Ingrese texto de busqueda

18/05/2012 10:54 | Especiales

Veinte años depués un documental muestra la única y ´oculta´ derrota del mítico Dream Team

Documental histórico del Dream Team y su única y “oculta derrota”

Primeras imágenes del esperado documental del Dream Team en el que se verá la hasta ahora ´oculta´ y única derrota que sufrió en su historia este equipo mítico de 1992. Además de entrevistas con todos los integrantes, habrá imágenes del legendario entrenamiento en Montecarlo: Magic vs Jordan.
Documental histórico del Dream Team y su única y “oculta derrota”

El 13 de junio NBATV emitirá el documental El Dream Team coincidiendo con el 20 aniversario de la creación del mejor equipo de la historia que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92.

Ya se han emitido las primeras imágenes promocionales de este documental que contará con entrevistas con los 12 integrantes así como el cuerpo técnico y dos partes que han despertado muchísimo interés: la única derrota que sufrió el Dream Team ( ante un equipo de universitarios en La Jolla) y de la que no se habían visto imágenes y también secuencias del mítico entrenamiento en Montecarlo que acabó siendo un partido de 5 contra 5 entre el equipo de Magic y el equipo de Jordan. El propio MJ dijo que es la vez que mejor ha jugado en su vida.

Magic, Jordan, Bird y compañía perdieron en 1992 ante un equipo de universitarios. Fue en La Jolla, California. El equipo de universitarios, liderado por Grant Hill, Bobby Hurley, Penny Hardaway y Chris Webber, ganó 62-54 al Dream Team, que posteriormente ganaría a sus rivales por un promedio de 43,8 puntos, según cuenta el New York Times.

El único partido que perdió el Dream Team



El conjunto dirigido por George Raveling entrenador de la South California Universiy estaba formado, por Bobby Hurley y Grant Hill(Duke), Allan Houston(Tennesse), Anfernee Hardaway (Memphis State), Eric Montross (North Carolina), Rodney Rogers (Wake Forest), Chris Weber (Michigan) y Jamal Mashburn (Kentucky).

En el documental, Pippen relata que “estos jóvenes nos estaban matando, no sabíamos como jugar en equipo” y Larry Bird fue tajante: “Algunos de estos universitarios podrían estar jugando en el equipo”.

Mike Krzyzewski, asistente entonces de Chuck Daly, relata en el documental que “Chuck tiró el partido”. Parece que quiso dar un toque de atención al equipo y hacerles ver que podrían perder ante cualquier equipo.

En las imágenes promocionales, algunos integrantes del mítico Dream Team dejan claro lo que fue aquel equipo y lo que será:

David Robinson: “Sin duda es la mejor experiencia que jamás podrías soñar tener”

John Stockton: “No se verá nada igual”

Charles Barkley: “Es el mejor equipo que jamás se ha juntado”

Scottie Pippen: “Es algo que durará para siempre”

Larry Bird: “El objetivo era ganar el oro y dominar, y es lo que hicimos”

Magic Johnson: “No hay ninguna duda de que este ha sido el mejor equipo de siempre”

El link del Trailer del video oficial de la NBA TV sobre el Dream Team es http://www.nba.com/video/channels/nba_tv/2012/05/16/thedreamteam_promo_1.nba

Fuente: diario Marca

»Sanboril.18/05/2012 12:20
Quienes son estos cuatro de copas ???? Espera un par de añitos y vas a ver quien es el mejor equipo de la historia...
Responder
0 %
0 %
»Rodri18/05/2012 13:02
Esto lo habia leido en una revista de la NBA en 1996.... dicen que en EEUU era un secreto a voces, como tambien dicen todos los integrantes del DREAM TEAM, que realmente les ayudo a formar el equipo y ganar todos los partidos como los ganaron....
Tambien vale la aclaracion que posteriormente jugaron un partido revancha con el grupo de universitarios y ahi si el DREAM TEAM vapuleo al equipo universitario....
Abrazo a todos!
Responder
0 %
0 %
»nEGRO18/05/2012 20:44
Equipazo por donde se lo mire..generacion dorada si las hay de la Nba..de lo mejor de lo mejor!!!Igual me gusta aclarar que a mi en particular me parece que ahi no estaba el mejor jugador de la Nba de todos los tiempos,pero eran unos monstruos!
Responder
0 %
0 %
»PEÑA19/05/2012 01:23
POR FAVOR... ESA HISTORIA ERA MÁS QUE CONOCIDA EN EL MUNDO DEL BÁSQUET!!
Responder
0 %
0 %
»POR AMOR AL DEPORTE19/05/2012 05:09
sanboril, aprende del deporte y despues habla sino quedas como ridiculo....va seguro cambias el apodo pero siempre vas a saber en tu inconciente que fuiste un idiota.....ingenuo....
Responder
0 %
0 %