Ingrese texto de busqueda

14/08/2010 13:18 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Conformidad y deseo

El entrenador Álvaro Castiñeira, quien renovó su vínculo con el Oberá Tenis Club se mostró conforme respecto a las contrataciones que logró realizar la dirigencia del cuadro misionero. En tanto que en su primera práctica junto con Ciclista de Junín, Leandro Masieri sostuvo: “Ojala que podamos hacer un buen año”.
Conformidad y deseo

Castiñeira está conforme con el plantel de OTC

Si bien salió tarde al mercado, el Celeste conformó un plantel interesante. “El objetivo es ingresar al TNA1 y estoy conforme con el equipo que armamos”, señaló Castiñeira. “El equipo está compensado”, agregó el entrenador que este lunes comenzará la pretemporada rumbo al debut en la Copa Argentina.

“Es cierto que no somos candidatos porque hay equipos que se reforzaron muy fuerte, pero contamos con material para competir de igual a igual”, señaló Álvaro Castiñeira, entrenador de Oberá Tenis Club, con vistas a una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Precisamente, el lunes el conjunto obereño iniciará la pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Castiñeira, quien será secundado por Martín Méndez como asistente y preparador físico.

Lo cierto es que más allá de las dudas iniciales respecto a la continuidad en el TNA, el Celeste conformó un plantel interesante y balanceado con jugadores de experiencia y jóvenes de proyección.

Así, llegaron el base Lucas Gornatti, el alero Mariano Cerutti, el pivote Sebastián Chaine, el escolta Valerio Andrizzi, el ala pivote Sebastián Sevignani y el ayuda Sebastián Farías. Se confirmó además la continuidad del obereño José Fabio, quien se sumará a mediados de noviembre, cuando concluya su vínculo con Cerro Porteño de Asunción.

Las fichas juveniles serán utilizadas por el armador Jonathan Maldonado, el interno Andrés Landoni y el escolta Maximiliano Martín, quien continúa. “Salimos un poco tarde al mercado y por eso me pareció pertinente armar un mix entre jugadores importantes de la categoría, con algunos que venían de la Liga B y chicos con mucho talento. Considero que el equipo está compensado y que los juveniles pueden explotar”, precisó el DT.

Respecto de los metas, señaló que “el objetivo inicial es ingresar al TNA1 y estoy muy conforme con el equipo que armamos”.

Bien armado

Sin dudas, la contratación de Cerutti aparece como la apuesta más rutilante de OTC con vistas a su tercera experiencia en el TNA. Al respecto, Castiñeira opinó que “el Bebo (Cerutti) era uno de los jugadores claves en la concepción de armar un mix”.

“Tanto de él como de Gornatti y Fabio necesito que además de aportar su juego sean los líderes del equipo, creo que tienen la capacidad para hacerlo y confío en que pueden cumplir ese rol”, remarcó.

Y así deberá ser, sobre todo considerando la intención del cuerpo técnico de darles real protagonismo a los juveniles Maldonado, Martín y Landoni, ya que el técnico adelantó: “Los traigo para que jueguen, no para que hagan experiencia”.

“Maxi (Martín) ya demostró en Oberá que está para jugar, viene pidiendo pista y tuvo muy buen final de temporada. Andrés (Landoni) deberá ratificar todo lo que se habla de él; y Jony (Maldonado) tiene mucha calidad, tiene que competir y demostrar sus aptitudes”, remarcó. En tanto, cuerpo técnico y jugadores llegarán a Oberá entre hoy y mañana, puesto que el lunes iniciarán los trabajos de pretemporada que en esta ocasión se realizará en las instalaciones del club.

Por otra parte, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó los cruces y el fixture de la edición 2010 de la Copa Argentina, certamen de pretemporada que mide a los equipos de la Liga Nacional con los del TNA. El torneo se desarrollará en tres series de playoffs, al mejor de tres partidos, y un cuadrangular final. En la primera instancia OTC se medirá ante La Unión de Formosa, que será local en el primer partido el 14 de septiembre.

Fuente: territoriodigital.com

Leandro Masieri: “Ojala que podamos hacer un buen año”

El pergaminense Leandro Masieri practicó por primera vez con el equipo profesional de Ciclista Juninense que se prepara para el Torneo Nacional de Ascenso y en donde el conjunto de Hernán Laginestra debutará como local frente a Banda Norte.

El jugador que se quedó tres veces consecutivas (2007, 2008 y 2009) con el “Torneo de Triples” en el Juego de las Estrellas, dialogó en exclusiva con DIARIO LA VERDAD y comentó que “es una alegría enorme poder compartir mi primer entrenamiento con los chicos. Tanto ellos como el entrenador me han recibido muy bien, con las mejores expectativas y estoy con el cansancio normal de los primeros pasos y de la pretemporada; con muchas ganas para que sea una buena temporada. Estuve hablando con Hernán (Laginestra) y me gustó mucho lo que quiere hacer este año, su filosofía como ve el básquet, creo que vamos andar bien. Es un desafió para mi esta temporada porque nunca había jugado el TNA, sacando el primer año cuando era mas chico con Obras Sanitarias y ascendimos.

Estoy muy motivado con ganas de demostrar, se que es una ciudad que vive mucho el básquet y muy pasional en este equipo sobre todo. Cada vez que he venido a esta cancha, siempre ha sido una cancha muy difícil. Vamos a tratar de dejar todo por ganar y por el bien del club. Esto es una temporada muy larga de 10 meses donde hay momentos que son mas difíciles que otros y muchas veces lo que te lleva a superarlo es el apoyo de los compañeros y del entrenador. En un equipo siempre todos tiran para el mismo lado, lo importante es conseguir la victoria e ir para adelante unidos.

Mas allá de que no he jugado mucho en el TNA, se que es una categoría muy competitiva donde se juega muy duro y muchas veces venir de la “A” no te significa nada, al contrario, tenes que demostrar partido a partido. Tengo un estilo de juego y lo mismo que hacía en la Liga espero poder hacerlo acá; confió poder aportarle todo lo que mas pueda, mis puntos fuertes y que me ayuden en mis puntos débiles. Los jugadores mas experimentados podemos ayudar a los mas chicos y guiarlos un poco dentro y fuera de la cancha.

Los resultado irán marcando para que está el equipo pero lo importante es trabajar día a día con las ganas de mejorar y que haya una competencia sana; les deseo a mis nuevos compañeros lo mejor y ojala que podamos hacer un buen año” cerró la última incorporación nacional del “Verdirrojo”. Por último, en los próximos días habrá novedades en cuanto al foráneo que pretende Hernán Laginestra para cerrar definitivamente el plantel de cara al TNA que comenzará el 22 de Octubre.

Ficha técnica:
Nombre y Apellido: Leandro Masieri
Ciudad de Origen: Pergamino.
Fecha de Nacimiento: 20 de Agosto de 1976.
Edad 33 años.
Posición: Alero
Altura: 2.00
Debut en Liga: 13/9/1996

Fuente: Hernán Cano - Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar

»para Ciclista14/08/2010 17:02
Pelota para disputar el TNA.... $ 120.-
Policías para tener suguridad en la cancha de Ciclista.... $1200.-
Choripan y gaseosa..... $10.-
LLENAR EL ESTADIO CON HINCHAS DE SARMIENTO Y AGITAR ATRÁS DEL BANCO DE SUPLENTE... no tiene precio... (

Hay cosas q con el dinero no se puede comprar...
Responder
0 %
0 %
»bomberman14/08/2010 19:29
BRICE ASSIE A FIRMAT??? PUMMMMM
Responder
0 %
0 %
»rojo15/08/2010 21:39
si viene brice assie para hacer dupla con el juampy ripoll jajaja
Responder
0 %
0 %
»para el turco16/08/2010 14:32
Pibe, el 19 d emarzo no te lo podes sacar mas de adentro, el descenso mas deshonroso en la historia del basquetbol argentino, te lo dimos en el boulevard.

Silencio.....................
Responder
0 %
0 %
»la revancha16/08/2010 21:10
Como pueden hablar de Sarmiento,cuando Argentino se nutre de la hinchada de Moreno(que caraduras)
Responder
0 %
0 %
»por favor16/08/2010 21:27
para hablar de equipos de liga nacional , por favor dirigirse a la seccion LIGA NACIONAL
esta seccion es tna.
gracias....
PAPI
Responder
0 %
0 %
»pampa17/08/2010 08:49
leandro¡¡ te recordamos con lo mejor desde comodoro,acordate que es tu casa,gran jugador y sobre todo exelente persona,mucha suerte.
Responder
0 %
0 %
»javito17/08/2010 09:19
lo que no tiene precio es.....andarte al descenso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»tati17/08/2010 17:33
Sos de la “b” sos de la “b” Ciclista vos sos de la“B”...jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»Leo17/08/2010 17:45
Mandarte al descenso faltando 4 decimas.. eso si que no tiene precio!

Ver abandonar a tu “hinchada” en el coliseo, eso tampoco tiene ningun precio.. AMARGOO

Ciclista el mas grande de la ciudad siempre.. lejos
Responder
0 %
0 %
»nicocaa17/08/2010 18:37
solo una cosa en Junin hay varios colegios javito aprovecha y anda a alguna.
Andarte jajajajajajaja
y lo de la hinchada de moreno es cualquiera!
Responder
0 %
0 %
»Hay Turcooo17/08/2010 20:39
Turco queridooo aprovecha el veranito... que ya en la Copa Argentina te vamos a dejar sin nada como aquella temporada 2005/2006...

Y otra cosa aprovecha la oportunidad y preguntale al Juanchi -que festejaba tu descenso (ver video en youtube)- si le dolio meterte un libre y dejarle el otro servido a Bulchi...jejeje.

Tal vez se te da y tambien lo contratas a Martina...jeje

Estare en el TNA pero nunca abandoneeeee!
Responder
0 %
0 %
»tati18/08/2010 08:50
QUE TE PASA CICLISTA ESTAS NERVIOSSSSSSSO JAJAJAJA... Que triste sos por favor..Ni una vez campeón....Ya te dije no me importa el descenso ya estoy otra vez en la “A”... Che que lindo partidito tienen con Banda Norte....Nosotros con Peñarol.. AH y trata de que vaya gente a la cancha porque este año a quien le guste el basquet va a ver al Turco de la AAAAAAA. Decís que abandoné????? Más triste es NUNCA GRITAR DALE CAMPEON Y COMPRAR PLAZAS...Ganá algo deportivamente por favor....Estamos en otro nivel pero dale hace un esfuercito por ahí ascienden, pero SALGAN CAMPEONNNNNNNN..Chauuuu nos vemos en la Copa Argentina....Que trsite es ser de ciclista por favor...
Responder
0 %
0 %
»gallego30/08/2010 11:49
melli te olvidaste de sportivo pilar donde jugaste tu primer tna
Responder
0 %
0 %