Ingrese texto de busqueda

15/10/2010 10:13 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Más amistosos de fogueo

Anoche, en Villa Ángela, el Club Atlético Alvear superó a Unión de Sunchales por 73 a 63. Mientras que en Tandil, Quilmes doblegó a Independiente por 82 a 69. Por su parte San Martín de Marcos Juárez realizó la presentación oficial de su equipo, y esta noche se medirá como anfitrión ante Banda Norte de Río Cuarto, siendo este el último amistoso para los cordobeses.
Más amistosos de fogueo

Amistoso con triunfo de Alvear

En un amistoso preparatorio para la temporada del TNA, Alvear superó 73 a 63 a Unión de Sunchales en la “caldera”. El conjunto dirigido por Leandro Ramella enfrentó a un rival de categoría en la etapa previa al inicio del TNA, los de Sunchales también participarán del Torneo Nacional de Ascenso, pero en la zona sur. El triunfo de Alvear fue por 10 puntos, y sobresalieron Mansilla, Fernández y Cequeira. Arturo Dubois no fue de la pertida debido a problemas estomacales.

Ahora, el “negro” encarará la última semana de entrenamientos previo al debut frente a San Martín de Corrientes el próximo 22 de octubre a las 22 hs. en nuestro estadio, con la tranquilidad de haber hecho un buen amistoso frente a un equipo TNA.

Fuente: www.caalvear.com.ar

Independiente cayó en el amistoso frente a Quilmes

Independiente cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 82-69, en un cotejo amistoso disputado anoche en el polideportivo Duggan Martignoni, que les sirve de preparación a los rojinegros para la próxima temporada de la Liga Nacional B de básquetbol, y a los “cerveceros” para apuntalar su regreso al TNA.

La escuadra visitante, dirigida por Daniel Maffei, marcó diferencias en el nacimiento del juego, en base a su efectividad en lanzamientos lejanos, pero encontró en su defensa el principal sustento para llevarse la victoria de Tandil.

Salvo alguna laguna, el conjunto de la ciudad balnearia propuso una defensa exigente, con doblajes permanentes en la zona perimetral y el rigor de internos de gran porte como Peralta y Gallizzi. Con esos argumentos generó pérdidas u ofensivas desprolijas y apresuradas. Independiente ofreció una producción irregular, y a la vez lógica si se evalúa el potencial del adversario y el hecho de que se trata de un equipo en formación, sobre el cual Zulberti aún experimenta determinadas situaciones de juego.

El dueño de casa dependió en exceso del goleo de Ruiz, el máximo anotador de su equipo, por escándalo. De hecho, cuando el escolta se sentó por algunos minutos, en los albores del segundo cuarto, al rojinegro se le hizo imposible llegar al gol con continuidad. En su regreso a la cancha del ex Jorge Newbery de Carmen de Patagones aportó 6 puntos consecutivos, siendo clave para que Independiente se vaya al descanso largo en una desventaja remontable (32-42).

En esa mitad inicial, Quilmes distribuyó de manera más equitativa su goleo, evitando que la defensa rival pueda leer sus movimientos. Una elegante bandeja de Ruiz le permitió al local igualar el score (53-53) sobre el epílogo del tercer cuarto, merced a un parcial de 21-11.

Pero ante cada reacción de su adversario, Quilmes tuvo una respuesta a mano. Y a mediados del último cuarto, una fugaz aparición de Sepúlveda, con robo de balón y posterior definición en bandeja, y un bombazo desde más allá de los 6,75, les permitió a los marplatenses sellar el destino del partido.

Síntesis
 

Independiente (T) (69): Guillermo Rausch 8, Juan Manuel Ruiz 26, Martín Trímboli 6, Leandro Mateo 7 y Bruno Romano 6 (f.i.) Alejandro Arca 4, Emmanuel Hartstock 10 y Lisandro Caniza 2. DT: Carlos Zulberti.

Quilmes (82): Esteban López 16, Nicolás Ferreyra 3, Mario Sepúlveda 16, Wilder Auguste 4 y Leonardo Peralta 6 (f.i.) Facundo Piñero 13, Gregorio Eseverri 4, Dragan Capitanich 8, Tayavek Gallizzi 12, Maximiliano Iturrioz 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Daniel Maffei.

Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta.
Parciales: 20-23, 32-42 y 55-57.

Fuente: Diario El Eco de Tandil.

Presentación equipo TNA

El día jueves por la noche, en la Sede Social de la institución, se presento el equipo con el cual el Club San Martín de Marcos Juárez, participara en la temporada 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso. Estuvieron presentes las máximas autoridades de la institución, presidente Marcelo Salaris, vicepresidente Eduardo Vélez, como así también integrantes de la subcomisión de básquet, además de la prensa y público en general.

Se dirigió a los presentes, el entrenador Mariano Aguilar y también manifestaron sus palabras los jugadores Milton Bell y Pablo Bruna. El entrenador, como así también jugadores y autoridades de la institución respondieron preguntas formuladas por la prensa. También fue presentada la indumentaria de juego para esta nueva temporada que esta por comenzar.

Fuente: Prensa San Martín (MJ).

Última prueba de Banda Norte antes del debut

En su última prueba antes de comenzar su participación oficial en el TNA, Banda Norte visitará esta noche a San Martín de Marcos Juárez, un rival conocido con el cual ya se enfrentó en dos oportunidades -un triunfo para cada uno- y con el que compartirá la Zona Sur en la temporada oficial.

La novedad en el “verde” dirigido por Fabián López será la ausencia de Gastón Campana, quien sufrió un esguince de tobillo en una práctica y recién el lunes retomará los entrenamientos.
Como contrapartida está en condiciones de volver el otro pívot, Diego Brezzo, quien completó el proceso de recuperación tras su larga inactividad en virtud de una seria lesión que lo marginó de las canchas por casi seis meses.

El plantel de Banda Norte que viajará a Marcos Juárez estará compuesto por Nicolás Lorenzo, Juan Pablo Martínez, Santiago Arese, Martín Ghirardi, Matías Cudos, Sebastián Morales, Eric Williams y Diego Brezzo, además de los juveniles.

En su última etapa de preparación para lo que será su debut absoluto en el TNA, desde
el 22 de octubre, el “verde” trabajará durante la semana próxima en doble turno hasta el jueves, oportunidad en la que los jugadores se concentrarán para viajar a Junín, donde los espera Ciclista.

En esta pretemporada Banda Norte y San Martín jugaron dos veces. El primer partido lo ganó el “patriota” por 87-85 en el marco del Súper 6 cordobés, aunque los riocuartenses no contaron en esa oportunidad con Brezzo, Martínez y Williams. Luego, en el cuadrangular organizado por Banda Norte, el triunfo correspondió al “verde” por 94-78 en una buena producción. San Martín también ha disputado varios amistosos y recientemente le ganó por 74-65 a Argentino de Junín, que milita en la liga superior.

El plantel conducido por Mariano Aguilar está integrado por Sebastián Mignani, Milton Bell, Pablo Bruna, Cristian Schoppler, Ezequiel Cassinelli, David Cabezas, Diego Bernardi, Mauro Negri, Federico Oggero y Santiago Raspo. La duda es Sebastián Uranga, quien se recupera de una lesión.

Fuente: Diario Puntal.

www.pickandroll.com.ar

»FFBC para BANDA NORTE15/10/2010 11:16
muchachos de banda norte, tienen 3 ex rojiblancos ! pipa, mati y seba, un abrazo muy grande y que tengan una temporada exelente !
Responder
0 %
0 %
»MARIO15/10/2010 18:00
AGUANTE NEGRO! El corazón de león espera ancioso el debut de su equipo en el TNA 2010/2011 donde toda los hinchas confiamos en el equipo y en todos los integrantes del mismo. EXITOS NEGO! toda la Villa te acompaña.-
Lauti, Franco y las mellis Maria Nazarena y Maria Macarena..... somos del Negro.......
Responder
0 %
0 %
»Tayavek Gallizzi15/10/2010 20:41
Quien es??
Responder
0 %
0 %
»SOY TNA15/10/2010 22:07
El proximo amistoso de las gallinitas de luro y guido es contra la liga de amas de casa de carlos casares, no falten .............................
Responder
0 %
0 %
»KAY16/10/2010 21:30
Che “SOY TNA”... tenés vida sin ocuparte de Quilmes???
Por qué no te ocupás de la parrilla de garay y te dejás de romper la paciencia bardeando a los Hinchas del CLUB QUILMES!?
Responder
0 %
0 %
»El Valle17/10/2010 06:47
GALLIZI, es un extranjero que esta a prueba.
Responder
0 %
0 %
»guscaq17/10/2010 17:12
gallizzi es un pive que recluto quilmes y es uno de los que jugo el mundial sub 17
Responder
0 %
0 %
»Pablo18/10/2010 01:37
Muchachos alguien tiene información cierta sobre la televisación del TNA???... lo van a televisar desde las primeras fechas??... o se va a hacer como la temporada pasada que recién se lo empezó a televisar desde la 2º fase??... muchas gracias

Saludos!
Responder
0 %
0 %
»fede18/10/2010 17:42
vamos banda norteee el viernes contra ciclistaaa, pongamos huevoss q ganamoss.

gracias al que escribe de firmat, igualmente para ellos
Responder
0 %
0 %
»Carlos CAA18/10/2010 20:16
Una preguntita, cuantos integran la comicion de Ciclista, son mas de
3 o 4 ????
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS18/10/2010 23:04
A VER, QUE SIGUE ABAJO DEL TNA ? NACIONAL B ? 1RA. C ? AH NO, ESO ES FUTBOL...

CUIDADO PLUMIFEROS
Responder
0 %
0 %
»Y?19/10/2010 19:12
CHE quilmes YA ARRANCÓ LA LIGA NACIONAL, CUANDO TE TOCA A VOS? AH!, NO PARTICIPAS? CON RAZÓN TE BUSCABA Y NO TE PODÍA ENCONTRAR.....BUE, SEGUÍ JUGANDO AMISTOSOS CON EQUIPOS IMPORTANTES, ASÍ TE FOGUEAS BIEN......
VAMOS QUE FALTA POCO PARA VER “TU” CARNAVAL Y TODO “TU AGUANTE”

JAJAJA
Responder
0 %
0 %