Ingrese texto de busqueda

22/10/2010 13:06 | Especiales

FIBA consideraba ya hace cinco años obsoleto al Cilindro

Un experto de FIBA sostuvo hace cinco años que el Cilindro estaba obsoleto y recomendó la construcción de otro escenario. La FUBB presentó al año siguiente, 2006, una empresa internacional dispuesta a invertir ocho millones de dólares en un proyecto de un arquitecto uruguayo. La Intendencia prefirió maquillar el viejo estadio, derrumbado el jueves. El experto de FIBA, Pier Luigi Marzorati, un ingeniero y ex jugador de la selección italiana, especialista en estadios de grandes superficie elogió el Cilindro, “teniendo en cuenta que se construyó hace medio siglo y no fue pensado como estadio”.

Hablando con URUBASKET tras visitar el Cilindro en mayo 2005, Marzorati sostuvo que las normas de la FIBA en cuanto a seguridad y comodidad para todos los participantes se modificaron desde que en 1967 se convirtió en un escenario deportivo. Entre las objeciones estuvieron la pésima visibilidad desde las dos primeras filas, falta de acceso para discapacitados, mala acústica, falta de calefacción, difícil circulación exterior e interior.

En noviembre 2006, la FUBB presentó el proyecto de un estadio, el Tatú Celeste, y propuso al Ministerio de Turismo y Deporte y a la Intendencia crear una comisión tripartita para estudiar una oferta de una empresa líder en el gerenciamiento de centros de espectáculos, convenciones y estadios deportivos. La idea era construir en dos años – para el 2008 – un centro polifuncional, pero nunca tuvo respuesta. El jueves Montevideo se quedó sin su último estadio, que ya sólo servía para el básquetbol de entre casa.

Fuente: Urubasket.com