGOCIO y como tal debe ser PROFESIONAL.
Responder
0 %
0 %
»DEL NEGRO Y DE LOS ALBOS DE LA BANDA17/04/2010 17:28
ESPERO Q PUBLIQUEN MIS MSJ PRIMERA VEZ Q MANDO COMO DIJE FELICITACIONES A NUESTRO AMIGOS DE MAR DEL PLATA Q SON BUENA HONDA ES PARA VOS PEÑAROL TE DECEAN LOS HINCHAS DEL CLUB OLIMPICO DE LA BANDA Y LA HINCHADA DEL CLUB CENTRAL ARGENTINO DE LA BANDA LA 12 DE OKTUBRE.
LES DEJO UNA CANCION PARA LOS QUILMES

SOY DEL NEGRO VAGO Y ATORRANTE...
YO AL NEGRO LO SIGO A TODAS...
LOS DE QUILMES SE FUERON AL DESCENNSO...
Y POR ESO YO TE CANTO ESTO...
VOS SOS DE LA B
VOS SOS DE LA B
VOS SOS DE LA B
VOS SOS DE LA B
Responder
0 %
0 %
»PEÑA17/04/2010 17:29
SIN CARGADAS Y APORTANDO A LA SERIEDAD DE LA NOTA, HAY ALGO QUE NO ENTIENDO.

QUILMES TERMINÓ LA PRIMERA FASE 7-7, EN ESTA MISMA PÁGINA ESTÁN LAS TABLAS, CON EDWARDS Y ASSIE.

DESPUÉS DE QUE LOS CAMBIÓ, PERDIÓ COMO EN LA GUERRA CONTRA TODO EL MUNDO Y SÓLO SE ACOMODÓ AL FINAL.

LAS PREGUNTAS SON, ¿TAN POCO RENDÍAN EDWARDS Y ASSIE QUE LOS TENÍAN QUE CORTAR? AL FINAL, ¿NO ES OBVIO QUE ESOS CORTES ESTUVIERON MUY MAL DIAGRAMADOS Y QUE LES SALIÓ MÁS CARO AL FINAL?

NADIE SE DIO CUENTA DE QUE SI SEGUÍAN LA TEMPORADA CON LA MISMA CANTIDAD DE PARTIDOS GANADOS QUE PERDIDOS (COMO EN LA PRIMERA FASE) HUBIERAN TERMINADO A MITAD DE TABLA???

ESTO ÚLTIMO NO ES POCA COSA CONSIDERANDO QUE QUILMES NO ERA UN PLANTEL CON GRANDES NOMBRES Y ERA UN PLANTEL CORTO... ES DECIR, CON ESE EQUIPO COMO MUCHO SE PODÍA ASPIRAR A TERMINAR 7 U 8...

PERO BUE.. CREO QUE LA NOTA HACE BIEN EN MENCIONAR QUE DEBERÍAN EMPEZAR A IMITAR EL EJEMPLO QUE TIENEN A SOLO 30 CUADRAS...
Responder
0 %
0 %
»Felicitaciones Pablo17/04/2010 17:31
Felicitaciones a Pablo por esta excelente nota! Entre tanto periodista barato y tanta Olé es una bocanada de aire fresco leer una nota así. Espero que otros lectores de la página reconozcan lo mismo que yo y los comentarios no sean simples estupideces. Aclaro que me encanta el folclore del deporte, pero comentarios ignorantes de nenes de 12 años no aportan.
Me quedo con la frase: “Por último queda la dirigencia. Las responsabilidades no pueden medirse en el mismo lapso para las diferentes áreas. Un extranjero tiene 10 partidos para demostrar que es útil, los nacionales más de media temporada, un entrenador la temporada completa y finalmente el trabajo dirigencial se puede trazar en un par de años.”
Espero que Quilmes se reponga y pueda volver. Pero en mi opinión para un cambio completo van a ser necesarias dos o tres temporadas sin poder ascender, para lograr algo consistente a largo plazo.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»Verdirrojo a morir!17/04/2010 17:49
Acaso uno de los dos descensos que quedarán grabados a fuego en la historia de la Liga junto con el de Argentino de Junín ( de la mano de Bulchi)

jajajajaja Sin palabras........
Responder
0 %
0 %
»Muy buena nota Pablo17/04/2010 17:49
la nota esta bien pero hay un error , y es bastante grande , esta nota no deberia figurar en liga nacional , te recuerdo que estas hablando de un equipo del TNA!! deberia figurar en su lugar , el que va a ocupar por varios años... Gracias por dejarme expresar
Responder
0 %
0 %
»de peña pero tamb marplatense17/04/2010 18:08
soy de peña....estoy feliz...preocupado porque no creo que estemos mejor algun dia porque que campaña puede superar a esta???....pero lo de quilmes,como marplatense no m gusta. Mas allà del folclore,de las gastadas,etc, perder un lugar en la liga no es bueno para nadie.Eso de que los sponsors ahora se van a ir a un solo lado es de una pobreza intelectual enorme. Habiendo 2 equipos asi como compiten los equipos tambien compiten las empresas, con 2 equipos el producto se puede vender mejor. Si hay una sola fabrica de x producto en la ciudad,para que se va a preocupar en hacer publicidad si no tiene competencia???
Aca el problema es la nula capacidad dirigencial de Quilmes, y no hablo de este año, hablo de todos los años de Liga.
No se animaron a llevar la fiesta al Polideportivo, la siguieron haciendo en el galponcito del fondo de casa. No se dieron cuenta que las cosas habian cambiado.
Para esta liga, y un poco menos para las anteriores, especularon a contratar ultimos para conseguir sueldos menores. Pero para lo ultimo,quien queda???
Lo de los americanos....hubo algun equipo que haya ganado algo con total dependencia de los extranjeros??
No digo q sean mala gente....pero se quedaron en los partidos contra Juventud Catolica...si trabajaron tantos años con las divisiones menores y sacaron 2-3-4 jugadores...no hay algo mal??..eso no lo analizaron??...
Lamentablemente hoy tenemos un equipo solo, y estoy seguro que no es bueno para Peñarol y mucho menos para la ciudad.
Ojalà miren para el costado. Quizas algo se pueda hacer. Pero no para ascender enseguida. Eso es lo de menos. Tienen que empezar de nuevo.
Responder
0 %
0 %
»Bernardo17/04/2010 18:18
Muy bueno!
Responder
0 %
0 %
»Fue verdad17/04/2010 18:20
Que de la mano...de De La Fuente toda la vuelta vamos a dar!!!

Vuelta al TNA.

Cuanta verdad.
Responder
0 %
0 %
»del albo17/04/2010 19:09
para resumir un poco el porq d todo esto me remito a una frase d la nota: “ ..Allí Nico Romano, el jugador franquicia del plantel de nacionales, pudo crecer en su juego.” jajajajaja, is tu jugador franquicia es romano q podes esperar dl equipo??, mas d lo q hicieron no podian hacer jajaja

ah y otra cosa no es excusa el presupùesto con el q contaban, estudiantes tenia presupuesto mas corto q quilmes y la gente d bahia no lo apoyo cmo lo apoyo la supuesta hinchada d quilmes a quilmes, y estudiantes se salvo y quilmes descendio. Cuando el plantel es malo, el tecnico es muy malo, la dirigencia no es de lo mejorsito no esperes milagros flaco, la hinchada no juega. Lo aclaro por las dudas.

Para resumir todo esto, quilmes hoy se merece estar donde esta, nada mas.
Responder
0 %
0 %
»DAVID17/04/2010 19:10
PORQUE TANTO ANALISIS ,SI CON 2 PALABRAS SINTETIZAS TODO ,SON PECHO FRIOS ,2 DESCENSOS EN LA COCHERA ,AHORA ME CIERRA PORQUE PEPITO CIBRIAN ELIGIO ONCE UNIDOS PARA HACER LA OBRA DE HIELO ,TAMBIEN SE COMENTA QUE VAN A FILMAR LA ERA DEL HIELO 4 ,ANDA CON TU CARNAVAL A GUALEGUAYCHU ,Y LAS TROMPETAS CON LA FIESTA USENLAN EN ANIMACIONES DE CUMPLEAÑOS CHAU CHAU CHAUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Luis17/04/2010 19:12
Pablo, los ultimos dos parrafos son excelentes..
Responder
0 %
0 %
»y que quieren?17/04/2010 21:05
Esta muy bien todo lo escrito, y la gente opina lo mismo, pero la pregunta del millón es si esos mismo 4 que juntan dinero y no lo toman como empresa y si el mismo club quiere una empresa...es que es esto muchachos no se sabe lo que quieren y lo que piensan los dirigentes del club A. Quilmes....y por que no dejan entrar gente profesional, y por que no ponen a entrenar gente capacitada, inclusive entrenadores de mar del plata, llamese Ramella, Mangone, Ruiz, o del mismo club caso Mengoni...por favor, consulten pregunten, reunanse y sobretodo ESCUCHEN Y VEAN SI ES FACTIBLE UN PROYECTO PROFESIONAL Y OJO A NO APURARSE, LO SRESULTADOS SON PRODUCTO DEL TRABAJO!!! NO DE LA SUERTE!!
Responder
0 %
0 %
»marcelo17/04/2010 21:51
Pablo> exelente el resumen comparto un TODO..mis felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»Marcelo_quimsa17/04/2010 22:21
Esos que escriben de olimpico son los hinchas del futbol que hacen mal a nuestra liga e impiden que en santiago los clasicos se jueguen con publico visitante. Ahora se quieren hacer amigos de los hinchas de Peñarol pero ojo que si algun dia (nunca paso) olimpico llega a pelear un campeonato y se enfrentan con peñarol se acaba la amistad y empiezan los botellasos y escupitajos.
Hagan el favor y vayan a ver a cantral argentino y dejen a la gente que disfruta de ver basquet ir a la cancha.
Sigo insistiendo que por suerte quedo olimpico para seguir con 2 equipos de santiago en la liga pero estos pseudo hinchas me enferman
Responder
0 %
0 %
»Consulta pero con cambio de Angulo17/04/2010 23:12
Pablo, excelente nota, pero mi pregunta y la de tantos otros es la siguiente : el ultimo tiro de Franck Williams no entra, rebota y afuera, gano Quilmes , se salva, y Olimpico al descenso.- HUBIERAS HECHO ESTE MISMO ANALISIS Y MISMAS CONCLUSIONES ???? yo creo que no, porque el festejo, la alegria huebiera tapado todas las macanas que ahora repensas, se reflexionan y se exponen en esta nota, pero con un equipo que no desciende , se hubiera limitado a ! cuanto huevo tenemos !que aguante , los de enfrente se quedaron con las ganas ¡¡¡¡¡ y un monton de cosas mas que hubieron ocultado todos los mocos del año.,- Por ahi, como decis, les viene bien porque ahora si lo van a reflexionar, pero entende que un tiro, solo un tiro puede llegar a cambiarte totalmente la optica para ver las cosas. Porque no se que autocritica tendran ahora los de Olimpico y los de Comodoro .-
Responder
0 %
0 %
»AMARGURA17/04/2010 23:23
A su favor hay que citar que el técnico lidió con un grupo que poco lo entendió, un grupo de jugadores que le faltó coraje para cerrar partidos, que no tuvo individualidades que resolvieran por si misma alguna situación“

ESTO EN MI BARRIO SE DICE PECHOS FRIOS Y AMARGOS ”
LES FALTAN HUEVOS.

NADA MAS.
Responder
0 %
0 %
»NEGRO DE LA BANDA17/04/2010 23:28
LA VERDAD QUE MUY BUENA Y ACERTADA LA NOTA, Y ME PARECE COMO SI HUBIESE SIDO ESCRITA PARA OLIMPICO YA QUE LE HUBIESE CABIDO PERFECTAMENTE SI ESE TRIPLE NO ENTRABA. ASI QUE GENTE DE LA BANDA A APRENDER DE LOS ERRORES VIVIDOS Y TRATAR DE MEJORAR PARA ESTE AÑO QUE POR SUERTE Y TRABAJO SEGUIMOS EN PRIMERA.
FUERZA PARA QUILMES Y A TRABAJAR DURO PARA VOLVER.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO: GRANDE POR SU GENTE17/04/2010 23:37
La que se va al descenso pero sigue alentando, la que llena la cancha no como el ROJOAMARGOSINGENTE !!!

MI AMOR NO ENTIENDE DE CATEGORIAS...

pase lo que pase

SIEMPRE CON ARGENTINO...
Responder
0 %
0 %
»SENSACIONAL17/04/2010 23:48
“sensacional” NUNCA HABIA ESCUCHADO ESA PALABRA EN UNA CANCION
Responder
0 %
0 %
»por fin alguien que dice las cosas como son18/04/2010 00:18
Son todas verdades pero me quedo con dos:
1) esto es consecuencia de varios años de hacer mal las cosas
2) “si existe un Dios no es de Quilmes”, es increible que si de 10 partidos uno tan solo uno, nos hubiese acompañado la suerte, no se hubiese ido Quilmes.
Por último si hay una hinchada que no se merece el descenso esa si que es la cervecera.
Pingúi no trates de enterder la última frase, a tu humilde cabecita no le da
Responder
0 %
0 %
»PECHOS FRIOS18/04/2010 00:38
excelente resumen pablo!!!
solo te falto poner q tambien se fueron POR PECHOS FRIOS!!
el negro se kedo y vos te fuistes amargo!!
y la fortaleza????juajuajua estuve presente y el estadio era un GRAN VELORIO!!!
AGUANTE EL NEGRO!!
gracias pick por toda la info!!
saludos desde santiago!!
Responder
0 %
0 %
»oso18/04/2010 02:26
huevos es otra cosa, huevos son dirigentes con coraje y no un grupo de tontos gritando en un parabalanchas por eso peñarol es grande y quilmesssss chiquitoooo
Responder
0 %
0 %
»nico desde lejos18/04/2010 03:42
GARNDE PABLO DE VERDAD LOS ULTIMOS PARRAFOS SON.........BUENOS
NECESITAS QUE LA PROVINCIA NOS DE ALGO.
QUE LA GENTE SE COMPROMETA Y VENGA A BUSCAR LOS ABONOS YAAAAAAAAA!!!!!!
ESTO NO ES JODA SINO NO UNIMOS NO SUBIMOS MAS....
Responder
0 %
0 %
»QUE FEA FORMA DE IRSE18/04/2010 05:22
JEJE QUE FEA FORMA DE IRSE., TE FUISTE A LA B EN TU PROPIA CANCHA DELANTE DE TODA TU GENTE!!!
Responder
0 %
0 %
»se acabo la mentira del DT18/04/2010 06:22
2 años dandole la posibilidad a un tipo de hacer algo con el equipo...en que club te bancan 2 años perdiendo todos los clasicos y quedando en el fondo de la tabla...Basta de amiguitos en el club, traigan gente profesional de una vez por favoooorrrrrrrrrrr!!!!!!!Basta pongamos gente que trabaje ganandose su sueldo...no por amor al club, aca se necesitan resultados no amor a la camiseta.
Responder
0 %
0 %
»Peña 66618/04/2010 07:44
Pablo, te faltó agregar una cosita, cuando contrataron a McGiver, al DT le ofrecieron a Lamonte y lo desechó, un VISIORARIO! ! ! !

Gracias Esteban...
Responder
0 %
0 %
»Juan18/04/2010 07:53
A MI me llamo la atención que no hubiese notas despues del partido.Pero veo q con un tema tan delicado te haz llamado a la reflexion y realizaste una nota EXELENTE ,REALISTA ,DURA pero muy JUSTA.
Los detalles te hacen campeon y tambien te mandan a la B,pero cuando todo termino te empezas a acordr de esos detalles ,ese tipo con el q te pusiste a hablar cuando tenias que darle una palmada a un jugador,etc
Responder
0 %
0 %
»leandro18/04/2010 08:51
YA NO QUIERO VER ESTAS NOTAS ACA

FIGURAN COMO LNB.. DE PRIMERA Y NOOO

QUILMES ES DE TNA, A PARTIR DE AHORA LE PIDO AL ADMINISTRARDOR , PORFAVOR, QUE NO PONGA LAS NOTAS DE QUILMES EN ESTAS SECCIONES SINO EN LAS DEL TNA
GRICIAS
Responder
0 %
0 %
»anti once unidos18/04/2010 08:58
Quiles se merecía descender....la mejor frase de todas. El resto de la nota lógicaente tiene mucho de la obligación del periodista local de quedar bien con parte de sus “lectores”.
La verdad es que se lo merecía, y tal vez desaparezca...y es por esto que copio de un comentario: “Por último si hay una hinchada que no se merece el descenso esa si que es la cervecera. Pingúi no trates de enterder la última frase, a tu humilde cabecita no le da”.
Ese hincha agrede mi inteligencia, solo porque se fue al descenso y necesita ser mejor en algo, es mas inteligente y ama más! mira vos que bueno...te felicito! Evidentemente hay una soberbia que hace que alguna gente crea que son diferentes, especiales, mejores. Y la verdad es que somos todos iguales, hinchas de un club, ni mejores ni peores y cada uno lo vive como es...algunos insultan otros saltan y otras miran basket y analizan. Quilmes como CLUB equivocó el camino desde siempre porque no entendió que el basket es un deporte prfesional y un espectáculo. Y ahora tiene esa clase de hinchas y de dirigentes. Hinchas que hablan de no se que amor pero fueron a la sede a pedir que De la Fuente fuera DT ¿o no? y que en sus portales lo votaron por encima de Magnano, Hernandez o Lamas (para mi el record mundial de ignorancia basketbolística).
Quilmes eligió echar a la gente que le gusta el deprte jugando de local en el galpón de Once Unidos. Y este tipo de salames creyó en la estupidez futbolera de las fortalezas etc. Me exime de cualquier nuevo comentario la forma gallinácea en que se fuern al TNA jugando ahí. ¿quien se va a hacer de quilmes empezando simplemente por ver basket? nadie...¿quien va a ir a un estadio oscuro e incómodo, en el que o dejás el auto afuera en medio de la oscuridad o en un una cancha de futbol donde chapotear el barro? En cambio se me gusta el basket voy al poli, cómodo. Veo el espectáculo...y dea poco me hago hincha, simpatizante si quieren,pero es dinero, boletería, y espectáculo. Los dirigentes creyeron en esa estupidez y la usaron para armar equipos baratos con gente que creía que con ponerse la camistea de quilmes alguien juega más...y la verdad es que hasta juegan menos ¿o no protestaron porque cada estrella que conrataron tuvo en su paso porquilmes el peor año?
Logicamente si jugan en el Once ¿que torneo podes organizar? solo un show de 100% lucha! pero lo peor es que gente que sabe de basket pueda creer que ahi sirve para ganar algo! solo para correr a la gente!
Que mas... a si! necedad por donde quieras. Antes del preolímpico un gil que firma Cacique Quilmeño pidoo a Salles para la selección, mostrando que es el único base que vio, cuando Figeroa fue la figura de las finales y Cantero el mejor base de la temporada anterior! Ahora mismo siguen creyendo que Pablito Gil es un jugador importante!
Es así...Peñarol es un club de barrio quen quiso ser grande y entendio como es el deporte y apostó y ganó. Quilmes es un Club importante, era “la familia quilmeña” y creyeron que había que hacerse los austeros y populares...y eso no es el basket.
Y por último, hinchas de quilmes con el verso de la fiesta y la pasión....no se la crean que ustedes no son mejores personas que ninguna, ni tampoco peores, por ser hinchas de un club. El basket es maravilloso para verlo y analizarlo, y por mas que griten y ecupan y jugadores que corran, pero sin un sitema....te vas al TNA y esa es la única verdad objetiva.
Ojalá el Club Quilmes vuelva a ser de la gente del Club Quilmes y puedan entender un deporte-espectáculo profesional...y sino que sigan con el Instituto y las cosas buenas de la Institución.
Responder
0 %
0 %
»quilmes campeon de la amargura18/04/2010 09:11
si tenes una “hinchada” que lleva 300 personas a los clasicos
si tenes una “hinchada” que llena el galpon (1500 personas) cada 10 años (incluida gente de la contra que fue a gozar tu amargura)

eso significa que la A te queda grande

esa gente merece el TNA porque ahi sí quilmes es un grande de la categoria

si te vas al descenso dos veces jugando de local, hay algo que no tenes
MISTICA, y eso se trae de la cuna
chau pecho
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX18/04/2010 09:20
Lo que le pasó a Quilmes, era algo que se venia vislumbrando hace ya un tiempo. La Liga Nacional cada vez se pone mas cara para mantener un equipo, Alguien se pregunto alguna vez, cuanto fue la inflación para tener un Equipo en esta liga?. Creo que hace 1 año o 2años atrás con 3 Millones de pesos tenias un equipo competitivo, con aspiraciones de liga, ahora si no me equivoco 1 millon gana Roman Gonzalez, Leo Guitierrez, El yacare por 10 meses.
A lo que voy, es que si Tu club no recibe un aporte del Gobierno, va a estar peleando el descenso, yo me saco el Sombrero, con los Dirigente de Quilmes, lucharon hasta el final, y así lo vinieron luchando hace ya un tiempo.
La ADC es como un casino, es una Maquinita Fría de sacar plata y empobrecer clubes, llevarlos a la banca rota, fundirlos sin importarles 3 pepinos el club, los socios, dejar un muerto de deuda y que el club se siga cayendo a pedazos hasta saldar esa deuda.

El camino del descenso lamentablemente no es producto de una campaña hecha por los jugadores o cuerpo técnico, uno sabe antes de comenzar la liga, que equipos van a pelear el Titulo, mas allá de algún Batacazo que un equipo pueda propinar y tenés idea que equipos van a pelear el descenso.
Por ahí si Quilmes le pedía una mano a Scioli:p, al Intendente, o Vice intendente de Mar del plata, o tener una Mina Gauchita como Secretaria, estaría pensando el próximo año de Liga Nacional.
No jugar en el Polideportivo, fue otro error, ahí te salvabas de pagar el alquiler, por mas que no vayan mas de 1500 personas, te ahorras 10 mil pesos por mes de alquiler mas o menos.
La Dirigencia no tubo Errores si no Orgullo de no jugar en el Polideportivo por que ahí juega su clásico rival, de no pedir ayuda al gobierno, por que con los sponsor se puede hacer muy poco.
Es una humilde Opinión.
Vamos Regatas!! esta jodida la Serie.
Responder
0 %
0 %
»A ver si se entiende18/04/2010 09:24
Uno de los problemas actuales de los argentinos (más específicamente de los “clase media”) es la visualización de complots en todo lo exitoso que no los tiene como actores : si algo sale bien pero yo no estoy ahí, seguro que hay una “mano negra” detrás.
La dirigencia quilmeña (y su público más aún) suele transitar esos rumbos.
Si Peñarol arriesga profesionalizando su Departamento de Marketing, arriesga reclutando jugadores juveniles, arriesga encarando torneos internacionales, arriesga integrando gente en Comisión Directiva que nunca estuvo ni en un consorcio, arriesga contratando jugadores de Selección Nacional, arriesga tocando timbres en la política local o provincial o nacional, arriesga trayendo al Director Técnico de la Selección Nacional, y muchos otros riesgos más que ha tomado, toma y tomará, lo hace como consecuencia de un análisis serio y concienzudo de ver qué cosa hacen los que les va bien.
Domingo Robles no nació sabiendo, sólo nació siendo de Peñarol y supo observar qué hacían los exitosos y supo rodearse de gente (fundamentalmente amiga, más que obsecuente) que compartiera con él esa manera de ver la Liga Nacional, e intentar adaptarlo a una rica historia Liguera que como participante desde sus albores tiene el Club Peñarol.
Por el contrario la gente de Quilmes siempre pensó que lo que hacían los “parrilleros”, “penadoy”, “pingüinos”, “pechos”, e infinidad de motes que pretendían desmerecer una imagen que estaba creciendo paso a paso, estaba realizado desde las sombras y con esas “misteriosas manos negras” que solo existían en mentes soberbias y alimentadas con la envidia más que con la razón.
Es cierto que debe ser doloroso (para esa clase de gente malpensada) pasar en auto por la puerta de Peñarol un sábado al mediodía y ver a la Comisión Directiva en pleno almerzando en el club a la vista de todos y pasándola bien, debe ser igual de penoso verlos a todos ellos en un partido de Liga Junior disfrutando y apoyando a los pibes, debe ser también difícil verlos trabajando en un partido cualquiera a esos 30 dirigentes en tareas como Gastronomía, Boletería, secando pisos, vendiendo rifas, controlando puertas, etc. etc. y todo de cara a la Gente ... a su Gente que los vio preocuparse cuando se estaba con dificultades para mantener la categoría pero a la cual se le dijo que si tenían paciencia había un grupo de Milrayitas puestos dirigentes que sabían qué cosas copiar, adaptar y desarrollar para ser exitosas.
Esa fórmula es la del éxito de Peñarol y no otra : coincidir en los principios de laburo, tener humildad, reunir a todos los que pueden sumar algo y disfrutar el trabajo de equipo.
Una fórmula muy clara, que nada tiene que ver con manos negras, ni con plata sucia de la política, ni con subsidios extraños de vaya saber dónde, ni ninguna de esas cosas que por incapacidad de ver e imitar una fórmula sencilla “inventan” los que prefieren ser los genios que se las saben todas y se dan cuenta que todo los raro de “los de enfrente” lo descubrieron ellos porque son revivos ... tan vivos son que se fueron al descenso.
Problema de ellos si no saben ver lo que otros sí, pero los que somos viejos en Peñarol, en el básquet y en Mar del Plata sabemos que esta historia es así DESDE SIEMPRE.
Responder
0 %
0 %
»remar contra la corriente18/04/2010 09:27
Para muchos clubes, que no recibieron ni reciben “apoyo oficial”, les fue y sera imposible continuar disputando las categorias A y TNA , esto estas mas claro que el agua. Quilmes , uno de ellos.
La pregunta es , cuales son las causas que un club, acepte jugar la categoria, si el saco le queda grande?, tenemos varios ejemplos recientes, Central y Quilmes en la A, Independiente de Neuquen y de Tandil.
El primer paso en falso, es aceptar la invitacion o cesion de plaza, que “generosamente” la ADC le ofrece, y si se esta en la categoria, a pesar de no contar con todas las herramientas para disputarlas, igual lo hacen, apoyandose en el famoso, “despues vemos como hacemos”, “algo va a aparecer”.
La primer causa de las males de esta Liga, es la conduccion de la ADC, que con tal de seguir amarrada a sus puestos, hace cualquier maniobra con tal de poner en marcha sus campeontos sin importarle nada, solo cobrar sus viaticos, honorarios y seguir teniendo “poder”, pareceria que vienen actuando para benficio propio, porque no se ve ningun hecho positivo a lo largo de los ultimos años.
Es mas ,ahora el Presidente EB, quiere aparecer como el “salvador” de la categoria , al proponer cambios en la manera de jugarse la Liga, que curioso, cuando otra personas le manifestaban que la Liga se caia, el muy serio, decia, esto esta perfectamente controlado, y va muy bien, somos la Liga de los campeones, solo uno de ellos, que no aporto nada, juega en el pais.
Los otros responsables son las instituciones que sin tener posibilidades o recursos economicos y humanos para competir, en esta Liga pesimamente estructurada, igual lo hacen.Vaya a saber uno, bajo que razonamiento se apoyan, pero de algo estoy seguro, hay mucha improvisacion en la mayoria de los directivos que con muy buena predisposicion, dejan horas que le quitan al trabajo, a la familia, al descanso, poniendo dinero, etc,pero ya los resultados muestran que es imposible , no tiene sentido hacerles el “juego” a representantes, arbitros, comisionados, tecnicos, y tambien a los diirigentes de la ADc.
Es hora de cambiar, y si no se puede consolidar un muy buen proyecto institucional no se debe jugar, es preferible esta situacion, que vivir situaciones que arriegan el patrimonio de los clubes.
Responder
0 %
0 %
»HECTOR ANIBAL18/04/2010 09:46
PABLO EXELENTE TU NOTA.SOY FANA DE OLIMPICO,PERO TAMBIEN NOS CABRIA TU OPINION SI LA BOLA DE WILLIANS NO ENTRABA.EN LA BANDA SE VIVIO UNA FIESTA INCREIBLE,DIFICIL DE EXPLICAR PARA LOS QUE NO CONOCEN OLIMPICO.A LA HINCHADA DE QUILMES LES DESEO QUE PRONTO ESTEN DE NUEVO EN LA LIGA,NO AFLOJEN Y VOLVERAN.A LA GENTE DE QUIMSA QUE APOYA AL BASQUET SANTIAGUEÑO GRACIAS POR EL ALIENTO
Responder
0 %
0 %
»FALTA DE CORAJE18/04/2010 09:48
“Un grupo de jugadores que les faltò coraje para cerrar los partidos”
IDEM
“Jugadores amargos y pecho frio” como los tecnicos fatos de huevo para tomar decisiones
No se puede leer ni entender de otra manera
Muy buena y sutil forma de expresar lo que realmente son, la amargura mas grande que existe en la liga nacional, ahora TNA
Responder
0 %
0 %
»para de peña pero tambien marplatense18/04/2010 09:56
YO soy hincha socio y trabajo en una empresa donde le damos sponsoreo a peñarol por decision comercial del a empresa tambien se le da a gilmes...obviamente yo no participo en la negociacin con gilmes y si con peña el presupuesto que se asigna pongamos que es 100 65 para nosotros y elresto para estos que se fueron al tna...bueno la situaicon de ahora en mas va a ser l a siguiente esta empresa aportar 90 pero todo para peña ...esta es la explicaicio racinal por lo cual no conviene que se vayan

segundo quien te dijo que hacen fiesta en el galpon y que no la llevan al poli MIRA ME PARACE QUE SOS UN GILMEÑO RESENTIDO Y QUE TE HACES PASAR POR HINCHA NUESRO ANDA DATE UN BAÑO Y VOLVE PECHO FRIO
Responder
0 %
0 %
»seb18/04/2010 10:03
Lo que tengo que leer es pésimo, no tienen la menor idea de lo que dicen, si bien hay un derecho de expresión esto sólo lo opaca debido a que se habla con bronca y amargura. Si los comentarios son de hinchas de otros clubes, me imagino cómo serán la mayoría, de básquet saben muy poco, y además, de la interna del club no deberían meterse debido a que son de afuera, pero para criticar son todos expertos. Una maravilla. Por dios, esto es un desastre !!. Yo sigo a quilmes désde la temporada 87-88 y nunca he criticado a los demás porque no me interesan los clubes que no sean de mis colores. O acaso el fin justifica los medios?
Pablo Tosal , en la nota tenés razón, pero quilmes no había pagado el libre deuda? No era que lo que se ganaba a partir de ahora era para los jugadores?, según los dirigentes. Que los juicios ya se habían resuleto? Creo que las cosas no estaban del todo clara como se decía...
Es mejor estar un peldaño abajo y no gastar embargando el patrimonio del club, porque Quilmes no es sólo básquet, hay muchos otros deportes en que se destaca a nivel nacional, más precisamente en niños y juveniles.
Bueno, espero que de ahora en más los dirigente se den cuenta que esta parte del club necesita la atención 100% de ellos y no un 50%. Al fin es su interés económico, su empresa. Yo como hincha sólo puedo alentar comprando mi entrada e ir a un“ banderazo”. Ahora esperar el TNA que de seguro va a llevar mucha gente, esta gente que no cae ni se rinde jamás.
Responder
0 %
0 %
»PARA TOSAL18/04/2010 10:04
comparto todo contigo pero me parece que te olvidaste o por algun motivo no mencionas algo que para mi punto de vista fue determinante LA SALIDA DE MANGONE COMO AYUDANTE DE DE LA FUENTE...a cambio de la llegada del yerno de un dirigente sin experiencia sin conocimiento...seguramente vos sabras la incidencia de mangone en de la fuente el año pasado por su conocimiento y expriencia un fuerte abrazo
Responder
0 %
0 %
»frey18/04/2010 10:15
QUE ESTUPIDOS LOS QUE DICEN QUE NOS FALTÓ HUEVO, QUE SON PECHOS FRIOS.
LO QUE NOS FALTÓ ES LA GUITA QUE A USTEDES LE REGALAN Y ALGÚN DIA SE LA VAN A SACAR Y TAMBIEN VAN A LLORAR POR SU EQUIPO EN LA TRIBUNA, IGNORANTES!!!!!
Responder
0 %
0 %
»hay que hacer como peñarol!!18/04/2010 11:28
hay que hacer como peñarol, sin importar si se gasta mas de lo que se puede o no, peñarol trajo la base de un equipo que habia salidos campeon, legaria, gutierrez, leiva, hernandez y hasta rodriguez que sino me equivoco jugo en boca tambien. ahora cual sera el resultado de esto si el mismisimo boca no pudo aguantar el presupuesto, lo lograra peñarol.

otro tema, hernandez es buen tecnico? siempre dirigio equipo de altos presupuestos asi es mas facil salir campeon si pedis jugadores carisimos!! me retraigo salvo la liga pasada!! jajaja

bueno el tiempo dira, salvo que mingo robles sea millonario y no le importe poner la plata que haga falta para cumplir con el presupuesto!1

el tiempo dira!! aguante quimsa que hoy metemos el 1 a 1.
Responder
0 %
0 %
»franco18/04/2010 11:48
PABLO PORQUE NO HICISTE UNA NOTA CON RESPECTO A CENTRAL ENTRERRIANO? ME PARECE QUE ESTA PAGINA ES LA MEJOR DEL BASKET, Y SERIA UNA LASTIMA QUE TIRES SIEMPRE PARA EL LADO DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»PEÑA18/04/2010 12:33
Para quien firma como “a ver si se entiende”: Clap, clap, clap... maestro, te pasaste.

Espero que lean y entiendan, sobre todo aquéllos a los que la envidia los está matando y siguen inventando mitos y complots. A Peñarol no le regalan nada, todo lo va a buscar y lo fue haciendo de a poco. Que la plata va y viene, seguro, nadie lo duda, y tranquilamente nos puede ir mal en otro momento. Pero hoy, la realidad es que estamos en lo más alto y se consiguió en base a esfuerzo, sacrificio y una dosis de locura que muy bien explicó “a ver si se entiende” en su comentario. lo que dijo de los dirigentes es así. Están siempre a la vista y uno les puede decir lo que quiere cuando quiera, uno se puede sumar a aportar ideas... y es toda gente que lo hace desde el corazón para su club.
Responder
0 %
0 %
»mato18/04/2010 13:49
para mi el gran error de quilmes fue el cambio de extranjeros, Edwars y Assie 2 foraneos para estar entre los 8. en realidad creo que ese es el segundo error. el primer gran error es ser tan amargos TENER MIEDO A PERDER, piensen que si aunque sea ganaban un clasico no jugaban por la permanencia zazazazazazazazazazazazazaza
Responder
0 %
0 %
»Cacique Quilmeño18/04/2010 13:50
PARA “anti once unidos”

Amigo, mis intenciones eran ser chistoso e irónico, y todo lo que decía era en chiste. Pero me vi superado cuando los que supuestamente hablaban en serio, decían mas necedades de las que yo decía, y es por eso que el personaje murió. Típico caso de que la realidad supera a la ficción.
Fijate en la nota del descenso que firmó una solicitada de agradecimiento al CAQ.

OVEJA, MULLER ES ARGENTINO
Responder
0 %
0 %
»Ikki18/04/2010 15:20
esta frase me dio mucha risa :pero De la Fuente no tuvo plan “B” (no se fue derechito XD)
El máximo ejemplo lo tienen apenas a 30 cuadras distancia y deberían tomarlo.
En el nivel que hoy está Quilmes es posible que este descenso también le venga muy bien. Habiendo perdido los siete clásicos de la liga, viendo como su principal rival se llena de gloria, lo mejor que le puede pasar a Quilmes es comenzar todo de cero.
Responder
0 %
0 %
»PARA FREY18/04/2010 16:48
PEÑAROL SE SALVO DEL DESCENSO JUGANDO CON MINZER, CAVAGNA, DIEBOLD EL BASE TITULAR LESIONADO, REEMPLAZADO POR UN PIBE DEL CLUB NAHUEL CALVO, AGUIRREZABALA.

Y SI HABLAS DE PLATA EL EQUIPO DE QUILMES QUE SE FUE AL DESCENSO EN EL 1997 ERA UNO DE LOS QUE MAS PRESUPUESTO TENIA, HABIAN ARMADO UN EQUIPO PARA CAMPEON

POR OTRO LADO, OLIMPICO JUGO Con 4 viejos, dos negros rotos y otro (Cocha) que ni siquiera viajo, una ficha extranjera menos y desventaja deportiva,

SI TE MANDAN A LA B DOS VECES JUGANDO DE LOCAL SOS AMARGO ACA Y EN LA CHINA
PARA CAMBIAR HAY QUe RECONOCER EL PROBLEMA
SI SEGUIS CON TU SOBERBIA DE SIEMPRE CREYENDO QUE SON GRANDES Y BLA BLA BLA TE VA A SEGUIR PINTANDO LA CARA CUALQUIERA
CHAU PECHO
Responder
0 %
0 %
»Manuel18/04/2010 17:32
Mientras me sigo despertando a la noche con imagenes de ese quinto partido, y ya con un poco mas de seguridad en cuanto a la continuidad ( TNA)...pensaba cómo los hinchas podemos ayudar a revertir este vuelco.Yo creo que la gran mayoria de los que escribimos acá somos hinchas, simpatizantes ( algunos mas, otros menos en cuanto a fanatismo).Si bien el comentario de Pablo es muy acertado estoy muy de acuerdo en lo táctico,evidentemente si falla lo táctico, no hay mucho mas que analizar respecto a dónde caen las principales responsabilidades ( aunque no todas, por supuesto).Otra cuestion es la economica....que actúa como condicionante enorme.Ahora, cómo podríamos ayudar superando lo que escribimos acá, los alientos,la tristeza y las ganas?..La gran mayoria de la gente sufre la falta de dinero.No vamos a salir con la tontera de quién se hace el héroe y pone una torta de guita, o pidiendo que vuelva Oscar Rígano,etc.,etc.Pero entiendo que nuestro aporte puede pasar por asociarse al Club.No es mucho dinero seguramente, pero la suma de muchos seguramente podría ayudar.Ustdedes que opinan ?...y si hacemos una afiliacion masiva?,,,,yo tengo ganas de ir mañana mismo y asociarme.Es mi acto chiquito y humilde, pero si les parece...puede germinar.Abrazos.
Responder
0 %
0 %
»Ezequiel18/04/2010 18:56
EL ERROR ES DE VARIOS

El primer gran culpable del descenso de Quilmes es la designaciòn de De la Fuente como “head coach”. Fue un extraordinario jugador de bàsquetbol, pero como entrenador es un desastre. Pero su gran error no es acertar o no en un cambio, sino en el armado del equipo.
Martìn Muller, Cangelosi, Esteban Lòpez, son compromisos que De La Fuente tiene con sus amigos, algunos de los agentes... La mala elecciòn de extranjeros es su nulo conocimiento del mercado. Me da mucha pena que los dirigentes de Quilmes (gente que me parece honesta y trabajadora) se hayan encaprichado tanto con De la Fuente (Especialmente Rìgano!!!). No soy de Mar del Plata, pero me animo a decir que los mejores y màs extraordinarios hinchas de Peñarol, han sido De la Fuente (volvè a la selva brasileña), y esos dos o tres jugadores que apadrinaba...
Responder
0 %
0 %
»para a ver si se entiende18/04/2010 19:22
che, asi que traer al tecnico y a jugadores de la seleccion es arriesgar????????????????, jajaja. Me parece que TODOS se arriesgarian si tuvieran la plata, es mas que obvio. Y si consiguen todo en buena ley, por que la ADC los usa para juntarla en pala con estos torneitos pseudo importantes con los cuales sos “campeon del mundo” ganandole a los espartanos de venezuela de local?, no sera por eso que tienen los mejores jugadores?, no sera por eso que tus jugadores y sobre todo Leiva, defienden con un garrote y esta todo bien?. Lanus paga como 6 mangos el peso en bwin, esta para jugarle 50 mangitos.
Responder
0 %
0 %
»por qe se fue quilmes18/04/2010 20:03
por que se lo merecia no se va al descenso por 1 partido sino por toda la temporada y quilmes no hiso nada bueno
porque quilmes jugo sucio y con malas intenciones contra olimpico jamas tendria que haber pedido al coprocede que se juegue sin publico visitante y lo hiso y lo pago caro mucha mas policia ,no le permitio la entrada a la señora de cavaco que son de mar del plata y lo pago con el descenso
se hizo justicia
Responder
0 %
0 %
»bien pablo..18/04/2010 21:36
TE FALTO DECIR QUE LOS DIRIGENTES OPTARON POR JUGAR EN ONCE UNIDOS Y RODEARSE DE LA LACRA DE LOS BARRAS NUEVOS (NO TIPICOS DE LA FAMILIA QUILMEÑAS)PENSANDO QUE CON ESO PODRIA APRETAR A TODO EL MUNDO E IR MEJOR EN LA TABLA
MIENTRAS QUE EN LA VEREDA DE ENFRENTE LOS MARGINARON DE VERDAD EN VEZ DE CREARLOS COMO EN QUILMES...
AHORA NUEVOS DIRIGENTES Y SIN VIOLENTOS EN LA TRIBUNAS FUE MUY FEDO SOPORTAR TODO EL AÑO ESA LACRA MALEDUCADA QUE NI SOCIOS SON...
GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR
Responder
0 %
0 %
»PARA “A ver si se entiende”18/04/2010 21:46
Simplemente excelente tu comentario pero no gastes pòlvora en chimango, estos soberbios jamàs lo entenderàn, la soberbia les tapa todo tipo de entendimiento.
Que sigan con esta polìtica que asi van a llegar mucho mas abajo todavìa y por otro lado no avives giles (gilmeños)
Responder
0 %
0 %
»BASTA DE MENTIRAS18/04/2010 22:24
nose para q carajo sacan esta nota, en un tramo empiezan a detallar q quilmes perdio partidos ajustadamente, y que perdio solo con los 3 primeros, ya esta ,si descendio por algo es..soy hincha de central entrerriano y si tomamos ese criterio a nosotros el unico equipo que nos gano por mas de 15 puntos fue quilmes (y lo digo sin ningun tipo de problemas) pero fueron los unicos, dsp perdimos todos los partidos de visitante por 1, 2 ,3 puntos.. nunca exediendo la cantidad de 10 puntos.. si fuera por eso nosotros tambien nos tendriamos que aver quedado, por eso mismo, basta de estas cosas q sacan, si quilmes se fue al descenso es porque tenia q suceder asi, al igual que central y listo.
Responder
0 %
0 %
»Patagonia milrayitas19/04/2010 06:16
LA MALA SUERTE NO !!! No creo que la suerte sea un factor a tener en cuenta para analizar un descenso (quizas un titulo si, ya lo explicare).
La liga se compone de 14 partidos de primera fase y 30 de segunda fase, son un total de 44 partidos. En el basquet, a diferencia de otros deportes, el tener un sistema de puntuación donde se anotan más de 30 conversiones por equipo y se juegan un sin fin de bolas y oportunidades, gana el que mejor juega o el que tuvo mejor noche.
El comentarista habla sobre la pelota de 3 que entro sobre la chicharra en el último partido, pero se omite el triple de Mc Fadgon en el primer partido con el cual fueron a suplementario. Si hay que hablar de tener ´´culo´´ esa pelota la tiras 20 veces y no entra.
En esta Liga, al terminar la serie regular la tabla reprenta el desempeño de lo jugado durante la larga competencia. Y Quilmes quedó en zona de descenso, la llave la perdio y le toco ir a al TNA.
Se puede hablar de mala suerte si tenes casos de lesiones como los tuvo Quimsa, al cual se le llegaron a lesionar los tres bases, o a Atenas que tuvo al jugador franquicia Logripo lesionado y a sus dos suplentes tamnbien. Pero así y todo se las arreglaron para ser dos de los tres mejores equipos de lo que va de la temporada.
Es raro, pero podés perder un partido por mala suerte, quizas dos, pongamosle que tres y que justo esos tres son los de la serie final. Si esa serie es por la permanencia te vas al descenso, pero no por mala suerte, te fuiste porque quedaste entre los últimos 4. Si la serie es por el titulo quedas segundo y ahí si la suerte te juega una mala pasada.
Igualmente no recuerdo series donde la suerte en el juego halla determinado un ganador.
Yo el tema de la suerte lo analizaria por el lado de las lesiones, las contrataciones de americanos, perono si las bolas entran o no entran.
Volve Quilmes, se te va a extrañar
Responder
0 %
0 %
»Jacko19/04/2010 06:55
OMAG.com.ar

Nada que agregar...
Responder
0 %
0 %
»PARA ´´ QUILMES CAMPEON DE LA AMARGURA´´19/04/2010 10:47
CHE PINGUINO TE VOY A DECIS UN PAR DE MENTIRAS QUE SIEMPRE DICEN USTEDES...

JAMAS EN UN CLASICO LLEVAMOS 300 DEJA DE FABULAR 700 0 600 PUEDE SER.. PERO JAMAS 300

Y OTRA COSA NOS FUIMOS AL DESCENSO Y HABIA CASI 3000 LO DIJIERON TODOSLOS DIARIOS SIEMPRE DESCONTAS VOSTUSMENTIRAS TE LASCREES VOS SOLO..

SIN EMBARGO A VOS TE PUBLICA NOTAS LA CAPITAL Y EL OLE DICIENDO DE QUE LLEVAS POCA GENTE ES MUY FRIA TU GENTE ENTENDELO DE UNA VEZ SI O GANAN NO VAN SON MUY AMARGOS Y EA ES TU UNICA REALIDAD NOSOTROS SOMOS HINCHAS USTEDES SIMPATISANTE AMARGO
Responder
0 %
0 %
»Para los Quilmeños19/04/2010 11:37
Creo que tanta ignorancia no me cierra en mi cabesita -
Porque no entendemos de hinchada???
Porque no hablamos de que la gente esto, que la gente lo otro-

Simplemente porque me he dado cuenta en 25 años de liga que las hinchadas ayudan pero no ganan campeonatos, asi que no te agrandes con eso de que el sentimiento no se termna, que la pasión de los hinchas-
MENTIRA
El amor a la institución en la cual se dejan tantas palabras, habria que demostrarlas pasando por boleteria (la hinchada)
No haciendo kilombo y perder puntos (olavarria>)
No criticando de afuera y hacerse socio y peliarla de adentro (la gente)
Ir a la cancha siempre no de ves en cuando, porque yo como quilmeño no me olvido que en Once Unidos muchas veces fuimos 400 personas en la racha mala del equipo -

No hablemos pavadas sin sentido, ahora quieren que el equipo ascienda pero todo de boca, quiero verlos en el club llenando la ficha de socio, sacando su abono o poniendo un pesito para colaborar-

Pero bueno, como todo eso es solo un sueño por eso de que no me entra en la cabesita -
Responder
0 %
0 %
»Matias19/04/2010 12:52
La verdad la lei mas de una vez la nota para leerla un poco mas detalladamente, desde ya pablo esta excelente! Despues tambien lei los comentarios obviamente, y coincido con algunos comentarios de gente de peñarol, contando cosas de sus dirigentes, e insisto... Tomemos el ejemplo!! Si ellos pudieron por que nosotros no? hay que poner en funcionamiento la cabeza y agudizar el ingenio.... Quilmes es de primera y tiene que volver!!!!
Responder
0 %
0 %
»Mimo19/04/2010 15:52
EL GRAN PROBLEMA DE QUILMES FUERON, SON Y SERAN SUS DIRIGENTES........TODO PARTE DE AHI.........SIN CAPADIDAD ES MEJOR QUEDARSE EN SU CASA O CON SU ACTIVIDAD LABORAL.......
Responder
0 %
0 %
»negro20/04/2010 09:55
gentede quimsa (tio rico ) les pido hagan algo con las 2000 remeras que hicieron para gastar a olimpico y tirar plata de gusto
las pueden mandar a haiti o chile asi no saben de ke es y les dan un uso desde ya muchas gracias
ahhh y los afiche ke hicieron en la imprenta del diario de sgo ke banca a quimsa haganlos un rollito y usenlos como quieran
EL NEGRO ES DE PRIMERA DE PRIMERA NO SE VA
Responder
0 %
0 %
»FACU20/04/2010 22:49
ya esta equipo tna, dirigentes no duermen este es el cual nos hace subir:
5 INICIAL:
GORNATI, LOPEZ, MACIEL, JAZ COWAN, DENTIZ

SUPLENTES:
DRAGAN, FACA, SAFAR, SCALES-GUTMAN, PERALTA
Responder
0 %
0 %
»gallego de quilmes de calle italia21/04/2010 14:48
el decenso de quilmes no es una catastrofe sino una imnumerables equivocaciones de la dirigencia, lamentablemente el que sufre es el hincha, me podes decir que son 4 los de la subcomision de de basquet que trabajan sin destajo pero el club no aporta nada todo sale de otro bolsillo, aca hay que hacer un retroceso volver a reclutar jugadores como hacia el huevo, xq despues no hizo? es una realidad que tenemos que afrontar, pero me quedo con unas palabras que me dijo el loro mafei cuando nos fuimos por primera vez, quilmes es grande por su gente por eso va a volver enseguida y fue una realidad
Responder
0 %
0 %
»gallego23/04/2010 09:08
escuchame chabon el huevo formo el equipo al que todos lo ponian el lo alto de laq tabla ,pero igual no llegaron a nada fueron segundos de PEÑAROL y la face termino 6 a 1 favor de este. SU PROBLEMA ES LA AMARGURA Y NADA MAS QUE ESO. GILMES ESTAS MUERTOO COMO SIEMPRE
Responder
0 %
0 %
»bueno para hacer catarsis05/06/2010 23:09
puse ese titulo para algunos que necesitan desesperardamente poner algo con respecto al descenso quilmeño,pero alse les va la mano y escriben casi un libro con prologo y todo,aflojen loco,esta bueno opinar,pero tan largo,UN PLOMAZO!!!!!!
Responder
0 %
0 %