Ingrese texto de busqueda

03/01/2011 12:02 | NBA

Los Ángeles 2011

Ginóbili, camino al juego de las estrellas

El bahiense se encamina por segunda vez en su carrera a estar presente en el evento que reúne a los mejores 24 jugadores de la NBA. Actualmente está tercero en la votación que realiza el público aunque si queda afuera de los titulares se da casi por descontado que será elegido como suplente por los entrenadores. Los excelentes números que consiguió esta temporada lo avalan. Ya había participado en el 2004 en Denver.
Ginóbili, camino al juego de las estrellas

Domingo 20 de febrero de 2011. 17 horas. Staples Center. Los Angeles, Estados Unidos. Ya están el día, la hora, el estadio y la ciudad. Sólo faltan los protagonistas del show por excelencia que ofrece la NBA al mundo: el Juego de los Estrellas. Y no hay que sacar agua de abajo de las piedras ni ponerse un pañuelo con arabescos delante de una bola de cristal para sostener que si no se produce una hecatombe, un problema físico o un boicot de los entrenadores de la Conferencia Oeste, Emanuel Ginóbili jugará ese día el segundo All Star Game de su carrera.

Es el mejor jugador del mejor equipo, San Antonio Spurs. Es la primera carta ofensiva de la franquicia. El número 20 se hace camiseta blanca y negra en Texas. Es elogiado hasta por los entrenadores y jugadores rivales.

Y sus números asombran al llevar nueve temporadas en la NBA. Con tres anillos, claro. Pequeño detalle.

En casi 32 minutos por partido, récord personal en temporada regular , promedia 18,7 puntos (26° goleador de la NBA), 4,8 asistencias, 3,6 rebotes y 1,7 robos (11° en la Liga), con una efectividad de 44 por ciento en tiros de campo. Además de ser el segundo mayor triplero de la Liga, con 81 conversiones, a cuatro de Dorell Wright, de Golden State, quien lo superó en la última semana.

Su goleo se potencia más allá de los 18,7 tantos, porque apenas Kevin Martin, el tirador de Houston, 11° con 23,2 puntos, promedió el mismo tiempo en cancha que Manu . Y entre los 50 máximos anotadores, sólo Wesley Matthews (47° con 15,8 puntos de promedio en casi 31 minutos) jugó menos tiempo que él. Es decir que Ginóbili produce más en menos tiempo.

Para muestra, lo que sucedió en la victoria de los Spurs sobre Washington, el 26 de diciembre. San Antonio no podía cerrar el partido y tras no anotar durante 3m37, el entrenador Gregg Popovich no quiso saber más nada. A falta de 1m55 para el final, mandó a la cancha al bahiense.

Manu entró, le robó la pelota a Nick Young y se fue hasta la volcada. En la siguiente acción, John Wall erró para Washington, Young tomó el rebote ofensivo y Manu volvió a robársela. Se ligó una falta y remató anímicamente a Washington. ¿Qué hizo Popovich? Lo sentó después de hacer estragos en...

¡21 segundos! Los titulares para el Juego de las Estrellas se conocerán el jueves 27, de acuerdo al voto por Internet. Que es muy polémico. Sólo basta ver que el pivote más elegido por el Oeste es el chino Yao Ming, que sólo jugó 5 partidos. Y claro, son 1.355 millones de habitantes.

Hoy los titulares serían, en el Este, Rajon Rondo (777.310 votos), Dwyane Wade (938.402), LeBron James (969.459), Kevin Garnett (712.555) y Dwight Howard (988.572). Y en el Oeste, Chris Paul (585.690), Kobe Bryant (1.153.694), Kevin Durant (735.521), Carmelo Anthony (602.516) y Yao Ming (637.527).

Ginóbili suma 403.632 votos y es el tercer “guardia” más elegido, según la categoría que en Estados Unidos agrupa a bases y escoltas. Al no entrar de titular, ¿de quiénes depende el ingreso de Manu al All Star ? De los 14 DT del Oeste que no lo dirigen, porque Popovich no puede votar a sus jugadores.

¿Podrán obviar al mejor jugador del mejor equipo? ¿A ese todoterreno que les gana partidos? No serían creíbles.

Más aún teniendo en cuenta que los cinco jugadores que siguen a Manu en la elección de la gente son bases: Steve Nash, Deron Williams, Jason Kidd, Russell Westbrook y Tony Parker.

El mayor desplante que sufrió Ginóbili en la NBA fue no haber sido elegido Jugador Más Valioso de la final ganada en 2005 a Detroit. Si el 3 de febrero no lo eligen para el Juego de las Estrellas, no lo sentirá. Pero sería un papelón no verlo en Los Angeles justo el 20 de febrero, el mismo día que se graduó de All Star en Denver, donde hace seis años le decía a Clarín: “Me cuesta creerlo y decirlo: soy una estrella” .

Fuente: Hernán Sartori – Clarin.com

»estoy de acuerdo con el autor03/01/2011 10:42
Estoy de acuerdo con el autor: por un lado Manu merece largamente el reconocimiento de la NBA por todo lo que ha hecho en todas sus temporadas.
Por otro lado , a esta altura es bastante evidente que es su tecnico Popovich, quien tiene gran responsabilidad en el poco reconocimiento que ha cosechado Manu en USA.
El tecnico yankee siempre lo puso como suplente de juagadores de menor talento y liderazgo. A ver repasemos, primero fue suplente de un apatico Steve Smith, luego suplente del poco fundamentado Stefen Jakson, despues suplente del despistado de Roger Mason.
En fin siempre suplente de jugadpres mediocres o que ya tenian su carrera cuasi terminada. Jugasdores mediocres que no podian lograr ni la decima parte de lo que consiguio Manu en las competiciones de la FIBA(mundiales, JJ.OO. y Euroligas)
Como siempre los yankees, tratando de minimizar los logros ajenos...
Responder
0 %
0 %
»nEGRO03/01/2011 13:37
Pero fijate que era una cuestion tactica..fijate que el año que Manu gano el premio al mejor 6t0 hombre esa decision fue la bisagra del campeonato a la postre.Ahora San Antonio tiene un Jefferson y gol en el banco,pero antes cuando salian TD,TP y MG se venia la noche..algo tan sencillo como darle gol al segundo equipo fue una decision vital.y encima fue algo circunstancial,por una lesion

Lo de no darle el MVP de las finales fue un atropello..y ya lo dije,el ATyT center lo corea todos los partidos de local(MVP,MVP)..tiene la aprobacion del publico..si los Spurs estampan el uno de la temporada,no les tiemble el pulso
Responder
0 %
0 %
»Cordobes03/01/2011 14:50
Bahia Capital de que??
jajajajaj pero si estas desaparecida..NO EXISTIS!!!
Fuiste, fuiste y fuiste, siempre pasado, DE PRESENTE NI HABLAR!!!

WEBBER BAHIA!!!!!!
JAJAJAJAJA NO PODES...
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.03/01/2011 14:50
Para mi, la gran mayoria de partidos en la NBA, Ginobili fue suplente porque de esa forma rendia mas.. Por eso no coincido con el primer comentario.
El mismo DT probo y demostro que Ginobili rendia mas entrando desde el banco que no como titular. Tambien fue suplente de Finley..
El dt lo tomaba como un revulsivo, y mucho de lo que gano Manu se lo debe a Poppovich.
Es mi punto de vista..

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»NBA_FAN03/01/2011 15:05
He observado al menos 30 partidos de los Spurs este año. Manu merece ir.
Lo que puede llegar a jugarle en contra es que en estos últimos partidos no está teniendo grandes números como lo venía haciendo. Dos partidos de nueve puntos, en donde la batuta la llevó Toni y Tim en el otro; y contra Dallas también no fue el mejor comparado con Tim y Tony.
Esta duda es porque en la NBA importan y mucho los números y para algunos técnicos también; ya que la liga y el marketig giran en eso. Siempre cuando presentan a un jugador están atras de todos los logros pero INDIVIDUALES.
Por eso las dudas, porque no ven todo el desempeño en un campo (la defensa ante Kobe). Son muy esporádicos los reconocimientos, el otro día si le dieron uno en yahoo sports (juntos a hoops de lo mas importante y de mas repercusión).
Por esperemos porque nos gustaría verlo, pero con estos yankees nunca se sabe, igual no creo que en votos supere a Paul.
Responder
0 %
0 %
»Ruso! par “estoy de acuerdo con el autor”03/01/2011 17:18
me parece un disparate absoluto lo que usted dice señor con respecto a Popovich! ese entrenador siempre supo sacar lo mejor de Manu y de todos sus jugadores, cuidandolos le mayor tiempo posible repartiendo sus minutos para que lleguen bien a etapas decisivas d ecada partido y no solo eso, de cada campeonato! Manu no fue suplente de nadie, titulares son los que terminan los partidos no los que los empiezan!! y si Manu ingresaba desde el banco era una cuestion estrategica, ya que su ingreso a la cancha era revulsivo, le daba frescura instantanea a su equipo y goles y cosas diferentes en los momentos en que hacia falta!
concluyo sin animo de ofender que tenes una vision limitadisima de este hermoso deporte!
Responder
0 %
0 %
»para el Ruso03/01/2011 23:21
No estoy de acuerdo con lois argumentos que le tira al autor del primer comentario. Usted defiende el punto de vista de que Popovich ha estimulado realmente la carrera de Manu, al utilizarlo como sexto hombre y confiándole el cierre de los partidos...
Sin embargo esto no es cierto, ya que dicho entrenador, si bien aprovecha las muchas capacidades de Manu, lo hace siempre procurando que nuestro compatriota protagonice el juego lo justo y necesario. Es mas, no solo no busca el lucimiento del bahiense, sino que lejos de eso, busca mas bien evitarlo. Los norteamericanos, puden sostener estrellas europeas como Nowiski, pero nunca podrían soportar algo semejante de un sudamericano.
Al respecto, pone el autor de la nota:“ San Antonio no podía cerrar el partido y tras no anotar durante 3m37, el entrenador ,a falta de 1m55 para el final, mandó a la cancha al bahiense.
Manu entró, le robó la pelota a Nick Young y se fue hasta la volcada. En la siguiente acción, John Wall erró para Washington, Young tomó el rebote ofensivo y Manu volvió a robársela. Se ligó una falta y remató anímicamente a Washington. ¿Qué hizo Popovich? Lo sentó después de
hacer estragos en...¡21 segundos” A sea lo puso porque le era imprescindible y luego lo saca cuando ya lo tiene ganado(o haber si la descocía en alguna otra jugada....)
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital04/01/2011 06:13
Estoy totalmente de acuerdo con ruso que le contesta al primer comentario. En la NBA no importa quien inicia los partidos sino quienes los terminan. No hay TITULARES ni SUPLENTES, entran los que mejor puedan rendir en ESE MOMENTO del partido.-
Tambien suscribo ese párrafo de la vision muy limitada de este hermoso deporte.-
Responder
0 %
0 %
»nEGRO04/01/2011 09:46
Para mi el Ruso tiene razon..en San Antonio hay algo llamado “regular” el esfuerzo fisico para llegar 10 puntos a postemporada,en donde realmente importa el gasto.Fijate,hace cuanto que Manu no hace una volcada tras pasarse a todo el mundo y dejar a los otros 5 del equipo para la foto del calendario?MUCHISIMO..y es por DIRECTIVA EXPRESA DE GREG POPOVICH..a vos te parece que lo hace para restarle lucimiento a Manu?Porque sigue con la oreja mojada de la eliminacion en 2004?No,el tipo sabe que Manu es muy respetado en la Nba por sus capacidades y su I.Q tanto ofensiva como defensiva,y que no es la faceta que lo destaque el jugar floreado,hacer tiros de fantasia o mates espectaculares.Y me consta que es a pedido del tecnico,pero para beneficio del equipo y estoy segurisimo que Manu ha accedido

PD:sabia decision la de no ir al mundial..miren ahora lo que esta jugando!!!
Responder
0 %
0 %
»BIG_PEÑA04/01/2011 20:45
Ginobili podria haber sido mas famoso de lo que es, solo en esa sucursal de marte en la tierra, llamada E.E.U.U, no lo fue, pura y esclusivamente porque a Popovich no le dió el cerebro de explotarlo al maximo.

“Casualmente” en el resto del mundo, si es reconocido como uma megaestrella del basquet y JAMÁS hubiera sido suplente de ningún equipo.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO05/01/2011 14:01
Para concluir..les recomiendo el blog de Bruno Altieri sobre este mismo asunto,que sin ofender Seba Ciano,hace un analisis bastante profundo y con mejores argumentos.Les pego el link http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1200449&s=bas&type=column.Saludos
Responder
0 %
0 %