Ingrese texto de busqueda

07/03/2011 11:31 | Liga Argentina

Temporada 2010/11

Se cierra la décima

Esta noche los colistas del TNA2 le bajarán la persiana a la décima jornada de segunda fase. Con la premisa de sumar para escaparle a los dos lugares del fondo, que son condenatorios a la Liga B, tanto Adelante  de Reconquista como Tucumán BB saben que el juego de hoy puede ser clave en sus aspiraciones. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Cotejando el clasificador, la situación no es sencilla para ninguno de los dos elencos que se presentan esta noche. Actualmente ocupan las últimas dos ubicaciones en la tabla del TNA2, aunque con el partido de menos que completarán hoy, hecho que modifica la perspectiva, sobre todo del conjunto tucumano.

Si los dirigidos técnicamente por Jorge Caballero se imponen, superarán la línea de la Asociación Española y GEVP, ubicándose en la quinta posición, con una unidad de diferencia. Ahora si los “BB” caen, solo quedarán arriba de la escuadra hispana, y sólo por medio punto. Para el santafesino el hecho pasa por sumar, ya que en el mejor de los casos quedará a un juego y medio del conjunto de Charata.

En lo que va de la temporada estas dos escuadras ya se han medido en tres oportunidades. En el primer cotejo, desarrollado en el marco de la sexta fecha de primera fase, la victoria quedó para la escuadra santafesina por 74 a 65, encontrando los triunfadores aquella noche en la figura del perimetral Matías Villalba a su principal vía de ataque, cerrando su planilla personal con 18 unidades. En tanto que el extranjero De Wayne Richardson lo secundó con 17. Por su parte en las filas perdedoras el mejor rendimiento lo tuvo el foráneo ya cesanteado Jason Osborne, quien logró 13 tantos y 16 rebotes.

Con un equipo distinto, debido a las salidas de Pablo Jaworski y Jason Osborne, y los ingresos de José Muruaga, Andrés Lopresti y Charles Bailey (también cortado); fueron los “BB” los que se impusieron en la décimo segunda fecha por 80 a 70. Juan Manuel Torres fue el goleador en el ganador con 25 unidades, al tiempo que Sebastián Acosta marcó 16, y José Muruaga 15. Por el equipo de Reconquista, Alejandro Eiguren marcó el rumbo con 17, mientras que el foráneo De Wayne Richardson lo siguió con 14.

El viernes pasado el desempate quedó para el equipo de la provincia de Tucumán, por un claro 88 a 70. El conjunto ganador tuvo cinco integrantes de su plantilla que terminaron en doble dígito, siendo el perimetral Sebastián Acosta su máximo artillero con 22 unidades, seguido por José Muruaga con 15, y el interno Juan Manuel Torres con 12. Por el lado de la escuadra roja, lo mejor pasó por las manos del americano De Wayne Richardson, quien cerró su planilla personal con 25 tantos, más 9 rebotes; al tiempo que Matías Villalba lo secundó con 15.

Este último cotejo significó la vuelta del base Alejandro Eiguren al conjunto santafesino, luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por algunos partidos. En su retorno Eiguren no anotó puntos (0/1t3), bajó 4 rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro; cometió una falta personal y le cometieron dos, en poco más de 17 minutos dentro del parquet.

El equipo santafesino es el de peor registro en condición de anfitrión, con marca de 4-7. Ostenta un promedio de 69.1 puntos convertidos y 71.6 recibidos. Por su parte la escuadra tucumana es de los más flojos lejos del pago, con tan sólo un triunfo en once presentaciones. Cuenta con una media de 74.5 tantos anotados, y 85.5 sufridos.

Posibles formaciones

Adelante: Matías Villalba, Juan Kelly, Ariel Hillebrand, Gustavo Bianco y De Wayne Richardson. DT: Sebastián Uranga.

Tucumán BB: Luciano Rivero, José Muruaga, Sebastián Acosta, Scott Cutley y Juan Manuel Torres. DT: Jorge Caballero.

Día y hora: lunes – 22 - TV.
Árbitros: Piedrabuena - Barotto.
Estadio: Once de Enero.
Lo podes escuchar online por: Radio Municipal FM 88.1 www.reconquista.gov.ar/online.html / FM Nativa 96.9 www.fmnativa.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»miguel07/03/2011 16:10
lamentable lo de la tv transmitir este partido para que ,o sera que la productora entenada de la A.D.C tiene interes en algo porque por audiencia cero
Responder
0 %
0 %
»simoca07/03/2011 17:25
vamos tucuman,para dejarlo en el descenso a española.son peores que nos.deportiva y dirigencialmente.Fuerza bb,
Responder
0 %
0 %
»hincha del basquet08/03/2011 11:14
PARA MIGUEL, SEGURAMENTE TU CLUB ES DE PRIMERA Y QUERES QUE LO PASEN SIENPRE POR TV PERO TENE EN CUENTA QUE GRACIAS A TODOS ESTOS CLUBES QUE VAN COLA Y PUEDE JUGAR SEMEJANTE TORNEO COSTOSO, LO MENOS QUE PUEDEN HACER ES TELEVISARLO AUNQUE SEA UNA VEZ.ALOMEJOR TU CLUB ES GRANDE Y ALOMEJOR VOS NO SOS NI SIQUIERA SOCIO DE ESE CLUB O SEA QUE NO APORTAS UN MANGO PARA ELTNA Y QUERES TV -AHORA QUE HAY FUTBOL Y BASQUET PARA TODOS, AGARRA UNA CAMARA FILMA EL PARTIDO DE TU CLUB Y PASALO TODAS LAS SEMANA POR TV.
Responder
0 %
0 %