“Del Campus se llevarán enseñanzas deportivas y experiencias humanas“
Julio Lamas, el entrenador de Obras Sanitarias de la Nación en Argentina, confirmó su presencia en el Campus de Carlos Delfino que se va a desarrollar en el estadio “Ángel P. Malvicino” de la ciudad de Santa Fe desde el 11 hasta el 17 de julio. La palabra del entrenador.
El campamento está dirigido a chicos de 9 a 18 años y contará con la participación de Fabricio Oberto junto al máximo jugador del básquet uruguayo Esteban Batista.
En relación a lo que ofrece a un deportista compartir la vivencia y obtener conocimientos de básquet Julio Lamas expresó: “Los campus de esta categoría ofrecen una enseñanza de campo desde el aspecto técnico y táctico, mostrado y ejecutado por jugadores de extraordinario nivel”.
Además el ex DT de la selección argentina remarcó la importancia de otras actividades: “Se informa y capacita a los campistas en aspectos como la preparación física, cuidados personales y otros comportamientos importantes para su formación”.
Luego sostuvo que “Es un placer recibir la invitación de Carlos y participar de su Campus, yo voy a enseñar conceptos ofensivos, como ocupar espacios, jugar sin balón” al ser consultado por su función en el campus.
La excelencia profesional y la amplia experiencia de Julio Lamas en el básquet mundial nos permite disfrutar visiones muy importantes en la vida deportiva de cualquier chico que asista al campus: “Mi objetivo es enseñar a los jóvenes lo que otros me enseñaron a mi, y sobre todo guiarlos en lo que los ayude a mejorar. Todos los campistas se llevaran algunas enseñanzas deportivas y experiencias humanas compartidas con jóvenes de distintos lugares, y jugadores y entrenadores”.
Julio Lamas viene de participar en el Cenard en la primera edición del Programa TAP, Transición al Profesionalismos. El DT campeón de Liga con Boca Jrs, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales comentó: “Acepté participar del proyecto porque pienso que es un lujo y una oportunidad de progreso para todos los que participamos de él”.