Ingrese texto de busqueda

30/04/2010 22:06 | NBA

Playoff 2010

No alcanzó con el esfuerzo de Delfino

Milwaukee no pudo levantarse luego de un tercer cuarto demoledor de Atlanta y cayó en su casa por 83 a 69. De esta manera los Hawks nivelaron la serie a tres juegos por bando y la mandaron a un séptimo en el Philips Arena. El Lancha fue el goleador de los Bucks con 20 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No alcanzó con el esfuerzo de Delfino

La sensación a desilusión que seguramente sobrevoló por el vestuario local del Bradley Center se podía tocar con la yema de los dedos. Los Bucks estuvieron muy cerca de dar el batacazo de los playoff (al menos hasta el momento) anoche frente a su público, pero para eso tendrán que esperar dos días más.

En un partido en el que reinaron bajos porcentajes de tiro por ambos bandos, los Atlanta Hawks metieron un parcial demoledor de 19-0 en el tercer cuarto y nunca más soltaron las riendas del juego, que terminaron ganado por 83 a 69. Los dirigidos por Mike Woodson le escaparon a la eliminación y dejaron la serie 3 a 3. Mañana se jugará el séptimo y definitivo encuentro en el Philip Arena.

Claramente la diferencia del encuentro estuvo en esos minutos fatal en el inicio del tercer cuarto, cuando a los Bucks se les fue el partido de las manos. El equipo de Scott Skiles había sacado 5 puntos de ventaja (36-31) en la primera jugada de la primera mitad, y de allí en más no volvió a anotar hasta que restaran 3:39 para el cierre del período. En ese lapso, los Hawks pasaron a ganar 50 a 36 y llegaron a sacar 20 de luz (58-38) a falta de 2:02 minutos.

Si bien en el cuarto período los Bucks lograron limar la desventaja a solo 7 puntos (69-62), Atlanta no entró en un pozo y pudo sostener el colchón mediante Joe Johnson y Jamal Crawford. Ambos fueron las principales figuras de la visita: El escolta titular terminó con 22 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Crawford - votado como el mejor sexto hombre de la temporada – fue el goleador de los Hawks y del partido con 24. Asimismo, Al Horford sumó un doble doble, producto de 15 y 15 tableros. Pese a la victoria, los de Georgia terminaron con un 38.3% en tiros de campo.

Milwaukee dejó pasar una gran oportunidad. Ahora deberán volver a ganar sí o sí en Atlanta si pretenden continuar con vida en estos playoff. Solo logró ganar un solo encuentro en el Philips Arena de los cuatro que lleva disputados en el año, claro que se dio hace tres días atrás.

Carlos Delfino fue el goleador de los Bucks con sus 20 puntos. El santafesino terminó el partido con 4/10 en dobles y 4/9 en triples. Asimismo, capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó tres balones en 43 minutos de juego. Milwaukee tiró para un patético 32.9% de cancha, incluido un 26.9% en triples (7/26). Brandon Jennings acompañó al Lancha con solo 12 tantos (4/15) y Kurt Thomas con 11. Ningún otro Buck alcanzó siquiera los 10 puntos.

Milwaukee está ante la posibilidad de sorprender si consigue una victoria mañana en Atlanta, algo que es más fácil decir que hacer. La temporada ha estado lena de sorpresas, una más no vendría nada mal.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar

»mato01/05/2010 00:51
para mi era obvio, igual los Bucks gran equipo
Responder
0 %
0 %
»Para mi tambien era obvio que perdian, porque los Bucks son una banda...01/05/2010 13:29
Cualquiera que vio el partido coincidira en que los Bucks no juegan a nada, si no pueden correr el contraataque no saben que hacer, ni hablar del inexistente juego interior ante la ausencia del australiano Bogut.
Jennigs se cree el nuevo Iverson y pretende conducir a su equipo como tal (usa tambien la camiseta numero 3). No te marca una jugada, es todo abrirse los 5 para que el gaste toda la posesión, tratando de penetrar con el cross-over.Es un base de uno contra uno, incapas de promediar mas de 4 o 5 asistencias. Asi no se ganan partidos en los play-of.
El lancha, como bien comento Seba en una reciente entrevista, tiene su lugar en este estilo de Milwokee, generalmente plantado en una esquina, esperando un eventual pase, de esos que llegan poco. Cuando se la pasaron respondio, aunque le costo lastimar con rompimientos. Se esta acostumbrando a tirar a pie firme y poco mas.
Atlanta tubo malos porcentajes, pero es un equipo un poco mas armado(no mucho mas) y tiene algunas variantes interezantes como los ingresos de Crawford, un pedaso de jugador(miren los videos de sus movidas en youtube y despues comenten).
Responder
0 %
0 %