Se completó la jornada 8 del ascenso italiano dejando tres triunfos e igual cantidad de caídas para los jugadores argentinos. Más allá de lo que indicaron los tableros hubo muy buenas participaciones individuales como las de PatricioPrato, que sumó 21 puntos en el Imola, y BrunoCerella que marcó 18 tantos y bajó 7 rebotes para el Casalpusterlengo. Elresumen.
La jornada 8 del ascenso italiano había comenzado ayer con las victorias del Verona de AntonioPorta y del Rímini de DémianFilloy. En la tarde del domingo se completó la fecha con resultados dispares para los jugadores argentinos pero en general con interesantes actuaciones desde el plano individual.
Entre los que se fueron victoriosos está el Ferrara del entrerriano DanielFarabello que superó con lo justo al ReggioEmilia por 88 a 87. El base jugó 13 minutos en los que sumó 7 puntos y perdió el balón en tres ocasiones. Con este resultado, el conjunto del ex SelecciónArgentina se mantiene en la mitad de tabla con 20 unidades, ubicándose en el puesto 10.
Más tarde, PatricioPrato jugó un interesante partido pero no pudo hacer nada para que su equipo, el Imola, cayera como local por 79 a 77 ante el puntero Venezia. El ex AtenasdeCórdoba anotó 21 puntos y bajó 3 rebotes en los 28 minutos que estuvo en cancha. La institución del norte italiano ocupa el puesto 8 con 22 unidades.
En el cierre del día hubo dos enfrentamientos entre argentinos. El primero midió al Scafati con el Pistoia y fue victoria para el primero por 71 a 60. En el triunfador JuanMarcosCasini estuvo en cancha 15 minutos para anotar 11 tantos, bajar 4 rebotes y repartir 2 asistencias. Mientras que en el que se fue derrotado ArielFilloy totalizó 13 unidades en 37 minutos.
El otro juego que midió a dos jugadores de nacionalidad argentina fue el que el Jesi superó 86 a 72 al Casalpusterlengo. En el primero Matías Nocedal terminó con 8 puntos y Franco Migliori con 9 y 3 robos. En el otro conjunto Bruno Cerella se destacó con 18 tantos y 7 rebotes.