Ingrese texto de busqueda

21/06/2012 20:50 | Liga Argentina

Quilmes en estado de alerta

Como nunca antes Quilmes de Mar del Plata atraviesa una crisis institucional, política y económica que complica su participación en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. Buscan poder cerrar los libres deudas. La interna del club también juega su papel.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Hablaremos de un club que se ubica sexto en la tabla histórica de la Liga Nacional con 1405 puntos (435 ganados y 480 perdidos) con 19 temporadas en la serie mayor de nuestro básquet y que desde el año 1988 participa al menos en la segunda categoría de clubes afiliados a la AdC. Quilmes de Mar del Plata forma parte importante de la historia de nuestra liga, pero las circunstancias (nunca fortuitas) lo han llevado a un callejón muy oscuro.

El panorama actual para la institución de Luro y Guido en Mar del Plata es muy distinto al descenso de hace apenas dos años, donde armó un equipo en menos de 30 días y se declaró inmediatamente candidato desde el vamos con la llegada del técnico Daniel Maffei y jugadores de valía para la categoría. Fue candidato principal antes de saltar a la cancha y luego cumplió su mandato.

Este junio de 2012 es muy diferente. Las deudas de la última temporada son cuantiosas, pero no ajenas a lo que ya se conocían en épocas anteriores. Las deudas siempre fueron un problema, pero de solución. De hecho hay que reconocer que en 25 años de básquet profesional a Quilmes nunca le llegó una carta documento.

Ahora, en cambio, se presentan frentes de batalla difíciles de atajar: algunos jugadores y el ex técnico Maffei están en una postura intransigente respecto al cobro de sus haberes atrasados, para liberar el certificado de cancelación de deuda (libre deuda).

Esta postura surge por el vacío dirigencial que exhibe Quilmes, situación que pretenden cambiar pero no cambia.

En una nota periodística en febrero pasado el dirigente de la sub comisión de básquet Oscar Rígano hizo mención que a Maffei se le estaba pagando los haberes atrasados (además de culparlo de casi todo lo que pasó). Desde que el técnico fue cortado (mediados de noviembre de 2011) no percibió nunca ni un solo peso de su contrato. La situación se agrava por el régimen de penalidades por incumplimiento que tiene el convenio y que ya asciende a la mitad del monto adeudado solo por salario. Lo mismo pasa con los haberes del asistente Pablo Favarel y el siguiente técnico “Beto” Martínez.

Desde su finalización de contrato el coach Daniel Maffei le confesó a Pick and Roll que nadie lo ha llamado hasta el día de hoy, ni por la deuda, ni por nada. Pero si se vio envuelto en una polémica con las declaraciones de Rígano, donde dijo que estaba percibiendo sus deudas. Entre la falta de presencia dirigencial y las acusaciones, Maffei estalló y no piensa refinanciar su deuda, al igual que otros jugadores.

Hasta hoy Quilmes consiguió el “Libre Deuda” de Axel Weigand y Gregorio Eseverri (que tiene un año más de contrato), en el resto siguen trabajando.

Pero no solo el dinero atrasado es el problema. El armado de la estructura general parece tan complicado como que el dinero aparezca de la nada.

Después de culparlo de casi todo lo que pasó, algunos allegados a la dirigencia fueron a hablar con Daniel Bonano, quien en estos últimos 6 años estuvo al frente de las decisiones en el cervecero. Le solicitaron al empresario una soga económica, cuando los últimos meses casi lo declararon persona no grata.

Entre los “culpables” de todo el descalabro, puertas para afuera solo se escuchó la voz de Rígano recargando el peso sobre Maffei mientras que el presidente del Club, Juan Carlos Barciela (de licencia el último año) dijo que esa clase de evaluación de errores solo se hará en la cocina interna del club, pero no pública.

Esta noche habrá una reunión para buscar formalizar la nueva conducción que tendrá más participación (al menos eso dicen) de la Comisión Directiva en el vínculo con la Subcomisión de Básquet profesional.

El problema es que las partes no se sienten cómodas. Al menos se sabe que Daniel Bonano no seguirá. Eso hicieron saber desde la mitad de la temporada pasada, momento donde apareció en escena más decidido Oscar Rígano. Ahora el más antiguo de los dirigentes quilmeños (y uno de los más antiguos de la Liga) deberá estrechar lazos propuestos por el presidente Barciela con Pablo Zabala, un dirigente de la Liga Junior del Club que enojado por algunas decisiones el año pasado prefirió irse y pidió el pase de algunos jugadores juveniles a su nombre.

En Quilmes los dirigentes nunca quisieron hacer pública la actitud de Zabala, que va en contra de las normas de cualquier club, y que puertas adentro fue reprochado en voz alta, sin embargo Barciela le renueva la confianza y lo busca de líder deportivo, mientras espera que Rígano se quede al frente del área económica-financiera. El problema será la ascendencia que Zabala pueda generar en Rígano, quien no se vincula con él.

Si en la reunión se llega a un consenso de paz y logran determinar un líder, entonces Quilmes habrá dada el primer paso de una larga reestructuración. Además se buscará la ayuda de un Mesías (todos piensan en Rígano) para ayudar a salir del embrollo del libre deuda para comenzar a firmar los contratos del equipo de TNA.

No es un receso común para Quilmes. Ya vivió la experiencia de irse al descenso y armar equipos para volver. Objetivo que logró dos veces para ascender en un solo año. Esta vez todos los frentes de tormentas (externos e internos) muestran que está más complicado que nunca.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Q2222/06/2012 00:07
QUILMES Y NADA MAS!
Responder
0 %
0 %
»Juan22/06/2012 00:10
Comentarios de pinguinos dependientes en 3, 2, 1....
Responder
0 %
0 %
»milrayita22/06/2012 00:11
quilmes crece peñarol desaparece jajajajjaa
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño.22/06/2012 00:14
Que desastre. Debemos hasta la indumentaria (la de la ranita) que usamos hace un par de años. Espero que no, pero no creo que hagamos liga...
Responder
0 %
0 %
»SI SI22/06/2012 00:18
QUILMES ES UN SENTIMIENTO, NO UNA MODA....

NO TRATEN DE ENTENDERLO
Responder
0 %
0 %
»gadget quilmeño22/06/2012 00:20
señor DANIEL ponga un cuarto de la que saco y todos contentos en la familia quilmeña hasta le perdonamos que sea de Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»Gonza22/06/2012 00:23
Quilmes Crece...
Responder
0 %
0 %
»JI JI JI VERDADERO22/06/2012 00:35
A rigano no le pusiste una bandera tildandolo de ladron ???

jajajajaaaaa

estoy mas feliz que con el tricampeonato.

chau chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

ojala no te firmen los libre deuda y vendas la plaza.

me decis pecho a mi que perdia por 16 y gane por 19 y sali campeon

y vos arriba por 12 y descendiste.

como me gusta verte asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Responder
0 %
0 %
»Notón !!!!22/06/2012 00:38
Quiero leer los comentarios !!!! jajaaj
Después de Jorge Rial venís vos Pablo !!!! jajaj
Cómo nos hacés enganchar guachín, saludos a tu Niña Loli
Responder
100 %
0 %
»TITO22/06/2012 00:43
O sea que las próximas noticias de Quilmes hay que leerlas en los edictos judiciales?
Responder
0 %
0 %
»chau quilmes chau22/06/2012 00:47
no importa, con los mas de UN MILLÓN de hinchas que tienen, poniendo 10 pesitos cada uno imaginate...
pagan todas las deudas y vuelve el carnabal... al TNA, por lo menos por ahora
Responder
0 %
0 %
»YO.....EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON22/06/2012 00:56
Un dia en esta pagina un sabio cervecero escribio:

QUILMES CRECE.....PEÑAROL DESAPARECE....

Por donde estara escondido no?
Responder
0 %
0 %
»TE QUIERO QUILMES!!!22/06/2012 01:05
TE QUIERO QUILMES!!!

Estamos en el subsuelo de abajo de la lona, pero no importa, el sentimiento no cambia. Ya vendrán tiempos mejores.
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS22/06/2012 01:21
BUENAS NOCHES, ESTABA EN LA PLAZA, DISFRUTANDO DE MI RETIRO Y SONÓ LA ALARMA DE MI ANDROID CON UN PEDIDO DE URGENCIA: ENTRAR A PICK&ROLL PORQUE MI HIJO ESTA EN ESTADO DE COMA.

OH HIJO... YA SABES QUE QUIERO QUE DESAPAREZCAS, PERO MI ALMA ES MUY GENTIL Y LA HE TRAIDO PARA DARTE LA DESPEDIDA FINAL.

TOMA HIJITO, AQUI TENÉS MI BESO DEL ADIÓS...

QUE DESCANSES EN PAZ.

PD: JI JI JI (VERDADERO) TE DESAFIO UN PARTIDO DE BOWLING PARA ESTRENAR LAS NUEVAS CANCHITAS, EL QUE PIERDA PAGA LAS CERVEZAS, MARCA GILMES... POR SUPUESTO
Responder
0 %
0 %
»SE VIENE EL ABANDONO22/06/2012 01:35
Simplemente quiero que desaparezcas de la historia de la liga con tu pesima y pauperrima historia y tus agrias noches de amargura constante, que feliz que me haces verdadero pinguino
Responder
0 %
0 %
»leo22/06/2012 01:41
que lastima que me da esta situacion, ver un club como quilmes que llegue a esto...........

jajaja ya me arrepenti, no me da nada de lastima..... lo disfruto como pocas cosas, jajajajaja chua gilmeño ...

no se olviden que a Quilmes lo hace su gente, y son los mismos los que lo deshacen !!!!!

me voy a seguir disfrutando todo lo que me da mi club de barrio, manejado por gente de verdad !!!
Responder
0 %
0 %
»para jijiji22/06/2012 01:54
Porque no te haces ver con un profesional, en serio te digo, si te hace tan feliz lo que le pasa a Quilmes expresalo en un lugar público y comparti tu alegria con el resto, asi tenemos la suerte de conocerte y recomendarte un terapeuta acorde
Responder
0 %
0 %
»TURCO22/06/2012 03:09
QUILMES ES LO MAS GRANDE DE MARDEL,VOS PEÑA SOS UNA MENTIRA, UN INVENTO DE SCIOLI, SON EL PROXIMO ESTUDIANTES DE OLAVARRIA, EL INDEPENDIENTE DE PICO, EL BENHUR, EL OLIMPIA DE VENADO TUERTO,ESO SON.
QUILMES TIENE GENTE, ES UN CLUB,Y TIENE ORGULLO. VOS NUNCA VINISTE A JUNIN PEÑAROLA, NO EXISTIS.
Responder
0 %
0 %
»franco22/06/2012 03:10
viste quilmeño amargo te pasa x hacerte el kapo van a desaparecer sos unos amargos aguante gimnasia de comodoro ustedes no existen mas jajaja
Responder
0 %
0 %
»que triste22/06/2012 03:49
muy, muy triste.... y peor aún leyendo los comentarios autistas de algunos que creen que no pasó nada,y del “aguante Quilmes”, y en las malas mucho más, y “es un sentimiento”, y “Peñarol es una moda”, y etc.etc.
QUILMES YA ES UNA NADA... Dios quiera que no haya TNA... no hasta que haya dirigentes de verdad, e hinchas que al menos puedan pensar y reconocer una realidad que es devastadora. MUY TRISTE.
Responder
0 %
0 %
»AL QUE ESPERA DIOS LO AYUDA22/06/2012 03:58
PARA VOS TE QUIERO QUILMES!! SEGUI ESPERANDO... PERO NO ESPERES DEMASIADO QUE SE VA TU VIDA.
Responder
0 %
0 %
»Del Materno22/06/2012 04:21
no entendes nada gashina.. “ya vendran tiempos mejores?” NO VAN A VENIR MAS TIEMPOS!! DESAPARECEN!!!! A VER SI SE RESCATAN UN TOQUE.. SIGAN CON LAS BOMBAS DE HUMO QUE SU HERMOSA DIRIGENCIA LES VACIO EL CLUB, LOS MANDA A LA B Y AHORA LOS HACE DESASPARECER, Y UDS MIENTRAS TANTO EN UNA NUBE DE P...
Responder
0 %
0 %
»cervecero22/06/2012 04:54
no importa lo q digan quilmes es quilmes........ sin ayuda d scioli ni de nadie hicimos grandes logros....... a seguir trabajando sres dirigentes
Responder
0 %
0 %
»ezeq22/06/2012 05:03
me da lastima x quilmes pero me alegra que la hinchada wachiturra de la liga no pueda ir mas a ningun partido de basquet
Responder
0 %
0 %
»deMDP22/06/2012 05:43
Yo digo,,,no habrá mas gente en Quilmes que Rigano,,,porque a este muy bien no le fue!!!....no puede haber un tipo en la HISTORIA DE QUILMES QUE TENGA HUEVOS Y APAREZCA para afrontar esto...pero que haya jugado al basquet!!!-------porque en l avereda de en frente un señor ROBLES y en tiempos que el pais nbo era este....le puso PELOTAS al asunto....y cuidado, no se olviden que Peñarol casi se va al descenso.....no lloren mas!!!!!,,PONGAN LA GUITA Y LOS HUEVOS SOBRE LA MESA
Responder
0 %
0 %
»gabo22/06/2012 06:31
Como Hincha de Peñarol ,ESPERO Q HAGAN LIGA , MAS ALLA DEL FOLKLORE Y LA RIVALIDAD , TENER 2 EQUIPOS DE LIGA SEA EN EL NIVEL Q SEA LE APORTA A LA CIUDAD, A LOS PIBES DE INFERIORES Y A LOS HINCHAS ESAS GANAS DE VER JUGAR A SU EQUIPO LOS FINES DE SEMANA .
NOSOTROS HOY ESTAMOS BIEN ARRIBA , COSTO ,SE SUFRIO,SE LUCHO Y NOS MANTENEMOS Q ES LO MAS DIFICIL .-
SALUD POR EL BASQUET DE LA CIUDAD .-!
Responder
0 %
0 %
»fran22/06/2012 10:47
me imagino que estas contento , pero quedate tranca que cuando se de vuelta la tortilla te vas a querer matar
Responder
0 %
0 %
»pancho22/06/2012 11:52
QUILMES NO ES UNA MODA - ES UN CABARET -

PEÑAROL ES UNA MODA DE HACE 26 AÑOS -
4 CAMPEONATOS DE LIGA -
2 SUPER OCHO
1 LIGA ARGENTINA -
2 INTERLIGAS -
2 COPAS AMERICA -

SEGUI PENSANDO ESO QUE NOSOTROS PENSAMOS SEGUIR GANANDO TITULOS Y SEGUIR HACIENDO HISTORIA -
Responder
0 %
0 %
»Mariensen22/06/2012 11:55
LAS BENGALAS...
EL DESFAZAJE DE DINERO LO PRODUJO LA INVERSIÓN DESMESURADA EN BENGALAS PARA PONER EN PELIGRO A TODA LA GENTE QUE IBA AL POLIDEPORTIVO A VER A PEÑAROL, “ EL EQUIPO DE LA CIUDAD”
SOS CHIQUITO GILMES, MUY CHIQUITO.
JAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»BASTA DE PASION ACA HABLEMOS DE PLATA22/06/2012 13:39
DIRIGENTES E HINCHAS, BASTA DE QUILMES Y NADA MAS BASTA DE DIRIGENTES CHORROSA E INUTILES..
CONVOQUEN A TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS A QUE PONGAS $ 100 PESOS POR PERSONA HAGAN UNA LISTA EN BLANCO Y PUBLICA QDE LO QUE SE ADEUDA, HAY MUCHA GENTE QUE SOLOPODRA PONER 10 PESOS, PERO OTRAS TANTAS PODRAN PONER MUCHO MAS.
LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES DAR CONOCIOMINETO PUBLICO DE LA DEUDA, ACA NO SABEMOS SI SE LA QUIEREN SEGUIR ROBANDO O SI TODA ESTA HISTORIA SON EXCUSAS PARA NO HACER MAS LIGA O SI ES VERDAD QUE ESTAMOS SIN GUITA. RACING EN SU MOMENTO LO HIZO. NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS.
Y SOMOS MUCHOS.
QUILMES QUE GANAS DE VOLVER A VERTE
BOMBA
Responder
0 %
0 %
»Juan Ignacio22/06/2012 15:49
Pequeño consejo a los quilmeños.

Abandonen el “yo te sigo a todos lados” y “alentamos en las buenas y en las malas” y ponganse críticos, hagan política, métanse en su club, cuestionen a sus dirigentes y enójense cuando pierden. De todo eso, en algún momento van a criar a algún quilmeño con huevos e inteligencia para sacarlo adelante.

Se los dice un hincha de Peña que quiere volver a tener un clásico en mardel. No tengo dudas de que el crecimiento del basquet en Mar del Plata está dado porque hay dos equipos que se cruzan cara a cara mínimo 4 veces por año y después se tienen que ver en el laburo, en la escuela o en donde sea. No quiero perder eso porque hoy nos divertimos, pero a la larga pierde Mar del Plata
Responder
0 %
0 %
»para TURCO22/06/2012 15:56
Turco, ya que la tenes tan clara con los poderes adivinatorios, tirate un numero para la quiniela, dale?
Responder
0 %
0 %
»Daniel22/06/2012 16:09
¿Y Q22, donde estas????????????????
Responder
0 %
0 %
»PARA TURCO...22/06/2012 16:15
GALLINA COMO TE OLVIDAS QUE FUIMOS A JUNIN Y VOS!!! SI VOS... NUNCA VINISTE A MI CANCHA..... PORQ NO SE JUNTAN ENTRE LOS DOS CLUBES jajajajajja DAS PENA TURCO Y NO HABLEMOS DE GILMES JAJJAAJA SIEMPRE CON SUS AMISTADES...
Responder
0 %
0 %
»Seba22/06/2012 16:24
Hay que hacer una pausa...vendan la plaza o directamente no se presenten, y tomen por lo menos este año para repensar todo, y hacer las cosas como se deben y no a los manotazos de ahogado, buscando un “mesias”, etc. Pongan al club en condiciones y no en función del gasto del basquet profesional, que hoy esta casi integramente bancado por politicos o personajes que lavan guita. Un CLUB sin estos ultimos ejemplos no puede solventar esos gastos tremendos sin las recaudaciones por todo concepto acordes.
Responder
0 %
0 %
»marcelo sepulveda22/06/2012 16:29
escuche que lo quieren traer a aguilar como dt para que haga un trabajo a largo plazo con pibes y reclutando,
creo que es lo mas acertado,
el tigre es reconocido por su trabajo y dedicacion
viaja a capacitarse y desarrolla futuros jugadores, (lo hizo en san martin con brussino, cassinelli, bruna, oggero, figueredo, morales, cabezas ,schopler, caffaro etc), es la unica manera, austera a futuro sin prisa pero sin pausa
Responder
0 %
0 %
»puro bla bla22/06/2012 17:04
los quilmes son puro bla bla. al final, no jugaran y rigano, bonano y cia. andaran tranquilos por la calle despues de una semana de amenazas. Eso que le van a prender fuego la casa de cambios, los camiones, el club, etc son todas mentiras, son todos unos amargos que iban a echar a beto a patadas y se lo bancaron hasta el ultimo dia y ni le dijeron nada cara a cara. de atras , de todo, de frente nada. basta gente de quilmes de hacerse los barras si al final son gallinitas
Responder
0 %
0 %
»el capi22/06/2012 17:21
Quilmeño ademas de la indumentaria de la ranita, deben la indumentaria que usaron hace 3 años cuando estaban en la A que en su nombre tenia linea y un 3
Responder
0 %
0 %
»Pablin...22/06/2012 17:30
Soy de Peñarol y realmente me da lastima, semejante club con semejante historia para la ciudad, que haya estado tan mal manejado para llegar a este punto.
Responder
0 %
0 %
»cheloguz22/06/2012 18:14
“aguante quilmes” “tenemos mas hinchada” “Llevamos mas gente” “somos los mejores de mar del plata” “ganamos el 1º superclásico, hace 25 años” “quilmes crece peña desaparece” “poruqe no gritan dale campeon”
Son patéticos..sigan así, hinchas de su hinchada...que acá están los frutos...
Responder
0 %
0 %
»Q2222/06/2012 18:18
JOVENCITOS TIPO LA CAMPORA BUSCAN NUEVO CLUB PARA IR A

- MOLESTAR A LAS FAMILIAS (DEL NUEVO CLUB....)
-ESCUPIR A LOS JUGADORES (DEL NUEVO CLUB....)
-CRITICAR A LOS DIRIGENTES (DEL NUEVO CLUB..)
Responder
0 %
0 %
»$ 10 c/u ???22/06/2012 18:51
Con $ 10 c/u no pagamos ni los intereses de la marca de la ranita. Aca se debe mucho, en serio. Y acuerdense que los wachiturros y la hinchada NO PONE NADA !!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Vamos Tricolor22/06/2012 18:53
Vamos Quilmeños de Alma...!!! Hay que estar, más que nunca poner el pecho!!! Es llamativo cuantos comentarios de PINGUINOS, creo que hay más que en las Notas de los propios PINGUINOS!!! Yo simplemente voy a decir que estamos en un mal momento y hay que superarlo...TU GENTE ESTA Y ESTARA COMO SIEMPRE (y no como los de la vereda de enfrente que ya demostraron que en las malas no va NADIE a la cancha)
Responder
0 %
0 %
»gus22/06/2012 21:21
para VAMOS TRICOLOR
veo que todavia NO entendes la situacion de tu club, los de peñarol estan disfrutando del sufrimiento de quilmes, igual que los de Boca con River al futbol, asi que con eso de que TU GENTE ESTA no haces nada , si queres ayudar, macho lleva PLATA o consegui gente que lleve PLATA , porque estan al horno, con seguir hablando de la gente , los pinguinos y todo eso, lo unico que logran es que TODOS SE SIGAN MATANDO DE LA RISA DE QUILMES.
Responder
0 %
0 %
»...22/06/2012 21:30
pancho
QUILMES NO ES UNA MODA - ES UN CABARET -

PEÑAROL ES UNA MODA DE HACE 26 AÑOS -
4 CAMPEONATOS DE LIGA -
2 SUPER OCHO
1 LIGA ARGENTINA -
2 INTERLIGAS -
2 COPAS AMERICA -

SEGUI PENSANDO ESO QUE NOSOTROS PENSAMOS SEGUIR GANANDO TITULOS Y SEGUIR HACIENDO HISTORIA -

---------

NACHI, decime cuantos de esos NO ganaste en los ultimos 6 o 7 años? (gestion de scioli) 1. 2. 3. yaa
Responder
0 %
0 %
»Mc Donalds22/06/2012 23:27
ES EL MISMO QUILMES QUE IBA A JUGAR EL MC DONALDS???
EL DE LA PENSION DE CALLE JUJUY CON LOS GINOBILI??
EL CLUB EJEMPLO??
JAUAJUAJAAUAJAUAJAUAJAUAJAUAAJUAAJAUAJAUAJAUAJAUAAJU
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO23/06/2012 00:58
Para muchos de los ignorantes, los que opinan sin saber y los que tocan de oido, que dicen que la gente no hace nada, la gente de quilmes esta trabajando, cuando hablo de gente son los hinchas, lo que pasa es que es muy dificil pero las ganas y voluntad se le esta poniendo y hay ideas muy buenas. Dejen de escribir por aca y vayan a su club, ya sea hinchas de peñarol, argentino, etc. Y hasta muchos quilmeños pregunten acerquense que seran bienvenidos.
Responder
0 %
0 %
»el tricampeon23/06/2012 01:36
gente la verdad me apena mucho lo que le esta pasando a quilmes. Como hincha de Peñarol y del basquet de mar del plata, me apena por que mas haya de la rivalidad que pueda tener con ustedes, deseo de todo corazon que salgan adelante, por que son un gran club, y el basquet necesita de los clasicos peñarol - quilmes / quilmes - peñarol. ojala tomen la decision correcta, pero ni se les ocurra vender la plaza. un abrazo grande y pongalen fuerza de un milrayita que ama el basquet.
Responder
0 %
0 %
»que descansen en paz23/06/2012 03:29
cahuchauchauchau...chauuuuuuuuuuuuuu!!!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑA23/06/2012 08:15
YA ESTÁ. SIGUEN SIENDO LOS MISMOS PEREJILES DE SIEMPRE, POR ESO ESTÁN COMO ESTÁN. FIJATE QUE SIGUEN ECHÁNDOLE LA CULPA A SCIOLI.

AHORA YO PREGUNTO: ¿CUÁNTOS SPONSORS DE LA PROVINCIA TIENE PEÑAROL EN SU CAMISETA ACTUALMENTE? 0 (CERO)

¿CUÁNTOS TUVO QUILMES DEL GOBIERNO MUNICIPAL? 1 (UNO, EL DE “AMARDELPLATA”).

Y VOS SEGUÍS DICIENDO QUE A MI ME BANCA SCIOLI... ASÍ ESTÁN. CIEGOS. NUNCA VIERON NADA. NUNCA LA ENTENDIERON NI LA VAN A ENTENDER. ADIÓS. NO SE LOS VA A EXTRAÑAR NI UN POCO. POR PORFIADOS.
Responder
0 %
0 %
»empieza la colecta23/06/2012 12:58
listo, se abrira una cuenta en un banco centrico, donde todos podran ver el saldo antes de depositar, asi nadie desconoce cuanta plata se junta. Tambien podra verse, luego de varios dias, cuantos hinchas apoyan al club con sus aportes y no con sus puteadas, rayadas de autos, quita de puntos o multas. En una semana se sabra cual es el destino. Si juntamos 100 mil en una semana, es posible. Si son 1500, olvidemosnos y hagamos una competencia cibernetica de apoyo a los colores del club favorito, y obvio, salgamos campeones
Responder
0 %
0 %
»Mariensen23/06/2012 15:26
para PEÑA:
No es amardelplata, es AMARGODELPLATA
JAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»PARA EL TURCO23/06/2012 22:03
SOY DE PEÑAROL Y SI FUI A TU CARPA LA CUAL TE COPAMOS Y DESPUES DE ESO RECURRISTES AL DERECHO DE ADMICION PARA QUE NO PODAMOS IR, ASI QUE NO TE AGRANDES CHACARITA Y TE ALIASTES CON LA LACRA DE MAR DEL PLTA SIEMPRE NOS VANCAMOS SOLOS Y SI HAY ALGUIEN QUE APOYA EL GOBIERNO FUE QUILMES QUIEN TENIA EL SPONSOR DE AMARDELPLATA SIOLI JAMAS PUSO 1 PESO PARA PEÑAROL . HACE 26 AÑOS QUE NOS VANCAMOS SOLITOS
CHAU PEREJIL DISFRUTA ESTA TEMPORADA QUE LA QUE VIENE TE VAS COMO QUILMES. BUSCA UNA CALESITA PARA DAR LA VUELTA
Responder
0 %
0 %