Ingrese texto de busqueda

31/01/2012 09:21 | Liga Argentina

Ganó un partidazo y se escapó en las posiciones

Argentino venció anoche a Banda Norte 98-95 en un encuentro válido por la tercera fecha del TNA1 Sur. El “Turco” entregó todo hasta el final y tuvo su premio que le permite seguir invicto en el “Fortín de Las Morochas” y escaparse en la punta del torneo. Con varias figuras contó el dueño de casa como Olmedo, Slider, Ceci y Spalla.
Ganó un partidazo y se escapó en las posiciones

El Partido
En el comienzo, Argentino utilizó a Julián Olmedo y Clarence Robinson para sacar diferencias. De todas maneras, Banda Norte dio batalla corriendo de contra golpe. Matías Cudós complicó con un par de penetraciones y en la zona interior Centeno mostró mucho oficio (13-9 la visita). En el primer cuarto, el elenco visitante sorprendió y siguió jugando mejor que el dueño de casa (23-18). El cierre también fue a pedir de la visita que se quedó con el cuarto 26-21 con un buen final de Villa. No estuvo atento la defensa local quien permitió varios puntos fáciles.

Arriba la Banda
En el segundo cuarto, Banda Norte sacó la máxima ventaja de 8 unidades (29-21) tras otro excelente triple de Juan Pablo Martínez, quien tuvo un ingreso impecable. Argentino, sin defender bien, en ataque contó con respuestas con un infalible Juan Francisco Cangelosi. “Juanchi” tomó protagonismo y mantuvo cerca del marcador al “Turco”. De la mano del tándem Clarence Robinson y Alejandro Spalla, el equipo de Capelli se metió nuevamente en partido y dio vuelta el marcador (44-43). Al descanso largo se fue arriba el conjunto de López por 49-46. Una vez más, Martínez fue clave al aportar otro bombazo.

Leve Ventaja
En el tercer segmento, Banda Norte siguió con una alta efectividad desde zona externa (9/14) y le permitió manejar el encuentro. Arese, Cudós y Festa aparecieron para abrir la defensa local. El resultado indicó 62-56 a falta de 5 minutos y fracción. El “Turco” apostó al juego interior y a la fricción. Alejandro Spalla se posteó en varias ocasiones e intentó sacar ventaja desde ese lugar. De todas formas, lo peor siguió siendo la defensa porque no defendió a nadie y nuevamente y con un inspirado “Paco” Festa, Banda Norte sacó 9 de ventaja (69-60). Con un parcial de 12-2, Argentino redobló los esfuerzos (tremendo Javi Ceci) e igualó el encuentro en 71. Al último cuarto ingresaron, 73-71 para el conjunto de López.

“Turco” Puntero
En el último cuarto, Argentino pasó adelante en el marcador 74-73. Fue un segmento muy cambiante y de rachas. El equipo verde y blanco tuvo a Matías Cudós en su jugador más determinante. El “Turco” tuvo la experiencia de Robinson y la presencia de Slider, fundamental con tiro externo. Nuevamente, Martínez igualó el encuentro en 90 puntos tras otro bombazo. Un triplazo de Arese, estableció el 95-93. Argentino respondió rápido con doble de Cangelosi 95 iguales. En la jugada siguiente, falló Martinez y en la contra, Julián Olmedo desde 8 metros clavó un triple sensacional que decretó la victoria “Turca” por 98-95.

Diario La Verdad.

»lemon31/01/2012 06:38
Soy uno de los miles que no pudo ver el partido porque Cablevision no lo pasó. Sinceramente no se para que transmiten estos partidos, ya que de las 10.000 personas que las quieren ver, solo pueden 3.000 o menos . Si Tyc no arregla con Cablevision esó, no tiene ninguna gracia pasar los partidos del TNA, para pocos .
Responder
0 %
0 %
»espectador31/01/2012 08:05
anoche pude ver como un partido tan parejo los arbitros con 2 pitazos le dan una ventaja al local,argentino para mi tiene el mejor equipo del TNA, pero anoche le sacaron a banda norte al mejor jugador con una falta increible, despues termino leyendo q lo multaron, pero cuando se gasta tanta plata en un plantel y mandan a los inutiles de arbitros es para enojarse, y lo leo en los 90% de los partidos q los jueces fueron horribles, hasta cuando ADC??
Responder
0 %
0 %
»tano siempre31/01/2012 08:18
ponete las pilas cubano,,, hace jugar a los negros!
Responder
0 %
0 %
»fabian31/01/2012 08:50
terrible partido anoche el fortin (explotaba),el turco defendio mal como nunca ,pero tiene mucha jerarquia en sus jugadores.se ve reflejado en cada partido,creo que junto a monte hermoso son los planteles mas completos,e incluso son candidatos firmes a ascender,me gusto banda norte defendiendo al filo de la falta y muy efectivo en ataque,le va a dar muchos dolores de cabeza a varios jugando asi.
Responder
0 %
0 %
»luca31/01/2012 09:34
Totalmente de acuerdo con LEmon : para q ponen el las pag de la A.D.C. q el partido es televisado si no lo pasan nunca la señal de tycmax nunca esta para pasar el partido ,
Responder
0 %
0 %
»Juan31/01/2012 09:36
En Esperanza (Santa Fe) tampoco se vio el partido... Una semana se ve, a la otra no y asi desde que arrancaron las trasmiciones... Que se ponga las pilas la gente de TYC y Cablevision!!!
Responder
0 %
0 %
»cuore azzurro31/01/2012 09:49
Felicitaciones desde Charata Luchito querido!
Sos un grande, ojalá algún día te podamos tener de vuelta en Italiana.
Un abrazo, ídolo!!!
Responder
0 %
0 %
»el verde de el alma31/01/2012 10:48
felicitaciones a argentino por el partidazo que jugamos ayer,la verdad esos partidos que dan ganas de ver a pesar que se perdio...un parrafo aparte para el comentario del final de olmedo que no me gusto nada,le preguntaron que se les habia complicado que habia sido un partido duro..y e l señor respondio que se les complico mas de la cuenta por que no lo esperaban asi,que quisiste decir viejo?¿sos uno de los mejores bases d la liga,o el mejor...creo que tendrias q RESPETAR a todos los equipos dependiendo de como vengan o el plantel que tengan...saludos y nuevamente mi felicitaciones...
Responder
0 %
0 %
»TOTON31/01/2012 11:50
MUCHA RAZON TENES LEMON,UNA VERGUENZA NO LE DAN BOLA AL BASQUET.PASAN VOLEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,LO VEN 5 EN TODO EL PAISSSSSSSSSSSSSSSSS !! PAIS CAMPEON OLIMPICO,UNA VERGUENZAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»Bragado31/01/2012 12:00
Es asi amigo mio TyC o Cablevicion o quien sea se c... olimpicamente en la gente con los televisados. Anoche aca en Capital Federal recien lo empesaron a pasar cuando promediaba el 3er cuarto y por lo que se no solo pasa aca en Capital sino en el interior pasa lo mismo.-
Responder
0 %
0 %
»Intrepido31/01/2012 15:22
Gente: El problema es que Cablevisión decidió pasar algunos canales al sistema de codificado, es decir, que para verlos hay que pagar un precio adicional en el abono. Así están haciendo lentamente con todo lo que a la gente le interesa. Es una forma de recuperar lo que perdieron con el fútbol, que lo teníamos que ver desde un café porque el precio era prohibitivo. Esta vez no es así pero el concepto es el mismo. Si uno paga un abono de $ 160 tiene que empezar a pagar $ 200 para ver el TNA y demás yerbas (películas, noticieros, etc). Por eso es que el TNA no lo pasan. Y si lo empezaron a pasar (cosa que desconozco) es porque comprobaron que no interesa. Estos no tiene un pelo de tontos.

Analizando el tema con más profundidad la gran responsable es la AdC. Sigue atada al carro de TYC. Creo que le habrán vendido hasta el alma y no sé a título de qué. Se juega cuando quieren ellos, a la hora que quieren ellos, se adelantan, se retrasan y cuando no no se juega. Me parece un precio excesivo para lo que pagan. Antes de la pesificación cada club de Liga A recibía 400 mil dólares, luego de la pesificación se transformaron en 400 mil pesos y hoy no se paga más que un jugador y medio por temporada. Es decir gratis. La Argentina es el único país del mundo que en su liga de básquetbol regala los derechos televisivos. Y la AdC no dice nada. El gran golpe era haber ido detrás de la AFA en eso de considerar rescindido el contrato e ir a la televisión pública por cuanto tienen mayor poder de negociación y a río revuelto ganancia de pescadores. Pero se quedaron quietos. Estamos cautivos y para colmo gratis. Por eso cuando me dicen lo importante que es la televisación sinceramente les respondo que esta televisación yo no la quiero. Prefiero que no pasen nada a pasar LNB gratis. Siempre habrá algún interesado pero evidentemente algunos se habrán guardado algún vuelto y ahora no quieren salir. Y siempre vemos las mismas caras, los mismos comentaristas, una verdadera cofradía del periodismo que tanto mal le hace a la profesión. No soy partidario al “Fútbol para Todos” por todo lo que le cuesta a la gente indirectamente (1200 millones de pesos anuales en un país con miles de necesidades insatisfechas) pero qué bien nos vendría a nosotros un “Básquetbol para Todos” !.
Responder
0 %
0 %
»para : VERDE DEL ALMA31/01/2012 19:29
QUEDATE TRANQUILO...PREGUNTALE SI CONTRA CICLISTA HIZO EL BAILESITO ESE Y SI CONTESTO LO MISMO..
Responder
0 %
0 %
»fabian01/02/2012 09:00
para el que le contesta a verde de mi alma,terrible amargo es ,ya que si vio el bailecito es prque se quedo viendo el partido esperando ver perder al turco,lo lamento che se te ahogo en el final ??contra ustedes quedate tranqui que el baile se lo comen el 10,y empeza a armar el equipito para otro añito de T N A con los jugadores que dejemos nosotros,como haces siempre,amargo de por vida,quizas algun dia nos encontremos en la liga ni una vez campeon,chauuuuuuuuuu
Responder
0 %
0 %
»MARCELO01/02/2012 10:52
yo me canse de renegar para ver la señal de tyc alternativo y le di de baja al cable contrate direct tv y no reniego mas y veo absolutamente todos los partidos sin tener que esperar a los putisimos del cable a ver si pasaban o no un partido
Responder
0 %
0 %
»CAA01/02/2012 12:30
Olmedo no hizo el baile contra ciclista sino que se lo COMIO creo que olmedo se equivoco en decr que era un partodp“facil” ya que Banda Norte tiene un gran equipo pero venia mal por los 2 partidos perdidos felicitaciones a ellos que con trabajo van a llegar lejos
Responder
0 %
0 %
»maragato01/02/2012 13:43
En LaPlata lo paso TyC Sp. pero ´ocupando´ el canal 12 o 13, que habiltualmente es Canal Metro. Cualquiera, sin avisar, de casualidad haciendo zapping lo encontré. Vuelvo a felicitar y agradecer a la gente de pickandroll el espacio y la dedicación!
Responder
0 %
0 %
»peteco01/02/2012 14:25
Comparto el comentario de Fabian para el pecho frio,hijo nuestro,segundo de por vida,compra plaza y tantas cosas mas que no tiene sentido gastar palabras...te fumaste el partido pensando que ibamos a perder ....mira a tu equipito de torneo federal a ver si lo vuelven a pasr por TV,,,
Responder
0 %
0 %
»Para fabian01/02/2012 15:49
Fabi, ya nos encontramos dos veces en la Liga. Si querés te recuerdo en un próximo comentario cómo salieron ambos...sobre todo el último.
Responder
0 %
0 %
»sico8901/02/2012 17:25
hola solo quiero decir un par de cosas .. se tiene que arreglar lo de cablevision ya urgente ... con respecto al partido solo puedo decir que banda norte merecio haber ganado, estoy orgulloso de ver como un equipo como el verde les puede peliar a cualquiera. otra cosa quiero rescatar una frase que hizo el comentarista del partido “ si tiras manteca al techo es falta ” alusiendo a que cualquier contacto aunque sea minimo el arbitro ya pita la falta y no deja jugar espero que se pueda solucionar ese problema con los arbitrajes y poder ser mas justos para todos igual ... saludos
Responder
0 %
0 %