Ingrese texto de busqueda

28/01/2012 00:54 | Liga Argentina

Temporada 2011/12

Supremacía local

De los cinco cotejos disputados anoche, cuatro tuvieron triunfo local, dándose todos ellos en la zona norte. El más ajustado se suscitó en Charata, donde la Asoc. Italiana necesitó de un tiempo suplementario para doblegar a Tomás de Rocamora. Por el TNA2 zona sur, Ciudad de Bragado superó en Marcos Juárez a San Martín por 85 a 80. Posiciones.
Supremacía local

Con una bomba clave de Robinson cuando el tiempo regular se moría, con la marca encima Italiana obtuvo un segundo aire, para quedarse con la victoria en suplementario 84 a 81, tras empatar en 72. En un juego con errores por parte de los dos equipos, los tanos se quedan con un triunfo importante para volver a ganar de local y seguir en la cima. Rocamora suma su segunda derrota en el TNA 2

El juego comenzó con un duelo de intensa defensa. Rocamora buscaba aislar a Essengue y permitirle el menor contacto con el balón, pero Robinsón con buen porcentaje de media distancia se convertía en la vía de gol de los tanos. En el equipo entrerriano Thomas buscaba aprovechar los espacios, -escasos- que dejaba la defensa para conseguir anotar los primeros minutos, y después buscó aprovechar el contragolpe. Essengue se iba a la banca, sin goles y con tres faltas (un técnico). En Rocamora, Rebecchi también sumaba tres faltas. Restando poco más de 2 minutos, los de Concepción comenzaron a sacar una leve ventaja, con buena respuesta de la banca (6 puntos) para quedarse con el primero 21 a 18, que se cerró con una bomba de Pineda para descontar sobre la chicharra.

En el segundo, el trámite de juego se emparejó, pero a diferencia del primero, el tablero se movía constantemente. Emilio Domínguez se convertía en la figura del equipo entrerriano, haciéndose imparable en la pintura. Andem rotaba la banca, optando por diferentes conductores. Jaworsky comenzó en el inicial, luego ingreso Rodríguez Suppi que le dio velocidad e hizo mucho daño asistiendo a Domínguez. Capitanch y De Pietro, comenzaron a socavar la defensa de Rocamora en el contragolpe, con una buena tarea de Ortega en defensa. Rocamora buscaba restar la presión defensiva que Italiana imprimía en toda la cancha, mantenía la diferencia mínima que le permitía ir arriba en el marcador. Los de Concepción se iban al descanso arriba 40 a 38.

En el arranque del tercero, Essengue le otorgó el empate a Italiana en 40, convirtiendo los primeros puntos personales en el juego. Pero el partido seguía parejo, con dos triples de Rocamora y uno de Ortega el juego cobraba emoción. De aro a aro, con mayor protagonismo de Essengue (9 puntos en el parcial) Italiana seguía siendo intenso en defensa, pero en ataque cometía algunos errores producto de esa intensidad. Rocamora no aprovechaba los contragolpes, fallando varias ofensivas. El tercero terminó en tablas 57 a 57.

El último cuarto comenzó con una serie de errores por parte de ambos equipos, que ninguno supiera aprovechar para beneficio propio. Domínguez sumaba su cuarta falta. Cinco puntos consecutivos de Ortiz le permitieron pasar arriba a Italiana, momentáneamente. Un triple de Novello le dio la ventaja nuevamente para Rocamora cuando restaban 3.25 por jugar. Los minutos finales, fueron intensos, y cargados de errores para los dos equipos, Italiana lo corría de atrás, 1 puntos abajo con 30 segundos por jugar. Italiana no pudo pasar al frente y con dos puntos desde la línea Jaworsky le daba 3 de ventaja a Rocamora con 15 segundos por jugar, pero en la salida Italiana no pudo sacar y el balón, con 13 segundos pasó a manos de Rocamora, nuevamente. Con 8 segundos por jugar, Pineda lo dejaba a 1 a Italiana.

Jaworski le daba ventaja de de 3, pero en un triple de antología, de Robinsón, con la marca encima y sobre la chicharra para revivir a Italiana e ir a suplementario, empatados en 72. Italiana tomaba la posta con un triple de Pineda y en pocos segundos paso arriba por 6, jugando otro partido el conjunto chaqueño, y también el de Entre Ríos que sintió el golpe del empate. Thomas descontaba y arrimaba a Rocamora, que con un doble de Domínguez se ponía a 3. Ortiz iba a la línea le daba la victoria a Italiana 84 a 81, que le permite seguir liderando la tabla de posiciones en el TNA 2 de la Zona Norte..

Síntesis

Italiana 84: Lucas Ortiz 10, Damián Pineda 18, Facundo Ortega 5, Mike Robinsón 18, Gastón Essengue 11 (F.I) Dragan Capitanich 8, Nicolás Bessone 3, Enri Conrradi 0, Leandro Cecchi 1, Erbel De Pietro 6, Luis Trassani 0, Adrián Rubio. 0 DT: Raúl Aguilar

T. Rocamora 81: Pablo Jaworsky 11, Martín Ghirardi 8, Fabricio Rebecchi 12, John Thomas 16, Diego Brezzo 4 (F.I) Emilio Domínguez 16, Alejandro Fidalgo 0, Abel Pascual 0, Matías Novello 12, Juan Rodríguez Suppi 0 DT: Martín Andem

Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Salguero
Estadio: Antonio Golob

Fuente y foto: Prensa Asoc. Italiana.

Bicho ganador

El inicio del cotejo trajo mucho vértigo en el local, que aprovechando su velocidad en las salidas de contra logró marcar presencia desde el inicio. Pero Echagüe no demoró en mostrar los suyo, porque con los aciertos de Spillers y de Rostchy y Sepulveda de tres puntos, sacó la primera diferencia (13-8). Y defendiendo bien, apelando a poderío en el perímetro, los de De Cecco lograron cerrar el primer cuarto a su favor (22-19), teniendo en cuenta que el local tuvo muchas complicaciones a la hora de las ofensivas estacionadas.

El segundo chico trajo los triples de Román Rodríguez para la visita, los contraataques de Unión pusieron las cosas en su lugar, hasta permitirle dar vuelta la historia (32-30).A partir de allí, el partido entró en un golpe por golpe, donde el juego pasó primordialmente por la zona pintada. Pero en el final del cuarto apareció la figura del Verde, Maximiliano Ríos que con sus aciertos de larga distancia y su velocidad en las contras, le permitió al local irse al descanso 48 a 41 arriba.

El complemento trajo más de lo mismo, ya que las salidas rápidas fueron el fuerte del Verde y los aciertos de los perimetrales los del Negro. Sin embargo, manteniendo la regularidad al momento del retroceso, consiguió un parcial 12-2 para pasar al frente 57 a 54, basado en la defensa impecable y las ofensivas claras y simples. Hasta que apareció el hombre más importante del Verde, y ese es Maximiliano Ríos, que con una serie de aciertos de tres puntos le devolvió la ventaja a su equipo, que se quedó con el tercer parcial 69 a 66.

El final del partido trajo mucha adrenalina, con roce en el poste bajo, pero principalmente con el rápido movimiento del balón en ambos conjuntos. El local con su principal característica del contraataque y la visita apostando al goleo repartido de sus perimetrales. El golpe por golpe llevó el partido a los minutos finales con el Verde arriba en marcador por 3 (80 a 77) a falta de 3 minutos. Y aprovechando la acumulación de desaciertos del AEC en sus ofensivas, Unión cerró el partido a su favor por 88 a 82.

Síntesis

Unión 88: Bernhardt 4, Ríos 27, Radavero 14, Ingratta 13, Coleman (5F) (FI), Vittar 9, Meza 4, Lizarraga, Scarafia. DT: Leandro Hiriart.

Echagüe 82: Oviedo 4, Rostchy 18, Sepúlveda 10, Spillers 12, Negri 10 (FI), Rodríguez 12, Díaz 8, Calleja 3, Basualdo 4. DT: Ricardo De Cecco.

Estadio: Unión.
Árbitros: Alfaro-Barotto.

Fuente: Prensa Echagüe.

Al ritmo del “Tucu-Tucu”

El Oberá Tenis Club (OTC) logró anoche una buena victoria sobre Estudiantes, de Concordia (Entre Ríos), en lo que fue el estreno como local en el TNA-1 Norte. Solo en el segundo cuarto, luego de haber ganado el primero sin problemas 29-14, el local soportó una remontada del equipo entrerriano, que descontó con un parcial de 32 a 23 y de esa forma cerró el primer tiempo más cerca (52-46).

Pero a partir del tercer cuarto el “Celeste” volvió a jugar con precisión las ofensivas y a defender con intensidad, para retomar la ventaja que le dio el control del juego. Además, en ese cuarto contó con un inspirado Gamboa que, volviendo a vestir en casa la camiseta de “tenis”, anotó 10 puntos. El “Tucu” terminó siendo el goleador del equipo con 21 puntos y la gente lo despidió con una ovación.

El escolta, que llegó para reemplazar al lesionado Mariano Ceruti, compartió el lugar de máximo anotador con el visitante Cristian Cortés, quien también aportó 21. OTC apoyó el triunfo en la concentración, la buena tarea defensiva y en el ataque se pasó mucho la bola y repartió bien el goleo: seis jugadores terminaron anotando entre 8 y 21 puntos.

El extranjero Francis Nwankwo, por ejemplo, se llevó la mayor valoración de la noche (30), gracias a los 19 puntos y 15 rebotes. Pero, además, Pablo Rizzo cumplió una gran tarea, con 11 puntos. Landoni sumó 16, más 6 recobres; y Gornatti llegó a los 12, entregando además 4 asistencias.

Así, en general, el equipo tuvo una actuación regular, sólida, que le permitió aferrarse al objetivo de no ceder puntos como local, para dejar a un lado las derrotas que sufrió en esa condición en la primera fase.

Estudiantes, en cambio, estuvo muy limitado por las ausencias (por lesiones de Ravina, Bergel y Senitzky) e hizo lo que pudo hasta donde pudo. La mitad de la cancha, con Cortés, Picarelli y Boni fue lo que más le complicó al local. Mientras que Bunn no fue el goleador de otras noches y solo terminó con 12 puntos.

El público concurrió en buen número a ver al “equipo de la ciudad”, tras más de un mes sin jugar en su casa. Al final, los espectadores despidieron con aplusos y ovación al equipo por la buena actuación.

Por otra parte, en el entretiempo, fue presentado y estuvo en la cancha el plantel del club Ex Alumnos 185, que representa a Oberá en el Torneo del Interior de fútbol.

Sintesis

OTC 95: Martín Müller 6, Lucas Gornatti 12, Matías Fioretti 8, Andrés Landoni 16, Francis Nwankwo 19 (FI); Eduardo Gamboa 21, Pablo Rizzo 11, Maximiliano Martín 2, Facundo Mendoza 0, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturrioz 0, Ezequiel Stadler 0. DT: Eduardo Pfleger.

Estudiantes (C) 75: Cristian Cortes 21, Lucas Picarelli 18, Andrés Boni 10, Joseph Bunn 12, Ignacio Alessio 5 (FI); Pablo Moya 9, Franco Arroniz 0, Kevin Gorfilkel 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 29-14; 52-46 y 72-55
Árbitros: Wasinger-Moraro
Cancha: Estadio OTC

Fuente: Prensa OTC.

No le alcanzó

San Isidro perdió anoche en Chaco con Alvear de Villa Ángela 89 a 84 en la tercera fecha del TNA-1. El equipo de nuestra ciudad venía teniendo un buen partido pero se cayó en el tercer cuarto. Los “Halcones” jugarán el próximo viernes con Oberá en nuestra ciudad.

Anoche, en la localidad de Villa Ángela (provincia de Chaco), San Isidro perdió con Alvear 89 a 84 en la tercera fecha del TNA-1. En el equipo local se destacó el externo Juan Manuel Ruiz autor de 25 puntos, mientras que López en los “Halcones” aportó 20 puntos.

En el primer tiempo San Isidro mostró lo mejor. Tuvo en Isola y en Mariani lo mejor con su efectividad desde la línea de tres puntos. Siete “bombas” en los primeros 20 minutos entusiasmaron, pero en el segundo tiempo eso se volvió en contra.

Juan Manuel Ruiz en la visita se cargó el equipo al hombro ante la lesión del base Diego Alba y el ex Bragado se trasformó en la principal carta en ofensiva

En el último cuarto el local sacó una ventaja de 8 puntos pero los “Halcones” no bajaron los brazos. A falta de 56 segundos un doble de Crawford puso al “Santo” en partido nuevamente (86-82). López con otro doble puso dos abajo en el marcador (86-84) con poco más de 15 segundos por jugar. Ruiz fue a la línea y sus dos libres convertidos liquidaron el pleito a favor del local.

Derrota de San Isidro en tierras chaqueñas, el conjunto de Daniel Beltramo tendrá que pensar

Síntesis

Alvear de Villa Ángela 89: Diego Alba 10, Juan Ignacio Gallo 5, Juan Manuel Ruiz 25, Leonardo Segura 13, Anthony Glover 18, Sebastián Bernasconi 9, Lautaro Fraga 9. DT: Jorge Caballero.

San Isidro 84: Agustín Lozano 0, Felipe Pais 9, Jorge Toriano 3, Andrés Mariani 12, Brandon Crawford 7, Juan José Giaveno 5, Roberto Acuña 2, Marcos Jovanovich 10, Miguel Isola 16, Juan López 20. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Alvear 20/San Isidro 23 – 48/47 (27/25) – 70/66 (23/18) – 89/84 (19/18).
Árbitros: Ariel Tosello y Gustavo D´anna
Estadio: Alvear

Fuente: Diario Sports.

Nueva caída albiceleste

San Martín no puede enderezar su rumbo en la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso, cayó 80 – 85 con Ciudad Bragado en la tercera fecha del TNA 2, el apoyo del publico presente en el Estadio Leonardo Gutiérrez ni el empuje sus jugadores fueron suficientes para que los gauchos de la avenida se quedaran con la victoria.

Los jóvenes deportistas del elenco marcosjuarense demostraron mucha intensidad de juego y mucho compromiso para revertir esta racha negativa que sufren los dirigidos por Mariano Aguilar pero en la noche del viernes la anaranjada no quiso entrar ya que en los restantes aspectos del juego tuvieron una buena performances pero a la hora de la definición fina los bonaerenses fueron mas efectivos y ganaron el juego.

Mario Sepulveda fue el goleador del partido con 24 anotaciones, David Cabezas y Keith Gayden fueron los máximos artilleros marcosjuarenses con 14 puntos por cabeza, San Martìn debe empezar a sumar puntos para escapar a la zona del descenso al Torneo Federal.

Fuente: Red Panorama

www.pickandroll.com.ar

»la mente en blanco y negro28/01/2012 07:24
vaaaaamos leon y la re con..a del tiranosaurio rex q nos meo , Q SAAAL Q TENEMOS CON LAS LESIONES.!!! GRACIAS JUGADORES POR LO DE ANOCHE MUCHO TODOS. FUERZA DIEGO
Responder
0 %
0 %
»y ahora concordia?28/01/2012 07:48
CHE ESTUDIANTES, UDS NO ERAN LOS LAKERS? NO LE GANABAN CAMINANDO A TODOS? 20 TE SACO OBERA CAMINANDO!!! VOLVISTE A TU REALIDAD. COMPRA PLAZA PECHO HELADO
Responder
0 %
0 %
»tano siempre28/01/2012 10:02
por favor CUBANO, hace jugar a los postes!!
tenes 2 negros exelentes!
en toda la noche no hiciste una jugada para ellos. nos salvamos de pe do!
Responder
0 %
0 %
»choclito28/01/2012 13:03
a Estudiantes que nos comenten los del TNAUNNNNNNNNNNNO, los del TNADOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, por favor a la Direcciòn que le den otro espacio, ayer perdieron Echagüe y Rocamargo y se van al descenso, HACIA EL TRIUNFO FINAL, AGUANTE EL VERDE
Responder
0 %
0 %
»cacho28/01/2012 16:31
Hasta cuando hay que soportar que personajes nefastos como ese de apellido tosello siga haciendo lo que quiera dentro de la cancha. Lo que hizo anoche fue deplorable, con toda la mala leche del mundo y condicionando nuevamente a un equipoo visitante, pero al margen de eso, hoy le toca a uno y mañana a otro. Se rompen el c... laburando, jugadores y cuerpo tecnico, dirigentes haciendo malabares e ingenieria para reunir los fondos y poder hacer una buena competencia, y te aparece un mal p.arido de estos y te destruye las ganas de seguir trabajando. Repito, hablo por mi club y por todos a los que ese ladron vestido de gris les quita las ganas de seguir adelante. Bassi por favor no se covierta en el grondona del basquet, Tosello es mala gente, es un pesimo arbitro y con sus pitazos nos destruye lo que tanto nos costo construir. Vean el dvd del partido del viernes y si son concientes este tipo no dirige mas en su vida.
Responder
0 %
0 %
»Facu28/01/2012 17:25
Vamos CIudad carajo que en los playoffs los co... a todos!!!!
Responder
0 %
0 %
»y ahora concordia?II28/01/2012 17:55
AH ENTONCES TE PUEDO SEGUIR COMENTANDO ESTUDIANTES, SOY DEL NEGRO CORAZON DE LEON, EL QUE TE DEJO AFUERA DE LA LIBA B EN LA SEMI. TB HABRIA QUE HACER UNA PAGINA SOLO PARA LOS COMPRA PLAZAS, AHI PODES COMENTAR VOS ESTUDIANTES PECHOO HELADOO
Responder
0 %
0 %
»choclito28/01/2012 21:13
Corazòn de Leòn, del negro que te penetra, conque se manejan Uds., con rifas je je AGUANTE EL VERDE HASTA EL TRIUNFO FINAL
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO29/01/2012 01:31
BIEN POR CIUDAD DE BRAGADO.BUEN TRIUNFO, LO ESCUCHE POR UNA RADIO DE MARCOS JUAREZ Y SE LA PASARON ELOGIANDO AL EQUIPO. ME PARECE BARBARO LOS CAMBIOS REALIZADOS. A VECES SE LOS CRITICA A LOS DIRIGENTES POR DECISIONES QUE DEBEN TOMAR PERO CREO QUE SIGUEN POR EL CAMINO DE NO HACER LOCURAS SOBRE TODO EN LO ECONOMICO. DESCROMIERON UNA SITUACION DIFICIL. ESPERO Q LOS JUGADORES SIGAN CON ESE COMPROMISO. SEPULVEDA 24, SARTORELLI 25 MINUTOS, DENTIS 7 REBOTES, CARCAMO 15 PUNTOS, ABBADIE 7 Y DEFENSA. EL RESTO BIEN Y REPARTIENDO ROLES. ME PARECE Q MARIANO LOS VA A HACER SENTIR IMPORTANTE A TODOS (MEIRE, TABAREZ, AMAYA) PARA Q PUEDAN SUMAR LO QUE LES CORRESPONDE. BUENO TAMBIEN LO DE CASTETS. AHORA ME PARECE QUE HAY MAS VARIANTES. OJALA SIGAN ASI. CON ESTA VICTORIA LE DIMOS UNA GRAN MANO A FIRMAT QUE ESPERO PUEDAN APROVECHAR. AGUANTE CIUDAD!!! ALEJANDRO.
Responder
0 %
0 %
»soy del negro29/01/2012 07:06
Para Cacho, de S. I.: Claro, ustedes son los únicos que se sacrifican. es facil hecharle la culpa al árbitro cuando te toca perder. preguntate mejor como pueden haber perdido contra un equipo de seis jugadores
Responder
0 %
0 %
»azzurro29/01/2012 10:09
Que victoria por favor, pese ha haber tenido los pitazos en contra el tano demostro porque esta donde está, ESPEÑOLA A REMARLAAA YA FALTA POCO PARA EL FEDERAL
Responder
0 %
0 %
»para choclito29/01/2012 13:04
choclito vendiendo rifas te dejamos afuera en tu casa pecho helado, no lo olvides nunca, alguna vez gana algo COMPRAPLAZA PECHO HELADO
Responder
0 %
0 %
»cuore azzurro29/01/2012 16:35
Que partido sacamos!!! Pero si empezamos a depender asi de la buena fortuna estamos mal mal mal...
Está bien jugar el perímetro a veces, pero si tenés un jugador como Essengue y Robinson en la pintura, no es negocio.
Y la defensa se pierde demasiado cuando presionan toda la cancha, creo que habría que ajustarlo.
Espero no nos hagan sufrir tanto el proximo...
Aguante Italiana!!!
Responder
0 %
0 %
»Alvear de Chaco29/01/2012 17:19
Grande a los leones que pusieron todo el viernes contra S.I. de san francisco: que perno le quedo al dt de ellos que 6 leones le rompieron ..., fuerza y adelante Alvear
Responder
0 %
0 %
»tanus presi29/01/2012 23:32
Me conto un pajarrico que española sigue reforzando su equipo para el torneo de maxi ¡¡¡¡ dicen que lo traen al Queca ¡¡¡¡¡¡¡ Puede ser verdad ??? dejate de joder Pelado ... preocupate por el equipo de primera nomas ¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Presidente de estudiantes30/01/2012 14:09
Presupuesto año 2011/12:
1)-Cena de Campeones : $0
2)- Compra de plaza para poder jugar : $150.000
3) - Armado de equipo : ehhhh???
4) - Hola Sergio? Hola Huguito : Cuanta plata me dan?
5)- CENA DE CAMPEONES : 0$
Responder
0 %
0 %
»unkaka humana31/01/2012 20:04
vamos edu viejo nomás!!!!! bagre humano te mando un abrazo grande saludos a pablito aguante oberá!!!
Responder
0 %
0 %