Ingrese texto de busqueda

28/04/2010 09:21 | Selección Nacional

“Tenemos todo para terminar entre los mejores del mundial”

Mientras el Preseleccionado Nacional U17 cumple su segunda etapa de trabajos, uno de los integrantes del plantel, Luciano Massarelli, contó cuáles son las expectativas para el Mundial de Hamburgo, Alemania, a celebrarse del 2 al 11 de julio.
“Tenemos todo para terminar entre los mejores del mundial”

Luciano Massarelli fue una de las piezas clave para la obtención de la medalla de plata en el Panamericano U16 llevado a cabo el año pasado en Mendoza, y que le permite al equipo argentino disputar a partir del 2 de julio el Campeonato Mundial FIBA de la categoría a desarrollarse en la ciudad alemana de Hamburgo.

“La idea es jugar el mejor mundial que se pueda y por supuesto, llegar a lo más alto. Creo que el equipo tiene todo para terminar entre los mejores del mundial”, comenzó diciendo el base argentino sobre los objetivos planteados para el Mundial.

Durante esta segunda concentración del año que se está llevando a cabo en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, el preseleccionado dirigido por Enrique Tolcachier está conformado por 21 jugadores. La competencia es mucha, sin embargo el jugador de Villa Mitre no oculta su deseo de estar presente en Alemania. “Yo tengo muchas ganas de estar entre los 12 jugadores que van al mundial porque es una experiencia única. Igualmente todavía somos 21 y todos tenemos las mismas posibilidades de quedar, hayamos o no quedado en el equipo anteriormente”, mencionó Massarelli.

Consultado por cómo está el grupo actualmente, el juvenil argentino expresó: “Estamos más unidos que nunca porque sabemos que lo que se va a jugar es algo muy importante. La idea es ayudarnos unos a otros así mejoramos día a día. En esta etapa hay tres chicos nuevos que se integraron perfectamente al grupo para seguir aportando cosas al equipo”.

El Seleccionado Nacional U16 jugó el año pasado un excelente Panamericano en Mendoza, consiguiendo el pasaje para el Mundial U17 del corriente año. “De aquel torneo debemos repetir la forma de juego porque fue muy buena y todos nos sentimos muy cómodos, cada uno aportó lo suyo y todos cumplimos nuestros roles en el equipo. Lo que debemos mejorar, fundamentalmente, es nuestro físico porque a nivel mundial se juega con mucho más roce y ese fue nuestro gran déficit en la derrota contra Estados Unidos en la final”, aseguró el base.

Para finalizar, Luciano dejó un resumen de lo que significó para él, aquel certamen jugado en nuestro país: “Tengo recuerdos excelentes. Fue una experiencia que no me lo voy a olvidar nunca porque llegar hasta ahí nos llevó dos años de trabajo y sacrificio y ver después los frutos es algo hermoso”.

Patricio Gioia - Prensa CABB

»Osmar28/04/2010 09:50
Coincido con algunos designados, pero saben cuantos otros jugadores de inmensa calidad y que no tienen nada que envidiarle a estos 21 hay en otros equipos, sobre todo equipos que al no llegar a ganar algo sus jugadores no son convocados a las respectivas selecciones de sus ciudades y lluego tampoco a las selecciones de sus Provincias y por ende a las selecciones acionales.
Por lo tanto de los actuales 21 convocados algunos estan ahi por la chapa del equipo en que juegan , no porque no haya mejores chicos en sus puestos diseminados por todo el pais.
Responder
0 %
0 %
»ford28/04/2010 12:20
Vamos Lucho!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»desde las heras28/04/2010 13:24
Como ya comente una vez sobre esta seleccion, yo vi el panamericano en mi ciudad y esta seleccion tiane bases confiables pero sin tiro, ayudas muy buenos pero con poco tiro, los aleros de lo mejor en la seleccion los dos, uno penetra barbaro y juega muy bien y el otro es un toro, marca y tiene tiro de tres los dos con altura internacional (el puesto mejor cubierto), los cuatro juegan bien pero son bajos, y un cinco a la altura de los aleros, Bortolin de altura internacional y juega muy bien, a esta seleccion le falta altura, pero ponen unos huevos barbaros, no me olvido mas el partido contar estados unidos que este chico habla en la nota.
Mucha suerte y los mataron con el sorteo.
Responder
0 %
0 %
»carola28/04/2010 22:11
fuerza en alemania chicos. Todos los exitos del mundo
Responder
0 %
0 %
»que jugador29/04/2010 05:29
para el de las heras, no te hagas problema ahora hay un base que mete triple a lo loco , vamos pallegrino carajo
Responder
0 %
0 %
»observador29/04/2010 07:05
massarelli que mal te portaste con villa mitre !!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»pregunta29/04/2010 08:05
alguno sabe donde se informa mas sobre esta seleccion nacional,me gustaria saber aunque sea el nombree de estos pibes porque se menciona el de 1 o 2
Responder
0 %
0 %
»BH TAMBIEN EXISTE29/04/2010 11:48
No estoy de acuerdo con algunas convocatorias... en BH de Gualeguay tenemos dos pibes que tienen mejor nivel que algunos de los que llevaron.... una lástima realmente que no tengan en cuenta a muchos chicos capaces, y lleven a otros por jugar en determninados clubes
Responder
0 %
0 %
»carlos29/04/2010 15:23
El plantel, a cargo de Enrique Tolcachier, se prepara para el campeonato Mundial FIBA de la categoría, que será en la ciudad de Hamburgo (Alemania), del 2 al 11 de julio. Argentina debutará ese viernes 2 contra Estados Unidos. Antes realizará una gira por Europa, en la segunda quincena de junio.

JUEGOS AMISTOSOS (TODOS EN EL CENARD)

Martes 27/04 desde las 18.00 Argentina vs. Lanús
Martes 27/04 desde las 19.45 Argentina vs. Vélez Sársfield

Jueves 29/04 desde las 18.00 Argentina vs. Obras
Jueves 29/04 desde las 19.45 Argentina vs. Boca

LA LISTA DE LA PRESELECCION U17

ALDERETE Pablo David (Peñarol de Mar del Plata)
BENÍTEZ GAVILAN Carlos Damián (Boca Juniors de Buenos Aires)
BERGAMÍN Andrés (Pesca de Villa Carlos Paz)
BORTOLÍN VARA Matías (Atenas de Córdoba)
BRUSSINO Nicolás José (San Martín de Marcos Juárez)
CHAVES Lucas Jesús (Bahiense del Norte de Bahía Blanca)
FARRE Alberto Emanuel (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires)
GALLIZZI Tayavek Ismael (Macabi de Santa Fe)
GARINO GULLOTA Patricio (Unión de Mar del Plata)
GOLDENBERG Lucas (Sionista de Paraná)
HERRERA Federico Hernán (Social Las Breñas)
LOPEZ Facundo (Boca Juniors de Buenos Aires)
MARCHISIO Valentín (Sionista de Paraná)
MASSARELLI Luciano Nicolás (Villa Mitre de Buenos Aires)
MASSONE Martín Julián (San Andrés de Malaver)
PELLEGRINO Gianluca (Pedro Echagüe de Buenos Aires)
SANDRINI Jeremías (Náutico de Rosario)
TALPONE Juan Francisco (Ferro Carril Oeste de Buenos Aires)
TUERO Joaquín (Sportivo de Bahía Blanca)
ZANZOTTERA Tomás (Sport de Pergamino)
SCHOFFEN Matías (Club Siglo XXI de Misiones)

DT: Enrique Tolcachier
AT: Marcelo Germanetto
AT: Diego Brazzale
UT: Facundo Vartanian
Responder
0 %
0 %
»alejandra29/04/2010 15:50
al que dice que massarelli se porto mal con villa mitre porque antes de opinar no averiguas bien lo que paso es facil hablar sin saber pregunta cuanto pedia el club por un jugador de 16 años una verguenza
Responder
0 %
0 %
»jorge29/04/2010 16:05
puede ser que haya jugadores mejores que estos chicos pero solamente se pueden llevar 12 y me parece que este equipo te guste o no logro clasificar para el mundial llogrando una medalla plateada pero asi somos los argentinos siempre negativos
Responder
0 %
0 %
»para bh gualeguay29/04/2010 16:59
Por favor me decis los nombres de esos chicos de bh.
Grcias
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo29/04/2010 19:14
Joaquín Tuero este año pasó a préstamo a Liniers de Bahía Blanca....
Para que??? no se... pero bueno... el sabrá...
Responder
0 %
0 %
»SI30/04/2010 16:28
Joaquin se equivoco de deporte
Responder
0 %
0 %
»para Jorge06/05/2010 21:30
Tener una opinion diferente significa para algunos lectores o seguidores de esta pagina ARGENTINO NEGATIVOS O DESAGRADECIDOS ( SI SE TRATA DE UNA CRITICA A MANU).
Solo dije que hay infinidad de pibes ( por suerte) en en los clubes diseminados por todo nuestro pais , desde la Quiaca hasta Usuhaia y desde Mendoza hasta La Plata, que por jugar y permanecer en sus modestos clubes de origen no llegan o no es asi?
informate un poquito y baja los decibeles, acepta la opinion diferente , no seas fanatico.
Responder
0 %
0 %
»NOMINA DE JUG11/05/2010 06:32
no digan pavadas, juegan los mejores. acaso este pibe masareli no jugaba en villa mitre, por lo que se es un club de barrio que no tiene ni parquet. los seleccionadores ven los jug en los argentinos y en las ligas nacionales menores. despues es dificil detectar otros ¨talentos¨. puede que en usuahia haya un pibe de 16 años que meta 40 pts todos los partidos, pero tenes q ver contra quien compite. los q estan son los mejores por algo nos va bien
Responder
0 %
0 %
»para Nomina de Jug18/05/2010 22:24
Si evidentemente puede ser asi para algunos casos , para otros no es asi. Coincido que muchos no llegan porque se mantienen en sus clubes originarios. Casualmente cuando en los equipos mas flojos hay chicos que se destacan esos son los talentos , porque ese chico la rompe contra equipos grandes y formados.
Responder
0 %
0 %
»mariano15/06/2010 02:35
Faltan dos, un base de misiones si no me equivoco y un alero de cba...el 1ro jugo el año pasado en GPJ, el alero sigue jugando...vayan a verlos...
Responder
0 %
0 %