Ingrese texto de busqueda

25/01/2012 14:17 | Liga Argentina

Temporada 2011/12

Banda Norte recibirá la quita de un punto y una fuerte multa

Es por “protestas desmedidas contra los jueces una vez finalizado el partido” con Monte Hermoso. Le aplicaron dos artículos que prevén duras sanciones. La dirigencia del club riocuartense deberá realizar mañana a las 14 su descargo, en la sede de la Asociación de Clubes, y luego se decidirá la sanción.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) prevé aplicar una dura sanción a Banda Norte, que consistiría en la quita de un punto y una fuerte multa económica, por las “protestas desmedidas” contra los jueces Maximiliano Piedrabuena y Martín Morano, una vez finalizado el encuentro que el “verde” perdió como local el viernes pasado ante Monte Hermoso Basket.

Los árbitros tuvieron un muy pobre desempeño en ese partido, perjudicando con sus fallos a Banda Norte, pero nada justifica los agravios que sufrieron en la zona de estacionamiento de la entidad local por parte de un grupo de inadaptados.

El informe de los jueces y del comisionado técnico Juan Manuel Ledesma es muy duro y la AdC le aplicó a Banda Norte dos artículos que prevén duras sanciones. La dirigencia del club riocuartense deberá realizar mañana a las 14 su descargo, en la sede de la Asociación de Clubes, y luego se decidirá la sanción.

Según se explicó, las sanciones tienen una vigencia de un año y Banda Norte, en ese caso, sería reincidente por el problema suscitado la temporada pasada con el comisionado técnico Gustavo Tacconi y también por un apercibimiento que tuvo tras el encuentro con Rosario Central en el presente torneo.

La multa sería de tres a 30 AJC (Arancel Juez de la Categoría), especificándose que cada AJC tiene un valor de 420 pesos.

Qué dice el reglamento

Las sanciones que prevé el Tribunal de Disciplina están contempladas en los artículos 117 inc. a) y b) y artículo 128 del Código de Penas, que establecen lo siguiente:

“Artículo 117º: Corresponderá pena de multa de tres a treinta AJC, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder a la entidad que:

a) Sus asociados y/o simpatizantes, individualmente y/o en grupos, produjeren hechos que agravien a las autoridades de un partido. Se incrementara el monto de la sanción si, de resultas de los hechos el partido debiere ser suspendido o si existiere reincidencia en el mismo tipo de transgresión.

b) Sus asociados y/o simpatizantes individualmente y/o en grupos, produjeren desórdenes y/o no acataren las disposiciones superiores sobre reglas de comportamiento, incrementándose el monto de la sanción si de resultas de los hechos el partido debiere ser suspendido o si existiera reincidencia en el mismo tipo de transgresión.

“Artículo 128º: Corresponderá pena de inhabilitación institucional de uno a tres partidos y multa, según la gravedad de la falta cometida, a la entidad local (aunque hubiere adoptado las medidas de seguridad requeridas para el desarrollo de un partido) y/o visitante que, su público, dirigentes, personal técnico y/o jugadores cometieren actos de incultura y/o violencia. También se aplicará dicha pena si antes, durante o después del encuentro, se produjeren agresiones físicas menores a las autoridades del partido, integrantes de la mesa de control, jugadores, técnicos, auxiliares y/o dirigentes por parte de espectadores en forma individual y pese a la actividad preventiva de dirigentes y de la fuerza policial… ”.

Fuente: Diario Puntal.

www.pickandroll.com.ar

»bandanorteño25/01/2012 15:43
y los dos impresentables de naranja están presos?
que le quepa la sanción a todos, los que se mandaron la cagada y también quienes con mala intención la generaron (sí, Uds dos de naranja, ladrones de guantes blancos apañados por el comisionado horrible y cómplice)
vamos Verde, a seguir jugando al básquet aunque nos hundan culpa de los $ e intereses en contra (en realidad a favor de otros) que nos perjudican
Monte Hermoso, ya te lo dije, no te hace falta ayuda ni que te inclinen la cancha a favor
Vamos Banda Norte carajo!!!
Responder
0 %
0 %
»Fede25/01/2012 17:51
Una verguenza la ADC!!! siempre lo mismo, dejen de robarles a los clubes genuinos!!!
Responder
0 %
0 %
»CICLISTA JUNINENSE25/01/2012 18:12
SI LOS ARBITROS DIRIGEN MAL, Q SE LA BANQUEN PARA MI. CASI SIEMPRE EN CONTRA DE CICLISTA, ESPERO Q ESTO CAMBIE...
Responder
0 %
0 %
»Amiel25/01/2012 19:41
SIEMPRE LA CULPA DE LOS EQUIPOS,JUGADORES,DIRIGENCIAS,ETC! LOS ARBITROS Y LA ADC! NUNCAAAAAAAAAAAAA.- QUE SINVERGUENZA! DESPIERTENSEN Y HAGAN LAS COSAS BIEEEEEEEN! LA LIGA ARGENTINA UNA DE LAS MEJORES DE MUNDO Y USETEDES LA TIRAN ABAJO CON QUE SE MANDAAAN
Responder
0 %
0 %
»el 925/01/2012 20:20
Esto es màs grave que lo que hicieron Labaque y sus secuaces en el partido con Gimnasia de Comodoro? porque ahi entraron a agredir al vestuario visitante y no hubo ni multa ni quita de puntos. AdC, sos impresentable, fuera todos, fuera los del tribunal
Responder
0 %
0 %
»nico25/01/2012 22:40
dejate de jorobar ciclista juninense el otro dia contra alianza fue alevoso como los favorecieron!!! hay que sancionar a los arbitros con fechas de suspension por malos arbitrajes urgente!!! no puede ser, para algo estan los videos, adc empiecen a laburar y dejen de rascarse  cobrando multas!!!
Responder
0 %
0 %
»sergio25/01/2012 23:21
ah bueno ciclista si vos te quejas que podrian desir el resto jaja caradura,los comentarios del ultimo partido de local que jugaron fueron 7 contra 5, dejate de jodeeerrr
Responder
0 %
0 %
»100% AGUILA DEL BARRIO ESPAÑA26/01/2012 04:50
que pasa con el negro corazon de algodon, a dicen que estan haciendo un sala enfrente de su cancha porque cada partido que juegan se lesiona un jugador a y traten de conseguirle un oxigeno de aire a GLOBER PORQUE NO PUEDE ESTAR PARADO EN LA CANCHA SON UN DESASTRE JAJAJAJAJAJAJ SIGAN ASI SE LES BIENE LA NOCHE JAJAJAJAJAJAJAJ COMO ME RIO .
Responder
0 %
0 %
»fede26/01/2012 05:08
para los de echague y rocafrio bieron el buen basquet por tv y el bailesito que les pegamos a los NBA de los de alvear que pasa no hay internet en el chaco que se borraron todo , a ya se con el baile que le dimos no se deben ni acordar que juegan al basquet , ahora nos toca el otro amargo que se creen invatible che progre ustedes tambien quieren un poco de enseñanza de como se juega al basquet o mejor dicho preguntenle a los de alvear que todavia deben estar mareado por el baile que les dimos jajajajaj aguante estudiante el mas grande de entre rios carajo
Responder
0 %
0 %
»ATENCION ULTIMO MOMENTO............26/01/2012 06:00
ES CIERTO QUE RENUNCIO EL MISMO DIA DEL PARTIDO CIUDAD DE BRAFADO Y FIRMAT EL DIRECTOR TECNICO JAVIER MARETO
Responder
0 %
0 %
»albinegro26/01/2012 06:23
como hincha y fanatico de el negro corazon de leon a la dirigencia de alvear no hubiesemos quedado con los jugadores que teniamos nomas porque trajimos 3 jugadores y sinceramente en el partido con estudiante vi un equipo que no jugo como suele jugar el negro a lo alvear como al comienzo de la temporada un equipo ofensivo y agerrido en los 4 sectores de la cancha y en estos 2 partido que jugo veo un equipo que no esta jugando a nada hubieramos quedado con un equipo corto hasta donde nos de las piernas y no hacer gastos al pedo en traer 3 jugadores mas que para colmo 2 de ellos estaban parados y glober vi que no esta al 100% como el año pasado no veo que estos 3 jugadores no juegan al limites como lo hac¡an el tolita , ledesma y el mismo nacho fernandez que lesionados y todo jugaban hasta el ultimo esfuerzo y los hinchas veian que ponian todo de su parte y por eso se ganaron el cariño de todos los hinchas del negro .
Responder
0 %
0 %
»Halcon26/01/2012 06:44
yo soy de San Isidro y cuando fuimos a parana en la tercera fecha se metieron a la cancha unos inadaptados que intentaron pegarle a los jugadores y luego a nosotros, no eramos mas de 25 personas(todas familias) y se nos vinieron arriba porque estabamos felices que le habiamos ganado, nada mas.. No contentos con esa situacion un estupido dirigente de echague les pago el viaje a San Francisco para q vengan a hacerse los matones, gracias a Dios nadie les dio bola y se metieron en el .....   todas esas señas “tumberas”, haciandose los pesados...(hay un negrito sin dientes que lo soplas y se cae de lo chiquito q es, un dia lo va a agarrar alguno y se le van a ir las ganas de hacerse el barra,jajajaja)
Y saben quienes eran? los mismos tontos q tambien viajaron pagos a Concordia y lograron q casi se suspenda el partido que fue televisado y todo el mundo vio cuando empezaron a escupir y tirar cosas a la gente de Estudiantes.............. Yo pregunto: y la ADC que sancion le dio a echague?? ninguna, como siempre, una verguenza.....
Responder
0 %
0 %
»cristino26/01/2012 07:48
porque el dinero de las multas que aplica la adc no la invierten en capacitar a estos señores de naranja que encima que se equivocan bastante y muy seguido caso Hoyos en el partido Bragado - Firmat, caso Aguilar, caso Piedrabuena, Caso Alfaro,caso Barotto, caso un montòn màs, entonces vamos a tener menos problemas, menos multas, o es que a Uds, les conviene tener estos jueces mediocres para generar dinero, pònganse las pilas de una vez y dejen de exprimir a los clubes, no ven que se les termina la gallina de los huevos de oro PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.
Responder
0 %
0 %
»ULTIMO MOMENTO CIUDAD DE BRAGADO26/01/2012 08:04
HABRIA RENUNCIADO DESPUES DEL PARTIDO CIUDAD DE BRAGADO FIRMAT EL TECNICO DE CIUDAD DE BRAGADO JAVIER MARETO ESTA TODO MUY TORMENTOSO EN CIUDAD DE BRAGADO QUE PASA
Responder
0 %
0 %
»PRADO. E LA NAVE VA?26/01/2012 08:41
caro mio prado figlio mio!! jajaja en serio en serio? huyo pardal, desaparecio el extranjero. se hunde el barco y no queda nadie? ah si si Lito el timonel, tote contramaestre, sala de maquinas, chanchita, ricardo, ubaldo y los marines cara pintadas, controlando los gastos (para el) coco, y alla en el carajo (busquen en el mataburros) tito! que no ve ni mi.....da, pero le mete igual juajuajua!!!!
Responder
0 %
0 %
»chiniglesias@yahoo.com.ar26/01/2012 09:02
dura sancion a banda norte. Y lo que hizo Labaque y compañía no es peor? Además de simpatizantes son dirigentes, los que deben poner mesura. Entraron al vestuario visitante lo que demuestra claramente que el club atenas no ofrece garantias a los visitantes.
Pero es atenas, lo mismo que peñarol, a los que todo les está permitido. Recuerden cuando leo gutierrez lo corrió al juez en el partido contra estudiantes
Responder
0 %
0 %
»UNA MEMORIA PARA FEDE26/01/2012 09:54
CHE NENE IRRESPETUOSO, NO LE FALTES EL RESPETO A PAPA EH, NO TE OLVIDES CUANDO SE TE ENFRIO EL PECHO CON LAURIA Y CIA, SEMIFINAL LIGA B, TE BARRIMOS LA SERIE DE VISITANTE PECHO HELADO, KE TE HACES EL KAPANGA AHORA, SUBI JUGANDO UNA VEZ QUE PAGASTE PLAZA, VIVIS DE K ALGUNA VEZ FUISTE GRANDE , ANDA FEDE ANDA, NO TE OLVIDES QUE CON NOSOTROS PERDISTE SIEMPRE. DALE NEGRO DALE
Responder
0 %
0 %
»raul26/01/2012 11:04
LOS DE LA ADC SON DELINCUENTES COMO LOS ARBITROS PAGADOS POR OTROS CLUBES PARA FAVORECER A ALGUNOS,Y NO ESTOY A FAVOR DE LA AGRESION SIMPLEMENTE CON LA VERDAD , Y VOS FEDE NO SE QUIEN SOS PERO HABLAS DE ESTUDIANTES EL MEJOR DE LA PROVINICIA DE DONDE , ENTRE RIOS , MIRA QUE TENGO 40 AÑOS EH, Y ECHAGUE , SIONISTA , ROCAMORA,,,POR FAVOR NENE , APRENDE UN POCO DE HISTORIA DE BASKET.
Responder
0 %
0 %
»BRAGADO26/01/2012 12:12
ULTIMO MOMENTO!! RENUNCIO MARETTO.
Quienes pueden venir?
Aldo Marchesini
Oscar Chacon
Jorge Urquiza
Horacio Pacheco
Responder
0 %
0 %
»el negro se la banca26/01/2012 14:19
Gente les comento la situación y no hablen por hablar, es fácil hablar pavadas, el Tolita Cadillacs se corto los ligamentos cruzados posteriores, 8 meses de recuperación, no puede jugar, aunque quiera no puede, Nacho Fernández, se corto los ligamentos cruzados anteriores, 6 meses de recuperación, tampoco puede jugar aunque quiera, Javi Ledesma, se fractura el humero (si no lo viste no sos hincha del Negro contra otc en nuestra cancha cuando el puto de Nwankwo lo empujo), 4 meses de recuperación, Aaron Williams, no puede volver por problemas familiares, te digo porque tuve la posibilidad de conocerlo y se cual es su situación, es más, el quería quedarse, pero no puede por sus cosas en Estados Unidos, Alejo Barovero, 2 días antes de jugar contra los putos se luxo el hombro, tiene para 3 semanas, no tenemos casi recambio ya que están casi todos lesionados, y el equipo es nuevo, ya vamos a volver.
Responder
0 %
0 %
»EL CHAQUEÑO26/01/2012 14:40
PRADO. E LA NAVE VA?
caro mio prado figlio mio!! jajaja en serio en serio? huyo pardal,

SEGURO QUE VOS SOS EL QUE ESCRIBIS CON DOCE NOMBRES DIFERENTES Y COMO LE GANARON A ITALIANA TE BORRASTES.-
SIMPLEMENTE TE DIJO ANTES DE ESCRIBIR PAVADAS POR LOS MEDIOS QUE LO LEEN TODOS LOS AMANTES DEL BASKET INFORMATE QUE LE PASA A PARDAL EN LUGAR DE DECIR QUE HUYO Y DESPUES PEDI DISCULPAS PUBLICAMENTE POR ESTE MISMO MEDIO.-
Responder
0 %
0 %
»no se nada26/01/2012 16:01
En verdad se creen q a los jueces los mandan a cobrar contra algun equipo
, obvio q lo ms facil es pensar eso, haganse cargo de los desmanes y agresiones.
Responder
0 %
0 %
»deja de llorar banda norte26/01/2012 16:08
Paren de quejarse de todo ganen y sepan perder se acabaron los guapos a llorar al campito
Responder
0 %
0 %
»Arbitros26/01/2012 16:08
LAMENTABLES!!!!!.
Ranking de Arbitros:
Los Mala Leche (los peores): Raul Lorenzo, Ariel Tosello, Maximiliano Piedrabuena y ......
Los Ineptos (Menos peores, pero malos malos): Vasallo, Morano, Moral y.............

En mano de estos personajes está la competencia!!!!!!!!!! Estos inútiles definen el futuro de un club.
Se necesitan gente apta, con condiciones e integridad como personas.
Está claro que a la ADC, le conviene estos muchachitos para seguir recaudando
Responder
0 %
0 %
»PARA CHAQUEÑO (UNO CAMUFLADO)27/01/2012 14:09
ESTA BIEN PARDAL NO SE FUE, DIGO NO HUYO, TIENE MAL LA ESPALDA. SE FUE A BS AS A CURARSE ALLA. PIDO DISCULPAS POR ESTE MISMO MEDIO.
AHORA VOS PEDI DISCULPA YO NO SOY EL QUE ESCRIBE CON DOCE NOMBRES DIFERENTES Y QUE DECIS DE ITALIANA? NO ENTIENDO O NO TE HACES ENTENDER. TRANQUILO TRANQUILO, COMO ESTAS DE SENSIBLE POR FAVOR!!!
Responder
0 %
0 %
»Verdeeee27/01/2012 15:27
Tengan cuidadado que el carita de “bayby” Maximiliano, anda suelto y con esa carita, de yo no fuí, te manda al bombo !!!!
Encima desafia y hace gestos a la tribuna el señorcito!!!
Responder
0 %
0 %