Ingrese texto de busqueda

13/03/2011 18:49 | Liga Nacional

Aprender de los errores

Con lo hechos consumados y la quita de un punto para Lanús, el entrenador, Silvio Santander, se expresó sobre el fallo aceptando las culpas que le competen a la institución, sin dejar de lado las cosas a mejorar para que esto no vuelva ocurrir. “No podemos quedarnos sólo con lo que han hecho algunos jugadores del rival, sino mirar para adentro y revisar los errores“, sostuvo el técnico.
Aprender de los errores

“Nosotros debemos aceptar la sanción, porque hay un reglamento que debemos cumplir. No podemos quedarnos sólo con lo que han hecho algunos jugadores del rival, sino mirar para adentro y revisar los errores. Es cierto que la campaña del equipo, hizo que en dos años, prácticamente se triplicara la cantidad promedio de espectadores, y en eso debemos trabajar como organización, para que un par de personas la empañen lo bueno que transmiten los demás”, declaró el mandamás granate.

La ansiedad, rumores y entredichos sobre cual sería la sanción, según Santander, tuvieron incidencia en el rendimiento del granate en la última gira, aunque destacó que las derrotas fueron claras y sin atenuantes. “Durante el último viaje, estuvimos en todo momento pensando en el fallo, más que en jugar y no nos fue bien. Nos han ganado en buena ley, tanto RíoTercero como Olímpico. Ahora el equipo debe prepararse para el sprint final y posicionarse los más alto posible para jugar los playoffs con más experiencia que el año anterior”, sostuvo el ex entrenador de regatas Corrientes.

Este veredicto hizo que Lanús cayera del tercero al quinto puesto en la tabla de posiciones. No obstante a esto, Santander aún se mantiene confiando en cuanto a las posibilidades de sus dirigidos, aduciendo que “sostengo el mismo pensamiento desde que comenzó el torneo. Tengo mucha confianza en el plantel, los jugadores han hecho un excelente trabajo día a día, todos están aportando y este mini receso nos va a servir para insertar a Moddie a la estructura y recuperar a Prego”.

Mauro Osores - prensa Lanús

»HORACIO13/03/2011 19:03
La verdad , no puedo dejar de asombrarme con estas declaraciones de este señor.
No estuve en Lanus , pero aclaro que no justifico ninguna clase de violencia , ni las ajenas , ni las propias.Tampoco analizo las sanciones , ya que , repito , opino de escuchar lo que paso.
Pero de lo que si puedo opinar es del juego de Lanus , por lo menos el que jugaron en mar del plata , y puedo asegurar que fue un equipo que aca vino a PEGAR , si, con todas las letras , a PEGAR.
Hace 25 años que veo basket , vi a equipos defender a morir ( los de Magnano , por ejemplo , eran insoportables...).Pero lanus ( por lo menos aca) jugo a pegar , a provocar al contrario , faltas con mala leche.
Santander , ya lo dije , hace muchos años que veo a tus equipos , y siempre jugaste igual , al roce y a pegar.Asi , que mejor , explicale a tus jugadores que se puede defender a rajatabla , presionar y jugar al limite.PERO DEJA DE ENSEÑARLES A PEGAR.
Y EL PRIMERO QUE SE TIENE QUE ANALIZAR SOS VOS.
Y REPITO , OPINO POR LO QUE VI ACA.
ABRAZO PARA TODOS , Y SI ALGUNO OPINA DIFERENTE , ENCANTADO DE ESCUCHARLO Y DEBATIR.
PARA ESO ESTA ESTE LUGAR.
NUEVAMENTE ABRAZO.
Responder
0 %
0 %
»chelo13/03/2011 21:08
uh horacio urgente un oculista , criticar LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA, la verdad si hace tiempo que ves basquet, la verdad no aprendiste nada ,esto te lo digo basado en las estadisticas no porque me cuentan cosas que se degeneran de boca en boca como suele comentar el seudo periodista tosal abrazo desde el sur
Responder
0 %
0 %
»correntino13/03/2011 21:26
palabras, palabras, palabras, palabras, esta repitiendo lo que dijo aquii en ctes.durante ocho años, siempre le hecha la culpa a otros pero a el siempre se le “caen” los equipo que el dirige al final de la temporada , justro en la recta final, yo se los dije a principio de temporada que con silvio no hay ninguna pero ninguna posibilidad de pelear bien arriba, una lastima pòr los dirigentes y los hinchas de lanus que hicieron un gran esfuerzo en armar un excelente y costoso equipo, pero la conduccion no esta a la altura de las cincunstancias.la historia se vuelve a repetir con otra camiseta.no me fije que equipos tiene que enfrentar lanus pero de visitante con este sr. seguro muy seguro que no le ganan a nadie.garantido.
Responder
0 %
0 %
»granate13/03/2011 21:59
PARA HORACIO YO NO ESTOY DEACUERDO CON LO ESCRITO PRIMERO SON LOS ARBITROS LOS QUE INPARTEN JUTICIA CON SUS FALLOS SI DEJAN JUGAR MUY FISICO TERMINA EN LO QUE PASO YO FUI AL PARTIDO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE EL COMPORTAMIENTODE GUTIERREZ Y LEIVA DEJARON MUCHO QUE DESEAR Y LEIVA DECLARA QUE LA CANCHA DE LANUS PASA SIEMPRE LO MISMO Y EL EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS SE VA A PELEAR A LA PLATEA Y GUTIERREZ LO MISMO CUANDO ELLOS TIENEN QUE SALIR PARA EL VESTUARIO Y NO PASA NADA POR FAVOR TENEMOS QUE SABER PERDER PORQUE ESO ES DE UN BUEN DEPORTISTA.
Responder
0 %
0 %
»Granatera13/03/2011 22:11
Estimado Horacio
Lanus fue a jugar a Mar del plata y perdio bien..... yo estuve ahi...y no vi PEGAR a nadie. En cancha de Lanus donde tambien estuve presente Lanus gano en muy buena ley,tampoco me gusta la violencia de ningun tipo, pero creo yo, en mi modesta opinion, que Peñarol debe aprender a perder y aceptar que asi es el juego. El caño de Nico sobre Campazzo, fue parte de eso, lo que no es parte es la reaccion de cachetear y copar la parada, la reaccion de Leo Gutierrez, excelente jugador, de ahorcar a Boccia tampoco forman parte del basquet. Tampoco estoy de acuerdo con la reaccion de algunas personas de Lanus.... Simplemente estaria bueno reconocer los errores y aciertos de cada lado
Responder
0 %
0 %
»Damian14/03/2011 00:13
Me gustaria saber señor Horacio, a que le llama pegar usted, porque si usted llama Pegar al juego de Lanus, como hay que denominar al juego de Peñarol? La verdad, juego desde los 8 años a este deporte y nunca vi a un jugador que tome del cuello a otro sin que la autoridad maxima use el pito para sancionar algo. Tampoco vi que por tirar un caño te cacheteen y te tomen del pelo. Si lo de Lanus para usted es pegar, bueno, lo de peñarol sera ASESINAR entonces.
Responder
0 %
0 %
»De Lanús14/03/2011 05:47
Horacio: yo tambien estuve en enero en el poli de mardel, porque nos hemos sentido cómodos, nadie nos agredió (bue, cargadas lógicas y totalmente normales). DEbo decirte que lamentablemente no opino igual a vos. En el parquet hubo roces a montones, especialmente con Leiva y Taylor (recorda el tecnico en el banco que le cobraron a su jugador, justamente a Leiva, por insultar al paso a Taylor). Sabes muy bien el lugar que tienen en la liga, son en muchos aspectos admirable, pero, te aseguro, firmo, lo que sea, que si, por ejemplo esa situación, si no hubiera sido real no se las cobran. A Lanús, aunque no te parezca verosímil, hasta de local le estan haciendo pagar el “derecho da piso” por ser “nuevos” en la liga. Y eso, sabes, molesta de alguna manera, pues “se mete donde no debe meterse”, es decir, ¿la adc, a quien prefiere entre los cuatro?? a obras, peñarol, libertad, atenas, regatas... pero ¿Lanús?? Sabés que todavía no. Creo con el tiempo será diferente. Lanús juega duro en defensa, si, pero puedo asegurarte con totoal conocimiento de causa, que no hay una mínima mala intensión en nadie, y ahora hasta GAby Fernandez separa y pone paños frios y aguno se enoja. Antes no, era “chapero” coçmo Gutierrez de ustedes. Puedo decir que “aprendió”. Te lo garantizo. Los incidentes, ya se hablo mucho y muchas pavadas. Yo estuve. No hay mas que decir. Punto y canso el tema. Pero jugar duro no es “mala leche”, y te puedo asegurar tambien que si asi lo viera yo mismo, te lo afirmaría sin problemas. Amamos muchos al basquet aca en lanús, es real lo que dice Silvio en esta nota. Nada. Ojala todo sirva para encausarse y no pasar por sanciones y malos momentos, que son evitables. Saludos, ojala nos encontremos en los play off, y que ambos demostremos far play tanto dentro como fuera del parquet. Saludos .
Responder
0 %
0 %
»jorge14/03/2011 06:59
Horacio, creo que debes ver mejor el basket. Lanús defiende fuerte, pero sin la MALA LECHE que pusieron Gutiérrez, Leiva y Campazzo en Lanús. Eso sí que fue mala leche y malas personas. Y si agarrar del cuello y pegarle dos cachetazos en el medio de la cancha a un rivas merece solamente un técnico, creo que hay que revisar varias cosas, y no el juego fuerte de un equipo. Hay que ver TODO lo que sucede dentro de un campo de juego, como ser las puteadas e insultos constantes de Campazzo a Laprovitola después del caño que se comió. Y que es solamente una acción del juego. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»granate14/03/2011 08:30
en vez de hacer notas por que no te preocupas un poco por las inferriores del club que son un desastre y cada vez tenemos menos jugadores. mario y pablito cuando se van a ocupar de las inferiores. no tenemos ni tecnicos ni jugadores en las inferiores.
Responder
0 %
0 %
»Piripipi14/03/2011 09:00
Horacio, no tuve la suerte de poder ir a ver a Mar del Plata los partidos, pero si vi los que se jugaron en Lanús. Te cuento lo que vi. En el anterior que gano Peñarol ambos equipos jugaron al limite y quizas un poquito mas, todo ante la mirada tranqui de los jueces.
Se rasparon hasta en mitad de cancha (ambos equipos).
En este ultimo fue menos fisico pero creo que mas de una vez hubo mala intención de parte de los jugadores de Peña. (lo atribuyo a la caletura)
Vi cuando quedo sangrando Diez, no vi como sucedio poque fue abajo del aro y con 9 jugadores en la llave. Pero te cuento que tambien en otra jugada Teylor recibio bajo el aro un golpe en la cabeza (solo que no sangro). Realmente creo que casi todos juegan al limite pero no necesariamente con MALA LECHE.
Si creo que hubo mala intención cuando Gutierrez le pone el pie a Laprovitola en una bandeja y cuando lo para en un contrataque con el ante brazo. Como tambien creo que no hubo mala leche del mismo jugador cuando toma por el cuello con ambas manos a Boccia y le da un cachetazo, eso era solo calentura por que se arriesgaba a que lo expulsen.
Abrazo.
P.D. para la persona de Corrientes YA GANO BASTANTE DE VISITANTE Santander. No te parece?
Responder
0 %
0 %
»OSCAR14/03/2011 09:09
BASTA DE MANDAR A PEGAR A TUS JUGADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DICHO POR LO BAJO POR JUGADORES DE LOS CUALES FUISTE TECNICO........ VOS MANDAS A PEGAR Y DESPUES MIRAS PARA OTRO LADO...... POR EL BIEN DE LA LIGA PORQUE NO TE VAS A DIRIGIR AFUERA,,,,,,,,
Responder
0 %
0 %
»HORACIO14/03/2011 10:08
ESTABA ESCRIBIENDO Y SE ME APAGO LA MAQUINA , ASI QUE DISCULPAS SI SALE REPETIDO...
PRIMERO QUIERO AGRADECER TODAS LAS RESPUESTAS A MI POSTEO/OPINION , TODAS CON MUCHO RESPETO EL MISMO QUE QUISE MANIFESTAR CUANDO ESCRIBI.ASI DA GUSTO DISUTIR.

Vamos por Partes.
Repito , no estuve en Lanus , poco puedo opinar.Por lo que Ud. dicen ,hubo mala intencion de Varios. jugadores de Peña ..deben ser castigados , no hay otra.Si alguien leyo mi posteo del partido , dije que Laprovitola tiene que seguir tirando caños , este deporte es hermoso , y asi se debe jugar tirando fajas y volcadas.A mi no me gusta el goce , por Ej,. en Santiago Marin y Lo Grippo tiraban fajas cundo ganaban por 20..pero bueno , hay que comersela.Pero en juego , todo vale.
Reconozco que a algunos jugadores de Peña no les gusta perder ( eso a veces es muy bueno y a veces es muy malo...como paso en Lanus).
Pero no me puedo rectificar con lo que vi en Mar del Plata.
Recuerdo haber posteado “ como pegan estos muchachos..”.Ese dia , Fernandez y Taylor ( un jugadorazo ) rasparon y “ pegaron de lo lindo ”.
Reconozco las defensas asperas ( magnano era un abanderado ) , pero ese dia se pasaron un poco de la raya.Y los equipos de Santander , generalmente , se caracterizan por eso , defienden ....y pegan.
De todas maneras , es mi opinion y nada mas .
Santander no es Santo de mi devocion , esta claro.Y admiro la buena defensa , pero , aca en Mar del Plata , se paso de la raya.
Agradezco nuevamente las opiniones , sobre todo de los que estuvieron aca y se sintieron bien tratados.Eso es lo mas importante.
Un abrazo , no quiero aburrirlos , espero que vuelvan a Mar del Plata.Y que veamos un buen partido.
Y seguramente me comprare anteojos , por ahi estoy viendo mal...jajaj!
Abrazo para todos.

QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL ( no es cargada, siempre termino asi mmi posteo....Abrazo)
Responder
0 %
0 %
»Alejo de Lanus....14/03/2011 11:32
Le respondo al Sr. HORACIO, que hizo referencia sobre lo ocurrido y da dercho a replica sobre su opinion....en su exposicion, refiere a que NO ESTUVO el dia de los incidentes...entonces y con respeto, no pude hacer un juicio de valor, solo porque vio a LANUS en MAR del PLATA y casualmente PEÑAROL perdio..es decir no es objetivo.
Le pido que si va a opinar lo haga con mas argumentos qu un solo partido....y si es verdad que 25 años ve basquet, entonces fijese lo que jugadores como LEIVA, GUTIERREZ, CAMPAZZO, originan cuando no pueden ganar...ya que no es la primera vez...tomar a un jugador del cuello en la mitad de la cancha, MUCHO ANTES que sucediera lo ocurriod es incitar a la violencia..eso hizo GUTIERREZ (Jugador de seleccion)...BOCHORNOSO.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO14/03/2011 11:58
PARA LOS AMIGOS GRANATES , Y QUE PUEDAN COMPROBAR QUE SOY COERENTE CON LO QUE PONGO.GRACIAS NUEVAMENTE Y ABRAZO.

05/03/2011 08:04
HORACIO
Imposible opinar con equidad , cuando no se estuvo en el lugar.
Para colmo , no puede escuchar el partido , asi que me desayuno en este momento de lo que paso.
Primero , perdimos , y ya ni siquiera es preocupante , es resignante.Evidentemente no somos el equipo “ imbatible” de fin del 2010 , y pareciera , que de visitante , es aguantar como y hasta donde se pueda.Ya no es cosa de un jugador , del extranjero ( aunque para mi hay que cortarlo ya), el equipo no anda ni para atras.
Y encima los incidentes......
No puedo ( ni quiero ) avalar ningun tipo de agresiones ni violencia.
No me gusta cuando los sufrimos , PERO MENOS CUANDO LOS PROVOCAMOS.
Si los responsable fuimos nosotros , que nos sanciones como se debe.
Y DESDE YA , PEDIR DISCULPAS A LA GENTE DE LANUS.

HAY QUE SER GRANDES EN LA VICTORIA , PERO MUCHO MAS GRANDE EN LAS DERROTAS.

Tratemos de terminar este año lo mejor posible , si es con la Liga mejor , pero si nos toca perder ,que sea con dignidad.
Estoy a muerte con los jugadores , PERO SIEMPRE LO DIJE , PRIMERO ESTA LA INSTITUCION , PEÑAROL DE MAR DEL PLATA.
Asi que muchachos , poner la cabeza en el freezer y tirar todos para adelante.Nos costo mucho llegar a este lugar , para tirar todo a la mier..en un partido o tirando una piña.

Y , AUNQUE DUELA , QUE LAPROVITOLA SIGA TIRANDO CAÑOS.ESTE DEPORTE ( REPITO , DEPORTE..) , ES HERMOSO Y QUIERO VER CAÑOS , BANDEJAS , VOLCADAS ..Y SI SE PUEDE , GANAR.
PERO BIEN.

SIGUE SIENDO MUY LINDO , PERO MUY LINDO SER DE PEÑAROL!!! ( AUNQUE ESTAS COSAS DUELEN....)
Responder
0 %
0 %
»Salvaje Federal14/03/2011 12:05
Encima que por acomodo les castigan con un solo punto... AHORA HAY QUE SOPORTAR EL LLANTO DE LOS KARATECAS DEL PARQUET!!

Por favor! Tienen hinchas de fútbol, coimearon el descuento como buenos dirigentes de fútbol, y ahora lloran como técnicos y jugadores de fútbol...
Responder
0 %
0 %
»Para GRANATE14/03/2011 12:45
Es verdad no le dan in un poco de valor a los inferiores, echaron a los entrenadores q estaban y se fueron muchos jugadores.
Es una verguenza dirigencial. A ver si hacen algooo
Responder
0 %
0 %
»Para Granate14/03/2011 13:01
Ni los vamos a tener con esa gente a cargo del basquet, repito lo unico que hacen es gastar la guita del presupuesto, Aparte que hacemos con los agentes y representantes amigote$$$$. El tema va aser cuando se termine la guita que genera el futbol.
Responder
0 %
0 %
»vos tira caños, yo salgo campeon14/03/2011 14:37
A boccia no lo quieren en ninguna lado
y laporvittola un nabo

tirar un caño en el basquet es gastar, no le busquen mas vueltas

lo tenian que hacer porque estaban cansados de que los vacunemos, son hijos nuestros, y encima no existen ni en basquet ni en futbol
chau
Responder
0 %
0 %
»Adrian14/03/2011 15:20
PARECE QUE ESTE TIPO NO VE O NO DIRIJE LOS PARTIDOS DE SU EQUIPO,YA QUE ES UNO DE LOS MAS VIOLENTOS DE LA LIGA,DEBE TENER UNO DE LOS MAS ALTOS PROMEDIOS DE FALTAS INTENCIONALES DE LA LIGA Y FALTAS ACUMULADAS POR PARTIDO.
A LOS DATOS DE A LA “ADC” ME REMITO.
LANUS http://www.lnb.com.ar/liga/clubes1.php?eq=ATLÉTICO LANÚS
PEÑA: http://www.lnb.com.ar/liga/clubes1.php?eq=PEÑAROL (MP)
BAHIA: http://www.lnb.com.ar/liga/clubes1.php?eq=WEBER BAHÍA ESTUDIANTES
ATE: http://www.lnb.com.ar/liga/clubes1.php?eq=ATENAS
M.H.:http://www.lnb.com.ar/liga/clubes1.php?eq=MONTE HERMOSO BASQUET
Responder
0 %
0 %
»HORACIO14/03/2011 15:33
Para Alejo de Lanus..
Estimado amigo , como podra ver en los dos posteos anteriores , no hago juicio de valor sobre lo ocurrido en su estadio , por el contrario , sostengo que si nos mandamos una macana , marche preso ( jugadores , dirigentes , etc.).
Le doy la derecha en que mi opinion sobre Lanus, es solamente sobre el partido en Mar del plata.Y no es porque perdimos , de ninguna manera.Solamente recuerdo la impresion de esa noche , que lanus jugo mas alla del limite.Nada mas.Le digo la verdad , ni siquiera me acuerdo el resultado ( pero estoy casi seguro que perdimos..), pero ese no es el punto , ya que ganar y perder son parte de este , repito , hermoso juego.
Lo que le puedo asegurar es que , en estos 25 años de basket ( tengo casi 50 de edad), vi muchos equipos de Santander...y son muy parecidos.Pegan de lo lindo...
Tambien le digo que la campaña de Lanus es exelente y que seguramente no se debera a que “ pegan ” sino que tambien juegan.El basket es el deporte mas logico que conozco , y no se puede ganar “ pegando” , hay que jugar.
Mi comentario primero fue sobre el Sr. Santander , repito , que no es santo de mi devocion , no contra Lanus.
Si asi se interpreto , pido disculpas a todos y agradezco el respeto con que me contestaron y me permitieron expresarme.
Nuevamente , un abrazo para todos los “ granates ”
Responder
0 %
0 %
»Peñaflor14/03/2011 16:42
que rrisa q me das CLUB DE BOCHAS CON UN POOL, eso es lo que sos PEÑARFLOR, el día que te corten el chorro de la guita proveniente de la politica, terminas jugando en el piso de los deportes. Aprende deel granate que para hacer basquet no necesita andar mendigando un mago por ahi y menos regalar entradas para llenas la cancha. En cuanto a los hinchas de futbol, te equivocas Peñaflor, en Lanús no los necesitamos para llenar la cancha. La verdad que es escpectaculo que brindaron fue muy triste, demostrando que no saben persder, ahhh y en cuanto al juego,,,DEPORTIVO TRIPLAZO !!! BANDA TOTAL DE LA MANO DEL DT BOCHO NACIONAL.
Responder
0 %
0 %
»Para: peñaflor14/03/2011 22:29
Tristisimo tu comentario: fiel reflejo de un equipo chico, que en 100 años gano 1 torneo local 1 conmebol y listo, bien gracias.

Un club q estuvo en la C jugando contra por ej, J J Urquiza.

No se de que me podes cargar realmente. Peñarol: un humilde club de barrio de mar del plata salio BI-CAMPEON DE LIGA NACIONAL Y BI-CAMPEON DE AMERICA. Cuando logres cosas como esas veni a hablarme de algo.

Prefiero dedicarme a 1 sola cosa y ser un GRANDE en un deporte, y no dedicarme a muchas y ser UNO MAS DEL MONTON como lo sos vos.

Ah y otra cosita: Peñarol en las finales de la liga nacional metio mas gente que vos jugando el clasico de futbol contra Banfield, no te olvides (el 70 % del sur es de banfield) EQUIPO CHICO. JAJA. Ni en tu zona sos el mas grande.

SHHHHHHHH!!!!

PD: el gobierno todavia me debe la plata de la copa davis... terrible apoyo tenemos he jaja, naboleti.
Responder
0 %
0 %
»lanus15/03/2011 00:00
lo de las inferiores es un desastre. no se da cuenta pablito como se trabaja en el futbol. silvio por que no te pones las pilas y empiezan hacer algo por las inferiores. trajieron un tecnico que no lo conoce ni el almacenero. por dios sres. esto es lanus. que estas haciendo mario? deja de ocuparte de la liga y ponete a laburar en inferiores.
Responder
0 %
0 %
»Damian Granate15/03/2011 07:30
Para el que habla de futbol, y no sabe nada...
1) No opines de futbol porque no sabes nada
2) Equipo chico yo llamo a por ejemplo peñarol, que lo unico que tiene es basquet, que su club es una m..., y que vive mantenido...
3) Mas gente que nosotros contra banfield? jajajajajjaajajaj no me hagas reir.
4) Lanus estuvo en la C, peñarol en que estuvo? jajajajajaja
5)Lanus en 96!! años (no cumplimos 100, para tu informacion...) ganamos un torneo local y una copa conmebol, peñarol que?
6) Claramente somos el equipo que mas gente lleva de Buenos Aires ;)
7) Te quiero ver en lanus zapallo eh
Responder
0 %
0 %