Ingrese texto de busqueda

30/01/2012 09:00 | Liga Argentina

Temporada 2011/12

Cierran los extremos

El TNA1 zona sur será el encargado de finalizar la tercera fecha de la segunda fase. En Junín, el puntero de este grupo, Argentino, recibirá la visita de Banda Norte de Río Cuarto, elenco que finalmente no recibió quita de puntos pero sí una fuerte sanción económica por lo ocurrido en el juego ante Monte Hermoso Basket. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Ambos vivieron una semana tranquila, al menos en lo deportivo. Si bien ninguno de los dos elencos acusó recibo de lesiones significantes, la noticia más rutilante de la semana involucró al conjunto cordobés, pero por un tema de escritorios.

Banda Norte fue citado por el Honorable Tribunal de Disciplina, debido a un expediente cuya causa era “Protestas desmedidas contra los jueces una vez finalizado el encuentro”, en referencia a los hechos suscitados en el cotejo que lo midió ante Monte Hermoso Basket la fecha pasada; con el agravante de ser reincidente en el mismo (reincidencia menor a un año).

Si bien se esperaba la quita de al menos un punto, el HTD resolvió castigar al cuadro de Río Cuarto con una fuerte sanción económica, la cual llevó un monto total de 17640 pesos.

Al respecto, el titular de la Subcomisión de Básquet de Banda Norte, Darío Dho, le manifestó al diario Puntal que dicha sanción “nos presenta un quebranto insostenible”; al tiempo que afirmó: “Partido tras partido somos ajusticiados por personajes como los que nos tocaron este fin de semana y ellos no pierden nunca nada”.

Lo cierto es que a nivel competencia, esta noche se miden los extremos del TNA1 zona Sur. Argentino marcha primero, con 21.5 ptos (arrastre de 17.5) y dos victorias en igual cantidad de presentaciones dentro de esta segunda fase. Muy distinto es el andar de su rival de turno, el cual es el colista del grupo, con 17 tantos (arrastre de 15), producto de dos caídas en igual cantidad de partidos disputados.

El dueño de casa llega a este compromiso luego de imponerse en calidad de visitante ante Huracán de Trelew por 89 a 77. El “turco” contó con una gran actuación del base Julián Olmedo, el cual cerró su planilla personal con 25 unidades (8/12 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias; siendo escoltado por Eduardo Spalla, el cual llegando como relevo anotó 21 puntos.

Por su parte el cuadro verde cayó ante su público por 83 a 71 ante Monte Hermoso Basket, pese a las 20 unidades que cosechó el perimetral Matías Cudós (6/10 en tiros de cancha); seguido por Lisandro Villa, quien desde el banco sumó 15; y el foráneo Asim McQueen, quien también como recambio colaboró con 11 (más 5 rebotes).

En primera fase ambos partidos quedaron en manos de los bonaerenses. Por la 10ma jornada, Argentino triunfó en calidad de visitante por 81 a 76; al tiempo que en el marco de la 18va fecha, la victoria se dio por 83 a 68.

Los dirigidos técnicamente por Adrián Capelli llegan a este duelo con una racha de dos victorias de manera consecutivas, enmarcadas dentro de un récord de cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones. Por su parte, las filas orientadas por Fabián López hace tres fechas que no ganan, habiendo conseguido su última alegría el 18 de diciembre, cuando como visitantes doblegaron a San Martín por 73 a 70.

En lo que va de la temporada Argentino cuenta con una marca de 11-0 en sus compromisos en calidad de anfitrión; mientras que Banda Norte llega a este juego con registro de 3-8 lejos del pago.

Posibles formaciones

Argentino: Julián Olmedo, Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Clarence Robinson y Leonardo Peralta. DT: Adrián Capelli.

Banda Norte: Sebastián Festa, Juan Pablo Martínez, Matías Cudós, Santiago Arese y Ricardo Centeno. DT: Fabián López.

Día y hora: lunes – 22 – TV.
Árbitros: Rosas - Moral
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Lo podes escuchar online por: LT20 Radio Junín www.lt20radiojunin.com.ar / La Radio www.laradio102.com.ar / FM Diferente 89.7 www.elturcodejunin.com.ar / www.fmenergia.com.ar / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»pablo del barrio sur30/01/2012 07:16
que grande el negro de la villa jugando con solo 6 jugadores en cancha saca un partido extraordinario ese era el negro de la primera temporada mucha actitud y mucha presencia en la cancha , muy bien el juego tactico de caballero un manu ruiz peleando y poniendose el equipo al hombro cuando este jugador esta buena noche seguramente te mata , es una lastima que los hinchas de bragado no lo pudieran valorar como jugador y como persona bien fraga a medida que pasa los partido el chiquilin de apoco esta poniendo mucha presencia en la base y se esta soltando de apoco y tomando confianza .
Responder
0 %
0 %
»albinegro30/01/2012 07:38
esto es un agradecimiento a los 6 leones que el viernes el la caldera saco un partido que yo como hincha y fanatico del negro me dejo con la boca abierta , lo lamentable lo de dieguito espero que no sea nada , muy bien glober y manu excelente jugadores y a pesar que no tenian recambio se la vancaron y no me quiero olvidar de segura , la furia , fraga loco muy bien se puso medio atrevido encarando y tomando confianza segura tambien poniendo todo y ni hablar de gallo apareciendo en lo momento que el equipo lo necesito estubo ahi simplemente gracias .
Responder
0 %
0 %
»amante del basquet30/01/2012 11:40
muy bien por alBear,diganle q ruiz q se ponga las pilas para el otro clasico,porq en el ultimo ni se lo vio y a fraga lo mismo,ese no es bueno.Bueno es gorostiaga,manga de giles si ganaron gracias a los de anaranjados sino estaban en el horno de loche muerrtos mangas de cachafases como los de española,aguante progre el puntero de todo el tna,este año nunca perdimos la punta por mas de un partido,es mas la compartimos pero nunca la dejamos y ustedes siempre coleros,jajajaja
Responder
0 %
0 %
»LA BANDA DEL NEGRO30/01/2012 17:57
JA JA! QUE RISA QUE ME DAS “amante del basquet” anda primero y hace un curso de ortografia y aprende a escribir “ALBEAR” entonces ud. son “PROBRESISTA” ja ja! LA TENES ADENTRO PECHO! COMPRA PLAZA!
Responder
0 %
0 %
»Increible lo que veo30/01/2012 19:24
Estoy mirando el televisado y siempre lo mismo en esa cancha, gente abajo de los aros, hay uno en especial que es un gordo que todos en junin sabemos quien es y sus “antecedentes”
Porque la ADC permite estas cosas ?
Porque la policia permite esto?
Porque el Comisionado tecnico permite esto?
Porque los encargados de la organizacion del evento permiten esto?
Sera que le tienen miedo ? todos, ADC, Organizacion, Comisionado tecnico y policia ...
puede ser ...
Responder
0 %
0 %
»verde envuidia de todos30/01/2012 19:52
el viernes nos comemos al puntero papà de Alvear HASTA EL TRIUNFO FINAL EN EL GIGANTE VERDE, los amargos abstenerse de escribir pelot----. son todos como RIBER
Responder
0 %
0 %
»pare verde de envidia31/01/2012 08:00
nadie envidia comprar plaza, todos envidian jugar ganando
Responder
0 %
0 %
»AGUILA 1OO%31/01/2012 09:17
CAYATE ESTUDIANTE SI PROGRE TUVO DOS HIJOS MELLIZOS VOS Y LOS DEL NEGRO CORAZON DE LEON SON MIS HIJOS PAPI YA TE VA A IR A VISITAR NO EXISTIS ESTUDIANTE NO EXISTIS Y NUNCA VAS A EXISTIR TE FALTA MUCHO PARA IGUALARNOS A Y LOS PECHOS FRIOS DEL NEGRO CORAZON DE LEON TRATEN DE HACER UNA SALA DE EMERGENCIA PORQUE EN CADA PARTIDO SE LE LESIONA UN JUGADOR CHE SI QUIEREN QUE LES PRESTE UN TUBO DE OXIGENO PARA GLOBER AVISENME YO SOY AMIGO DEL DIRECTOR DEL CENTRAL ASI LE PIDO PORQUE NI EN LA CANCHA NO PUEDE ESTAR PARADO . AGUANTE PROGRE EL PUNTERO DE LA ZONA.
Responder
0 %
0 %
»ALBINEGRO31/01/2012 14:24
para el verde envidia , no se de que te podemos enviar si nunca llegaste a ser nada , pero nosotros los sacamos en semi por la liga b , nosotros nos ganamos solito el tna , y no compramos plaza como ustedes , el año pasado tubimos en semi , y tubimos al mejor tecnico de la liga 2 veces consecutiva que hoy esta dirigiendo a san martin de corrientes , del club nos llevaron a jugar a la liga nacional a marquito diez y a zago que se iniciaron en el club , no se de que te podemos envidiar pibe si ustedes siempre gastan tanta plata y no llegan a ser nadie ni siquieran los conocen jajja
Responder
0 %
0 %
»verde grandioso compra plaza31/01/2012 19:15
para “CALLATE” y “TUBIMOS” de Chaco, somos el club a vencer, sincerense EQUIPOS CHICOS, nos tienen terror, los queremos igual, son como Riber, no pueden negar, un abrazo a todo Chaco, ah, se presentan el viernes? HASTA EL TRIUNFO FINAL - AGUANTE EL VERDE
Responder
0 %
0 %
»albinenegro de la villa01/02/2012 08:04
uy mira que terror te tiene el negro al tna se la gana jugando y no comprando plaza papi asi silencio .
Responder
0 %
0 %
»compraplaza01/02/2012 17:24
te quedan dos dìas Progresista, se viene la aplanadora verde, quieren que les reservemos algùn lugar? o van a la cancha de local nomàs? ARRIBA EL VERDE HASTA EL TRIUNFO FINAL
Responder
0 %
0 %