Ingrese texto de busqueda

29/04/2010 14:23 | Liga Nacional

Ramiro Iglesias y las semis ante Atenas

“Tenemos mucha confianza y podemos robar un partido”

El Centro Juventud Sionista está muy cerca de comenzar a vivir otra etapa histórica en la Liga Nacional: jugar por segunda vez consecutiva una semifinal en la elite del básquet del país. Acerca de esto y lo que se viene, el Juvenil base Ramiro Iglesias, uno de los relevos fundamentales en los entrerrianos, hizo referencia a todo esto.
“Tenemos mucha confianza y podemos robar un partido”

El Centro Juventud Sionista está muy cerca de comenzar a vivir otra etapa histórica en la Liga Nacional: jugar por segunda vez consecutiva una semifinal en la elite del básquet del país. El destino hizo que enfrente al mismo rival, Atenas de Córdoba, en la misma instancia decisiva. Pero el equipo paranaense no quiere que la historia del torneo pasado se repita (ganó la serie el Griego por 3 a 0) y está dispuesto a dejar todo por lograr el objetivo de llegar a la final. Acerca de esto y lo que se viene, el Juvenil base Ramiro Iglesias, uno de los relevos fundamentales en los entrerrianos, hizo referencia a todo esto.

-A muy pocas horas de jugar una nueva semifinal con Sionista…

-Por suerte hemos llegado otra vez a semifinales y ya estamos entre los cuatro mejores del país . Estamos muy contentos, preparándonos de la mejor forma y con muchas ganas.

-¿Qué análisis podés realizar del equipo?

-Estamos muy bien y disputamos una serie espectacular frente a Quimsa. Tuvimos momentos de excelente básquet y jugamos en equipo . Tenemos mucha confianza y podemos robar un partido en Córdoba y así poder definir en casa.

-¿Cuáles son las claves para ganar en Córdoba?

-Ante un equipo tan duro como Atenas la defensa va a ser fundamental. Sabemos que ellos defienden muy bien y en su casa son muy duros. Tenemos que jugar los dos partidos de la serie tranquilos y sabiendo a quien debemos darle la pelota.

-¿Es una sensación diferente a la de la semifinal de la temporada pasada?

-Atenas no es el mismo que el de la temporada pasada y es lo que vemos todo. Es un equipo con más falencias y nosotros llegamos muy bien. Hicimos una fase regular espectacular y venimos de jugar excelentemente los play off ante Quimsa. El equipo está motivado y con mucha confianza.

-En lo personal, con muchos minutos en cancha y aportando lo tuyo para el bien del equipo.

-Muy conforme. Tratando de hacer lo que me pide Sebastián (por el DT Svetliza) cuando entró, otorgándole descanso a Junior (por Luis Cequeira) y ganándome los minutos y la confianza para estar más tiempo en cancha.

-¿Pueden llegar a la final de la Liga?

-Es lo que soñamos todos, el equipo está muy unido y eso es muy importante para intentar lograr el objetivo.

-Un grupo de simpatizantes va a alentarlos en el primer partido de visitante.

-La gente siempre tira buena onda y es fundamental el aliento y el apoyo que nos brindan. Van a estar en Córdoba y en Paraná no existen dudas que el estadio va a explotar.


Foto: Archivo Pick and Roll - Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Marcelo Tortul - Prensa Sionista

»del verde29/04/2010 22:36
AGUANTE RAMA, TANTO EL COMO CORTEZ FRANCO RIVERO , FELIPE EDERRA, FORADORI Y CANTON SON TODOS SURGIDOS DEL CLUB SPORTMEN UNIDOS DE ROSARIO, CLUB DE BARRIO QUE ESTE AÑO DISPUTO LA LIGA B , TODOS TE APOYAMOS Y SE PUEDE
Responder
0 %
0 %
»matias30/04/2010 00:57
HOLA, LES ESCRIBO DSDE BAHIA PARA COMENTARQ A PARTIR DE AYER JUEVES SE ESTA DESARROLLANDO EL PROVINCIAL CATEGORIA INFANTILES EN CANCHA DE BAHIENSE DEL NORTE COMO ESCENARIO PRINCIPAL.. EN EL DEBUT BAHIA LUCHO APESAR DE SACARLE 20 PUNTOS EN EL 3ER CUARTO.. Q AL FINAL LO GANO X 10 CON UN MARCO REPLETO Q ACOMPAÑO A SU SELECCION. EN 1 ER TURNO MARDEL VENCIO AJUSTADFAMENTE A PERGAMINO.. UN ABRAZO..... MATIAS
Responder
0 %
0 %
»hincha de sionista30/04/2010 03:55
como verdadero hincha de sionista estoy muy orgulloso de lo que esta haciendo mi equipo. desde antes del primer titulo a nivel local que lo sigo y la verdad que es muy emocionante verlo jugar una semifinal de liga nacional por segundo año consecutivo frente a un rival que nunca se cruzo por mi cabeza hace 10 años que jugaria en contra. ojala podamos ganar la serie aunque jugamos contra un rival de muchisima historia como atenas que todos saben que en playoff es cuando aparece la mistica de estos.
esta noche y el domingo estare en el cerutti alentando como siempre estoy y espero que se nos de
Responder
0 %
0 %
»mmm...30/04/2010 10:30
...lo mismo decian los de quimsa en la serie contra ustedes.
ojo con los pitos que en las dificiles siempre son verdes
Responder
0 %
0 %
»fusionado01/05/2010 09:50
jajaja va a estar repleto dice.si fuimos locales nosotros digan que juegan con atenas que nadie lo sigue igual yo creo que los suplentes no tienen la categoria para suplantar a cequeira robinson.
Responder
0 %
0 %
»Para fusionado!!01/05/2010 11:42
Vos estas de vacaciones ya!!!! de nada te sirvio el estadio repleto!!!
Responder
0 %
0 %
»fusionado01/05/2010 18:03
si lo se pero te imaginas si este jugaba en quimsa que iba a decir.todo el pais entra en el estadio jajajajajajja si ahi entran 600 personas
Responder
0 %
0 %