Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El bahiense Bruno Cerella atraviesa un gran momento personal, pero no ocurre lo mismo con su equipo que todavía no conoce de victorias y con un récord de 0-4 ocupa la última posición de la Lega de Italia.
Banca Tercas Teramo, como local, cayó ante Sidigas Avellino por 71-57. El resultado es un poco mentiroso ya que el anfitrión estuvo en juego hasta el final del tercer cuarto (45-48), pero un demoledor parcial de 23-12 terminó por torcer la historia.
Cerella fue suplente y en 24 minutos se despachó con 7 puntos (3/3 en dobles, 0/2 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapón para una valoración de +15.
Pepsi Caserta, con el ánimo en alza luego de haber derrotado a Montepaschi Siena, extendió su buen momento y ante su público superó a Casale Monferrato por 67-52.
En el elenco vencedor Diego Ciorciari comenzó como suplente. El base argentino cerró una planilla de 2 puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples) en 24 minutos; aunque a sus estadísticas le agregó 1 rebote, 5 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida de balón.
Además la jornada del básquet italiano arrojó la gran victoria de Emporio Armani Milano por 88-60 sobre Banco di Sardegna Sassari para quedar como único líder de la clasificación.
En el rossonero, equipo que es entrenado por Sergio Scariolo, Ariel Filloy comenzó como relevo para totalizar 1 punto (0/1 en triples y 1/2 en libres), 3 recobres, 2 pases gol, 2 robos de balón y 1 pérdida en 15 minutos para un crédito final de +6.