Ingrese texto de busqueda

14/10/2010 20:13 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Italiana y OTC ultiman detalles

Quienes jugarán el miércoles 20, y cuyo cotejo adelantado marcará el inicio de una nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso, se encuentran en la recta final de sus preparativos. Mientras que los chaqueños ya piensan en su primer viaje de la temporada, los misioneros culminaron una gira de amistosos por Entre Ríos.
Italiana y OTC ultiman detalles

Italiana ultima detalles para lo que será el debut ante Oberá Tenis Club, el próximo miércoles 20 de octubre, en Misiones, culminando la etapa de intensa preparación física. El lunes el conjunto charatense estaría partiendo hacia la tierra colorada.

Italiana y Oberá Tenis Club, serán los encargados de abrir la fecha 1 en la Zona Norte de la Temporada 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso. “Estamos ansiosos, pero trabajando a full, con la cabeza en lo que será el primer partido”, aseguró Jonatan Slider y agregó que “un debut de visitante, contra uno –a mi entender-de los equipos más difíciles de la zona, junto a San Martín de Corrientes”. Slider, asegura que si bien será una zona muy pareja, estos equipos marcarán una tendencia.

A pesar del análisis previo, el hombre de Italiana, fue contundente al expresar que “los partidos hay que jugarlos, estamos tranquilos y confiamos en lo que tenemos. Estos últimos días que hagamos básquet tenemos que pulir algunas cosas, que nos va a servir para llegar de la mejor manera”. En cuanto al manejo de la ansiedad, Slider expresó que “es sólo porque empiece el torneo, porque ya jugamos algunos amistosos y eso nos sirvió para ir conociéndonos entre nosotros”.

En los primeros juegos del equipo azurro, Sider fue sin duda uno de los de mejor rendimiento, para el jugador “la idea es seguir trabajando. Ojala empiece el torneo y lo individual siga aportando cosas positiva, pero obviamente que si el equipo gana es mejor, porque no sirve que se destaque uno o dos jugadores si se pierde, el objetivo del equipo es ganar”.

Consultado por la exigente pretemporada, el preparador físico de Italiana, el profesor Gustavo Español, dijo: “Termina una etapa muy dura, donde tuvimos una preparación para la exigencia física que vamos a tener y estamos contentos con la respuesta de los jugadores”.

Fuente: Mariana Alegre - Prensa Asoc. Italiana.

Positiva gira por Entre Ríos antes del debut

Cerrando sus partidos de pretemporada y la mini gira por Entre Ríos, el Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche en Concepción del Uruguay al local Tomas de Rocamora por 74 a 61. El equipo estuvo más concentrado que en la noche anterior en Concordia, salvo en el tercer cuarto, donde se impuso Rocamora, abriendo expectativa sobre el último parcial. Aunque allí el “Celeste” ajustó su juego y ratificó la ventaja (con un parcial contundente de 15 a 3).

Los parciales fueron 24 a 17, 42 a 35, 59 a 58 y finalmente 74 a 61, siempre favorable al equipo obereño, con el goleo de Cerutti (15), Cárcamo, Farías y Landoni (11), Müller (8), Sevignani (7), Martín (6) y Maldonado (5). Luego del partido regresó a Oberá, donde llegó hoy sin inconvenientes, para descansar y retomar mañana las prácticas de cara al debut en la zona Norte del TNA, que será el próximo miércoles como local ante Asociación Italiana de Charata (Chaco).

Antes, en Concordia

El martes por la noche, en tanto, el “Celeste” abrió la estadía en la provincia con un triunfo, más ajustado, sobre Estudiantes de Concordia por 63 a 59, después de parciales 17-17; 28-29; 48-47 y finalmente 63 a 59. El equipo ratificó su capacidad defensiva, aunque no tuvo mucha eficiencia en el goleo, donde los máximos anotadores fueron Müller con 12, Cerutti con 10 y
Cárcamo con 10.

De esta manera, a una semana de comenzar la participación en la tercera temporada consecutiva en la categoría, completó la preparación en cuanto a partidos amistosos se refiere. Ahora, ya en los días previos al juego con Italiana, el entrenador ajustará los últimos detalles en la estructura de equipo para buscar el debut ideal.

Fuente: Prensa OTC.

www.pickandroll.com.ar