Ingrese texto de busqueda

18/03/2011 10:20 | Liga Argentina

“Él” tapado y no por el agua

Phillip Mc Henry Hopson Junior, 2º goleador de la liga japonesa, fue anotado por Quilmes en la AdC. El base, que se desempeña en los 89ers de Sendai, dejaría la isla afectada por el trágico terremoto y tsunami, motivo que obligó a suspender las competencias deportivas, y podría sumarse al equipo de Maffei en la ficha de mayor que falta, ya que es argentino.
“Él” tapado y no por el agua

Para sorpresa de muchos, Phillip Mc Henry Hopson es argentino, nació el 10 de octubre en 1986 en Marcos Juárez, Córdoba y su padre jugó en San Martín, equipo que actualmente milita en el TNA 2 y hasta no hace mucho, contó con los servicios de un ídolo “tricolor”: Milton Bell.

Es la figura del equipo de Sendai, ciudad ubicada a aproximadamente 130 Km (80 millas) al oeste del epicentro de uno de los terremotos más grandes de la historia que golpeó a Japón.

Al momento del terremoto y posterior tsunami, a las 14.46 hora local del viernes, Hopson y los 89ers estaban en ruta para afrontar un compromiso de la BJ-League (primera liga profesional de Japón desde noviembre de 2005). Luego de un viaje muy largo, estaban en una parada de descanso, a 4 horas del destino cuando sintieron el impacto. Supuestamente, luego de la catástrofe, estaban esperando que regrese la energía eléctrica a Sendai para retornar a la ciudad.

Junior, de 1.84 mts y 77 kg, estuvo muy cerca de pisar suelo argento hace un tiempo, ya que Atenas había puesto sus ojos en él pero, Diego Gerbaudo le ganó la pulseada a último momento.

Es un jugador atlético, veloz, tirador, con una gran fuerza en las piernas para romper primera línea y saltar y siempre pide la pelota, no se esconde.

Sus números en “Sendai 89 ers” (equipo por el que paso Leo “gyno” Pomare, el actual extranjero quilmeño) no son para nada despreciables. Es el 2º goleador de la competencia y se ubica 2º en la tabla de asistencias. Su entrenador, Honoo Hamaguchi, declaró que tiene potencial para llegar a la NBA

Según medios nipones, hasta el momento Hopson promedia 21.3 puntos, 6.4 rebotes y 5.6 asistencias en 36 partidos disputados.

De concretarse la operación, Hopson ocuparía la ficha de mayor libre y se encargaría de dar una gran mano en la mitad de cancha luego de la mala noticia de la lesión de Esteban López que lo marginará por el resto de la competencia.

Fue inscripto con su autorización y la de su agente, y por estas horas estaría arribando a EE.UU. Todavía no confirmósu llegada; una vez que pise suelo “yanqui”, decidirá si viene o no a Mar del Plata.

Video en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=aGzUlpA6rqg

Fuente: www.estoesquilmes.com.ar

»QUILMEÑO18/03/2011 11:10
Por favor!!!! Una buena necesito nada mas, una!!!
Responder
0 %
0 %
»bien por los dirigentes que primeriaron anatandolo!!18/03/2011 11:12
Me parece una gran apuesta dirigencial, ya que es una 1/2 muy interezante, con buena mecanica de tiro y muy buen manejo de pelota. Seria un gran reemplazo pra Esteban Lopez y puede conformar una gran dupla en la doble base con Nico Ferreyra. Parece un jugador de nivel superior al promedio de los perimetrales del TNA(tanto extranjeros como nacionales).
Bienvenida su contratación si es viable en lo economico. No se cuanto cobraría este muchacho en Japon, pero seguro que para tentarlo hay que romper varios chachitos y visitar a varios esponsors. Suerte a los dirigentes con esa ardua tarea. Por el momento, solo queda felicitarlos por reservar a Hopson, e ilusionarnos con que su llegada se concrete.
Responder
0 %
0 %
»La peña del Bolita Mustafa18/03/2011 11:41
SU PAPA SE LLAMA PHIL Y FUE UNO DE LOS MEJORES YANKIS QUE TUVO EL GAUCHO JUNTO A ZACH COOPER.
PARA LOS QUE CREEN QUE EL GAUCHO NACIÓ CON EL ZURDO MIRAVET. HISTORIA Y DE LA BUENA, SIN COMPRAR PLAZA Y CON TODOS LOS TROFEOS EN LA VITRINAS!!!
AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!!!
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata18/03/2011 11:46
Perdonen mi ignorancia, pero no conocía a este jugador ARGENTINO.
Por el video parece muy buen jugador.
Claro que es un video de promoción.
Pero tiene movimientos y una estadística muy interesante.
Felicito a Quilmes si lo traen.
Responder
0 %
0 %
»Ale_Aguante el Cele18/03/2011 11:49
Hola gente del basquet, soy hincha de San Martin (del gaucho cordobes) seria una alegria enorme que el hijo de Phillip Hopson juegue en la Argentina ya que su padre dejo una excelente imagen como persona y como jugador en su paso por el club San Martin de Marcos Juarez, aca lo recordamos con mucho cariño ya que participo de una etapa muy linda del basquet de la ciudad. Ojala le vaya muy bien, sea en el equipo que sea.
Aguante el Cele!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»quilmeñooo18/03/2011 11:56
noticion. ojala se concrete. con el equipo como estamos, somos uno mas del monton.
quilmes vuelve
Responder
0 %
0 %
»miriam18/03/2011 17:50
hopson es argentino cordobes y de MARCOS JUAREZ, donde nacio mientras su papá jugaba aca es un lujo que venga a la argentina aguante el cel
Responder
0 %
0 %
»PEÑA FLOYD18/03/2011 18:12
Se imaginan este buen muchacho , se salvo de un terremoto , se salvo de un tsunami , se salvo de la radiacion , en fin , volvio a nacer , para bajarse del avion y que le digan...jugas en Quilmes......No , no da para hacer chistes.......Perdon...La cultura del haraquiri sigue vigente...?
Responder
0 %
0 %
»PEÑA FLOYD18/03/2011 18:16
NO SE HAGAN ILUSIONES , CUANDO AL CHICO LE DIJERON QUE VENIA A QUILMES , DECLARO : “ AGRADEZCO EL INTERES , PERO PREFIERO QUEDARME EN JAPON.POR LO MENOS , ACA SE QUE ALGUN DIA , LEVANTAMOS CABEZA...”.
Y SI PRUEBAN CON ALGUNO QUE SE FUGA DE LIBIA..? QUIEN TE DICE...
Responder
0 %
0 %
»argentina18/03/2011 18:26
como venden humo.... seguramente no quiera jugar en quilmes y segundo si fuera a jugar seria uno mas del monton. la liga japonesa nada que ver al tna por dios siempre igual cuando vino mckiver assie etc etc etc siempre decian somos los mejores y terminaron donde estan
Responder
0 %
0 %
»PARA QUILMEÑO18/03/2011 21:58
PODRAN CONTRATAR LO MEJOR DE LA N.B.A PERO CIUDAD DE BRAGADO SIEMPRE LES VA A GANAR
Responder
0 %
0 %
»diego29_mdp19/03/2011 07:53
Muy buen comentario PEÑA FLOYD!Me hiciste reir.q gracioso q es ver a quilmes sufriendo por subir!
Responder
0 %
0 %
»para PEÑA FLOYD19/03/2011 08:40
che que navo que sos, seras un nene de 14 años, porque para comentar en la nota de Quilmes siendo de peñarol hay que tener el cerebro muy chico, pero bueno nene ojala que tu papá te compre la play asi tenes algo para hacer y sino, si sos una persona mayor, ojala que pronte consigas trabajo...un abrazo salame.
Responder
0 %
0 %
»PEÑA FLOYD19/03/2011 09:42
No soy un nene , soy un viejo bol..., que tiene tanbajo y que tiene sentido del humor ( o cree tenerlo..).Mis amigos quilmeños me llaman y se matan de risa de alguno de mis comentarios , porque como siempre digo , ACA NO SE VA LA VIDA.
Ahora , si para vos , Quilmes es la vida , lamento haberte ofendido.
Pero te convendria tener un poquito , nada mas que un poquito de sentido del humor.
Y no por Quilmes , Peñarol , Boca o sacachispas.
Para vivir un poquito mejor , nada mas.
Y , si te sentis un grande , bancate las cargadas de los grandes.
Por lo que vi , ya te estan bardeando de Charata ,Bragado , villa del parque...Me entendes ???
No es preferible una cargadita de Peñarol , porque si seguis asi , te van a cargar los de Choele Choele....
dale , reite un poco ...ACA NO SE VA LA VIDA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ave nocturna19/03/2011 15:05
Para Peña Floyd, no te calentes, t felicito x tu sentido del humor, pero no le pidas peras al olmo, debe ser un marmota resentido q siempre vivio a la sombra de peñarol y q tantos fracasos d su club le hizo perder lo mejor q tenemos las personas el “HUMOR”
Responder
0 %
0 %