Ingrese texto de busqueda

04/11/2011 14:47 | Liga Federal de Básquet

División Patagonia

División Patagonia

21:00:
Hispano Americano de Río Gallegos - Progreso de General Roca

21:00: All Boys de Santa Rosa - Deportivo Roca de Río Negro

Tras un comienzo esperanzador, Hispano Americano volverá mañana al ruedo, en el Torneo Federal de Básquet cuando reciba a Progreso de General Roca en el primero de los juegos de esta División.

El equipo conducido por Leonardo Roquel, ganó en sus únicas dos presentaciones ante All Boys de Santa Rosa hace dos semanas y mañana jugará su primer partido como local, en el gimnasio “Tito Wilson”, a partir de las 21.15, seguramente a gimnasio colmado, aunque también será televisado.
En el plantel de Roquel no hay grandes novedades y el DT podría contar con todos sus jugadores para esperar a Del Progreso, que llega hoy por la noche a Río Gallegos.

La visita llega con un buen plantel y el jugador del momento, Martín Trímboli, goleador del torneo y elegido como jugador de la semana en la fecha anterior.

El partido será dirigido por dos árbitros de Río Gallegos el fin de semana, Héctor Chávez mañana y Pablo Binet el domingo.

Martín Trímboli, primer jugador de la semana del Torneo Federal (24 puntos de promedio), comentó que les espera un largo viaje a Río Gallegos y que la idea es robar un juego ante Hispano Americano.

El alero analizó la victoria ante All Boys de Santa Rosa (84-74) y el momento del equipo. “Jugamos bien, pero hace falta mejorar algunos detalles en defensa. Igual, el encuentro fue duro porque era un equipo joven y sobre el cual no conocíamos mucho. En el primer cuarto tuvimos una efectividad irreal (31-15) y ayudó esa ventaja para el resto del partido”, contó el efectivo jugador a Manantial Deportivo de Radio Manantial.

Del Progreso tendrá ahora el viaje más largo para visitar el fin de semana (viernes y domingo), a Hispano Americano en Río Gallegos. “Es el viaje más largo y quizás nos enfrentaremos a los dos encuentros más duros. Vamos con la idea de robar uno y si se pueden, por supuesto, los dos. Estamos en el buen camino, hay compañerismo y confianza. Esto recién comienza y hay mucho por mejorar”, concluyó Trimboli.

Fuente: tiemposur.com.ar

En el otro juego se miden dos necesitados aunque, claro, uno com más urgencias que el otro.

Por un lado Deportivo Roca que llevó adelante tres juegos de lso cuales se impuso en uno y cayó en dos y en el otro rincón uno de los equipos más flojos de todo el torneo: All Boys de Santa Rosa. Los pampeanos jugaron cuatro partidos seguidos y aún no conocen lo que es la victoria en este campeonato.

El goleador de All Boys en las cuatro jornadas en al que vio acción fue Joaquín Manera que cosechó un promedio de 12.2 puntos. Por el otro lado, Diego Casemayor es el máximo artillero con 15.3 tantos por velada.