Ingrese texto de busqueda

30/01/2012 19:11 | Liga Nacional

Beto Martínez habló luego del triunfo de Quilmes sobre Obras

“Quilmes es algo especial y lo conozco”

Después de dar el batacazo ante el líder Obras, para sumar la segunda victoria consecutiva en el fin de semana, el DT de Quilmes resaltó que necesitaban un triunfo así para alimentar el ánimo del equipo. “Después de haber perdido por más de 30 puntos en un corto lapso, fue mérito de los jugadores haber cambiado la mentalidad en tan corto plazo”, dijo.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“Quilmes es algo especial y lo conozco”

Después de un fin de semana ideal, primero con un triunfo sobre un rival directo como 9 de Julio de Río Tercero y luego con el gran batacazo ante el puntero Obras Sanitarias, por fin Quilmes pudo tomar un poco de aire. “Beto” Martínez, entrenador del equipo marplatense, pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio.

“Sabía a lo que venía a Quilmes y sabía en qué posición que estaba. Y mentalmente estamos cambiando la postura de los jugadores, que están con mucha más química de equipo. Lo podíamos hacer en los entrenamientos pero la impaciencia estaba llegando a los jugadores, porque los resultados son los que plasman lo que trabajás en la semana”, destacó Martínez en el inicio de la charla.

–Primero le ganaron a un rival directo como 9 de Julio. ¿Imaginaban ganarle al puntero Obras?
–Como entrenador, uno siempre sueña un poco con eso: cómo estudiar al rival, buscar las debilidades, y que se dé un partido como el que se dio, contra un técnico con mucha trayectoria y capacidad (Julio Lamas), y un equipo compacto que estaba jugando el mejor básquet de la Liga. Los pudimos sorprender: los hicimos jugar incómodos y pudimos desarrollar nuestro juego. Este margen a favor de seis puntos, después de haber perdido por más de 30 puntos en un corto lapso, fue mérito de los jugadores haber cambiado la mentalidad en tan corto plazo.

–Habían perdido por 38 en el anterior. ¿Tuviste que hablar mucho sobre lo anímico e insertar a Hopson?
–Esa fue una de las cosas que no te dejan descansar. El tema es algo inmediato, algo que nos apasiona y uno siempre busca la solución. Hemos trabajado con mi asistente en la parte psicológica y en lo que debemos tener como plan de juego y, por último, les planteamos el desafío de ganarle un partido a un equipo importante. Tal vez no era la idea de los jugadores ganarle a un equipo así, con tanta jerarquía, como Obras.

–¿En algún momento sentiste que era Hopson o Martínez y no había lugar para los dos?
–Quilmes es algo especial y lo conozco, porque tuve dos temporadas en el club. Y eso me dio la paciencia, porque por ahí te abruma mucho lo exterior. Pero era una solución interna. No era algo tan dramático. Siempre pasa en los equipos, pero lo que pasa es que se hizo muy público. Por ahí hay que tener más equilibrio para solucionarlo con mesura. Hopson está cumpliendo la función que yo necesito para el equipo, que es la de escolta: la cumplió en sus minutos, bajó las pérdidas y tuvo siete asistencias. Y Nico Ferreyra está tomando el manejo del equipo, y su presencia en cada juego está siendo de más valor y está tomando más carácter para conducir al equipo. Nos falta eso. Lo que me dio Hopson es la tranquilidad de que él sabe que tiene que hacer una función. Él nunca dejó de entrenar: trabaja en forma individual, trabaja conmigo… Es un jugador joven y tiene que adaptarse a las circunstancias: es un trabajo y tiene que adaptarse a lo que manda el entrenador y lo que requiera el equipo. Y lo entendió.

–Aun cuando a Olímpico le falta un partido, la tabla hoy muestra a Quilmes penúltimo. ¿Qué objetivos se ponen a corto plazo? ¿Cuál es tu campeonato?
–Mi campeonato es saber que tengo que prepararme para el primer playoff. Que el jugador se fije para el playoff como objetivo, y que cada partido tiene que ser como si fuera un playoff: con un plan y una preparación. Los que saben que jugar playoffs nunca miran si están 2-1, 1-0 o 0-2, sino el juego que tienen que jugar. Quiero enfatizar eso. Que ellos trabajen para el juego que tienen que hacer, pero que esté bien planificado. Mi maestro Heriberto Schonwies me decía: “Cuando no sabés quién es el titular o el suplente, lo más importante es el entrenamiento”. El jugador que esté mejor es el que juega y no el jugador como se contrató. Me está saliendo eso. Los jugadores van a tener que trabajar mucho más en entrenamiento para estar mejor en el partido, porque si no ahí empieza la decepción.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Fuente: recontravaleradio.com.ar

»un caradura30/01/2012 17:23
un caradura total
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)30/01/2012 19:39
A Martínez lo matan, pero el tipo está dándole orden y disciplina al equipo, algo dificilísimo de hacer con un equipo absolutamente carente de rumbo como estaba Quilmes. Mientras siga poniendo la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, yo lo banco.
Responder
0 %
0 %
»magic30/01/2012 19:53
un gran entrenador, conocedor de ese deporte como pocos.
Responder
0 %
0 %
»roberto n. mormando30/01/2012 21:25
Muy bién lo del DT Martinez, puso a Hopson de vuelta como titular y le dió al jugador la mente ganadora que demostró para hacernos subir a la Liga A, porque creo que ascendimos por Hopson.- Me gusta la función de Ferreyra, como base, como tirador y por ponerse el equipo al hombro, quiere a la camiseta, el resto fue levantando y demostraron que tienen categoría y el equipo esta tomando consistencia y confianza para seguir adelante, mente ganadora, con tranquilidad y juego.-
Responder
0 %
0 %
»fenando30/01/2012 21:28
IMPRESENTABLE!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ZAPATO GRANDE31/01/2012 05:01
Te queda grande el zapato Martinez. Tendras conocimientos y has dado clinicas para minibasquet en todo el pais , pero esto es Liga y no tenes ni caracter ni personalidad para dirigir un equipo de Liga , encima con !!!! 4 americanos!!! y lo mas comico es que no SABES HABLAR INGLES, con lo cual vemos en la cancha que Goyo eseverri es el traductor...O sea un despelote total !!!! Pero la culpa no es tuya...quedate tranquilo...sino de los dirigentes que te ofrecen el equipo.......Ojala puedas zafar a Quilmes pero lo veo complicado.
Responder
0 %
0 %
»Ahora Infla el pecho31/01/2012 06:08
No hay plan de juego, HOPSON se le hizo lo que quizo, no tiene idea de nada y ahora HABLA QUE CONOCE QUILMES..... DIOS NOS SALVE
Responder
0 %
0 %
»juani31/01/2012 07:32
Sin dudas, este tipo tiene que ser el asistente de Lamas en la seleccion.
LAMAS, Hopson y Martinez a la selección.
Responder
0 %
0 %
»QUILMESPASION31/01/2012 08:28
la verdad que no entiendo que quilombos politicos tiene quilmes,por lo tanto me remito a lo deportivo,se vio juego en equipo,tanto en ataque como en defensa,ante el mejor rival de la liga,el que mejor juega que solo perdio pocos partidos,eso es merito de la concentracion de los jugadores y el c.tecnico;con unidad todo se puede,pero parece que hay gente que no quiere el bienestar de quilmes,no jueguen con nosotros,ESTO ES QUILMES
Responder
0 %
0 %
»sir ALEX FERGUSON31/01/2012 09:20
yo se ingles,que lindo seria dirijir esa jauria JIJIJIJIJI SOS AMARGO,GILMEÑO,siga putiando ,digo alentando ,jaja sos una mentira,llena la cancha . gracias y saludos.
pd:tu papa
Responder
0 %
0 %
»Para Juani31/01/2012 12:07
sos pavo?
Responder
0 %
0 %
»TITO31/01/2012 14:54
para “Para Juani”

Parece que si, que es pavo nomas, pero es un quilmeño mas, otros dicen pavadas tales como que son la mejor hinchada del pais, etc., etc.
Está bueno que el señor pueda decir sus pavadas, así como otros dicen tantas otras, acordate de TUTE
Responder
0 %
0 %
»Huevito31/01/2012 15:54
Naaaaaaaaaaaa, ganan dos partidos de carambola.
El primero contra un equipo más horrible y pecho que ustedes, y el segundo, porque los jugadores de Obras, estuvieron de joda toda la tarde en la playa.
Se piensan que van a zafar ?
Vuelve la tormente el viernes.
Buuuuuuuuuhhhhhhhh, buuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh
Responder
0 %
0 %