Ingrese texto de busqueda

15/08/2013 22:33 | Especiales

Thomas: Argentina es mi país y está en mi corazón

Así de claro es Erik Thomas al hablar sobre su vínculo con la Argentina. El joven alero, hermano de la jugadora de la Selección Argentina, Sthefany Thomas, habló con cabb.com.ar sobre su historia y sus expectativas de cara al inicio de su carrera en el básquetbol universitario.
Thomas: Argentina es mi país y está en mi corazón

Erik Thomas tiene una historia particular. Nació en Paraná, Entre Ríos, cuando su papá (Jim Thomas) jugaba para Echague de esa ciudad. Luego vivió en Bahía Blanca y Trelew. Cuando tenía solo seis años, su familia se radicó en Estados Unidos donde vive desde entonces. Pese al tiempo y la distancia, su vínculo con la Argentina es fuerte: “Tengo toda la familia de mi mamá (Fabiana Díaz) en Bahía Blanca y muchos amigos que dejé en Trelew y Bahía”, remarca el joven entrerriano. Además, su hermana, Sthefany es una de las jugadoras de la Selección Argentina de Básquetbol y el propio Erik tuvo una experiencia con la celeste y blanca en 2012, cuando fue parte de las preselecciones U17 y U18: “Me encantó estar con la Selección, aunque los resultados no fueron los que esperaba”, recuerda.

-¿Cómo fue la experiencia de ser parte de las preselecciones argentinas U17 y U18 en 2012? ¿Qué recuerdo tenés?
-Fue una experiencia increíble. Los técnicos me ayudaban mucho y los chicos siempre estaban ahí, apoyándome. Para mí fue una sorpresa no haber quedado en el equipo. Creo que mi juego es diferente y eso me afectó, pero no pierdo las esperanzas que alguna vez me den otra oportunidad.

-¿Te imaginás en un futuro jugar en la Liga Nacional Argentina como lo hizo tu padre? ¿Te gustaría?
-Me encantaría jugar para Argentina y en Argentina. Es mi país y está en mi Corazón. Mis vínculos en Argentina siempre están. Tengo toda la familia de mi mamá en Bahía Blanca y muchos amigos que deje en Trelew y Bahía.

Lejos de su tierra natal, una nueva etapa asoma en el horizonte del argentino. El pibe de 18 años y 1.95 metro acaba de finalizar su Highschool (escuela secundaria) con una temporada de ensueño: promedió 32.7 puntos, 16.3 rebotes y 3.4 asistencias por partido, y se apronta a comenzar su carrera en el básquetbol universitario.

A pesar de esos números fabulosos, Thomas deberá demostrar su valía en Junior College antes de dar el salto a alguna universidad de División I de la NCAA: “Lamentablemente tuve una lesión en mi tobillo y por causa de esto no pude exhibirme este verano, al igual que no lo pude hacer el año pasado ya que estuve en Argentina, y hace dos años que no me ven jugar en un equipo de AAU”, explicó.
Los equipos de la Amateur Athletic Union (AAU) viajan por todo Estados Unidos y son observados por entrenadores NCAA quienes acuden a reclutar jugadores para sus universidades. “Tenía varias universidades interesadas pero preferí ir a un JUCO (Junior College) y luego saltar a División I”.

El equipo de Junior College en el que jugará es East Georgia State, una universidad que viene de una exitosa temporada en la que alcanzó cuartos de final en el Torneo NJCAA.

-¿Cuál es tu sensación tras conseguir la beca para jugar en East Georgia State?
-Estoy muy contento con ir a East Georgia State. Tiene muy buen nivel, de los mejores en el país, y tienen un grupo de entrenadores excelentes, que se preocupan de los jugadores y los ayudan a llegar a División I.

-¿Cuáles son tus objetivos en JUCO?
-Mis objetivos son académicos y basquetbolísticos. Tengo que ponerme más fuerte físicamente y seguir creciendo basquetbolísticamente.

-En Highschool jugabas de alapivot, ¿convertirte en un alero es uno de tus objetivos en JUCO? Digo, pensando en luego dar el salto a División 1.
- En la High School tenía que jugar adentro de la zona pintada porque no teníamos mucha altura. Pero mi posición es la de tres, de alero.

Álvaro Merlo: “Tiene proyección”

“Tiene proyección”, dice Álvaro Merlo. El base, quien también partirá hacia Estados Unidos en breve, compartió una preselección nacional con Thomas y le contó a cabb.com.ar su opinión sobre Erik “estuvo poco tiempo con nosotros y no se pudo adaptar a nuestro estilo de juego. Pero tiene proyección, muy buena actitud y le gusta trabajar”, contó. Y luego agregó: “Además me toco compartir habitación con él y me pareció una excelente persona”.

Enrique Tolcachier: “Confía más en su penetración que en su tiro”

El Director Deportivo de la CABB también opinó sobre el jugador: “Tiene muy buena estructura física, es fuerte y de buen uno contra uno. Confía más en su penetración que en su tiro. No es efectivo en sus disparos a distancia. Su defensa es aceptable y su buena capacidad para el rebote es una gran virtud que tiene”, concluyó.

Foto: www.tampabay.com

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

»basko16/08/2013 02:38
Ojalá pueda estar en la selección en un futuro cercano
Responder
0 %
0 %
»tonyanto16/08/2013 02:45
consulta!!! este chico es hijo del recordado jimmy thomas que paso por ferro, olimpo, gimnasia de comodoro entre otros???
Responder
0 %
0 %
»Cañonero f116/08/2013 15:58
Me parece q Tolca lo mató jaja
Responder
0 %
0 %
»milrayas16/08/2013 22:06
si...el padre de éste pibe es el que jugó en ferro, olimpo......la rompio.....ademas, raro ver un importado con tannnnnnnta garra.......
Responder
0 %
0 %
»tonyanto17/08/2013 00:26
gracias milrayas!!! sii la verdad el papa de este chico fue un gran americano q paso por nuestra liga!!! en comodoro dejo un muy lindo recuerdo!!!
Responder
0 %
0 %
»Mario17/08/2013 11:35
De los hijos de jugadores que estuvieron en LNB y que nacieron en Argentina y por lo tanto podrian jugar en la selececcion aunque hicieron su carrera en USA, los dos que conozco, este jugador de la nota y McHopson son perimetrales. Si fuesen pivot con fisicos espetaculares y 2,08 de estatura ya estarian en la seleccion, pero son perimetrales.
Saludos
Responder
0 %
0 %