Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Pasó la tercera fecha de la Lega italiana y los pocos argentinos que están en la máxima categoría no tuvieron un rendimiento positivo. Así el único que se anotó con puntos fue Bruno Cerella.
El bahiense, como relevo en Banca Tercas Teramo, fue una de las principales vías de gol de su equipo y totalizó 10 puntos (3/5 en dobles, 1/3 en triples y 1/1 en libres), 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas de balón en 23 minutos para una valoración de +15.
La mala noticia para el argentino fue que su equipo, en un final no apto para cardíacos, cayó como visitante de Angelico Biella por 69-67. Con la derrota, Teramo sigue sumergido en el fondo de la tabla con un récord de 0-3 y empieza a complicar su futuro en la máxima categoría.
En otro de los partidos, también con un final vibrante, Pepsi Caserta, fuera de casa, batió a Montepaschi Siena por 69-65. El equipo triunfador, con un partido menos, continúa invicto; mientras que para Siena fue el primer traspié de la temporada.
Entre los jugadores que soltaron los festejos se encontraba Diego Ciorciari. El argentino fue suplente y en 9 minutos marró todos sus intentos al aro (0/1 en triples), otorgó 3 pases gol, robó una pelota y perdió 2.
Por último, ante su público, Emporio Armani Milano derrotó a Canadian Solar Bologna por 79-64. En el elenco local, como suplente, Ariel Filloy estuvo en campo durante 5 minutos errando sus lanzamientos (0/2 en triples), pero tomando un rebote y perdiendo 2 pelotas.