Ingrese texto de busqueda

09/11/2012 22:28 | Super 8

Lo Grippo: “Salimos intentando buscar una hazaña”

Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)

Diego Lo Grippo fue el indiscutible jugador del partido. Sus 27 puntos y 5 rebotes encaminaron a Quimsa al triunfo sobre Peñarol, en una historia similar a la vivida el pasado viernes en Mar del Plata.

En medio de la alegría y los festejos de la Fusión, el rosarino habló con Pick and Roll y explicó el por qué de la levantada de su equipo en el segundo tiempo: “Cambiamos la actitud. Si no iba a ser muy difícil remontarlo. Lo hablamos en el vestuario. Sabíamos que si no salimos a presionarlo en toda la cancha, y a robar algún balón, iba a ser difícil. Salimos intentando buscar una hazaña. Ya que remontarle 20 puntos a un equipo como Peñarol es medio complicado”.

¿Por qué lo consiguieron?
En el tercer cuarto metimos un par de triples, y nos pusimos en juego. Ya a partir del tercer cuarto el partido fue parejo. Fue un gran mérito. Sabíamos que si salíamos de la misma manera que lo hicimos en el primer tiempo, la diferencia hubiera sido otra y hubiéramos perdido el partido.

¿Qué fue lo mejor de Quimsa?
Lo mejor fue la actitud para revertir la situación. Cuando vos estas muerto, no te salen las cosas, y estás frustrado, el equipo sacó fuerza de donde no tenía y lo pudo revertir.

¿La semi contra Olímpico representa un desafío especial?
Para nosotros bien. Con Olímpico ganamos sólo un juego en pretemporada y después nos tocó perder los dos partidos de la Liga. Es un buen momento para revertir la situación y demostrar que somos capaces de ganar.

Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar