Ingrese texto de busqueda

25/06/2011 08:18 | Campeonato argentino de Mayores

“Éste es un grupo de amigos”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

“Pancho” Fernández no podía ocultar la emoción de haber obtenido el título, más aún teniendo en cuenta que su trabajo recibió el reconocimiento generalizado en virtud de que su equipo no contaba con un juego interior fuerte.

“Éste es un grupo de amigos que vinieron a defender el prestigio del básquet de Santiago. Gracias a Dios se nos dio”, fueron las primeras palabras de Francisco Fernández, visiblemente emocionado.

Consultado por la estrategia de jugar gran parte del encuentro con cuatro perimetrales en cancha, explicó: “Todo el campeonato jugamos así. Tuvimos que utilizar a Juan López de 4 y sacrificarnos al máximo. Lo de Martín (Balteiro) fue para sacarse el sombrero, también de Bruno Ingratta. Ya sabemos la calidad de Enzo Ruiz, de Penka Aguirre, del mismo Fernando Small, que coronó su carrera deportiva con este título”.

“Pancho” comentó que la reacción de Santa Fe era previsible. “Son cosas del básquet. Ellos dejaron todo en el final, pero nosotros estuvimos más enteros y ganamos sin problemas”, indicó convencido.

A la hora de los agradecimiento, se acordó de su familia, de “los chicos que están en el negocio porque si no me matan” y de la afición del básquet, pero tuvo una dedicatoria especial para Javier Montenegro, quien había designado como entrenador, pero no pudo hacerse cargo por razones particulares. “Este título también es para él, porque trabajó varios años con estos jugadores”, señaló.


“No esperaba ganar este título”

Fernando Small era sin dudas uno de los más emocionados en el plantel santiagueño. Acaba de conseguir el título que veinte años atrás habían obtenido sus hermanos: José Fabián y Carlos. Y en sus ojos había lágrimas.

“Esto es increíble. No esperaba ganar este título a esta altura de mi carrera, pero estoy muy feliz, porque se armó un lindo grupo, vinieron los jugadores que tenían que venir y pudimos jugar en un gran nivel”, expresó el escolta, que un mes atrás ganó el Provincial con La Unión de Santiago. Luego, destacó la calidad del rival y dijo que estaba en los planes que esbozara una reacción en los minutos finales. De todos modos, aseguró que la victoria nunca corrió riesgo. “Frente”, como se lo conoce popularmente, se acordó de su familia, de sus amigos y de todos los santiagueños que aman al básquet.

Fuente: El Liberal