Ingrese texto de busqueda

28/12/2010 04:21 | NBA

Los Rockets quieren dar pelea

Houston ganó su quinto partido en forma consecutiva y el octavo seguido como local anoche ante los Washington Wizards por 100 a 93 y por primera vez tiene igual cantidad de victorias como derrotas. Luis Scola terminó con 14 puntos. Nocioni volvió a ser titular pero sus Sixers cayeron ante los Warriors 110 a 95.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Rockets quieren dar pelea

De a poco van dejando atrás las pálidas. Aaron Brooks comienza a reinsertarse dentro del equipo tras la lesión que lo dejó buena parte del inicio de la temporada afuera de las cancha, y ahora los Rockets parecen ser un mejor equipo.

Anoche derrotaron a los Washington Wizards por 100 a 93 en lo que significó la quinta victoria en forma consecutiva, lo que hasta el momento es la racha más larga del conjunto texano en lo que va de la 2010/11. El Toyota Center, la casa de los Rockets, viene siendo un recinto difícil para los visitantes: Houston lleva 8 triunfos al hilo allí.

Anoche reaccionaron en el último cuarto luego de verse abajo por 9 puntos de diferencia (84-75). Con 5 puntos de Shane Battier y otros 5 de Brooks, los de Rick Adelman metieron un parcial de 12-2 con el que pasaron al frente en el marcador 87-86 a falta de 6:40 para el cierre del juego, y nunca volvieron a estar abajo.

Luis Scola terminó la noche con 14 puntos, producto de 7/13 en dobles; Asimismo sumó 3 rebotes y 3 asistencias durante los 32 minutos en los que estuvo en cancha. Kevin Martin fue el goleador del local y del juego con 20, al tiempo que Brooks sumó 15 desde el banco, al igual que Battier. Jordan Hill aportó 13 tantos.

En Washington, último en la conferencia Este y segundo peor registro de toda la NBA (7-22), Andray Blatche terminó con 17 y 14 rebotes; Por su parte, Kira Hinrich sumó 19 tantos, Nick Young 18 y Rashard Lewis metió 12, más 9 rebotes y 5 asistencias.

Ahora, los Houston Rockets se ubican novenos en la conferencia Oeste con un récord de 15 ganados y 15 perdidos. Están a solo medio juego de Portland, el último clasificado a los playoff hasta el momento, y sueñan con estirar este buen momento.

Nocioni volvió a ser titular, pero los Sixers perdieron

Ante una nueva molestia en el tendón de Aquiles, que ya lo había margina de cinco partidos en el mes de Noviembre, Andre Iguodala no pudo jugar anoche ante los Warriors y en su reemplazo volvió a entrar Andrés Nocioni. Lamentablemente, en el regreso del Chapu a la titularidad los Sixers cayeron por 110 a 95.

El santafesino, que no estaba entre los cinco iniciales desde el 19 de Noviembre, no levantó su producción pese a la titularidad y cerró su planilla con 6 puntos (3/5 en dobles, 0/3 en triples y 0/1 en libres), 2 rebotes y 1 recupero en 25 minutos de acción.

Jrue Holiday volvió a destacarse para los de Doug Collins con 23 puntos y 11 asistencias, aunque perdió 7 balones. Por su parte, Elton Brand sumó 16 tantos y 16 rebotes y Thaddeus Young metió 15, al tiempo que tomó 8 tableros y repartió 4 pases gol.

Dorell Wright fue el máximo anotador de los Warriors con 28 tantos, seguido de Monta Ellis, autor de 22 más 12 asistencias, y de David Lee con 21, quien además sumó 16 tableros.

Los Philadelphia 76ers todavía continúan cerca del último puesto de postemporada de la conferencia Este: Se mantienen novenos con un récord de 12 victorias y 19 derrotas.

Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar