Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (22)

10/04/2012 18:48 | Liga Nacional

La AdC despeja dudas sobre el final de Lanús-Regatas

»y sirvio parece10/04/2012 17:06
esto publique hace un par de dias.
Y parece que sirvio. Muchachos no necesitan que un aficionado como yo les de ideas. Eso deberian haberlo hecho la misma noche del partido, asi, a la manana siguiente tenian la respuesta para todos los medios de prensa. mas vale tarde que nunca, pero, no duerman mas que bastante dinero se llevan

esto es real
http://www.youtube.com/watch?v=7KBenWWahbE
asi se deberia trabajar . Armando un video como este, pero con mas tecnologia o tiempo, con zoom, y podrian ver que los arbitros no se equivocaron, que la mesa como algunos dicen actuo bien. El tiempo fue suficiente. Tiro dentro de los 2 ,6 “ . la falta existio. El balon toca en el tablero. Igualmente deben pensar que, para ver que toco en el tablero, con un video y 2000000 de repeticiones, es dificil, imaginense para el arbitro. Podrian o no acertar con esa decision, pero, si toco el tablero, y no cobraban doble, que pasaba ??
Hay que respetar mucho mas a los arbitros, y los primeros que no lo hacen, y no los defienden con acciones como esta que uds estan viendo, y aclaro que no soy arbitro, son los de la ADC.
saludos y espero que esto sirva
Responder
0 %
0 %
»rocco10/04/2012 17:19
a mi aun con el aumento en la imagen del tablero me sigue pareciendo tapa licita, igual es muy finita como para caerle al arbitro.
Responder
0 %
0 %
»BIEN POR ROUGIER10/04/2012 18:29
Cuando se equivocan, los matamos,
Cuando aciertan, siempre hay dudas.
EXCELENTE IMAGEN, SE VE CLARAMENTE COMO LA PELOTA TOCA EL TABLERO ANTES DE QUE LA TOQUE KANTE.
Polémica concluída.
Aunque siempre habrá alguno que no quiera ver lo que ahora sí se ve claramente.
(Y no tengo nada que ver con Lanús ni con Regatas).
Responder
0 %
0 %
»Madre Santa10/04/2012 18:36
Dios mío si este video lo armó “oficialmente” la AdC con los “HORRORES” de ortografía que tienen... da para pensar que no se lo tomaron demasiado en serio o que concentraron todas sus neuronas en mirar el tablero solamente...

Discúlpenme pero acentos, palabras mal escritas, sin H... insisto, si es la voz oficial, la próxima que sea muda.

No es serio, una Liga como la nuestra, una polémica como ésta y un Tribunal como el de la AdC no pueden actuar así.
Responder
0 %
0 %
»Diego Comodoro10/04/2012 18:37
Gente. ya que acuden a los videos y a las reglas finas del basquet les voy a poner a dispocicion este video.

http://www.youtube.com/watch?v=ZuSsDXiMQwg

el cual muestra que Laprovitola da un paso, recibe la falta de Martinez lo que lo hace tropezar y luego da 2 pasos mas. osea da los famosos “3 pasos NBA” que pocas veces se cobran. el goaltendin existio. por eso le doy la derecha a los arbitros. pero si vamos al fino del reglamento, el doble no debio haber sido convalidado.
Responder
0 %
0 %
»TAPA LICITA10/04/2012 18:46
Dejen de joder loco!! TAPA LICITA! igual estoy de acuerdo que es muy finita como para haberla visto en vivo.
Responder
0 %
0 %
»Diego Comodoro10/04/2012 18:47
Desde mi punto de vista. es suna vergueza que la escuela de Arbitros alla sacado este video. por varios puntos.
1) hoy es 10/04/ y el partido fue el 07/04, acaso la gente de prensa viajo el fin de semana largo que no pudo hacer esto el dia del partido? o lo mucho el dia posterior?
2) que ubiese pasado si la tapa era valida, y el goaltending era mal cobrado? ubiera sacado una nota pidiendo discculpas? Lo dudo. porque hay mucchos errores de los arbitros que “se lavan bien las manos”.
3) el jugador Laprovitola da 3 pasos para hacer la bandeja. y encima sacan el video diciendo que el goaltending es valido? ya que se tomaron varios dias para analizar el video. podrian haberlo chequeado mas a fondo.
LA VERDAD ES UN PAPELON ESTA NOTA!!!
Responder
0 %
0 %
»luisctes10/04/2012 19:03
Es falta de Martinez antes de que tire al aro... Claramente se ven 3 pasos del jugador y no dos para la bandeja... o sea que se cobra la falta y no el doble..!! aunque Kante toque o no toque la pelota... ROBARON ..
Responder
0 %
0 %
»imparcial10/04/2012 19:19
Coincido que es dificil de resolver con el video, peor en la cancha, así que se debe aceptar la decisión del árbitrpo.
Otro tema: gente de la AdC, un poquito de atención en la ortografía: debería decir: ...Ha tomado,.... (sin palabras)
Responder
0 %
0 %
»JOSÉ P.10/04/2012 19:21
Es cierto que la jugada es muy finita, yo todavia la veo por la repeticion y no logro saber 100% si primero pega en el tablero o la barre Kanté... pero lo que me parece muy raro es quien la cobró a esa jugada, es decir, el árbitro que mas lejos de la jugada estaba, casi en mitad de la cancha. Eso me deja muchisimas dudas, y el arbitro que estaba ahi abajo y cobró la falta no vio eso???
Responder
0 %
0 %
»para JOSE P.10/04/2012 20:12
El árbitro que pita la falta es el que sigue a los jugadores en esa zona...el otro árbitro que convalida el doble, tengo entendido que es el que tenía que ver esa jugada, al igual que el tiempo restante de frente al reloj....creo que le llaman el “seguidor”...
Responder
0 %
0 %
»CLARISIMO10/04/2012 21:22
soy granate y este año nos bombearon a morir

crei que esta vez hicieron justicia bombeando a otro en contra de lanus

pero no bomberaron a nadie acertaron, jajajajajajaja

Que lindo es cuando aciertan los arbitros y no porque lo hicieron a favor nuestro simplemente porque lo hicieron bien, a ver ahora quien habla del acierto de los pitos. no pararon de castigar por un video amateur, esta es la realidad CLARISIMA

Regatas gana en la cancha NO LLORES MAS PAPA
Responder
0 %
0 %
»la jugada debio cobrarse como falta de Martinez y dos tiros para Laprobittola10/04/2012 21:28
Diego de Comodoro, tenes mucha razon. El video que hicieron es un simple Bluffff...
Inclinaron la cancha, para mi es simple.
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO11/04/2012 00:08
Si, con este video se puede ver un poquito mejor las cosas. Se puede deducir simplemente y no afirmar, que la pelota es tocada por el jugador de Regatas luego de tocar levemente el tablero o talvez en el mismo momento, porque su mano se ve en la parte inferior de la pelota. Coincido además que la ADC se hizo ver a destiempo, después de 3 días de jugado el partido. Estimo que esta aparición lo hicieron porque les salió bien a los arbitros, caso contrario no creo que hubieran aparecido. Lo malo es que no dicen nada de los 3 pasos en total que da el jugador de Lanús, tal como lo dice Diego de Comodoro y que se puede apreciar en otro video, de frente a la jugada en sí, es decir, que si bien ya cobraron falta después de dar un paso, y dio dos más, por lo que habría caminado y lo de la tapa, lícita o no, pasaría a segundo plano. Laprovítola sólo debió ejecutar los 2 tiros libres y nada más. Esta vez le salió bien al arbitro “seguidor” aunque no creo que él hubiera visto que la pelota tocó el tablero. Cobró el goaltending por cobrar. Digo ésto porque tan sólo con la cámara lenta de este video recién podríamos estar convenciéndonos. Mi comentario está escrito en “potencial” quienes entienden de gramática, sabrán comprender porqué me expreso así. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO11/04/2012 00:23
Para José P:
El árbitro que está debajo del tablero NO VE esa jugada porque está marcando la infracción del Jugador de Regatas, para él ya terminó la jugada. Esto se ve en los otros videos.
Responder
0 %
0 %
»para José P11/04/2012 00:59
Con todo el respeto hablás desde el desconocimiento, el Juez que corresponde que cobre en esta acción es el juez Lider( o sea el que está en la mitad de la cancha) , el que está abajo del tablero debe mirar lo quer sucede debajo de la línea del cristal. Y para aclararte aún más la situación, en este tipo de jugadas, si la tapa es “DUDOSA” corresponde que la canasta sea dada como VÁLIDA. esa es la mecánica del arbitraje y los que opinan en contra es porque lo hacen desde el fanatismo o desde el desconocimiento . Saludos
Responder
0 %
0 %
»carlos11/04/2012 05:30
patetico lo del tecnico de mi regatas querido. yo soy un nadie..pero dejar pasar un parcial de 17 a 0 antes de pedir minuto??? dios mio y asi queremos campeonar????
Responder
0 %
0 %
»milrayita11/04/2012 05:46
asi y todo con este video no se puede saber si la pelota toca tablero y la tapa kante o si kante la tapa y la pelota estaba despegada del tablero por cms.TEndria que ha ber un video de perfil desde un costado del aro para saber bien que paso.Porque a veces la vision engaña capaz parece que toca el tablero pero esta despegad aun poco.igual ya esta ya perdio Re-gatas y no van cambiar el resultado.y hay que darle la derecha al arbitro ya que si se necesitan tantos videos para saber qe paso...en una milesima de segundo es mas dificil verlo
Responder
0 %
0 %
»diego comodoro fantasmaaaa11/04/2012 11:02
dejate de joder,ahora queres poner lo de los tres PASOSSSS CUANDO EN LA LIGA ESTA LLENO DE JUGADORES QUE HACEN LO MISMOOOO POR FAVOR,.
TODOS HABLAN DE ESTA JUGADA Y POCO DE LO QUE PASO EN LA SUMA DE LOS DOS JUEGOS , BASTA DE CHUSMERIO Y HABLEN DE BASQUET O NO PUEDEN???
Responder
0 %
0 %
»soriat11/04/2012 14:01
no da 3 pasos,asienta el pie izquierdo y luego paso con el derecho,tipica jugada de ginobili,hay falta del paraguayo y tapa de kante clarisima,a mi entender 2 tiros para lanus
Responder
0 %
0 %
»no pueden todavia11/04/2012 16:17
Este video aclara el error?.....justifican que el arbitro mas lejano cobre?....y el foul antes de tirar?....y la caminata no cobrada?....y la pelota subiendo cuando tapa Kanté?...el 80% de la gente viendo que fue tapa lícita?.....creen que la gente que opina es ciega?.....el problema es que un árbitro termina decidiendo quien gana, cuando podia gana cualquiera......alguna vez el árbitro puede consultar con los otros 2 antes de apurarse a pitar solo.....
Responder
0 %
0 %
»Diego Comodoro11/04/2012 16:50
BuuuuUUuuUUUuuu (en tono de fantasma) jaja.
para el que me dice que soy fantasma y no aclara su nombre. es verdad que es una jugada que no se cobra nunca los 3 pasos yo por eso le doy la derecha a los arbitros. Y el goaltending existio, ahora si vamos a lo estricamente reglamentario. laprovitola dio 5 pasos y pico la pelota solo 1 vez. algo tecnicamente imposible y del cual saco provecho. ahora que ironico lo tuyo. porque criticas los comentarios de la jugada, pero sin embargo la NOTA habla exclusivamente de la jugada. la cual vos entraste a leerla por voluntad propia. y hasta te tomaste el tiempo de leer los comentarios de la gente sobre la jugada. si queres hablar del partido, entra a la nota del partido y postea ahi.
Igual te digo que esta bueno madurar, y poder charlar en serio con colegas del básquet y dar distintas opiniones de una jugada o partido o de lo que sea. No porque alguien ve algo distinto que vos es un fantasma. “Envejecer es obligatorio. Madurar es opcional”
Para Soriat.
Fijate que desde que el jugador recibe la pelota da 5 pasos. U pica la pelota 1 sola vez. Algo técnicamente imposible. Ya que un jugador solo puede dar un paso antes de picar la pelota, y solo 2 despues de dejar de picarla. Por lo tanto hace una suma de 3 pasos maximo. Y este jugador dio 5. igualmente yo le doy la derecha a los arbitros. Es una jugada muy fina y el goaltending existio. A lo que voy es que si la ABC saco un video aclarando una jugada, tendrían que haberse dado cuenta de tan grave detalle. No critico al arbitro. Critico a los que sacaron el video.
Saludos y buena onda para todos

p.d.: Lanus es mucho mas equipo que regatas. y va a ganar la serie con comodidad.
Responder
0 %
0 %