Ingrese texto de busqueda

16/10/2010 08:12 | Liga Nacional

Argentino dejó todo pero cayó ante la jerarquía de Peñarol

Argentino de Junín jugó un gran partido frente al último campeón Peñarol de Mar del Plata pero terminó perdiendo por 72-66. El goleador fue Joseph Bunn con 22 pts. Luego de haber sacado una diferencia de 17 tantos, Gimnasia de Comodoro debió sufrir para ganarle a Lanús 80-75.
Argentino dejó todo pero cayó ante la jerarquía de Peñarol

Argentino salió con todo en el inicio del partido y metió un parcial de 4-0 con dos buenas conquistas de Espinoza y Bunn. El extranjero del “Turco” marcó la diferencia en la zona pintada. La visita ingresó algo imprecisa y sus primeros puntos fueron un bombazo de Leo Gutiérrez. El conjunto de José Cottonaro tuvo una excelente defensa en los primeros minutos y no dejó jugar al conjunto de Mar del plata, además fue contundente en ofensiva con un inspiradísimo Bunn. El team de Hernández apareció por primera vez en el partido, mostró algo de su jerarquía y pasó a ganar el cotejo 18-17. Nuevamente, Joseph Bunn, la figura de este parcial, le dio la ventaja final en este segmento por 19-18. Gran primer cuarto del conjunto de Cottonaro, jugando por momentos muy bien.

En el segundo cuarto, tuvo una ráfaga de buen básquet el jugador Marcos Mata: el alero estuvo fino con los lanzamientos desde zona externa. Por el lado de Argentino, el ingreso de Scala le dio una dinámica en el juego ofensivo y además colaboró con un bombazo desde el costado perimetral para mantener adelante al “Turco” por 30-27. El partido entró en pasajes de impresiones. Hubo aciertos y equivocaciones en ambos quintetos y el cotejo se hizo de ida y vuelta. En “Peña”, el foráneo Shipp sumó desde la línea de libres al igual que el ingresado Campazzo que le dio fluidez al ataque visitante. Argentino dependió de lo que realizó Bunn pero así y todo, jugó un gran primer tiempo jugándole de igual a igual al último campeón. El parcial fue parejo pero se lo llevó el conjunto “Milrayita” por 18-17. Al término del primer tiempo, el tablero indicó 36 iguales.

Con un parcial de 7-0 en los primeros 2 minutos, Peñarol arrasó en el amanecer del complemento y dio vuelta el marcador 43-36. Entre Gutiérrez, Shipp y Mata metieron las 7 unidades. Argentino estuvo dormido en defensa, no reaccionó en ataque y tuvo serios problemas ya que Bunn fue marcado de manera excelente por Gutiérrez quien le encontró la vuelta y no permitió mas puntos del foráneo. De todas maneras, Juan Pablo Sartorelli apareció por primera vez en el cotejo y tuvo algunos aciertos en ofensiva que le dieron aire al “Turco” luego del gran arranque de la visita. En Peñarol, Martín Leiva complicó con su altura en los dos tableros ya que sumó varios puntos y se cansó de bajar rebotes. Nuevamente el conjunto “Milraya” se llevo el parcial 15-12 para ingresar al último cuarto 51-48. Argentino tuvo algunos inconvenientes en ataque pero siguió con vida para llevarse el partido.

El final del partido fue realmente emocionante. Argentino dejando todo hasta el final y Peñarol con toda su categoría marcando la diferencia por momentos. Argentino liderado por Santiago Scala quien no le tembló el pulso en algunos lanzamientos pero sin otro compañero en ofensiva ya que ni Bunn ni Jones aparecieron para colaborar. Peñarol con toda su experiencia manejo el ritmo del partido. Leiva ganó una y mil veces en la zona interna y Tato Rodríguez con un triplazo alejó en el marcador a su equipo por 61-55 a falta de 4 minutos para que finalice el cotejo. Lentamente Peñarol se fue llevando una victoria importante mas que nada por el gran trabajo que tuvo que realizar para doblegar al “Turco” que dará muchas batallas como estas, podrá ganar o perder, pero dejará bien parado el básquet de Junín. El final del partido marcó el 72-66 a favor del conjunto de Hernández que tuvo un buen último cuarto donde marcó la diferencia. Argentino estuvo apresurado en gran parte del partido pero tendrá revancha el próximo domingo cuando reciba la visita de Monte Hermoso Básquet.

Síntesis
Argentino de Junín (66): Juan Pablo Sartorelli 4, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 10, Joseph Bunn 22 y Francis Nwankwo 4 (FI) Santiago Scala 10, Timothy Jones 4, Juan Cangelosi 5, Lucas Martina 2 y Santiago González 1. DT: José A. Cottonaro

Peñarol de Mar del Plata (72): Sebastián Rodríguez 8, Joseph Shipp 6, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Diez 7, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 8 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio S. Hernández.

Parciales: 19-18,17-18,12-15,18-21.
Progresión: 19-18,36-36,48-51,66-72.
Árbitros: Osvaldo Bautista - Fabricio Vito.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.

Fuente y foto: Diario La Verdad.


Gimnasia debutó con un triunfo que le costó en el final

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó anoche con ajustado un triunfo como local ante Lanús por 80-75 en un partido de la primera fecha de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 14-14, 38-28 y 58-46.

Anoche, el que comenzó mejor fue Gimnasia que con un triple de Federico Mansilla, un doble de Haakem Rollins y un par de libres de Gerald Brown, se puso 7-0 en el marcador, ante un Lanús que lució muy errático en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el “granate” terminó con la sequía anotadora por intermedio del base Nicolás Laprovittola.

Hasta que un doble de Brown, Gimnasia puso el marcador 9-3 y así se vino el primer minuto del partido, solicitado por el DT de la visita Silvio Santander, porque a su equipo no les salían las cosas.

El minuto dio sus réditos para la visita, que lentamente se fue acercando en el marcador y con un Terrell Taylor más decisivo en la pintura, puso el partido 11-9 ante un Gimnasia que se quedó sin gol por algo más de dos minutos.

En el segundo cuarto, Gimnasia mejoró mucho tanto en defensa como en ataque. Lanús, que dependía mucho del goleo que le aportaba en la pintura Taylor, se quedó y así el “verde, con Mariano Franco y Lawrence Abney, volvió a distanciarse en el marcador para ponerse 27-20.

Gimnasia se fue al descanso con un 38-28, porque contó con un importante aporte de su banco, donde se destacaron Abney (10 puntos), Franco (9) y Carabajal (4), en ese orden. En la visita, el mejor había sido el pivote Taylor, autor de 12 tantos en la pintura.

El tercer cuarto se hizo intenso, Lanús siguió lastimando en la pintura con Taylor, que estuvo intratable a la hora no sólo de anotar sino también de tomar rebotes y con la ayuda de Nicolás Laprovittola, se puso en partido.

Pero Gimnasia respondió con un Maximiliano Maciel, anotando desde afuera y con algunos chispazos de Hakeem Rollins en la zona pintada, volvió a distanciarse en el resultado (52-42).

Gimnasia se fue arriba por doce al término del tercer cuarto (58-46), donde el tiro perimetral tuvo mucho que ver para el que “verde” siga al frente en el marcador.

El equipo de Nicolás Casalánguida siguió siendo mejor, y con un triple de Franco, y un doble de Abney sacó 17 de luz (63-46).

Sin embargo, con un par de bombazos, Lanús, empezó a presionar en toda la cancha, achicó al diferencia en el marcador, se puso a 9 de diferencia (67-58) y así se vino el minuto pedido por el dueño de casa, cuando todavía quedaba mucha tela por cortar.

El suspenso se apoderó del Socios Fundadores, con un triple de Mariano Byró, y así Lanús decididamente se puso en partido ante un Gimnasia que dejó que la visita tome muchos rebotes en ataque.

A falta 1’30” para el final, José Muruaga metió dos libres y así la visita se puso a sólo dos puntos de distancia (73-71) de un Gimnasia que se quedó sin convertir y encima lucía con errores a la hora de defender.

Pero a pocos segundos del final, Maxi Maciel fue a la línea y el entrerriano no falló al meter cuatro libres que fueron determinantes y así poder distanciar a Gimnasia a cinco de su rival (78-73).

Mañana, el equipo de Nicolás Casalánguida se presentará otra vez como local. En esa ocasión, recibirá la visita de Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (80): Gerald Brown 10, Federico Mansilla 8, Maximiliano Maciel 14, Diego Romero 0 y Hakeem Rollins 7 (FI); Lawrence Abney 16, Agustín Carabajal 11 y Mariano Franco 14. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (75): Nicolás Laprovittola 19, Zachary Ingles 4, Fernando Malara 0, Jamaal Levy 6 y Terrell Taylor 18 (FI); Gabriel Fernández 10, José Muruaga 9 y Mariano Byró 9. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-14, 38-28 y 58-46.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Cancha: Socios Fundadores.

Fuente y foto: Diario El Patagónico.

»GORY16/10/2010 08:19
YO LEI EL OTRO DIA QUE UNO DE ARGENTINO DIJO QUE A PEÑAROL SE LE GANABA POR 30, Y MIL PAVADAS MAS......A LOS HINCHAS QUE (EVIDENTEMENTE) TIENEN 14, 15 AÑOS, LES PIDO QUE TERMINEN DE VER CASI ANGELES, CREZCAN Y DESPUES COMENTEN LOS PARTIDOS.
GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»Camino al TNA16/10/2010 09:59
Ayyy turquitooo... ya empezamos!
aqui voy a llevar su cuenta para que despues no digan que no lo anticipe.
EL CAMINO DEL TURCO AL TNA:
record: 0-1.

Les duro poco el invicto en su FORTIN: 0 partidos!
Hasta el proximo partido!!!
Responder
0 %
0 %
»BIG_PEÑA16/10/2010 10:07
Una muestra más, de la solidez deportiva y humana de Peñarol.
Es una ESTRUCTURA en todos los aspectos, capea cualquier tipo de circunstancia, sea buen juego del rival y pesimos arbitrajes como anoche, sumado a la ausencia injustificada de su hinchada por los motivos que son públicos, etc.

Una maravilla de equipo que cada dia me y nos hace mas felices a todos los que lo llevamos en el alma.
Responder
0 %
0 %
»Penadoy con jerarquia ?16/10/2010 10:09
Si este es el Campeon pobrecitos “el oveja histerico todo el partido apurando a los arbitros que lo tenian que haber hechado en el primer cuarto cuendo los hablaba a los arbitros y los manoteaba sacando chapa de DT de la seleccion (contra Lituenia estaba palido y anoche se ponia nervioso y apuraba los arbitros.- igual Leo Gutierrez que cuando no lo dejan jugar le pega codazos a los chicos sin experiencia como Santiago Scala y los habla ante la mirada distraida de los jueces .- si este es el Campeon me siento orgulloso de ser del Argentino que viene del TNA y le jugo de igual a igual y sin ”Ayudin“
Responder
0 %
0 %
»Bienvenido a la LNB16/10/2010 10:11
Che turco, ves que sos de cuarta? En ese galponcito que tenes ni los relojes funcionan. UNA VERGUENZA. Y encima le querías faltar el respeto al campeón. CON PEÑA NO SE JODE
Responder
0 %
0 %
»dino16/10/2010 10:12
Primero que nada felicitar a los jugadores , que siguen respetando la estirpe turco y ponen absolutamente todo en la cancha.

Segundo, queda claro que cualquier equipo que vaya a jugar a las morochas , sea el campeon , el primero en ese momento o el que sea va a tener que mostrar todo su repertorio para llevarse los dos puntos.

Por ultimo , pedir disculpas ( y ojala sean aceptadas ) por el tema de los relojes, el club necesita que se le tenga paciencia , tanto de hinchas propios como contrarios , porque todo cuesta un peru en estos dias , y es enorme el trabajo que esta haciendo toda la gente de la comision y demas para estar lo mejor posible.

Grande turco querido
Responder
0 %
0 %
»mmm16/10/2010 10:16
si esto pasaba en mdp seguro se suspende el partido en el momento quita de puntos y sancion economica para el cluib!!!!. de eso no me cabe dudas..
hay videos de lo q paso en esa cancha?????
porq no solo fue un papelon el tema tableros..
que pasa con los arbitros?.. en escasos minutos le pitaron 4 faltas al colorado reinick.. y dsp una tecnica doble a el y a hernandez? mas la antideportiva inexistente de leiva?.. pr diosssssssss no empecemos a robar desde el primer partido ADC.. porq no miran los videos.. y sancionan las canchas y los arbitros impresentables!!!!!

pd: argentino de junin.. me suena.. jajaja q sigan hablando.. son igualitos al tricolor!
Responder
0 %
0 %
»El Vidente16/10/2010 10:25
Les dejo mi visión de quienes serán los 3 primeros “entrenadores” cortados esta temporada de la Liga: Marcelo Richotti, Pablo D´Angelo y Silvio Santander. Y en ese orden...

El Vidente...
Responder
0 %
0 %
»First Step16/10/2010 10:26
C A A:

First step to the Second Division...
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA16/10/2010 10:31
Se dio la logica obviamente y se le gano a un equipo de TNA con un gran extranjero.

Quedo clarisimo que Peñarol no le afecta ser visitante, no le afecta q lo bombeen, no le afecta que le ensucien el partido, no le afecta q se demore el partido por desperfectos en los relojes?? mmmm habra sido verdad? si fue asi, que triste que en el año 2010 sigan pasando estas cosas.

Del partido: parejo porque Peña no tuvo una buena noche ofensiva, (seguramente el cansancio de la ultima semana viajando por todo el pais debe haber influido 1 poco), y porque argentino salio motivado a intentar el batacazo con su gente y los 2 que dirigieron. Se gano con la marca.

Ni asi pudieron, porque al CAMPEON, se le gana jugandole mejor al basquet, y no por otros metodos.

Espero q les sirva de experiencia a los de Argentino para que se callen y hablen solo de su equipo, y que respeten a todos los demas porque no les sobra nada, ni tienen motivos para creersela.
Responder
0 %
0 %
»diaro ole16/10/2010 10:41
“anoche sin publico visitante y bien tarde”

para la gente de ole y para toda la gente, estos pechos siempre juegan sin publico visitante cuando no juegan d local!! NO LOS SIGUE NADIE, SI NO ES UNA FINAL SE KEDAN ESCUCHANDOLO POR RADIO PORQ SON UNOS AMARGOS!!

salu2 para todos gente, aguante la union de formosa!!
Responder
0 %
0 %
»LOCUTORIO PEÑA16/10/2010 10:47
ESPERO QUE APAREZCA UN AMERICANO DETERMINANTE PARA PEÑAROL, AHI SI EL EQUIPO VA A ESTAR PARA HACER HISTORIA. ME PARECE QUE SHIPP NO ES LO QUE NECESITA EL EQUIPO.
Responder
0 %
0 %
»jerarquia16/10/2010 10:56
lamentable escenario para la liga nacional
Responder
0 %
0 %
»el campeon de todo16/10/2010 11:04
si el arbitraje no hubiese sido excesivamente localista. peñarol ganaba mas facil.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto16/10/2010 11:10
me gusta este gimnasia!! tiene un plantel largo y se ve que tienen muchas ganas los chicos... me gusta mucho la actitud de abney!!! muy movedizo, es otro equipo este gimnasia por que cdo no le salen las cosas al q esta adentro entra el sustituto y da soluciones!!! mucha suerte verde!!! y estaremos contra obras un partido durisimo::: lo tgo c uno de los candidatos al equipo capitalino... pero este gimnasia tiene otra actitud!!!!
Responder
0 %
0 %
»para papelon16/10/2010 11:11
el unico q no veia el cartel era la prensa q si se levantaba de su comoda silla en su nuevo comodo sewctor de palco veia con lujo de detalles el resultado....

la popular veia el cartel

la platea a brown veia el cartel

ameghino tmb la veia

winter solo la fila bajo el dichoso palco prensa no se veia

averiguen durante el partido andubo el reloj del medio obligatorio de respuesto

y el de uyna de las esquinas

si lo perdin la oveja era el primero en quejarse tipo mas quejon
Responder
0 %
0 %
»PARA PAPELON16/10/2010 11:13
Voy a comentar lo que ocurrió. Seguramente este informante no fue a la cancha o no se informó lo que ocurrió.
Antes de iniciado el juego los dos tableros electrónicos oficiales funcionaban. Cuando comenzó el juego uno de los tableros invirtía el tanteador y los foules (es decir local con visita). El otro no tenía problemas. Pero empezaron las quejas del entrenador de selección, enfadado con sus jugadores buscando excusas en otro lado, y obligó a desconectar ese tablero. Finalizado el segundo cuarto obligó a apagar el segundo tablero porque decía que tardaba en anotar los puntos de peñarol, los de arg. no. Entonces a pedido y para que este señor soberbia (ya tenía un tecnico por protestar en forma desairada jugadas) este tranquilo. Obligo a jugar con el tablero alternativo. El cual solo no era observado por el palco de la prensa. Dificultando la tareas de los mismo. Pero tanto el publico como los participantes del juego conocían tanteador y tiempo de juego. Así que no fue un papelón, más que nada fue un acto de soberbia de un señor. Si fuese como dicen usted PAPELON el juego no podría haberse iniciado.
Responder
0 %
0 %
»elpibedelregional16/10/2010 11:22
GORY no seas tan ignorante
RECONOCÉ LO QUE ES ARGENTINO Y EL BUEN TRABAJO QUE TUVO ANOCHE Q SORPRENDIÓ A TODOS
MIRA los PLANTELES DE CADA EQUIPO Y DATE CUENTA NO ES TAN DIFICIL

USTEDES NO SABEN LO EMOCIONANTE QUE FUE VER A TODOS LOS VECINOS DE BARRIO TRABAJAR HASTA LA MADRUGADA PARA TERMINAR CON LO JUSTO PARA QUE SE PUEDA JUGAR EL PARTIDO,
ARGENTINO ES ASI ES BARRIO, ES HUMILDE Y ES GRANDE POR ESTAS COSAS.
NUNCA NO VAN A ENTENDER, ARGENTINO ES UNICO PERO DE VERAD
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo16/10/2010 11:25
che milrayitas (NOMBRE DE PELOTERO) AHORA ENTIENDO PORQEU GANAS APARTE DE USAR LA PLATA DEL PUEBLO(SCIOLI) LA MANITO QUE TE DAN LOS ARBITROS , POR FAVOR , EN 3 CUARTOS SOLO2 JUGADORES TENIAN FALTAS DE USTEDES , ES LAMENTABLE , GANAME EN LA CANCHA PERO NO CON AYUDA.
QUE PASO QEU SUSTITO SE PEGARON .LOS MISMOS FULES EN TU ARO NO SE COBRABAN Y EN EL NUESTRO SI Y LA GENTE QUE TEANTO HABALN NO VINIERON , NOSOTROS VAMOS IGUALK AUNQUE NO NOS DEN ENTRADAS, VAS DE LOCAL Y CUANDO VAS PRIMERO.
Responder
0 %
0 %
»GRANITO16/10/2010 11:27
EL NENE DE LANUS LES PASO EL TRAPO A TODOS. PERO EL EQUIPO NO PUEDE DEPENDER SOLO DE DOS JUGADORES. Y EL RESTO? DONDE ESTABAN?
Responder
0 %
0 %
»Lucho, milrayitas Patagonico16/10/2010 11:29
Pregunto. Por que los dejaron jugar en esa cancha? Los periodistas explicaban que era más chica que las del TNA y encima se le rompen los relojes, no tienen otros. Por que no juegan donde jugaban antes o donde juega Ciclista, no se. Pero se me hace que en Junin (con tres equipos de basquet) debe tener alguna cancha mejor que esa.
No entiendo esa necedad de tener que jugar en cancha propia.
Si tenés la fortuna de tener una buena cancha perfecto, pero sino, hay que buscar otra que este a la altura de la competencia.
Responder
0 %
0 %
»eurassianov16/10/2010 11:55
Partido difícil, en un reducto complicado! Bien peña!!
Responder
0 %
0 %
»DONDE ESTAN LOS QUE NOS ESPERABAN?16/10/2010 12:09
QUE AGRANDADOS POR DIOS TIENEN QUE SER MAS UMILDES Y DEMOSTRAR QUE SON DE LA A
Responder
0 %
0 %
»hermat16/10/2010 12:15
hola a todos vuelvo al basquet despues de varios meses, lo primero que quiero decir es que me la voy a pasar todo el año remarcano la injusticia y la desorganizacion de una liga que se unde como el titanic, una liga que permite que un equipo juegue en un galpon con cuatro sillas, si hablo de la canchita de argentino, ese lugar que rompe con el folklore del deporte, ese que no permite publico visitante y donde si el partido va mal para el local te apretan desde todos lados y lo digo con experiencia ya que soy nicoleño.
es una verguenza que todavia se permita eso pero bue ustedes caculen que la liga no existiria si no estuvieran estos equipuchos que devaluan el basquet argentino.
Responder
0 %
0 %
»eze16/10/2010 12:16
uno claro candidato a salir campeon y otro claro candidato a descender... asi y todo argentino dio pelea
Responder
0 %
0 %
»milrayita16/10/2010 12:45
DOnde estan todos los hinchas de argentino que decian que iban a ganar por ser locales que eramos unos muertos que esto que lo otro blablabla ??

firmen ahora che
Responder
0 %
0 %
»Largo16/10/2010 13:06
Papeloneros. Pongan en condiciones esa pocilga que tienen como cancha.
No están a la altura de la liga, turcos piojosos.

De Peña no tengo nada q decir, era un triunfo esperable. No le ganamos a nadie.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa16/10/2010 13:37
Perdimos ante el mejor de america pero estoy ORGULLOSO DE LA FORMA que se dejo la vida!.
El que escribe ARGENTINO-ULTIMO MOMENTO ES UN HINCHA DE LOS HIJOS DEL TNA NUESTRO.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO -ULTIMO MOMENTO16/10/2010 14:12
Otra vez pecamos de las ingenuidades de Cottonaro y las siempre malas noches de Francis Nwanko (4 puntos)

Igual creo que es el primer partido y ahora por suerte nos toca un rival accesible como El Nacional de MH que no tiene jerarquia ni buen juego, lo unico favorbale es que viene en alza, pero se les va a pasar.

SALUDOS A LA GENTE TURCA.
Responder
0 %
0 %
»Ungritodecorazonn16/10/2010 15:11
penadoy ... hablas de mi caancha ... VOS TENES?...

NO TENES CANCHA y TE BANCA SCIOLI ...
Ademas de que el EMDER te preste el poli

NO TENES CARA ...
Responder
0 %
0 %
»junin16/10/2010 15:44
che aregntino pagale e san martin el alquiler de la cancha, sos humilde, pero rata.
Responder
0 %
0 %
»desde junin16/10/2010 15:46
argentino pagale a san martin el alquiler de la cancha.
Responder
0 %
0 %
»tato16/10/2010 16:20
gente de ciclista: a escribir en otro lado, gente de sarmiento esto es basquet a escribir en ascenso ya o sentimiento verde, gente de peñarol nosotros nos los vamos a bardear..somos muy respetuosos porque son un gran equipo, una gran institucion y son los campeones, respecto al que comentó que argentino ganaba por 30 ya un hincha nuestro les explico que es uno de ciclista que se hace pasar por un hincha de argentino, les dura la bronca todavia parece al bicicletero; respecto al estadio? este fue aprobado por la adc y el coprosede por consiguiente esta en condiciones de jugar liga a. Respecto a los tableros son cosas que pasan, se trabajó hasta una hora antes de empezar el partido asi que se hizo lo que se pudo..gente de san nicolas ustedes tienen que discutir con los indios, sarmiento y san martin ustedes tienen dos hermosas canchas pero juegan el provincial de clubes..otra cosa no nos sobró ni un peso para comprar a los arbitros asi que si en algun partido nos benefician sera porque les caemos simpaticos...bienvenida liga nacional a junin..saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»PARA nicocaa16/10/2010 16:25
Y VOS COMO SABES QUE VA A ESCRIBIR “ARGENTINO ULTIMO MOMENTO” SI TU COMENTARIO ESTA ANTES QUE EL OTRO??? TE VENDISTE SOLO, SOS VOS MISMO EL QUE ESCRIBIS TONTO.
MO TE DA LA GORRA PIBE.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa16/10/2010 16:26
hermat
hola a todos vuelvo al basquet despues de varios meses, lo primero que quiero decir es que me la voy a pasar todo el año remarcano la injusticia y la desorganizacion de una liga que se unde como el titanic, una liga que permite que un equipo juegue en un galpon con cuatro sillas, si hablo de la canchita de argentino, ese lugar que rompe con el folklore del deporte, ese que no permite publico visitante y donde si el partido va mal para el local te apretan desde todos lados y lo digo con experiencia ya que soy nicoleño.
es una verguenza que todavia se permita eso pero bue ustedes caculen que la liga no existiria si no estuvieran estos equipuchos que devaluan el basquet argentino.
NICOLEÑO CUANDO JUGASTE CONTRA NOSOTROS EN LA CUPULA EN 6 AÑOS SOLO 1 VEZ VINISTE.
ANOCHE NO DIERON VISITANTE PORQUE EL COPROSEDE NO QUISO. IGUAL QUE PASO DONDE? EN SAN NICOLAS
Responder
0 %
0 %
»campeon de todo16/10/2010 16:27
argentino sos de la B

te faltan historia, jerarquia, titulos, y GENTE para hablar de PEÑAROL

listo
Responder
0 %
0 %
»GORY16/10/2010 17:09
pibedelregional: ignorante es decir que vamos a perder por 30 contra un equipo que esta para pelear de mitad de tabla para abajo, eso es ser IGNORANTE y NO ver la realidad.
Otro tema: arreglen ese quincho que tienen, no pueden jugar la LIGA NACIONAL en una caja de zapatos que no funcionan los tableros, es VERGONZOSO,desprestigian el torneo clubes como ustedes, era el PRIMER PARTIDO y no tienen las cosas en condiciones!!
Ah no fue publico visitante porque no quisieron.
y si vas a hablar del polideportivo que no es nuestro y demas pavadas.......te digo que no nos sale gratis jugar ahi, prefiero alquilar algo como la gente y no pasar papelones
además soy el ACTUAL CAMPEÓN, vos NUNCA ganaste nada!
Responder
0 %
0 %
»para el que comenta lo que “realmente” ocurrió:16/10/2010 17:18
bien que en el mundial alentaste al “Sr Soberbio” como decís vos!!!. por otro lado vos te pensas que un tecnico como Hernandez va a hacer semejante circo para llevarnos un partido (el segundo del torneo!!!!) de Junín? no seas ridículo por favor! seamos sinceros y reconozcan que no tenian las cosas en condiciones, haganse cargo, por más que haya sido peleado el partido, las diferencias entre uno y otro son abismales, contentense con “haber hecho” un buen partido, es lo máximo a lo que pueden aspirar.......
Responder
0 %
0 %
»EL FORTIN, UNA FORTALEZA16/10/2010 17:36
LAS MOROCHAS, UNA LOCALI MUY FUERTE. NOS TENEMOS QUE HACER FUERTES EN NUESTRA CANCHA, DIJERON LOS HINCHAS Y JUGADORES TURCOS.

EL INVICTO LES DURO 10 PARTIDOS?, 5 PARTIDO?, BUENO 3 PARTIDOS?

NOOOOOOOOO

¡0 PARTIDOS!

LEYÓ BIEN: NI UN PARTIDO....ARBITRAJE DE Bautista y Vito impresentables
Responder
0 %
0 %
»ALFREDO “para vos gilmeño”“16/10/2010 17:40
Para el pobrebecito gilmeño que escribio (penadoy con jerarquia), cuanta envidia tenes no lo podes soportar no ?? pero bue que le vas hacer naciste asi plumifero , perdedor ,amargo , fracasado , envidioso etc...que la oveja esto que la oveja lo otro ,cuanto darias por tenerlo en tu equipito ja ja y encima no tenes lo que tenes que tener y te disfrasas de argentino de junin ,que pobres sos ,l a m e n t a b le ... Y POR ULTIMO TE DOY UN CONSEJO , DEJA DE MIRAS VIDEOS DE LOS TELETUBIS Y PONETE A MIRAR MAS BASQUET QUE NO TENES NI IDEA ...NENITO , chau gilmes ..ASENSORRRRRRRRRRR
Responder
0 %
0 %
»ale16/10/2010 18:25
Primera fecha de la liga... en todas las notas ya se piden las cabezas de tecnicos y cortes de jugadores (no solo de los equipos que perdieron). Bienvenidos a Argentina, país generoso (después nos quejamos del futbol)
Responder
0 %
0 %
»juan16/10/2010 18:33
en esa pocilga,siempre va a haber problemas por mas que sigan haciendo laberintos y corriendo las cosas de un lugar para otro,va aseguir siendo un galpón.Por otro lado,muy bien argentino,perder por 6 contra peñarol,peor es perder por 1 en el último cachetazo en el último segundo y que te manden al descenso.segui participando
Responder
0 %
0 %
»nacho del turco16/10/2010 18:47
no puedo creer que estos de peñarol pidan a un extranjero, que mas queres? tenes a todos los mejores jugadores ..
entre gutierez leiva yel tato rodriguez cobran mas que todos los de argentino juntos y estaban c.. hasta las patas en el fotin
Responder
0 %
0 %
»para nacho del turco16/10/2010 18:59
Si todos esos que nombras hubiesen estado cag.... hasta las patas como decis no te hubieran ganado a domicilio!!

Boconessssssssss
Responder
0 %
0 %
»TOTO16/10/2010 19:23
MASTIQUEEEEN... ESTAN MUERTOS DE ENVIDIA, LOS DE PEÑAROL PORQUE SE LES CERRO EL CULIT....., JE, JE Y LOS DE CICLISTA Q ESCRIBEN ACA, PORQUE NO PUEDEN CREER DE LO ESPECTACULAR Q NOS QUEDO LA CANCHA...BIEN DIGO... ESPECTACULAAAAR!!!!!!! SHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! ESTAMOS EN LA A, USTEDES PRIMITOS EN LA B. SIGAN PARTICIPANDO!
Responder
0 %
0 %
»fede16/10/2010 19:27
Felicitaciones a la gente de Argentino por la remodelacion al estadio. Y los felicito doblemente, porque no tienen ayuda de NADIE, se la bancan solitos y a puro sacrificio, eso es doblemente valorable.
Quedo hernmosa la cancha...
Felicito a los jugadores por haber hecho un muy buen papel con el último campeón. FELICITACIONES!!!
Y gracias a toda la gente que apoyo y ayudo a que se arregle la cancha y podamos jugar en NUESTRO BARRIO.
Responder
0 %
0 %
»Hugo16/10/2010 19:30
PEÑAROL... SHHHHHHHHHH!!!!!!! A NOSOTROS NO NOS BANCA NADIE Y USTEDES ESTAN BANCADOS POR LA GOBERNACION. NO TIENEN CARA DE HABLAR. Y UN EQUIPO HUMILDE, DE BARRIO COMO EL NUESTRO Q HACE TODO A PULMON, LES HIZO TEMBLAR NO HABLES MAS, TU EQUIPO CUESTA CINCO VECES O MAS LO Q CUESTA EL NUESTRO, Y SIN EMBARGO TE HICIMOS PARTIDO. SHHHHHH!!!!!
Y SI HABLAMOS DE CANCHA, USTEDES TUVIERON LA SUERTE Q “LES PRESTAN” UNA , JAJAJA, A NOSOTROS NO NOS “AYUDA” EL GOBIERNO.
Responder
0 %
0 %
»argentinolomasgrande16/10/2010 19:59
Argentino estoy realmente orgulloso de vos,gracias por todo, a toda la gente que logro dejarla cancha en condiciones para poder jugar ahí con toda la gente que siempre brinda calor y pasión. Dejaron todo y estoy muy contento, le hicimos partido al campeon y siempre lo mantuvimos. GRACIAS DE VERDAD. Muy orgulloso como dije de mi gran equipo, y aunque hable la gente solo los verdaderos hinchas saben lo que se siente ser del turco.Besos y saludos.
Responder
0 %
0 %
»milrayita16/10/2010 20:07
jajaa son llorones en un cuarto y medio ya echaron al colo por foules nos bajaron dos tecnicas nos robaron todo el partidobanquensela robando no se ganan los partidos tambien se necesita basket

y el que puso lo del diario ole

no se si sabias que estaba prohibida la entrada a publicovisitante porque el coprosede no lo permitia asique no ahbles al dope jajajaja que panqueques son son todos llorones envidiosos nadie se banca a la peña
Responder
0 %
0 %
»Lucho, milrayitas Patagonico16/10/2010 20:29
no entiendo a estos de Junin. Vienen del TNA, arrancan perdiendo y de local, ya sufrieron un descenso (encima los mando su clasico rival con los puntos de un impresentable gordo lastrador de canelones como bulrrich).
Se comieron una paliza a domicilio del multi-campeon peñarol y encima salen a bardear....
muchachos, agradescan que comparten competencia con equipos buenos
Responder
0 %
0 %
»The Tark16/10/2010 21:15
Siga así, Nico de Constitución.
Responder
0 %
0 %
»milraya16/10/2010 22:10
peña viene de 11 partidos de copa argentina más viajes a cómodoro santiago monte hermoso des viaje a río gallegos desde santiago más partido más viaje a junín.jugamos de visita prácticamente sin extranjero.y leo lesionado que juega infiltrado y se tiene que operar el hombro y parar 2 meses.hablen con conocimiento no envidia y sepan perder.cuando juguemos en el poli y tengamos un buen negro y estemos más frescos no tienen chance
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS PENADOY16/10/2010 23:26
PECHOS FRIOS YA PERDIERON CON LA U DE FSA Y A ARGENTINO LE GANARON POR PRESION DE LA OVEJA A LOS ARBITROS Y AL PECHO FRIO DE LEO NO SE LE PUEDE TOCAR ANNNNDAAAAAA ESO SI COMO DICEN SE TERMINO UN CICLO ...QUE PECHOS FRIOSSSS CAMPEONES DE QUE SON ??? JAJAJA
Responder
0 %
0 %
»TATI TURCO17/10/2010 03:15
VOS TENES CANCHA PEÑAROL??
CONTESTA
TENES CANCHA PROPIA??? A NO????
CLARO TE LA PRESTA LA MUNICIPALIDAD!!! PORQUE “NO ES TUYA” ASI Q NO VENGAS A CHAMUYAR!!! LA LLENAS CUNADO REGALAS ENTRADAS PARA LAS FINALES, FUI CUNADO FALTABA UN PARTIDO PARA Q TERMINE LA FASE REGULAR, PRIMEROS A 6 PTS DEL 2º Y HABRIA 200 PERSONAS EN LA CANCHA COMO MUCHO! AHORA HAY LUGAR VISITANTE, PQ NO VINISTE? NO SERA “CUIQUI” NO?? “NOSOTROS VAMOS A TODOS LADOS, A LAS MOROCHAS NADIE VA”... Y NO VENGAS A GUAPEAR CON Q GANASTE TODOO Y SOS GRANDE Y TODO ESO PQ TE BANCA EL GOBIERNO, SCIOLI SINO NO EXISTIS!!! SOS UN CHAMUYO PENADOY POCO HUMILDE!

NOS SACO LA LOCALIA DE UN AÑO INVICTA( HISTORICO EN LA LIGA NACIONAL DE BASQUET) EL MEJOR EQUIPO DE AMERICA (BANCADO POR EL ESTADO OBVIO) PERO BUENO ME FUI CONFORME!!!
Responder
0 %
0 %
»pan para hoy.. hambre para mañana..17/10/2010 08:41
peñarol vives mirando el hoy ., pero la plata de arriba siempre se acaba y en quizas 3-4 o 5 años se te corta el chorro vendito y no te van a acalcanzar las copas “compradas para pagarle aal utilero.
ahi voy a conocer tu cancha, la verdadera, tus hinchas no lo que van a las finales. vivi el hoy pero acordate que hay un mañana para los clubes.
gracias argentino. Algo de grande debemos tener por qe todos hablan de nosotros.
argentino grande por su gente
Responder
0 %
0 %
»Peñarolmdp17/10/2010 09:12
Para los de Quilmes y los de Argentino, les digo lo siguiente:
Quilmes: te pueden decir gilmeño, plumifero, gallina, pero mas que nada son un pollito mojado. Cuando subas de categoria el año que viene, si es que lo haces, recien ahi habla querido. Acordate que perdiste el ultimo partido en tu casa y ganando por 12 puntos el ultimo cuarto, en un galpon alquilado y estas en el TNA.
Argentino: tene un poco de respeto al campeon, si sos extranjero “turco”. Por cancha mas que galpon de campo abandonado es un establo venido a gallinero. Otro cosa el nuevo gallinero debe haber salido su buena platita, por que no averiguas y te informas bien de donde salio. Deja de ser campesino bruto e instruite.
Por ultimo a ambos SILENCIO STAMPA.... si parecen dos hermanos gemelos, uno baja y el otro sube, seguro que el año proximo cuando uno baje estara rogando que el otro suba.
VAMOS LA PEÑA..... y sigan participando chiquilines.
Responder
0 %
0 %
»Peñarol deja de hablar.17/10/2010 12:32
gente de peñarol: ustedes hablan de nuestra cancha, pero ustedes tampoco tienen muchachos, se las paga el gobierno. Ustedes tienen la re cancha blablabla...y si tendrian q hacer una cancha se las haria el gobierno tambien, no la gente del barrio como nosotros.Y no me acuerdo quien comento esto... SOMOS ACTUALES CAMPEONES y no se q mas... Y NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ACTUALES CAMPEONES PAPA, no saben nada de basuqet, y claro...si les hace todo el gobierno.. Saludos..

PD: ARGENTINO TE AMO ♥
Responder
0 %
0 %
»Para Peñarol Mdp17/10/2010 13:38
Che loquito.....tu cancha la conoces? o sos de los hinchas de peñarol que se hicieron cuando ganò todo? sabias que tu cancha es mas chica que la nuestra no?? no quiero pensar que no sabias que el polideportivo no es tu cancha.....
Lo de campesino bruto.....la verdad que no se quien te crees que sos por tener un poco de arena y agua con olor a podrido.....si vos estas feliz asì todo bien....revolcate en la bristol, y despues anda a caretearla al casino
Responder
0 %
0 %
»para todos !!!!17/10/2010 14:01
Haber para todos los envidiosos del capo de la liga ,si PEÑA claro, porque no dejan de llorar un poco y cambian el tiempo que gastan escribiendo ganzadas y se ponen a mirar un poco de basquet , a leer la historia de la liga , quien fue ,es y sera la parcialidad mas seguidora , nosotros SI que viajamos y conocemos todas las canchas , porque nosotros si somos fieles en las buenas y en las malas , y si queres seguir chamuyando hacelo ,pero sabes bien que es mentira o como pienso yo NO SABEN NADA de la liga , es verdad no jugamos en nuestra cancha , pero tambien es verdad que tenemos una ,pero como llevamos mucha gente siempre nos queda chica ja ja ,y que nos alludan va nada de nada , y sino ponete a estudiar historia de la liga y se van a dar cuenta lo equivocados que estan bocones , la envidia es mala consejera y USTEDES NO SABEN NADA DE NADA DE BASQUET , CHAU Y SALUDOS AL PUEBLO MILRRAYITA !!!!!
Responder
0 %
0 %
»TITO17/10/2010 14:05
Che, en serio, falta mucho para que se vayan al TNA los de Argentino?
Volve Bulchi, ponelos de nuevo en su lugar por favor
Responder
0 %
0 %
»para los de junin que hablan del gobierno17/10/2010 14:51
Chicos se ha explicado una y mil veces como fue el tema con scioli...pero ni los norteños ni uds ahora quieren entender y me imagino que sera por la envidia de querernos ganar y no poder.

La unica vez que PEÑAROL recibio plata del estado fue para organizar el cuadrangular de la Liga de las Americas (esa que nunca vas a jugar).
No se olviden que PEÑAROL perdio plata cuando nos mandaron a jugar a 11 unidos porque estaban haciendo la copa davis.

El equipo, cancha y demas se banca con el patrimonio del club....UN CLUB DE BARRIO.

Y no tenemos cancha porque jugamos en el poli que es municipal......pero algun dia la haremos y jugaremos ahi....no te olvides argentino que vos jugaste en la sociedad rural mucho tiempo......aparte cada uno juega en estadios como se lo merece.....yo en el mejor de sudamerica por ser el mejor equipo de america...y vos bue me ahorro de escrbir mas de lo mismo.....venis del TNA bocon.

El tema aca no es el estadio...la gente....el club de barrio, aca el tema es que se jugo un partido, se jugo al basquet, y el que gano como siempre y se da la logica fue el mejor....a seguir mejorando argentinito!!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA17/10/2010 16:46
Estupendo comentario de: “para los de junin que hablan de gobierno”

Explica todo perfectamente como ocurrio. Peñarol no se banca como quimsa, regatas o la union. Scioli no nos banca la campaña, nos la banca empresas de la ciudad como Bonano, Rossi e Rossi, y muchisimas mas q aportan su granito de arena para conformar el plantel. Mas NOSOTROS, que somos socios, que pagamos las entradas mas caras, los que vamos a las cenas organizadas por el club para recaudar fondos, etc.

El gobierno solo nos ayudo a organizar el cuadrangular final de la liga de las americas, y todavia aun seguimos esperando los 100 mil dolares de la copa davis que nos deben y que jamas llegarán. Todavia esperamos que la ADC algun dia deje de “premiar” a los equipos que ganan torneos internacionales, haciendolos jugar cada 2 dias (con viaje incluido) para recuperar los partidos en la liga. Que la tv le de la misma guita (que de por si ya es muy poca) al campeon, que al que asciende por ej.

Nosotros llegamos a ser grandes a fuerza de sacrificio, garra, union, y de dirigentes serios que levantaron un club al borde de vender la plaza y transformarlo en 4 años en el mejor equipo de america.

TODO ESO ES PEÑAROL, POR ESO ES UN ORGULLO SER HINCHA DE ESTE EQUIPO.

Entendieron chicas lloronas?
Responder
0 %
0 %
»para....para todos17/10/2010 20:50
amigo sabras mucho de historia....................
pero te llevaste lengua a marzooooo
a ver (haber)
ayuda (alluda)

larga la naranja y agarra los libros amigo.(no es dificil hacer 2 cosas al mismo tiempo)
argentino grande por su gente...........
Responder
0 %
0 %
»PEÑA17/10/2010 21:56
EL POLI LO ALQUILAMOS, NO NOS LO “PRESTAN”. Y NOS SALE CARO.

QUIZÁS SI USTEDES NO FUERAN TAN RATAS, PAGARÍAN LO QUE TIENEN QUE PAGAR PARA ARREGLAR ESA CANCHA MUGROSA, QUE NO TIENE UN COSTO DE APERTURA COMO SÍ EL POLI PARA NOSOTROS. NI HABLAR DE QUE LE HEMOS PAGADO ARREGLOS, PINTURA, ETC, EN MÁS DE UNA OCASIÓN.

ES MUNICIPAL, Y? PEÑAROL ES MAR DEL PLATA, NO VEO POR QUÉ NO PODEMOS HACERLO. ATENAS JUGÓ TODA LA VIDA EN EL CERUTTI, Y TAMBIÉN ERA MUNICIPAL. CAMBIA ALGO? MIENTRAS SE PUEDA, SE ALQUILA Y SE USA, PARA ESO ESTÁ. ES MÁS, POCOS SABEN QUE EL ALQUILER DE PEÑAROL SOSTUVO LOS GASTOS DEL POLI PARA LA MUNICIPALIDAD DURANTE MUCHO TIEMPO, YA QUE SE USA PRINCIPALMENTE EN EL VERANO PARA ESPECTÁCULOS, QUE ES LO “OTRO” QUE LE DEJA PLATA POR ALQUILER.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa18/10/2010 07:10
para los que boquean de peñarol que dice se dio la logica y bla bla bla por que dice se dio la logica y gano el de siempre le comento que mas alla que probablemente ganen uds los 4 o 3 de los 4 enfrentamientos el HISTORIAL es 5-2 a favor de ARGENTINO.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO TE AMO18/10/2010 12:02
Dios mio no puedo creer lo que veo, peñarol si te crees tan grande como decís supuestamente no le tendrías que dar importancia a argentino porque para vos es un equipo fácil, así que no se que haces comentando esas cosas.
Nunca van a entender lo que es y lo que significo para nosotros poder jugar la A en nuestro barrio y lo conseguimos con ayuda de todos los vecinos y verdaderos hinchas y vos eso nunca lo vas a tener. Además que hacen comentando de la cancha si ninguno fue,no había NI uno.
Y para los que dicen que el COPROSEDE no autorizó, fue porque todavía no se había sido informado sobre los nuevos cambios, pero para el partido ya se permitían visitantes.
NOSOTROS VENIMOS DEL TNA Y VOS TAMBIEN EN ALGUN MOMENTO ESTUVISTE AHI.
VI otro comentario que decía por que estábamos contentos si nos habían dado una paliza jajajajaj donde viste la paliza? te hicimos partido aunque no lo quieras reconocer.
Y por último estoy muy feliz con todo,con el equipo,con la cancha y con la comisión que es la mejor de muchos años . Vos nunca lo vas a entender porque te AYUDAN de arriba, a nosotros no nos sobra nada pero todo lo que tenemos lo conseguimos sin nadie más.
Responder
0 %
0 %
»pepe19/10/2010 15:51
Dejense de jorobar fieras!!!! SI PEÑAROL NO SALE CAMPEON ES POR QUE ES AMARGO, SI PEÑAROL GANA UN PARTIDO ES POR Q LOS ARBITROS AYUDARON, SI PEÑAROL SALE CAMPEON ES POR QUE NOS BANCA SCIOLI, SI PEÑAROL TIENE EL POLI LO BANCA EL EMDER DEJENSE DE JOROBAR PEÑAROL ES LO QUE ES POR QUE TIENE UNA BUENA DIRIGENCIA, MIRA QUILMES, TIENE COLEGIO TIENE DE TODO Y SE LA ROBARON TODA LA GUITA NO TIENE UN PESO PARTIDO, PELEANDO EN EL TNA ESTA.

RECONOSCAN QUE PEÑAROL SALIO CAMPEON POR QUE TIENE BUENOS JUGADORES, POR QUE TIENE EL MEJOR TENCNICO, Y CUENTA POR UNA CANTIDAD DE PLATA, GANADA, POR SALIR CAMPEON DE TODO!. QUE DUDA QUEDA? DEJENSE DE ROMPER LAS BOLAS Y VAYAN A MIRAR Y A CRITICAR A SUS EQUIPOS Q POR ALGO NO SALEN CAMPEON.
Responder
0 %
0 %