Ingrese texto de busqueda

27/04/2013 13:09 | NBA

Playoff 2013

De otra categoría

San Antonio derroto contundentemente a unos Lakers vapuleados por las lesiones 120 a 89 y dejó la serie 3-0. Duncan y Parker se encargaron de todo mientras que Ginóbili terminó con 6 puntos. Los Knicks vencieron a Boston a domicilio 90-76 y también quedaron a una victoria de acceder a segunda ronda. Buen partido de Prigioni. Los Warriors dieron vuelta la serie tras vencer a Denver 110 a 108.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
De otra categoría

Es una cuestión de tiempo. La temporada de los Lakers agoniza luego de haber pasado por momento bastantes tortuosos a lo largo de todo el año, pero ahora el final se acerca. Sin piedad, los San Antonio Spurs dan muestra de todo su poderío, sobre todo ante un equipo totalmente partido por las lesiones; Anoche ganaron 120 a 89, la derrota de playoff más abultada en la historia de L.A como locales, y dejaron serie 3 a 0.

Esta vez no necesitaron de una actuación determinante por parte de Emanuel Ginóbili, quinen en 20 minutos anotó 6 puntos (2/4 de cancha, 1/1 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos; El trabajo de Tim Duncan y Tony Parker fue más que suficiente: El de Islas vírgenes terminó el partido con 26 tantos y 9 tableros, al tiempo que el francés sumó 20 y 7 pases gol.

Mike D’Antoni tuvo que presentar al equipo sin Steve Nash, Kobe Bryant, Steve Blake (reemplazante de Kobe en el quinteto titular) ni Jodie Meeks, todos lesionados. Pau Gasol (11 pts, 13 reb y 10 as) y Dwight Howard (25 y 11 tableros) tampoco jugaron en su plenitud física.

La mala noticia para Gregg Popovich fue la lesión de Tiago Splitter, quien tendrá para siete o diez días de recuperación debido a un esguince de tobillo. La misión de San Antonio, en una serie que ya parece definida, será precisamente llegar lo mejor posible a una siguiente instancia; Los playoff no permiten demasiados errores ni infortunios.

Los Spurs necesitan solo una victoria más para acceder a segunda ronda, donde enfrentarían al ganador de la serie entre los Denver Nuggets y los Golden State Warriors, que por el momento favorece a los de San Francisco 2 a 1. El próximo domingo pude ser el momento, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras en el Staples Center.

New York con un pie en segunda ronda

Los Knicks derrotaron sin atenuantes a los Boston Celtics, a domicilio, por 90 a 76 y así quedaron a solo una victoria de cerrar una serie que ahora gana por 3 a 0 y que podrá finiquitar mañana.

Pablo Prigioni tuvo una sólida actuación; El cordobés cerró su planilla con 9 puntos, producto de 3/6en triples, 2 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperos en 30 minutos de juego. El base de la selección argentina no había podido estar en el primer punto por una torcedura en el tobillo, sin embargo volvió a parir del segundo juego y no da ninguna muestra de su lesión.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador del equipo de la Gran Manzana con 26 puntos (12/25 de cancha), mientras que Raymond Felton sumó 15 tantos y 10 asistencias en 35 minutos de juego.

Al mismo tiempo que New York comienza a acercarse a la segunda ronda es posible que los Celtics estén ante las últimas funciones de una era que le dio muchas alegrías. Quizás esta sea la última temporada en la que se pueden llegar a ver jugando junto a Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo – hoy lesionado -. Anoche, el ex Minnesota terminó con un doble doble producto de 12 puntos y 17 rebotes, mientras que Jeff Green terminó con 21 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Los Warriors ganan 2-1

A pesar de contar con su estrella en inferioridad de condiciones físicas y encontrarse en desventaja de 13 puntos durante el partido, los Warriors lograron sobreponerse y ganarle a los Denver Nuggets por 110 a 108 para dar vuelta la serie y pasar a ganarla 2 a 1.

Stephen Curry sufre un esguince de tobillo, sin embargo eso lo le impidió jugar y ser la figura de su equipo con 29 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos de juego. Jarrett Jack, por su parte, lo acompañó con otros 23 tantos y 7 pases gol en 42.

Los dirigidos por Mark Jackson comenzaron la serie en desventaja, pero lograron robar un partido de Denver y ahora ostaenta la ventaja de localía. El de anoche fue el primer partido de Golden State como locales desde 2007, y apenas la segunda serie de postemporada en 19 años.

Para los Nuggets no fueron suficientes los 35 puntos y 10 asistencias de Ty Lawson, ni tampoco los 16 tatos de Corey Brewer. Andre Iguodala tuvo en sus manos la chances de ganar el juego sobre el final, pero un triple no quiso entrar. Mañana se jugará el cuarto punto de la serie.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar