Ingrese texto de busqueda

29/12/2010 21:12 | Argentinos en el Exterior

ACB - Fecha 13

El Fuenlabrada de Mainoldi se llevó el clásico

En el duelo madrileño el equipo donde participa el Cañadense venció 72 a 65 al Estudiantes de Juan Ignacio Jasen. También hubo victoria del Valladolid ante el Granada con buenas actuaciones de Stanic y García en el ganador y una gran tarea de Gianella en el equipo que se llevó la derrota. Además cayeron el Zaragoza de Quinteros y el Menorca de Ciorciari.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
El Fuenlabrada de Mainoldi se llevó el clásico

La ACB de España comenzó su jornada 13 con uno de los clásicos de Madrid en el que el Fuenlabrada venció, como local, 72 a 65 al Estudiantes. En el ganador fue buena la tarea de Leonardo Mainoldi que en 22 minutos de juego metió 8 puntos y bajó 9 rebotes. En el visitante, Juan Ignacio Jasen fue el goleador de su equipo con 16 tantos. Además aportó 6 rebotes. Con este resultado el Fuenlabrada se subió al cuarto puesto con un record de 8-5. Mientras que el Estudiantes descendió a la posición 13 con una racha negativa de 5-8.

Continuando con las buenas noticas para los argentinos, el Valladolid venció, en condición de visitante, al Granada por 86 a 79. De los tres argentinos del equipo ganador, Federico Van Lacke fue el único titular. El santafesino no tuvo una buena noche aportando sólo 4 puntos. En cuanto a los otros dos compatriotas, Diego García anotó 11 tantos mientras que Maximiliano Stanic 10. Por su parte, en el perdedor, Nicolás Gianella tuvo un gran partido sumando 19 puntos y 3 asistencias en casi 36 minutos.

El que no tuvo una buena jornada fue Paolo Quinteros que no pudo hacer nada para evitar la caída del Zaragoza ante el Bilbao por 74 a 68. El ex Boca fue el goleador de su equipo con 17 unidades en 23 minutos. Ahora el conjunto zaragozano quedó 14º a sólo 3 dos puestos de la zona de descenso. Otro que se fue a casa con una derrota en sus hombros fue el Menorca que no pudo ante el Cajasol y cayó por 75 a 67. En el perdedor Diego Ciorciari marcó sólo 5 tantos pero repartió 8 asistencias en 30 minutos de juego.

Mañana se completará la fecha con el partido esperado por todos: Barcelona - Real Madrid.

Otros resultados (Sin presencia de argentinos)

Alicante 65 – Valencia 73
Baskonia 86 – Manresa 65
Gran Canaria 89 – Joventut 8
Málaga 69 – Guipuzcoa 56

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar