Ingrese texto de busqueda

21/04/2013 13:00 | Especiales

Gabriel Deck participó del Hoop Summit

El ala pivote santiagueño disputó el partido que enfrenta, cada año, a los mejores jugadores U19 del mundo, contra los mejores jugadores de Highschool de los Estados Unidos. Fue victoria 112-98 para el equipo internacional.
Gabriel Deck participó del Hoop Summit

El equipo internacional, destacado por especialistas como uno de los más fuertes de la historia, venció 112-98 al combinado de Estados Unidos con una destacadísima actuación del interno francés, Livio Jean Charles, autor de 27 puntos y 13 rebotes. Esta fue la primera vez en la historia del Nike Hoop Summit, que el equipo del resto de mundo derrota por segundo año consecutivo al equipo norteamericano.

Pese a que no pudo jugar muchos minutos (apenas ingresó 3m20s) Gabriel Deck debe sentirse sumamente orgulloso de haber sido parte del que es considerado, por los scouts NBA, como uno de los eventos más importantes a nivel mundial. El juvenil de Quimsa de Santiago Del Estero pasó una semana entrenando en las instalaciones de los Portland Trail Blazzers, rodeado de muchos jugadores que en un futuro cercano formarán parte de la liga más importante del mundo. En una entrevista con el sitio especializado www.euroleagueadventures.com Deck manifestó: “Aprendí muchas cosas tácticas que en Argentina no las había visto nunca. Aquí en Portland las vi y estoy muy contento por eso”.

Esta experiencia única ensancha el ya frondoso curriculum del jugador de la Preselección Nacional U19, quien, con sólo 18 años, ostenta logros tan importantes como haber sido parte del quinteto ideal del Mundial U17 2012, goleador absoluto de dicho torneo o MVP (jugador más valioso) en el Campus NBA Sin Fronteras Latinoamérica 2011, entre otros.

Vale recordar que Gabriel Deck fue el noveno jugador argentino en participar del Hoop Summit, ya que anteriormente lo hicieron Fabricio Oberto (1995), Leandro Palladino (1996), Lucas Victoriano (1997), Luis Scola (1998), Diego Gerbaudo (2008), Matías Nocedal y Mateo Gaynor (ambos en 2009) y Marcos Delía (2012).

Fuente: Prensa CABB