Ingrese texto de busqueda

29/12/2010 03:48 | NBA

Que pase el que sigue

En el primero de los choques de esta seguidilla ante cinco equipos de elite los Spurs dieron una muestra de lo que son ante los Lakers. Se llevaron el juego por 97 a 82 otra vez con su defensa como estandarte. Ginóbili estuvo errático y terminó con solo 9 puntos y 3 de 12 en tiros de campo. Mañana se viene el clásico en Dallas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Que pase el que sigue

El mundo NBA está pendiente del andar de los Spurs durante la próxima semana, y no es para menos. El equipo de mejor récord, ese que solo perdió cuatro partidos y que arrasa con sus rivales así éstos le saquen 20 puntos de diferencia enfrenta quizás el momento de mayor tensión en la temporada.

Anoche San Antonio comenzó una seguidilla de cinco partidos ante equipos de primerísimo nivel, aunque por el momento no se dio por aludido. En frente estaban anda menos que el bicampeón, Los Angeles Lakers, pero como si se tratara de cualquier otro “equipito” los Spurs pisaron fuerte y se llevaron la victoria por 97 a 82, le sacaron 6 partidos de ventaja a los californianos y continúan más punteros que nunca de la costa Oeste con récord de 27-4.

“Quisieron venir aquí y enviar un mensaje; Queríamos asegurarnos de poder igualar esa energía”, afirmó Tony Parker, otra vez figura de los Spurs con 23 puntos y 10 de 18 en tiros de campo. El base francés es el segundo máximo anotador de su equipo, detrás de Emanuel Ginóbili, con un promedio de 17.9 ppp. “Tony nos puso sobre sus hombros por gran parte del partido”, dijo Gregg Popovich.

Esta vez Manu no estuvo certero. El bahiense jugó durante 32 minutos y terminó con 9 puntos, producto de 1/5 en dobles, 2/7 en triples y 1/2 desde la línea; Asimismo tomó 4 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 3 balones y dio una tapa. Completo, como siempre.

DeJuan Blair fue una de las figuras de la noche al tener su mejor partido de la temporada. El pivot marcó sus registros más altos en puntos y rebotes en lo que va de la 2010/11 al totalizar 17 y 15, respectivamente. Richard Jefferson, mientras tanto, sumó otros 15 tantos.

Otras De las claves de la noche fue la defensa sobre Kobe Bryant. El astro se vio frustrado, tuvo un entredicho con Geogr. Hill que le valió una falta técnica, y a pesar de haber sido el goleador de los Lakers con 21 puntos, terminó con 8 de 27 de cancha y solo 2/2 en libres. Pau Gasol aportó apenas 9 tantos (9 reb y 5 asist), al tiempo que Ron Artest y Andrew Bynum aportaron 10 cada uno.

Luego de la dura derrota ante los orlando Magic del jueves los Spurs consiguieron su segunda victoria consecutiva, y la decimosegunda de sus últimos 13 encuentros.

En el horizonte de San Antonio continuarán los compromisos de fuste. Mañana se reeditará el clásico texano ante los Dallas Mavericks, uno de los cuatro equipos que logró derrotarlos, quienes quizás no cuenten con el lesionado Dirk Nowitzki (no jugó anoche). Luego enfrentarán a Oklahoma City, New York y Boston, los últimos dos de visitante. Por ahora, los mira a todos desde lo más alto.

Foto: Gentileza Getty Images

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»nEGRO29/12/2010 07:02
Pueda ser que si San Antonio sigue jugando de este modo(es cierto que hasta ahora el calendario fue muy accesible)y se estampa el 1 de la temporada,no les tiemble la pera a los muchachos y sepan quien se merece ese titulo de MVP
Responder
0 %
0 %