Ingrese texto de busqueda

07/05/2013 08:13 | NBA

Semifinales de conferencia

A lo campeón

Agónico y sufrido triunfo de San Antonio sobre los Golden State Warriors 129-127 con un triple de Emanuel Ginóbili a 1.2 segundo del final del segundo suplementario. Manu terminó con 16 puntos y sus Spurs están 1-0 en la serie. La rompió Stephen Curry con 44 tantos. Chicago hizo saltar la banca al ganar en Miami 93 a 86 con 27 puntos de Nate Robinson para robar la ventaja de localía.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A lo campeón

No hay dudas que los Golden State Warriors pusieron el listón bien alto para los Spurs, y que seguramente ésto no fue un hecho aislado y será así a lo largo de toda la serie. San Antonio necesitó de dos tiempos suplementarios y un triple agónico de Emanuel Ginóbili a 1.2 del final para vencer a los sextos clasificados del Oeste, como locales, por 129 a 127 y empezar 1-0 en las semifinales del Oeste.

“No puedo creerlo, necesito un descanso, necesito 24 horas”, contó Manu; Y no es para menos. Fue un partido para el recuerdo, de los que quedan grabados a fuego en la memoria de todo y escritos en los infinitos libros de hazañas que posee la NBA. El equipo de Gregg Popovich se vio abajo por 18 puntos, sin respuestas ante un Stephen Curry superlativo, quien terminó la noche con 44 puntos (18/35 TdC, 51.4%) y también tuvo tiempo de pasarla (11 asistencias).

Pero la experiencia para so desbordarse y el corazón pudieron más. Primero para empatarlo sobre el final del tiempo regular con un triple de Danny Green, y luego para la heroica de Ginóbili, quien aprovechó el error defensivo de los Warriors sobre el saque de costado – Kent Bazemore quedó solo para marcar a Diaw y Manu, y optó por el francés que iba hacia el canasto solo – para hundir ese triple que le dio otra vida a San Antonio.

Los Spurs siempre corrieron de atrás y miraban cómo Curry se divertía sin poder hacer mucho para evitarlo. El base de los Warriors hizo goles de todos los colores, y ni Tony Parker al principio, ni Green después, tuvieron la fórmula para contrarrestarlo. Su pico más alto fue en el tercer cuarto, en el que metió 22 puntos (4/6 triples).

Otro que también tuvo una muy buena actuación fue Klay Thompson, quien terminó con 19 puntos, al tiempo que a Andrew Bogut se lo vio en un muy buen nivel, aportando 10 tatos (4/7), 15 rebotes y 4 asistencias, como así también esas pequeñas cosas que no se reflejan en las estadísticas, como el esfuerzo defensivo, las cortinas, etc.

San Antonio logró bajar el goleo de los Warriors recién en el último cuarto, en el que los dejaron en 14 puntos y 5/20 en tiros de campo. Frenaron la embestida (una más) de Curry sobre el final para mandar el juego a suplementario. Ya en el tiempo extra, la visita volvió a escaparse por cinco (111-106), pero san Antonio respondió con un parcial de 9-2; Sin embargo Jarrett Jack igualó el marcador y envió el juego a la segunda prórroga.

Los de Mark Jackson volvieron a sonreír de la mano de Curry y un doble de Bazemore en contraataque a falta de 3.9 segundos. Pero San Antonio tenía un as en la manga, y Ginóbili apareció para meter “el” tiro; A lo campeón.

No alcanzó con el MVP

Comenzó con clima de fiesta, y terminó con otro bien distinto, más parecido al que se vive en el Polo Norte. Antes del partido, LeBron James recibió su cuarto trofeo “Maurice Podoloff” como Jugador Más Valioso de la temporada, sin embargo los Chicago Bulls apagaron el calor de Miami al llevarse el primer juego de las semifinales del Este por 93 a 86 y así invertir la ventaja de localía.

Nate Robinson fue el máximo anotador con 27 puntos para los Bulls, quienes otra vez no pudieron contar con Luol Deng y Kirk Hinrich. El base también sumó 9 asistencias. Por su parte, Jimmy Butler sumó 21 tantos y 14 rebotes, al tiempo que Joakim Noah fue autor de 13, 11 tableros y 4 pases gol. Chicago cerró el partido con un parcial de 10-0.

Por el lado del Heat, que perdieron solo 3 de sus últimos 44 partidos – dos de ellos ante los Bulls -, LeBron cerró su planilla con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y solo Dwyane Wade alcanzó el doble dígito con 14 tantos. Los dirigidos por Erik Spoeltra tuvieron una muy mala noche en ofensiva y terminaron con apenas un 39.7% en tiros de campo. La serie continuará mañana en el American Airlines Arena de Miami.

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»mr bahiense07/05/2013 12:27
ja..q gran partido..

lo que juega ese muchacho curry. q manera de tirar marcado y meterla..como saca el tiro rapido..
igual parker levanto muchisimo despues..

no vi bien q le paso a duncan..alguien sabe..?

y de manu q se puede decir..voy a decir algo q nunca se dijo. El TIRO DEL FINAL..LO METIO A LO LEO GUTIERREZ..COMO TIRA LAS BOMBAS EL..je..je
Responder
0 %
0 %
»Knickerbocker07/05/2013 19:28
Duncan se fue del partido porque sufria una gripe estomacal previa al partido, no aguanto, y tuvo que salir.
Responder
0 %
0 %