Ingrese texto de busqueda

25/11/2011 10:38 | Liga Nacional

Temporada 2011/12

“Leo Gutiérrez debió ser echado después de sacar corriendo al árbitro”

Eduardo Bellón, el responsable del área técnica de la AdC dijo que los problemas con los árbitros se generan con situaciones lejanas a la pelota. Admitió que los jueces, en algunas casos, están confundidos. “Pensándolo fríamente, tal vez Leo Gutiérrez debió ser echado después de sacar corriendo al árbitro hasta mitad de cancha, pero, ¿está bien?”, manifestó.
“Leo Gutiérrez debió ser echado después de sacar corriendo al árbitro”

Movido estuvo el ambiente durante la víspera, en la intimidad del torneo Súper 8, después del partidazo Peñarol-Bahía Estudiantes y lo que generó un arbitraje polémico, máxime tras las declaraciones del asistente Alejandro Montecchia: “Perdimos porque los árbitros no tuvieron cojones”. Justo ayer estaba prevista una reunión entre los técnicos de A y la comisión técnica. El responsable de esa área, Eduardo Bellón, habló con “La Nueva Provincia”.

--¿De cuánto sirven las reuniones como la que tuvieron?
--Ojalá que las promesas hechas se cumplan a futuro. Hay que volver a hacer varias reuniones.

--¿A qué promesas se refiere?
--A los entrenadores les planteamos situaciones que les vamos a marcar a los árbitros y que deben cambiar. Les daremos el video para que se las transmitan a los jugadores y el 1 de diciembre haremos una reunión con los árbitros para que vean los errores que estaban cometiendo. Así, el 2 reanudaremos todos informados.

--¿Será un arbitraje más estricto?
--No hablamos de arbitraje más estricto, sí de situaciones puntuales que no se están pitando y se dan lejos de la pelota: ahí se generan agarrones, empujones y chequeos. Los entrenadores entendieron hoy (por ayer) los ajustes de las cortinas, los principios de ventaja y desventaja. Hubo un intercambio de opinión, donde los árbitros, por ahí, están valiéndose del principio de ventaja y desventaja para querer justificar un error, de acuerdo a lo que explican los entrenadores.

--¿En la reunión se tocaron problemas recientes?
--Algunos vienen de arrastre, otros son actuales... Hace 10 años no se jugaba este básquet. Los entrenadores cambiaron entre favorecer el ataque por mejorar la defensa y en ese mejorar la defensa, los árbitros están cometiendo errores lejos de la pelota. Esas situaciones hacen que los que intentan correr más no puedan hacerlo, entonces, se juega estacionado, por culpa de que los árbitros están permitiendo agarrones y no hay un jugador que pueda tirar o un pivote jugar uno contra uno...

--¿Se le complica al árbitro aplicar el criterio de juego físico?
--Creemos que el árbitro está confundiendo que arbitrar un juego de básquet es hacerlo sobre la pelota. Nuestra misión es hacerle entender que el básquetbol se conduce en todas situaciones lejanas a la pelota.

--¿Por qué están tanto sobre la pelota?
--Es lo que nos gustaría saber. Igual, no estamos de acuerdo en que debemos pitar todo, porque se desluce el juego.

--¿Están de acuerdo con el plantel arbitral?
--Muy conformes. Nuestros equipos valoran la capacidad de los nuestros cuando juegan en el exterior. En medio hay problemas coyunturales que son las relaciones laborales o la edad del árbitro... Desearíamos una renovación más rápida y por ahí no podemos lograrla.

--¿Qué le dejó el resultado de Peñarol-Estudiantes?
--El nivel era óptimo para el partido. Durante 37 minutos fue todo normal, entonces, ¿por qué se generó un problema en una situación? Si ganaba Estudiantes, los árbitros todavía estaban en la cancha, porque Peñarol iba a preguntar porqué le sancionaron una falta técnica a Leo Gutiérrez y no a Pepe Sánchez o Montecchia. ¿Qué buscó Ricky Sánchez que hizo una falta? ¿No le alcanzó y le pegó al jugador? El árbitro decidió sancionar sólo el antideportivo y en la siguiente jugada Ricky Sánchez metió la rodilla para irse de la cancha.

--¿Usted dice que el jugador quería irse de la cancha?
--Es lo que demostró. ¿Me entendés? Se generan un montón de situaciones que el árbitro debe manejar de tal manera de no quedar pegado con el resultado. Era muy fácil pitarle una falta a Pepe y una técnica a Montecchia. Pensándolo fríamente, tal vez Leo Gutiérrez debió ser echado después de sacar corriendo al árbitro hasta mitad de cancha, pero, ¿está bien? El árbitro debe pensar que es un torneo corto, entonces, ¿por qué ser el responsable del final descalificando al jugador?

--Si el jugador fuera irresponsable debe ser sancionado.
--El árbitro siempre entiende que el jugador está a 180 revoluciones y eso se evalúa. Pero, ¿qué buscaba Pepe Sánchez?

--Que fueran equitativos en los contactos.
--Pero cómo puede decir eso cuando metieron cinco triples. ¿A quién le iban a cobrar foul? El otro equipo jugaba siempre interior, por eso es más factible que le cometan faltas. Entonces, lo que tratamos de hacer entender es que esto no es el criterio del árbitro, sino el manejo de situaciones y control de juego de los árbitros.

Un día antes, como debe ser

--¿Por qué, en medio de una desprolijidad absoluta, se suspendió Olímpico-Estudiantes, cuando Juan Fernández pudo viajar de Corrientes a Santiago y Brítez dirigió el viernes en Lanús?
--A Fernández lo hicimos ir a Buenos Aires porque teníamos reunión.

--No debían tener reunión un día antes. Es más, es increíble que el árbitro tenga posibilidad de llegar al lugar del juego hasta las 16. Me parece una falta de respeto a su tarea. ¿Se decidió algo?
--Sí. Nos reunimos acá y la mesa directiva decidió que, desde el 2, a Santiago, Corrientes, Formosa y Comodoro el árbitro viajará el día anterior. Y cuando suceda algún problema, el único que tomará decisiones, bien o mal, seré yo.


Fuente: Diario La Nueva Provincia.
www.pickandroll.com.ar

»Luis25/11/2011 08:05
Absolutamente todas las cortinas q hace Leo Gutierrez son faltas!!!
Responder
0 %
0 %
»Justicia25/11/2011 08:08
debio???? PERO EN VEZ DE DEBIO, PORQUE NO LO ECHAN DE UNA VEZ

ya se sabe que los arbitros argentinos son desastrosos, pero NO HAY UNO QUE PONGA LO QUE HAY QUE PONER Y HAGA JUSTICIA???

Los amantes del basquet “JUSTO” lo pedimos a gritos

Por favor BASTA DE TOLERAR A ESTE MATON
Responder
0 %
0 %
»milraya25/11/2011 08:13
que vende humo son no lo saco corriendo. fue corriendo hasta donde estaba el arbitro y le pregunto que cobro que el habia tapado la pelota.no fue corriendo a pe chearlo ni nda.Si leo tenia que ser echado entonces al huevo cuantas tecnicas por partido le van a cobrar por entrar a la cancha zapatear etc ? a los matones ricky sanchez y mojica ??? a montechia cuando tiro todo al diablo y insulto a los arbitros ??? a maffei que es el huevo 2 ? dejen de llorar . A lamas que vive llorando y tomandoel el pelo a los arbitros ?
Responder
0 %
0 %
»Detalle25/11/2011 08:36
Excelente la idea de que a ciertas ciudades los arbitros viajen un dia antes, peero si consideramos el pequeño detalle de que la logistica de los arbitros esta a cargo del local nos encontramos con cierto inconveniente, a saber:
Obras, Boca o Lanus, por poner un ejemplo, al momento de hacer la logistica arbitral tienen que considerar para un Estevez, por poner otro ejemplo, el costo del taxi desde la casa hasta el club. En cambio La Union, Regatas o Gimnasia tienen taxi al aeropuerto, viaje en avion, hotel y comidas. Esto llevado a numeros nos da algo asi como, para el caso Comdoro, $4500 por dupla por partido, o sea, $99000 en los 22 partidos de la Regular, pesos mas pesos menos considerando que algunos arbitros viajan desde mas cerca y otros desde mas lejos.
El punto es que esos $99000 por temporada que pone Gimnasia NO los pone Obras, obviamente no es una cifra que volcada a plantel te de un equipo para campeonar, pero es un tanto injusto creo yo.
Asi que Bellon, segui tomando deciciones interesantes como esta, total la plata no la pones vos ni afecta a los clubes que te cruzas seguido en capital..
Responder
0 %
0 %
»jose luis25/11/2011 08:49
Bellon que puede usted hablar de basquet si fu un mediocre arbitro por eso el basquet esta tan mal clubes que gastan fortuna y usted y los arbitros se la llevan de u8n paso al costado y deje que dirijan a los arbitros gente capas como el colorado chaves pero no esta porque es corecto justamente en la adc no esta la gente decente.
Responder
0 %
0 %
»Bellón “atrasa”25/11/2011 08:59
Como uno de los responsables en la organización del Torneo Súper 8 lamento tener que leer de boca de Eduardo Bellón que “los árbitros no salían de la cancha si ganaba Estudiantes”. Lamento profundamente que el responsable de las designaciones de árbitros y de reunirse permanentemente con ellos para interpretar situaciones de juego y direccionar tendencias en el cobro de fallos arbitrales, insinúe que si no gana Peñarol los jueces serían virtualmente secuestrados por la gente de Peñarol ... eso pasaba en épocas que Bellón dirigía, pero no pasa ahora, si no que me demuestre cuándo ha ocurrido en el Estadio Polideportivo, el lugar de toda la Argentina con más efectivos policiales y de seguridad privada que garantizan la seguridad to TODOS los que forman parte del espectáculo.
Una verdadera vergüenza que alguien con responsabilidad sobre los árbitros declare eso.
Que se queden tranquilos los jueces que cancha más segura que el Poli no tienen, y que se quede intranquilo Bellón y el salario que percibe de la AdC porque con este tipo de declaraciones maniqueas me parece que le queda poco tiempo en el cargo que tiene, a no ser que deje de querer ser más protagonista que los verdaderos protagonistas de este deporte.
Responder
0 %
0 %
»pablo gomez, descargo entre lineas25/11/2011 09:05
para todos los que critican la pagina, arrogando la subjetividad de sus periodistas referida a Peñarol, espero que con el titulo de esta nota entiendad el descargo que la pagina esta haciendo entre lineas.
el mismo esta descontextualizado de la nota, ya que antes va un “tal vez”.
creo que la gente de pick tendria que hacer un descargo referente al tema.
saludos
pablo gomez
Responder
0 %
0 %
»wenceslao25/11/2011 09:18
como le gusta a pickandroll meter fuego..eh...jeje

el titulo de la nueva provincia es “ojala que las promesas se cumplan”....
Responder
0 %
0 %
»juan25/11/2011 09:34
Leyeron lo que dijo?? Textual: “si ganaba estudiantes los arbitros todavia estaban en la cancha” osea que está claro que pitan porque dirijen con miedo y que favorecen al local. Asi no se puede, ya pasó la liga de los 80. Son una verguenza, la liga avanza y los tipos retroceden. No es casualidad que queden en evidencia de esta forma.
Responder
0 %
0 %
»guardavidas25/11/2011 09:40
FELICITACIONES
muy bien sacado de contexto..., sobre una frase que dice..debio pitarse falta a pepe , tecnica a Montecchia, y“ tal vez ”debio irse expulsado Gutierrez.
El titulo es ..GUTIERREZ DEBIO IRSE EXPULSADO
realmente son brillantes, es buena manera de meter presion no ??
como amo ese dicho de...
ladran sancho...señal que son perros
Responder
0 %
0 %
»MARI25/11/2011 09:58
HACE MUCHO TIEMPO QUE LEO GUTIERREZ DEBERIA SER SANCIONADO, UN JUGADOR QUE DEBE SER EJEMPLO PARA LOS MAS CHICOS SE LA PASA PEGANDO AL RESTO DE LOS JUGADORES Y CON LA CHAPA DE LA SELECCION NADIE LE COBRA NADA. ES INDIGNANTE VER COMO PEGA EN LA CANCHA , UNA VERGUENZA.
Responder
0 %
0 %
»para milraya25/11/2011 10:01
no te parecxe que son temas distintos lo de Leoy las cosas que decis?? no creo que no sean ciertas esas pero para juzgar hay que ver cada caso en forma individual sino con tu criterio dejarian que todo pase y eso va a ser peor para todos
Responder
0 %
0 %
»Pablo Tosal25/11/2011 10:11
Para Pablo Gómez

Tenés razon, el título no corresponde al original de la nota y yo me enteré una vez que estaba Online. La nota no la subi yo sino un compañero y en verdad no estoy de acuerdo. Pero quedará asi porque respeto su decisión

Para mi la frase más importante de lo que dijo Bellon fue que si ganaba Peñarol los árbitros todavia estaban en la cancha. Me parece una barbaridad. Un locura total y deja encriptado ahora que si Peñarol gana es ¿por que los árbitros tienen miedo?

La nota original es del periodista Fernando Rodríguez de la Nueva Provincia y el titulo original de la nota es “Bellón: ”Ojalá que las promesas se cumplan“

saludos y gracias por comentar.
Responder
0 %
0 %
»huge25/11/2011 10:16
LADRONES ,LADRONES, ASI SALEN CAMPEONES
LADRONES ,LADRONES, ASI SALEN CAMPEONES
Responder
0 %
0 %
»Peñarol25/11/2011 10:17
Leo Gutierrez debio ser echado por sacar corriendo al arbitro??? jamas vi que lo saque corriendo...y si esa actitud fue merecedora de expulsion creo que las actitudes y fallos de los arbitros fueron merecedoras de suspension! Este señor no hablo del por que Leo reacciono de esa manera..cobraron un doble totalmente inexistente!!!! el jugador de estudiantes se choca el aro y le cobra tapa ilegal a Gutierrez validando la conversion..y luego le bajan un tecnico poniendolo en 4 foules a falta de mas de dos cuartos y medio...pusieron a estudiantes en partido 2 veces! y todavia dicen que si no ganaba Peñarol no salian de la cancha...por favor hay que leer y escuchar cada cosa
Responder
0 %
0 %
»Que caradura25/11/2011 10:18
Como vas a decir que por un torneo corto no podes expulsar a un jugador que sale corriendo a putear a un arbitro... sos un cara dura ... por mas torneo corto que sea no les deberia temblar el pulso para explusarlo.. si en un super 8 es asi no me quiero imaginar en una final de Liga, ves a todos puteando sin cesar y casi pegandole al referi...
No podes comparar a lo que hace Pepe Sanchez de quejarse todo el tiempo con la actitud de Gutierrez de ir a putear a un arbitro...
Pepe es jodon como un monton de personas que ven que lo estan robando y no le cobran nada....De vos Bellon no se puede esperar nada, por que un dt que es rompe pelotas(Huevo) decis que le corten la cabeza y todos sus equipos le vayan mal ya no se puede confiar.....
Todos los DT´S Protestan, algunos mas y otros menos ....
Un equipo era juego interior??? Por lo que a mi me concierne si no esta Leiva Peña no tiene juego interior.... Weber lo mismo pero Peñarol con el cebador, con Campazzo(tira como 6 triples por partido) y con Rolland(solo tiraba) no podes decir que un equipo era interior....

Yo no soy hincha de uno de estos 2 equipos pero es una verguenza lo que decis.... “El árbitro debe pensar que es un torneo corto, entonces, ¿por qué ser el responsable del final descalificando al jugador?” LOS ARBITROS NO SON RESPONSABLE DE LA ACTITUD FUERA DE LUGAR DE LOS JUGADORES !!!!! DEJEMOS DE PENSAR QUE LOS ÁRBITROS TIENEN QUE JUZGAR SI JUEGA O NO... EL JUGADOR SABE LO QUE HACE, SI ESTA CALIENTE Y SALE A PUTEAR A UN REFERÍ QUE SE COMA LA EXPULSIÓN.. LA OVEJA HIZO UN QUI LOMBO MAS TRANQUI QUE EL DE GUTIERREZ Y LO EXPULSARON EN EL 1ER CUARTO(boca visitante)... LA FALTA DE CRITERIO QUE TIENEN LOS REFERIS ES INCREIBLE, UN DIA POR QUE TE VIVIS QUEJANDO TE COBRAN TECNICA O TE EXPULSAN Y AL OTRO DIA TE QUEJAS IGUAL Y NO TE DICEN NADA.....
Pepe debia ser sancionado con una tecnica, Montecchia podria haber sido expulsado pero con el mismo criterio que no expulsan a Leiva por faltas todos los partidos..
Hablando de Leiva, alguno sabe cuantos partidos fue descalificado?? Por que yo me acuerdo en el Boca del 2003 Leiva tenia un promedio casi de 4 faltas por partidos y en 20 partidos habia sido expulsado 15... no creo que un jugador como Martin vaya a defender menos fuerte y menos intenso que antes y mas ahora que esta en un club con muy buen proyecto.
Felicito a Peñarol porque desde la epoca de Romano estan armando equipos muy competitivos y los dirigentes siempre saben a que apuntar y sus equipos no son de tener techos, de ganar 2 ligas seguidas a ganar la primer Liga de las Americas... Felicitaciones a los Dirigentes de este gran momento de Peña que ya lo tuvieron Atenas en los años 90 y Boca a principios de esta decada....
Una pena que en estos momentos Peñarol que sufrio yo me acuerdo muy bien por que soy hincha de Boca, en las finales del 2006 Boca fue superior pero hubo una manito de los arbitros en esa final, obviamente teniamos en la AdC al vice presidente y ahora a un peon puesto por ameal....

Respecto al arbitraje... perdieron el rumbo cuando aparecio Magnano y revoluciono la liga con esa defensa asfixiante y los arbitros no sabian donde estaban parados y ahora todos los equipos se abusan de eso y les cuesta manejar las situaciones.... ese es un punto de vista, y el otro punto es de bronca por el partido que perdimos en mar del plata por culpa de los Referis que se vio por todo el pais y creo que el miercoles paso lo mismo, si nadie lo veia el partido iba a pasar como uno mas pero por tv les demuestra a los referis lo mal que estan dirigiendo
Responder
0 %
0 %
»quilmeño25/11/2011 10:21
penadoy , no tenes verguenza , no solo te tuviste que poner para no descender, sino que tambien te pones para salir campeon de cualquier cosa.
Nosotros descenderemos 40 veces mas, pero jamas vamos a sentir verguenza porque subimos y bajamos en la cancha y no detras de un escritorio.
QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER EL HIJO DEL GOBERNADOR!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»GRANATE25/11/2011 10:21
BELLON???.....BELLON??.....

BELLON!!!!! A SI BELLON EL EX ARBITRO!!!!

CALLATE Y SEGUI COBRANDO AHI QUE ESTAS BARBARO!!!

PERO NO TE HAGAS EL QUE SABES ALGO MAS QUE ALGUIEN, NO VES QUE ESTOS SON IGNORANTES, PEROVOS HACE 10 TEMPORADAS QUE NO DIRIJIS NI TE CAPACITAS......SOS HORRIBLE!!!
Responder
0 %
0 %
»bahiense25/11/2011 10:21
tristisimo el comentario de bellon..
si ganaba estudiantes..ganaba y punto..y seguramente los foros iban a decir que lo perjudicaron en el arbitraje.
los comments son parte del folklore del basquet. lo unico que cabe decir que la cabeza del basquet de los arbitros no puede decir semejante frase!!!. tristisimo.
¿que paso los arbitros dirigieron con miedo entonces??. que barbaridad que dijiste flaco
Responder
0 %
0 %
»Saeta25/11/2011 10:36
Soy lector de P&R desde hace muchísimos años, si bien no comento mucho. Lamento decir que me da VERGUENZA AJENA ver el título que pusieron, es lo más desafortunado que vi en años. La nota dice que se debió pitar falta a Pepe Sánchez y ténico a Montecchia, y QUIZÁS lo de Gutierrez (después de recibir una falta mal cobrada y un técnico POR PROTESTAR DICHA FALTA MAL COBRADA), QUIZÁS era merecedor de expulsión.

Cuál es el título de la nota? “Leo Gutiérrez debió ser echado después de sacar corriendo al árbitro”

No me interesa quién sea el responsable de esta nota; Pablo Tosal, como encargado de esta revista y página, deberías revisar este tipo de cosas, porque es cuanto menos VERGONZOSO, y un periodista serio no puede dejar para este tipo de cosas, muchísimo menos en el artículo principal de la página.

HORROROSO.
Responder
0 %
0 %
»raul25/11/2011 10:37
BELLON TANTO QUE HABLAR QUIERO VER QUE HACES AHORA CON FERNANDEZ CON EL PARTIDO QUE LE ROBO A LANUS...
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Buenos Aires25/11/2011 10:40
PARA PABLO TOSAL:

Pablo, que yo escriba “boludeces” en los mensajes que dejo en esta página esta perfecto; porque soy un “hincha” de Peñarol y tiendo a enfatizar algunos de mis comentarios y/o a maximizarlos. Ahora bien que un periodista de tu medio ponga semejante título es para mandarlo de nuevo a deportea, o para que labure en INTRUSOS..., simplemente eso
Responder
0 %
0 %
»Pucherito de gallina...25/11/2011 10:44
a leo no lo echan porque es un grande en un equipo grande y con una gran hinchada, los árbitros se comen el pito porque nos tienen miedo y respeto, saben que lo que dirijan dependede de los dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»Mariano25/11/2011 11:16
Ahora si peñarol gana es por los arbitros, siempre pasa algo para que a peñarol le diigan algo, es increible....yo tengo memoria y no me olvido que a nosotros nos bombearon mil veces, recordadisimas noches contra boca por ej, aunque historicamente el mas favorecido de todos fue sin dudas atenas, pero bueno....
Aca en esta pagina jamas lei algo en contra de magnano, y el lloron de lamas.....ahora cuando hernandez se fue expulsado 1 vez en su vida por protestar le dedicaron 3 notas en la misma pagina, no tienen verguenza
Responder
0 %
0 %
»FRANK25/11/2011 11:19
Para que caradura y bahiense: Los felicito por sus comentarios, no hay mas nada que agrear.

Para quilmeño: Si pensás que Peñarol pone plata para salir campeón, quiere decir que tu club también es partícipe de esa maniobra y no lo denuncia, por lo tanto es cómplice y sabiendo que pagando su rival campeona y ellos continuan participando es obvio que te roban la plata a vos y a todos los simpatizantes/hinchas de tu equipo; o solamente opinas desde la rabia y envidia, pero no te preocupes, que de seguir así, el año que viene ni en el TNA van a jugar.
Responder
0 %
0 %
»Kike_MDP25/11/2011 11:25
No se si a alguien le importa lo que escribo, pero seria bueno poder ver la repetición del partido Peñarol-Estudiantes. El arbitraje fue PESIMO, errores groserísimos y hasta faltándole el respeto a todo espectador del encuentro, siquiera la sensación loS orienta, “bestialidades” como cobrar una “cancha atrás” cuando la pelota la toca “cacheteando” un jugador contrario, cuando se cobra un full con 2 tiros libres y el jugador siquiera intento tirar al aro y no estaban en penalización, estar esperando estático el pívot ser arrollado y le cobran FALTA..y así podría hacer una Biblia. Muchachos, para todos, esto es VIOLENCIA, y la violencia genera violencia, NO DEJEMOS QUE ESTO SE AGRANDE, vi directamente a ESPIL, hacer un giro en el aire a metros mío, y tirarse pidiendo FULL sin que nadie lo toque, que mas buscaba, la reacción de la gente, la violencia?...para mi era UN SEÑOR DEL BASKET, un ídolo, hoy se me cayo..igual no creo le importe, pero era de los que ganaban partidos metiendo triples y penetraciones que enseñaban fundamento en este deporte. Montecchia, Sanchez y troupe...se juntan al HUEVO SANCHEZ,(un invento del básquet quilmeño y lamentable producto Marplatense), que lo único que los puede sostener es el chillar como viejas de conventillo para sacar algo, lo que viene sufriendo PEÑAROL partido a partido es monstruoso en cuanto a castigo de árbitros por pésimo desempeño y por golpes del contrario, tratando de sacarlo del juego que produce, con calidad cuando esta afinado, y lo dejan o con garra cuando no le queda otra...todos sabemos lo difícil que es salir CAMPEON, y si algo tiene este deporte, es que prueba los equipos a lo largo del torneo tanto, que los campeones han sido INDISCUTIBLES. Pido a los dirigentes y a los árbitros, que, afinen con LO DEPORTIVO, porque es así como se logra calidad en el juego. Y QUE GANE EL MEJOR.
Responder
0 %
0 %
»CHUY25/11/2011 11:44
No creo que haya equipo del básquet argentino sin distinción de categorías, que no haya sufrido el mal arbitraje.
Los árbitros del básquet argentino tienen un paupérrimo desempeño. Esto es por falta de personalidad, idoneidad y manejos de la situaciones creadas en la mayoría de los casos, por ellos mismos. No se hacen respetar por los jugadores, técnicos, ayudantes técnicos y algún que otro directivo. Para mi sufren de “MIEDO ESCÉNICO”, porque teniendo todos los recursos disponibles y que su investidura otorga (falta técnica, expulsión, etc., etc.) no las llevan a la práctica. Me refiero a que si alguien presente dentro del estadio (jugadores, DT, ayudantes del DT, directivos y público en general) los agrede en forma verbal o física, NO SANCIONAN COMO ESTÁ REGLAMENTADO Y CORRENPODE, por lo antes dicho, el MIEDO!!!!
Leo los comentarios de todos los partidos y en ninguno los árbitros pasan inadvertidos. Si le cobran algo al local, un rato después “balancean” y cobran para el visitante y esto viceversa.
Los árbitros tienen que ser pagos por el colegio que los nuclea o en su defecto por la ADC. La logística que tienen que desempeñar los equipos locales, es en cuanto a seguridad en el alojamiento y traslado a los estadios y mientras dure la permanencia del arbitro, dentro de la jurisdicción correspondiente.
Hacer nombres de jugadores, DT, ayudantes de DT o directivos, me parece que es ínfimo a NO HACER CUMPLIR LAS LEYES Y REGLAMENTOS EXISTENTES, que al fin y al cabo para eso están.
El básquet argentino necesita cambios “URGENTES Y DETERMINANTES!!!!!
Cordial saludos a todos !!!!
Responder
0 %
0 %
»peñarol: lacra y soberbia de las ligas de basquetbol argentino25/11/2011 11:54
digo ligas porque dese juveniles trabajan para crear ese odio y soberbia.
lo se muy bien es mas si averiguan hay equipos de mar del plata que no quieren ir mas a jugar a la sede.

a un primo paso por la esquina y lo agarraron en la antigua estacion de buses y lo mataron a palos........ solo por pasar con un pantalon corto de quilmes en bici.........

todo esto es peñarol...mientras scioli banque esta barbaridad solo habra un equipo....el otro con su humildad seriga aguantando la presion de no descender.

srs. basta de peñarol repudiemos todo lo que generan estas personas........gutierrez-tato con su soberbia clasica hacia el basquet y quilmes,los arbitros que cada dia demuestran mas que son de peñarol y ayudan a que salgan campeones y demas esta decir............los escritorios donde se arreglan bastantes historias que no se acercan nada a lo que es un deporte.........gracias
Responder
0 %
0 %
»Mauro25/11/2011 11:57
Los árbitros generan desconfianza para que se imponga dirigir con tres y ayer quedó claro que si los tres dirigen según sus egos y personalidades es lo mismo que dirigir con 33 (es la lógica de la inseguridad que genera la policía en los espectáculos deportivos para que pidan mas policías). Es solo por plata quieren sumar un amigo mas a ganar plata. Si pensaran en el bien de la Liga no estarían esperando terminar de dirigir para hacerle juicio a la Liga... Y eso que son los mejores de América es un mito incomprobable, cuantos partidos de otras ligas se ven y a que jugadores y a cuantos les han preguntado.
Defendamos la liga de otra manera no mintiendo.
Responder
0 %
0 %
»ANDAAAAA25/11/2011 11:59
Por que no te das una vuelta por el Torneo Federaly le pones el lazo a tu pollo, que ya da lastima de tanto que lo cubren che????´
Responder
0 %
0 %
»Sebastian25/11/2011 12:11
Bellón: el Lamolina del basquet, hijos de Bassi, Miño, uno y de Grondona el otro. Ahhh...lo bueno es que pitan bien en el exterior, lógico no tienen las apretadas de por ejemplo Peñarol en este caso, que evidentemente rayó lo ridículo.
Responder
0 %
0 %
»eduardo25/11/2011 13:16
Es cierto que los árbitros no ven o no quieren ver infinidades de infracciones, también es cierto que determinados jugadores tienen mas concesiones que otros y sigan bien a Juan Fernández, a éste árbitro lo deben parar y que mire bien su forma de arbitrar, lo está haciendo muy mal.
Responder
0 %
0 %
»vamos peña25/11/2011 13:45
ME PARECE QUE MANOTEAMOS EL PARTIDO. ESTA CLARO QUE PEÑA NO PODIA DEJAR EL TORNEO. NO ME GUSTA GANAR ASI. PERDONA PUCHERITO PERO ASI ES FACIL QUE GANEMOS LA LIGA. DESPUES NO NOS QUEJEMOS CUANDO NOS PITAN EN CONTRA. QUIZA SOMOS LOS MAS GRANDE. PERO LO QUE PUSISTE ES DE GALLINA. NO DE UN VERDADERO HINCHA DEL MILRAYITA............
Responder
0 %
0 %
»Nachio25/11/2011 13:46
Una pregunta, Anoche Obras, (puntero de la zona sur) Gano el partido, y hubo un fallo polémico de un ARBITRO a falta de 7seg para que termine el partido. Vieron el video??? ( http://www.youtube.com/watch?v=aL1HDWQg5M8 ) Hoy solo se habla si valía o no valía, nadie dice que Obras gano por los árbitros. Que pasa??... Hoy Peña en la liga no esta entre los 3 mejores y nos benefician??? Una mas, en 16 partidos de lo que va la liga a Peñarol le cobraron 343 faltas es el 5to en la liga con mas faltas cobradas en contra (http://pickandroll.com.ar/basquet/lnb/liga-a/2011-2012/colectivas/?opci=globales&modo=F_C) Es culpa de Peñarol??
Y si a Leo muchas veces se pasa, pero Labaque?? Pepe?? J. Martinez?? Roman Gonzalez? Lamas? Huevo Sanchez? sigo?
Responder
0 %
0 %
»Te quiero, Pablo T., pero no alcanza25/11/2011 14:08
El compañero tuyo debería dar la cara, fue TOTALMENTE DELIBERADO el acto de sacar esa frase de contexto. Por eso debería explicar si lo hizo para lograr un impacto con la nota, o porque le salió el hincha (no peñarolense por cierto) de adentro y aprovechó, o por .... vaya a saber por que.
Por supúesto que mientras no sepamos quien fue el creador de esto, quedarás vos Pablo con toda la responsabilidad, como máximo referente de la página
Responder
0 %
0 %
»Para Pablo Tosal - PEÑAMANÍA25/11/2011 14:15
Pablo, si bien Bellón no fue del todo claro con su frase “si ganaba Estudiantes, los árbitros todavía estaban en la cancha” creo que no apunta tanto a tener miedo o no; creo que apunta más a decir que los arbitros estarían en la cancha debido a los reclamos (luego de concluido el encuentro) de los jugadores de “porque no se le cobró técnico” a Pepe o al Puma y si a Leo.

Lo que quizo remarcar es que sin importar quién gane o quién pierda, ningún lado iba a estar contento. Porque claro, ganó Peñarol, entonces todos hablan de la polémica definición, pero nadie dice de los técnicos que no le cobraron ni a Pepe ni al Puma (que serían probablemente mucho más discutidos si Peñarol hubiese perdido).

saludos!
Responder
0 %
0 %
»Al de “lacra y soberbia”25/11/2011 14:33
¿Qué estuviste tomando?
Decís del SR. TATO RODRIGUEZ: “con su soberbia clásica hacia el básquet y Quilmes”...
Con todo respeto SOS UN DESCEREBRADO. Jamás vi un jugador de Peñarol TAN REPETUOSO PARA CON QUILMES, ¡cuándo alguien lo escuchó declarar algo en contra de Quilmes, o cargarlo o gozarlo después de algunos de los incontables triunfos que tuvo...
Por favor, quilmeño, la envidia te mata y no reparás en escribir barbaridades.
Responder
0 %
0 %
»Rio 3ro25/11/2011 14:45
como podes ser autoridad de los árbitros si cuando venias a rio 3ro no podias ni dirigir el tránsito ????. Te ponias más palido que un charco de leche.............
Responder
0 %
0 %
»FRANK WILLIAMS25/11/2011 14:56
Para peñarol: lacra y soberbia de las ligas de basquetbol argentino: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ (sos pariente de Apu el de los simpsons?)

Te felicito, después de ver Torrente 4 hacia mucho que no me reía tanto...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja

Y reitero, si Peñarol compra campeonatos y tu equipo lo sigue jugando, quiere decir que es partícipe del arreglo y a vos te toman el pelo por la cara.

Además si sos de Mar del Plata, debés saber muy bien que hay/hubo dos instituciones modelos en la ciudad, una de ellas Kimberley y la otra Quilmes, que tuvieron/tienen todo para triunfar, sobre todo Quilmes, club de las grandes familias marplatenses (Piantoni, Martinez, dueños de lácteos El Amanecer, etc) y que núclea gente de una de las zonas mas paquetas de MDP como es Parque Luro, así que mentí sobre la humildad en páginas donde no entre gente de mardel.

Y lo de tu primo, si es así lo lamento y obviamente es repudiable, pero como paso por la esquina y lo agarraron en la vieja terminal? a que esquina te referís? y la vieja terminal está a 9 cuadras del club, es como que yo diga ayer me robaron a punta de pistola y uno tenía la camiseta de Quilmes, es culpa de Quilmes entonces.

Recuero el comentario y de nuevo jajajajajajajajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»Para “peñarol: lacra y soberbia...”25/11/2011 15:56
Vos sos un payaso

pensas que si pasas por la esquina con el short de Peñarol por la esquina de Luro y Guido, te van a abrazar? ..2 + 2 = 4

Que nos favorecen los arbitros?..toda la vida nos jugaron en contra, TODA, contra atenas, finales contra Boca, y demás

aa, viste todo el partido vos? (peña-weber)..al principio Peña ganaba por 15, mas o menos, y ellos, fueron quienes emparejaron el partido, asi que no vengas con payasadas
Responder
0 %
0 %
»blue25/11/2011 18:19
A Peñarol lacra y soberbia...
Realmente me das taaanta lástima porque se te nota taaan amargado por tu fracaso contínuo y eso te lleva a ser muuuy envidioso del triunfo ajeno.Buscás cualquier excusa !!! Claro,porque la gente de Quilmes :( es taaan buena que nunca agrede y siempre tiene buenos pensamientos hacia Peña...Y lo de los escritorios...ja ja debes haberlos utilizado para ascender por eso sabes tanto!!! Qué duro es ser siempre hijo,no???? Si la envidia fuera tiña...
Responder
0 %
0 %
»jose25/11/2011 19:36
Lamento tu ignorancia, te invitaria a que pases por el club pero los necios no entienden, no hay soberbia hay trabajo este es el mismo club que casi desciende.te refresco la memoria lo mismo pasaba con atenas cuando tenia exito en una palabra sos un pobre envidioso suerte pancho
Responder
0 %
0 %
»conta la verdad25/11/2011 23:53
LOS DE QUILMES VAN ARMADOS ROBAN CON REVOLVER LAS CAMISETAS ROMPEN EL CLUB Y SON CARMELITAS DESCALSA?????????????????? DEJ A DE SER ENVIDIOSO
Responder
0 %
0 %
»boomer26/11/2011 06:16
Belon....y si en vez de justificar lo injustificable cobran lo que cuorresponde en el momento que corresponde ??????....no evaluaste esa posibilidad ?????

Tristísimos comentarios..........lamentables.............
Responder
0 %
0 %
»bellon; dejate de joder!!!26/11/2011 06:54
QUE MAS SE PUEDE DECIR? UN TORNEO DE POCOS ANIMADO POR EL RESTO DE LOS GILES!! ENCIMA ESTOS ARBITROS VIAJAN EN AVION, AL NORTE SINO NO VIENEN. PESIMO EL ARBITRAJE ARGENTINO!
Responder
0 %
0 %
»LUCAS26/11/2011 15:47
CHITI - ESTEVEZ - RODRIGO - FERNANDEZ están de más en la Liga son un desastre en cualqueircancha del país.
Responder
0 %
0 %
»ElTuero26/11/2011 21:27
Los árbitros van a los partidos en avión y los jugadores viajan más de 20 hs en un micro ?????????????????????????????????????????????
Me estoy perdiendo algo ?? Jugaron los árbitros las finales de los mundiales 50 y 02 ?? Ganaron los árbitros la medalla de oro 04 ???
Es como la policía, el que controla manda. Un espanto.
Responder
0 %
0 %
»diegoramon27/11/2011 12:13
Parece que determinada gente de peso estan tomando conocimiento, que fueron los dirigentes del basquet nacional como asi tambien arbitros de poca personalidad y tambien determinado periodismo alcahuete, no pueden permitir que jugadores como Gutierrez, de Peñarol, se piensen que son dueños de la cosa, como asi tambien el robo que le hacen a Lanus contra Obras, porque tienen un presidente sindicalista pegado a Moyano y por supuesto al entrenador Lamas. Señores no sean amargos, justicia igual para todos, y a no llevarse por intereses.-
Responder
0 %
0 %
»Para “peñarol: lacra y soberbia...”29/11/2011 20:04
te comento que tu primito paso al grito de AGUANTE QUILMES, sino preguntale a el.
Responder
0 %
0 %