Ingrese texto de busqueda

02/01/2011 19:41 | Argentinos en el Exterior

ACB - Fecha 14

Con Van Lacke a la cabeza

El santafesino anotó 16 puntos en la victoria del Valladolid ante el Gran Canaria. También hubo buenos trabajos de García y Stanic en el triunfo pucelano. Además ganó el Fuenlabrada sobre el Menorca. El Real Madrid se recuperó de la caída en el clásico con una gran victoria ante el Granada y el CAI Zaragoza de Paolo Quinteros cayó frente al Manresa. El resumen de la fecha.
Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)
Con Van Lacke a la cabeza

En esta fecha 14 las mejores noticias llegaron desde Valladolid. Es que el Blanco Ruedas venció 73 a 70 al Gran Canaria basándose fundamentalmente en los tres argentinos que son parte del plantel pucelano. El mejor fue Federico Van Lacke que se erigió como goleador con 16 puntos a los que le agregó 5 asistencias en 29 minutos. El segundo anotador del equipo violeta fue el ex Ben Hur, Diego García que marcó 13 tantos en algo más de 17 minutos. Por su lado, el base Maximiliano Stanic también tuvo un interesante partido aportando 12 unidades. Con este triunfo el Valladolid se ubica sexto en la tabla y es serio candidato para clasificarse a la Copa del Rey cuyos cupos se definirán al cabo de la jornada 17.

También fue buena la jornada para Leonardo Mainoldi y su Fuenlabrada que vencieron 88 a 79 al Menorca de Diego Ciorciari. En el ganador el alero Cañadense anotó 7 puntos y bajó la misma cantidad de rebotes aunque no anduvo fino en disparos de larga distancia (1/7 en triples). En el conjunto perdedor Ciorciari estuvo lejos de su rendimiento habitual. Sólo marcó 3 unidades en los casi 20 minutos que jugó. Ahora el Fuenlabrada quedó cuarto mientras que el Menorca 16º muy cerca de los puestos de descenso.

En tanto que el Real Madrid se desquitó de la dura derrota frente a Barcelona con un holgado triunfo como local sobre el Granada por 84 a 57. En el conjunto Merengue Pablo Prigioni salió desde el banco y jugó 21 minutos en los que sumó 6 puntos y 5 asistencias. En el visitante Nicolás Gianella metió 4 puntos y dio 3 pases-gol en casi 17 minutos. El equipo madrileño sigue compartiendo la primera posición junto al Barcelona mientras que el Granada se mantiene último con sólo tres triunfos en la temporada.

El que no la pasó bien fue el CAI Zaragoza que sólo anotó 42 puntos contra los 58 del Manresa. El colonense Paolo Quinteros terminó sin puntos y con 4 asistencias en los 24 minutos y medio que estuvo sobre el parquet. El Zaragoza quedó 14º con un record de 5-9.

Otros resultados

Joventut 89 – Málaga 85
Bilbao 63 – Barcelona 65
Valencia 78 – Sevilla 73
Lagun aro 56 – Alicante 61

Mañana

Estudiantes (Jasen) – Caja Laboral


Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar